Nuevo blog: eXferas

¡Hola a todos!

Se que hace prácticamente un año que no publico ninguna novedad, pero he estado liado entre la carrera y la creación de un nuevo blog. Creo que ya he estado bastante tiempo probando las diversas comunidades bloggeras, y es el momento de dar el salto a tener mi propia web donde publicar mis relatos y desarrollar Project Destiny.

Os invito a todos a seguirme en eXferas 🙂

Silent Hill Destiny [Relato Interactivo]

Silent Hill Destiny es el primer relato interactivo perteneciente a Project Destiny, proyecto de eXferas que propone al lector la posibilidad de interacutar con el relato para, mediante una serie de elecciones, decidir el camino a seguir hasta llegar a un final propio basado en cómo ha respondido a cada situación.
Basado en la saga de terror de Konami denominada Silent Hill. Ésta es una versión "beta" para obtener comentarios de los usuarios y poder desarrollar proyectos más elaborados que se agruparán bajo el nombre de Project Destiny.
Podéis descargarlo directamente desde la web en el siguiente enlace o por uno de los siguientes servidores:
 
Ya que se trata del primer relato interactivo del proyecto, os agradecería vuestros comentarios y sugerencias, toda crítica constructiva será bien recibida.
Podéis opinar en los comentarios de la entrada de la página original, si lo preferís, enviar vuestras dudas, sugerencias u opiniones al e-mail de la web.

Limbo [Crítica] (Por Falsworth)

Es pequeña y de difícil acceso, pero existe. Si te fijas con atención, encontraras una estrecha rendija por donde se cuelan obras menores de gran calidad para renovar el aire estanco creadopor las grandes superproducciones. Encorsetadas en rigidísimos géneros ymaniatadas en su creatividad por la necesidad de llegar a un gran público que rentabilice el desproporcionado presupuesto que necesitan.

Este acceso es especialmente complicado en el mundo de las consolas domesticas, pero existe gracias a la posibilidad de adquirir juegos mediante descarga. Muchos de ellos son desarrollados por pequeños equipos con una mínima parte del presupuesto de una superproducción. Se benefician de esta posibilidad para saltarse normas tacitas que todo juego distribuido de manera física debe cumplir. Pero no es un camino sencillo, afortunadamente estamos lejos de la desproporcionada y bastante curiosa censura que Nintendo impuso a Maniac Mansion, pero aún así las grandes casas madre miran con recelo cualquier producto destinado a la criatura de sus ojos. Y no sólo estoy hablando acerca delcontenido sino también del precio, inflado hasta lo imposible en la mayoría de casos, como lo es el de este Limbo que hoy tratamos.

Siguiendo la magnifica estela que los equipos de desarrollo nórdicosestán dejando en el panorama, nos llega Limbo de los daneses Playdead. Un juego pequeño, pero, como bien se dice, en el tarro pequeño es donde está la esencia. Tras varios años de desarrollo, desde la creación del estudio, Playdead ha conseguido finalmente finalizar esta pequeña obra con la que se estrena en el mundillo. Varios han sido los trailers y artworks que Jensen, el director, enseñara desde el 2004. El tiempo, como comprobaremos, no ha caído en saco roto pues luce en su acabado el cuidado de las obras artesanales que, a falta de lujos, no se le ha descuidado en atenciones.

Todo tiene un toque especial, se nota ese mimo con el que se ha tratado, particularmente el protagonista. Ese misterioso chico que despierta en un extraño bosque plagado de trampas. No sabemos nada acerca de él, simplemente que debemos ayudarle. El pequeño personaje obedece a nuestras ordenes con una suavidad y rapidez fantásticas. Es una delicia moverlo. Morirás cientos de veces pero nunca se lo atribuirás al control. Los movimientos que podemos realizar con él son simples: desplazarse, saltar, accionar y arrastrar objetos. Con esas básicas combinaciones Limbo se la apaña bien para crear multitud de puzzles que pondrán a prueba nuestro ingenio.

Y es que el planteamiento no puede ser más sencillo. Se basa en el uso 2D clásico para avanzar por un escenario salpicado de trampas y puzzles. Recuerda en ocasiones a Another World en su planteamiento y estructura pero siendo este Limbo un titulo más enfocado a la resoluciónde puzzles. No esperéis un desarrollo trepidante, tiene un ritmo pausado, aunque en ocasiones se acelera en forma de plataformas a superar rápidamente.

El desarrollo está separado, de manera difusa, en dos grandes areas.En la primera, una zona boscosa, el diseño de escenarios y la ambientación llevan el peso. Es más pausada, tiene un estilo inquietantey enormemente sugerente que nos atrapa. Los puzzles que salpican el camino no son más que pequeñas pruebas que apenas nos ponen en algún aprieto. Aún así, ya empezamos a entender que la manera de superar la mayoría de éstos se basa en un sistema de ensayo y error, que llevará a multitud de muertes mientras tratamos de comprender que efecto tiene cada elemento del puzzle. Una vez con la experiencia, trazamos el plan para su resolución.

Poco a poco las zonas boscosas van dejando paso a edificios y los puzzles a resolver se complican. Comienzan a aparecer mecanismos a manipular, algunos de ellos con sorprendentes efectos.

Ninguno de los retos que se nos plantea es demasiado exigente a nivel de ingenio y menos de habilidad con el pad, los más complejos son un pequeño reto pero sin llegar a la frustración. La muerte del protagonista, que ocurre bastante a menudo, tampoco supone un gran revés, pues cuenta con un estudiado sistema de checkpoints que lo hará reaparecer lo suficientemente cerca como para que no se haga pesado volver a intentarlo. Esto se combina con un desarrollo no muy largo que hace del juego una experiencia gratificante pero corta, demasiado corta.Especialmente por el dinero que hemos tenido que pagar por él. Se echa afaltar un tercer escenario con retos realmente complejos pues el acabarlo deja un buen regusto de boca pero una decepcionante sensación de querer más. Limbo es un producto para disfrutarlo mientras dura. Paratomárselo con calma y saborearlo pausadamente. Para relajarse y encender la consola, que nos llevará a ese extraño mundo, a ese siniestro bosque que se nos presenta sin artificios, sin escenas ingame ni tutoriales, todo esencia videojueguil destilada y en estado casi puro. No tardará en atraparnos.
Una de las primeras cosas con la que nos ganará será por su acabado visual, arriesgado. Juega con los blancos y negros, la única luz que llega al observador es tenue y difusa, como filtrada en el espeso y misterioso escenario donde se desarrolla la aventura. Da la sensación deser un continuo contraluz, que lo convierte todo en siluetas y anula los colores. Durante la segunda parte, cuando empiezan a aparecer estructuras y tecnología, aparecen referencias visuales claras al cine negro clásico, como los carteles de neón. Pese a este cambio el estilo se mantiene con personalidad propio aunque baja algún entero en ambientación.

La física que rige el mundo de limbo funciona casi tan bien como lareal, y es igual de tozuda. Quizá, la de este Limbo sea un poco más suave. Muchos de las situaciones que deberá resolver el jugador se basanen principios físicos elementales, como el empleo de pesos, por lo que esta buena labor repercute directamente en la jugabilidad. La música está compuesta por pequeños temas que profundizan en la sensación de inquietud y que se mezcla con los sonidos ambientales y fx haciendo difícil discernirlos y creando entre todos un conjunto sobrecogedor.

Desde el primer momento, cuando despertamos al muchacho en el bosquey empezamos a recorrerlo, quedamos atrapados en ese limbo que Art Jensen ha construido para nosotros. Está repleto de escenas memorables, especialmente durante los primeros minutos de aventura. Ambas partes deljuego se complementan perfectamente, una nos da una ambientación y situaciones magnificas, y la otra multitud de puzzles que hace del juegoun buen conjunto. Una de las principales críticas a hacer a Playdead essu escasa duración, pero únicamente debido al precio. De hecho agradezco a la compañía que hayan sido fieles ha si mismos y no acabaraninflando la duración artificialmente para eludir este tipo de crítica oque descuidaran parte de su acabado para hacer nuevos escenarios, dejando ese toque de “medio acabar” que tantos productos presentan. Es poco, pero lo que hay está finamente pulido. Limbo es una experiencia que merece la pena jugarse. La calidad rebosa a borbotones.


Gracias por la colaboración. Una muy buena crítica de un buen título. Aún no lo he probado, pero por lo que he visto y tu confimas, creo que es un juego que hay que vivirlo. Limbo, como muchos otros juegos cargados de originalidad en el que el autor deja su marca, entre los que se puede destacar Braid, Flow o Flower, e incluso alguno retail como Prince of Persia (Prodigy) o Heavy Rain, suelen pasar bastante desaprecibidos y mal valorados por el público, para mi injustamente.
Ahora es vuestro turno de opinar 😉

This is Music!!!: Breathe Me – Sia (Prince of Persia Prodigy)

Buenas a todos. Hoy, 17 de agosto de 2010 es un día muy especial… o no. Da igual. El caso es que lo iba a hacer ayer pero una pantalla azul de esas tan especiales que preparó para nosotros Bill Gates el día que inventó Windows me jodió la entrada. Así que tendrá que ser hoy, por segunda vez debido a otra (ganas de matar aumentando).

Pues vamos allá… (estoy esperando a ver si no vuelve a pasar… no… parece que puedo, pero después de cargarse también la entrada de los resultados del concurso de relatos no me fío).

Broken Tears estrena hoy nueva sección musical, This is music!!!

En ella pretendo mostrar una canción nueva con cada entrega. Serán entradas cortas, ya que no hablaré mucho de los artistas, sino que os comentaré algo del juego (casi todas procederán de manera directa o indirecta de algún juego) donde la escuché y de mis opiniones sobre la misma. Espero que también dejéis vuestros comentarios.

Y quiero comenzar con Breathe Me, de Sia. Esta canción la escuché por primera vez en un trailer de Prince of Persia Prodigy.

Este juego ha supuesto un soplo de aire fresco (que no helado, como otros tantos piensan) para la saga, y para mí supone un punto de inflexión. Deberían continuar por un lado con esta saga y por otro con la de Las Arenas del Tiempo, aunque viendo el último juego de esta… casi deberían optar por una nueva trilogía.

Muchos critican este juego, pero para mí es una obra maestra que debéis probar (ahora que está barato, aunque merece le dinero) para comprender la grandiosidad del mismo. Un juego sobresaliente de tantos otros que han sido despreciados de esta generación. Cogiendo las palabras del creador de God of War para la tercera entrega de su saga, Prince of Persia es "pintura en movimiento".

Os dejo con el trailer en el que usaron la canción. Como veréis, la voz ligeramente rota y melodiosa de Sia encaja a la perfección con ese ambiente. Es emotiva, cautivadora y llena de belleza. Una canción de esas que cuando la escuchas te trae a la mente los mejores momentos del juego.

También os traigo la canción al completo. No es el PV original, ya que no hay posibilidad de insertarlo. Encontraréis en la descripción del vídeo la letra.

Y para terminar aquí os traigo el primer trailer del juego, en 3D. Después de verlo el videojuego entró directamente a mi lista de favoritos, y una vez en mis manos no me decepcionó en absoluto.

Eso es todo, no me enrollo más que mi ordenador me da miedo xD

Un saludo, y ¡comentad!

Salón de Trofeos

Os presento mi pequeño gran Salón de Trofeos.
De momento no es gran cosa, pero poco a poco se irá llenando.

Medalla del Club de Lectores:

Un relato emotivo sobre una misteriosa chica que aparece un día de niebla, y desde entonces no podrá pensar en otra cosa. ¿Quién es esa chica? ¿Por qué le afecta de tal modo si apenas la ha visto?

Un Nuevo Amanecer

(Colaboración en el blog de Shaiyia con mi anterior nick, Lelouch_Geass)
Relato en el que tres protagonistas harán frente a numerosos obstáculos para sobrevivir y ver salir el Sol un día más. Cabe destacar que todas las acciones que realiza uno de los chicos están cogidas de protagonistas de diversos videojuegos. La fantasía de todo aficionado a este hobby.

Edición XII del Concurso de Relatos de Gamefilia:

Eterno Lamento
(Ganador a los premios Mejor Relato y Relato Mejor Escrito)
En este relato el protagonista se enfrentará a la muerte de su mujer en extrañas circunstancias. Perseguido por la policía como principal sospechoso y sin apenas nadie en quien confiar, tendrá que recorrer un camino hacia el fondo de su alma para conocer la verdad.

Carnaval Gamefilia 2010:

Raccon Tears
Ganador de la edición de 2010 de este concurso con mi diseño Raccon Tears, mezclando el anterior diseño de mi blog con el de RikkuInTheMiddle.

Iniciativa: Trofeo a la originalidad

Desde hoy, Broken Tears comienza una nueva iniciativa.

Una de las cosas que en la actualidad se va perdiendo poco a poco es la originalidad, y es uno de los valores más importantes a la hora de realizar cualquier cosa. Lo original nos define como personas, nos individualiza, ya que algo original es algo diferente, para lo cual debemos aportar algo personal, lo que le da esa calidad que a tantas cosas falta.

Por ello, desde aquí, quiero premiar a todas aquellas entradas que sean originales, de calidad y diferentes al resto con este trofeo. Espero que os animéis a realizar aportaciones cada vez más creativas y que os guste la idea.

Además, una vez al mes haré recuento de las entradas más creativas para que, entre todas, destaquéis la más interesante. De esta forma, también ganaréis, además de las visitas motivadas por una buena entrada, alguna más debido a esta iniciativa.

Me gustaría saber vuestra opinión 😉

Información sobre el trofeo, para que no haya dudas:

  • El trofeo comenzará a darse a las nuevas entradas que lo merezcan a partir de la publicación de esta misma entrada.
  • Este reconocimiento puede ser otorgado por cualquier miembro activo de Gamefilia.
  • Sed serios a la hora de entregarlo, quiero que sea dificil de conseguir para fomentar la sana competitividad.
  • Una vez otorgado me debéis notificar la entrada a la que se lo habéis concedido para añadirle a la lista, ya sea por MP o en un comentario en esta entrada.
  • Me reservo el derecho de rechazar aquellas entradas que no se lo merezcan, es decir, aquellas que no sean originales, se concedan por amistades o no encajen con las condiciones expuestas anteriormente para la concesión de la medalla.
  • No podéis autoconcederos el trofeo, ni pedirlo. Si sois merecedores, lo recibiréis.
Un saludo
A continuación pondré la lista de las entradas premiadas clasificadas por orden orden de obtención y mes:
Agosto 2010:

[Relato] El EscritorNejima (Concedida por Kaztyr)
Quitarse la venda de los ojos
nacho1988 (Concedida por Kaztyr)
EXCLUSIVA: Los verdaderos rostros de gamefilia  – tidus 7 (Concedida por Kaztyr)

Octubre 2010:
Crónica de una difunta PS3 (léase, la mía) – M4rk09 (Concedida por tidus 7)
El poder caminar/subir un nuevo escalón. – Marth01(Concedida por gamermelee)
Noviembre 2010:
Análisis Tomb Raider 2 – Play Station – bojan_vcf (Concedida por tidus 7)
BojanStation entrevista a Shigeru Miyamoto – bojan_vcf (Concedida por tidus 7) 
Los guinness de gamefilia – tidus 7(Concedida por Kaztyr)  
 

10.000 Visitas!!!

One More Soul To The Call – Silent Hill: Homecoming

¡Broken Tears consigue 10.000!

¡Gracias a todos por tenderle una mano a este blog con vuestras visitas y comentarios! Gracias a vosotros el blog sigue vivo, intentando mejorarse cada día en calidad, con buenos diseños y entradas. Porque son los comentarios los que animan a hacer entradas trabajadas cada vez que publico algo.
Nos vemos por Broken Tears ^^

Libro de Visitas

¡Bienvenido a Broken Tears!

¿Tienes algo que decir? ¿No sabes donde comentar? ¿Quieres dejar constancia de tu visita? Aquí puedes hacerlo. Disfrutad de vuestra estancia 🙂

También podéis poneros en contacto conmigo por aquí o por MP si os interesa colaborar. Será un placer que decidais aportar algo a mi blog.

Y si queréis comentar que os parece el blog, el diseño, las entradas, siempre que sea desde un punto de vista constructivo, estaré encantado de recibir vuestras opiniones.

Pursues the impossible, break your chains, unleash your mind… in a surreal world, follow your emotions flow, imagine your life, live your dreams… in the middle of chaos, hear your heart… until the end, hold hope

Resultados de la XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia

 
¡¡¡Bienvenidos!!!

¡Aquí están los premios de la XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia!

Lo primero, felicitar a todos los participantes por vuestros relatos. Ha sido una edición con una participación no muy grande, pero de gran calidad. ¡Gracias a todos! Y por supuesto, ¡gracias a los votantes! Al final si ha habido un número considerable, cosa que es de agradecer.

Pero al final muchos relatos empataron para cada categoría de premios: dos en el tercer puesto de Mejor Relato, cuatro en Relato Mejor Escrito y dos en Relato Más Original.

Siguiendo vuestro consejo, he realizado los desempates de forma que la mayoría obtuviesen premio. A continuación explicaré cómo ha sido, pero antes lo que estáis esperando. ¡Los premios!

Comenzamos con la primera categoría, Mejor Relato:
Un relato trepidante cuyo final te hará plantearte la pregunta de, ¿yo también tropezaría? ¡Felicidades Nejima! ¡Te llevas el primer premio a Mejor Relato! ¡Y con esto ganas el privilegio (que no obligación) de presidir el siguiente concurso en tu blog!

No hace falta decir que la canción es genial, ¿no? Al igual que en SMT: Persona 3 FES, tu relato tiene momentos tristes y épicos que, al oir la canción, nos trae a la mente. Buena elección.

1er Premio Mejor Relato: Dreaming Awake (Nejima)
Canción: Brand New Days -The Beginning (Persona 3 FES Original Soundtrack)

 

El relato más largo, y no por ello más aburrido, al contrario, te mantiene en vilo con una buena historia donde juega con tu confusión como si fueses el mismísimo protagonista. ¿Habrá segunda parte? Sea como sea, ¡enhorabuena! ¡Un merecido segundo puesto!

La canción tiene un ritmo frenético, mucho más adecuado que la que en primera instancia pensabas poner (aunque al final fuiste el único con ella). Al escucharla me asalta la imagen de Walid en su lucha con las katanas despedazando a sus enemigos.

2º Premio Mejor Relato: Sueño Divino (Tidus7)
Canción: Stratovarius (Millennium)

Llegamos al tercer premio, perteneciente a un relato que es capaz de transmitirnos una pequeña historia en la que vemos la crudeza de la guerra pero contada con gran sentimiento. El final, ante el atardecer, grandioso. ¡Felicidades!

Fallout 3 es la elección perfecta para tu relato. Una canción tranquila, misteriosa e inquietante que refleja a la perfección la tensión silenciosa de tu relato.

3er Premio Mejor Relato: Atardecer Verde (Falsworth)
Canción: Radiactive Sunrise (Fallout 3 Original Soundtrack)

A continuación el Relato Mejor Escrito:

¿Alguna vez has pensado como te sentirías al ser un gato callejero? MaxSlug nos sumerge en la piel de uno durante un día, ¡impresionante! Un relato divertido y muy bien escrito, lo que te hace merecedor de este premio. ¡Sigue escribiendo así de bien!

La canción tiene una gran fortaleza, me recuerda a Mary Elizabeth McGlynn, de la saga Silent Hill. Su voz y esos acordes de guitarra dan un caracter de tensión, pero de gran belleza, que consigue atraparte en una mezcla de sensaciones. Me encanta, gracias por darmela a conocer 🙂

Relato Mejor Escrito: Yo, Gato Callejero (MaxSlug)
Canción: Lullaby For A Dead Man (Elena Siegman)

¡Vamos con el último de los premios!, el Relato Más Original:

Si hay una palabra para definir este relato es esa, original. Cargado de belleza y sentimientos, nos muestra el mundo de un sueño desde el punto de vista de uno de sus habitantes. ¡Felicidades, sigue sorprendiendo en próximos concursos!

La canción, perfecta. Encaja en el relato como si se hubiese compuesto para él. Realmente, la situación que vive tu protagonista es semejante a Roxas, llena de confusión, del deseo de ver un nuevo amanecer en un mundo en el que todo permanece estático, la búsqueda de su creador. Esta canción me recuerda esos momentos especiales del juego, y ahora los de tu relato, el cuál me ha sorprendido por lo profundo de los sentimientos que narra. Te felicito.

Relato Más Original: El Mundo Abandonado (gamer5)
Canción: Roxas Theme (Kingdom Hearts II)

Pero esto no es todo, y es que no quería que nadie se fuese con las manos vacías, por lo cual he diseñado una medalla para todos los participantes. Y es que todos vosotros habéis hecho posible este concurso. ¡Gracias!

Y una última medalla. En este caso, es una mención especial que he querido hacer a uno de los concursantes por su colaboración en la publicidad de este concurso. Tidus7, gracias por todo lo que has hecho, ¡te mereces esta medalla!

Bueno, eso es todo respecto a los premios. Es el turno de hablar de las votaciones. Observad los resultados:

Como veis, han estado bastante igualadas. Os explico cómo he elegido a los premiados en caso de empate:

Nejima y Tidus7 ganaron sin problemas en su categoría, pero hubo un empate entre MaxSlug y Falsworth, de forma que, siguiendo vuestra sugerencia de entregar los premios para que el máximo número posible tuviese uno, tuve que elegir cuál de los dos se llevaba en de Mejor Relato y cuál el de Relato Mejor Escrito. Para ello pasemos antes a las siguiente categoría.

Como podéis ver, en la categoría de Relato Mejor Escrito hay un cuátruple empate, pero Tidus7 ya había recibido un premio, de modo que no contó para el mismo. Lo mismo pasó con gamer5, ya que, al estar Tidus7 también descontado del Relato Más Original por tener un premio, pasó a ganarlo él.

Finalmente nos quedan MaxSlug y Falsworth de nuevo empatados. Es por ello que elegí cual se llevaba cada uno de los premios.

Espero que os haya parecido acertada la manera de realizarlo. Si tenéis dudas, comentad.

Por último, os ofrezco a Nejima, MaxSlug y gamer5, los ganadores de cada una de las categorías, la posibilidad de realizar una entrada de colaboración en vuestro blog, de la cual acordaríamos el tema cuando nos pusiésemos en contacto. Si estáis interesados, contactad conmigo por MP. Y recordar a Nejima que puede ser el siguiente en realizar el concurso si lo desea.

Por cierto, el concurso es mensual, que no se te olvide. Siento que el mío se retrasase un mes, espero que os haya gustado y así compensarlo. Por mi parte, un placer haber contado con vuestra participación.


Un aviso:
las medallas están hechas para que se vean bien tanto en blogs claros (son oscuras) como en blogs oscuros (tienen un resplandor blanco). Espero que os gusten ^^ Os agradecería que en la medalla enlazáseis con esta entrada, para que la gente puedaleer los relatos, los cuales están de nuevo adjuntados para aquellos que aún no los hayan visto.

Comentarios: También os animo a comentar lo que os han parecido los diferentes relatos, así se podría hablar de ellos y de las impresiones que cada lector ha tenido. Mucho se comentaba sobre esto, así que si queréis, sois libres para hacerlo. Para el siguiente concurso recomiendo que cada votante haga una pequeña valoración de cada relato junto a la entrega de votos, como ya han hecho algunos en esta ocasión, pero al no haberse dicho antes, no las pondré. De esa forma podría hacerse anónimamente, o si quieren poner su nombre, pueden hacerlo. Seguro que los participantes os lo agradeceran, así que ¡animaos y escribid algo a los premiados!

Eso es todo, espero vuestros comentarios. ¡Disfrutad! (Añadir: ¡¡¡PUTA PANTALLA AZUL!!!, es la segunda vez que hago la entrada)

XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia [Votaciones]

 
Snowfall On Forbidden Lands – Shadow Of The Colossus (OC Remix)
 

Las reglas para votar son sencillas:

  • Hay tres premios: Mejor Relato, Relato Mejor Escrito y Relato Más Original.
  • Mejor Relato: cada usuario tiene 5 puntos, y puede dar el número que quiera a cada relato, pudiendo conceder los 5 a uno o distribuirlos, al relato que considere merecedor del primer puesto.
  • Relato Mejor Escrito: cada usuario tiene un punto a otorgar al relato que considere mejor escrito
    (ortografía, descripción, sintaxis…)
  • Relato Más Original: cada usuario tiene un punto a otorgar al relato que considere más original del concurso.
  • Sólo pueden votar miembros del foro de Meristation y de Gamefilia.
  • El voto se efectuará a través de mensaje privado a mí, Kaztyr, el organizador.
  • El plazo termina el domingo 1 de Agosto.

Animaos a votar, sólo requiere un poco de tiempo leer los 6 magníficos relatos que han participado. Los premios serán revelados el lunes 2 de Agosto.

Los relatos están adjuntos en esta entrada en formato zip, cualquier problema, comentad.

¡Suerte a todos los participantes!