Enciclopedia Kidikarusiana: Los trolls

 

Esta fauna que suele poblar foros y blogs de internet, suelen provocar flameos y aumentos de visitas considerables. De ahí la permisividad en algunos sitios.
Junto a los campers, a los que ya dediqué otra entrada, son de los seres más despreciables que se pueden encontrar en internet.
Los hay de muchas clases, vamos a ver algunas:

WTF!!! alguien le entiende!!!
El troll erudito
Características:
-Sus argumentos son "me gusta" y "no me gusta", pero con mucha más intensidad, es decir: "es una puta maravilla" o "es una mierda"
-Sus gustos son mandatos divinos que si los contradices, recibirás su ataques de su verborrea insustancial.
-Suelen ir de sabelotodos, pero en realidad sólo meten la gamba.
Forma de combatirlos:
-Obligarlos a que digan algo inteligente, si los llevas a razonar, posiblemente se cortocircuitarán y te insultarán. Hora de que actúe un moderador.

¿De qué estás hablando Sr D?
El troll Arnold
Características:
-Nunca sabes de lo que están hablando.
-Como ellos tampoco saben de lo que hablan, suelen mezclar varios temas.
-Debido a su razonamiento paralelo, darles una respuesta es tan complicado como averiguar la gran pregunta cuya respuesta es 42.
-Si tú hablas de un tema, ellos te hablarán de otro para llevarte a su terreno.
Forma de combatirlos:
-Respuestas cortas. Ellos se enrollarán como persianas. Tarde o temprano se darán cuenta de que te estás quedando con ellos al "obligarlos" a escribir parrafadas.
q
Choi un lammer
El troll ignorante
Características:
-Suelen empezar un mensaje diciendo: No tengo ni idea de este juego, pero opino de forma distinta a ti.
-También hablan según lo que han oído y basan su experiencia en lo que les cuentan los demás.
-Pueden decir la burrada más impresionante, la tontería más grande o que el cielo es de color albaricoque, lo justifican todo con "es mi opinión personal".
-Cuando un juego les gusta, se flipan y ya no hay nada mejor.
-También se les conoce como lammer.
Forma de combatirlos.
-Ignorarlos como cuando un niño pequeño se flipa con Pokemon. Son tan entrañables!!!
Dr Snake/Mr Hulk
Características:
-Suelen recurrir al camuflaje a lo metal gear con la técnica de los multinicks.
-Entran a saco a lo hulk, insultan todo lo que pueden y acaban expulsados.
Forma de combatirlos.
-Don’t feed the troll. Así de fácil. Son autodestructivos.
q
(He puesto este perrito porque el montaje previsto podría herir la sensibilidad de algún lector)
El troll posesivo
Características:
-Suelen frecuentar un entorno de foros/blogs y lo hacen su casa.
Todo el mundo los conoce y los acepta, por lo que los moderadores tienen manga ancha con ellos.
-Les molesta que llegue gente nueva y atacan a los nuevos usuarios hasta que se acostumbran a su presencia.
-Hay leyendas urbanas que dicen que se mean en la pantalla para marcar el terreno.
Forma de combatirlos.
-No se puede. Están en su territorio, los moderadores son sus colegas y te insultarán hasta que les respondas y seas expulsado.


Y aquí termina este volumen de la enciclopedia Kidikarusiana para ilustrar a los ignorantes y a los cultos, a los abuelos y a los bebés que saben leer (XD), a los soñers y a los turbographxeros…, así que a disfrutarla!!! XD

Para Mordor con amor

 

Hace tiempo que recibo muestras de aprecio de algún trol en forma de votaciones bajas por sistema, algo que contrasta con la mayoría de los comentarios, o insultos de diversa índole.

En general tengo pocas entradas que no me lleven al menos una hora de tiempo entre pensar, escribir, buscar imágenes (y/o editarlas) y hacer la subida. Además soy de los pocos de Gamefilia que realmente cuida la ortografía.

¿Razón de estas notas bajas? la calidad tengo claro que no es. ¿Interés? me parece la razón más sensata, pero cuando he escrito entradas que apenas son visitadas y comentadas, no reciben malas notas y a veces incluso no son votadas.

Algunos comentarios no positivos (por no decir destructivos y claramente infringidores de las normas) pertenecen a un grupo selecto de usuarios con nombre que tienen el común denominador de no tomarse bien que alguien les demuestre lo equivocados que están y optan por el ataque personal y el insulto, en lugar de hacer uso del razonamiento, como corresponde a un ser humano evolucionado y no a un trol.

Evidentemente los ladridos virtuales de esta fauna son erradicados en cuanto los veo de mi blog, que ya se sabe que cuando un perro empieza a ladrar otros se le acaban uniendo.

Tras hacer un viaje por terrenos inóspitos, descubrí territorios donde los trol con nombre campan a sus anchas y pueden atacar sin temor a represalias, ya que están al amparo de poderosos señores.

Quizás fruto de este viaje o quizás de las batidas típicas de los trols, recibí un mensaje privado de Saini.

En este mensaje se pueden apreciar lloros, amenazas y acusaciones sin fundamento de alguien que demuestra no conocerme.

Pese a la bajeza del mensaje me decidí a contestar en cuanto lo leí (el mismo día que lo recibí) con la educación que me caracteriza y con aire reconciliador. Incluso le animé a que cumpliera su amenaza para ver si ambos sufrimos ataques de los mismos trols y podemos ayudar a la moderación a erradicarlos.

Dejada clara mi inocencia y que jamás he entrado a su blog en plan trol, sólo le quedaba a este personaje tener la valentía de disculparse. Pero no ha sido así.

Así que he creado esta entrada para que él haga lo que me decía en el mensaje: pedirme públicamente disculpas, no sólo por esta acusación y por las amenazas, también por las múltiples veces que ha entrado a mi blog a dejar faltas de respeto en reiteradas ocasiones. Algo contrario a las normas.

También está abierta a trols que quieran disculparse por su comportamiento. Yo las aceptaré con gran satisfacción pues el rencor no encaja con mi forma de pensar.

Dos hitos: 100.000 visitas y…

El primer hito es haber conseguido este número de visitas.  En los últimos 3 meses se ha producido un tercio de estas visitas, algo bastante positivo teniendo en cuenta que este blog lleva prácticamente un año y 8 meses.
Esto lo sé porque el 14 de junio se produjo una satánica conjunción:
Ahora un poquito de alegría de Miyamoto y cía:
 
Como sabéis, en esta generación tengo predilección por Wii y una animadversión profunda hacia 360 por el modelo de juegos que ha expandido. Así que estoy casi tan contento como estos porque Nintendo domina el mercado de consolas.
  
Y no es que contribuyera a ello, mirad mi colección a principios de este año:
 
A día de hoy tengo bastantes más juegos de ps3 que de Wii, pero he tenido muchas incorporaciones en estas dos consolas, mientras que para 360 no compro juegos desde el año pasado. En el blog he hecho algunas entradas hablando de juegos como killzone 2, fire emblem,  street fighter IV o Little Big Planet.
Si hay algo que me ha aportado este blog ha sido el aprendizaje a retocar imágenes y en especial gifs animados. Mi mejor gif es este que dediqué a Rikku para ilustrar un fanfic sobre RE 4 protagonizado por gamefilicos.
 
Os recomiendo guardarlo y verlo en grande 😉 
 Mi idea era realizar una serie de estos gifs, pero la falta de tiempo, me hizo perder las ganas y es un proyecto que tengo aparcado. Como GTG, que nunca sabremos qué pasará con el King Minchi… ¿o quizás sí?
 
Esta fue durante mucho tiempo la cabecera de este blog. Otro de mis gifs animados.
Si queréis ver más trasteos con imágenes, echad un vistazo al bloque Historia de un blog. Pero sólo muestra una pequeña parte, pues falta la invasión zombie o cómo llegó king minchi al poder.
Aquí otras de mis imágenes modificadas que me llevaron a ganar uno de los concursos de gamefilia:
 
Pinchad en la imagen para verlo en grande
KingMichi says: Mew mew mew!!!
Sí, es un tampón de umbrella, cuidao q muerde XD
 Uno de los temas que más me gusta es el cine y he realizado varias entradas hablando de películas como distrito 9 o revólver, además de algunos ciclos como "los cánceres del cine" o "el futuro visto en el cine".
Os animo a que profundicéis en mi blog, a ver si descubrís algo que antes desconocíais.
También quiero aprovechar para pediros vuestras opiniones sobre los contenidos y qué os gustaría ver más a menudo.
Ah, se me olvidaba, el segundo hito es este que se lo dedico a ErikAdams!!!
Para los varones, dejo esta imagen para animaros a comentar. Sólo tenéis que pincharla Cool
Para Rikku (xq es la única q comenta XD mi blog) esto otro:
 
Es una peli alemana bastante rayante q disfruté en Sitges el año pasado. ¿A que el título es llamativo?
Pd. Pongo esta entrada ahora porque el finde estaré fuera

66.666 VISITAS, 66 ENTRADAS Y 666 COMENTARIOS

 

Curiosa coincidencia que se hayan juntado tantos séises… ¿o quizás ha sido el designio de aquel que se enfrenta al hacedor? Penséis lo que penséis, no hagáis click en la imagen de arriba.

Sea como fuere, invoquemos 6 videos y que sea lo que tenga que ser XD XD XD

 

 

 

 

 

 

Y a continuación 6 entradas elegidas de forma digital por parte de la redacción de este blog

Nintendo, yo, yo mismo y mis sagas

La capacidad gráfica y el aprovechamiento del sw

Los prejuicios de las etiquetas

Zelda Ocarine of Time

RE 5, síntesis de esta generación

La consola de los jugadores tradicionales

 

Y esto ha sido todo para conmemorar esta conjunción de 6. Sed malos, muy malos!!!

Xbox 360, la consola donde las sagas van a menos

 

 

Ya han pasado más de 3 años desde que salió la segunda consola de Microsoft y se ha hecho con un gran hueco entre jugadores de la generación "plei" y algunos "peceros". 

El modelo de negocio de esta consola está orientado a que los juegos den gran valor al juego online, que como ya todo el mundo sabe, en esta consola es de pago. 

Debido a esta tendencia, nos hemos encontrado con sagas que han perdido parte de su espíritu para adecuarse a ese modelo de negocio, que por desgracia ha "infectado" a los juegos plataformas, afectando por tanto a PS3 y al PC.

 

  Resident Evil 5 es un buen ejemplo. Su orientacion al multiplayer ha desvirtuado completamente la saga. Si bien ya vimos en el excelente RE 0 cómo utilizar con eficiencia a dos personajes a la vez sin dejar de ser un RE, en esta ocasión nos encontramos con un aprovechamiento bastante limitado de esta posibilidad. Salvo un par de puzzles, la cooperación entre los personajes se limita a cubrirse y aumentar la potencia de fuego, dejando un sabor agridulce al ver que en RE 0 hay más posibilidades de juego pese a funcionar en escenarios renderizados y no contar con multiplayer. Pero no sólo ha perjudicado por el online, seamos justos, porque también ha servido para hacer que juegos discretos parezcan mucho mejores, como el simplista Gears of Wars, al que ya dediqué una entrada. 

 

 

 

Pefect Dark será recordado siempre como uno de los mejores fps de la historia, pero su precuela en xbox 360 se ha quedado en un juego discreto, que carece de la profundidad de un juego técnicamente muy inferior que está dos generaciones por detrás.

 

  

 

¿Qué decir de Banjo? no es que sea un mal juego en 360, que no lo es, pero tampoco se acerca a las magníficas entregas que hicieron que el oso y el pájaro se ganaran un puesto en el género de las plataformas, llegando a rivalizar con Mario 64, el mejor plataformas de la historia.

 

  

Uno de los mejores juegos de xbox era sin duda alguna Ninja Gaiden. Tenía todo lo que caracteriza a un gran juego. En su paso a Xbox 360, sólo mejoró a nivel técnico pero a qué precio. Pasamos de un juego sólido como una montaña de granito a otro plagado de bugs, con una cámara que era mayor amenaza que cualquier enemigo y una dificultad absurda.  

Otra de mis debilidades en Xbox fue el juego Chronicles of Riddick: Scape from Butcher Bay, un fps que en muchos aspectos superaba incluso a Halo 2 y que conseguía innovar en un género aparentemente estancado. La entrega que nos ha llegado, Assault on Dark Athena, se ha quedado en otro juego discreto, que muestra el actual estancamiento de un género cuya única vía de escape parecen ser multiplayer online.

 

  

Aquel que conozca los Kingdom Under Fire, estará de acuerdo conmigo en que esta saga era una de las más impresionantes que había en Xbox, con una gran historia digna de ser publicada aparte. En 360 vimos NNN, que parecía acercarse a la propuesta de esta saga, pero se quedaba en una especie de Dinasty Warriors simple y, cómo no, KUF: Circle of Doom que había cambiado de género. Por desgracia, este cambio, significó un descenso en la calidad global, con unos valores de producción que no tenían nada que ver con las excelentes entregas de Xbox. 

Otra saga que ha ido a menos es Project Gotham. La segunda entrega me pareció un juego perfecto, de esos que no se pueden mejorar, sin embargo, tanto la tercera como la cuarta entrega me han dejado bastante frío. Afortunadamente, aparecen nuevas licencias como Dead Rising, Bioshock o The Darkness, que ofrecen una magnífica experiencia de juego, pero claro, no son sagas heredadas. 

¿Qué decir de las sagas "playstation"? Devil May Cry, quitando su segunda entrega, era una excelente saga, casi imprescindible para cualquier poseedor de una playstation 2, pero en su cuarta entrega, se ha convertido en un juego del montón.

  

La lista de sagas que ha ido a menos podría hacerse interminable, pero creo que con estas basta para argumentar con solidez el título de este artículo.

 


  Tras una semana bastante liada, vuelvo a la carga con una entrada que tenía medio hecha. A ver si encuentro más tiempo y recupero la marcha que ya tenía el blog abandonaillo.

Primer año del blog de Kid

 Pues este blog ya ha cumplido un añito. Durante este tiempo ha sufrido más mutaciones que el personal de Umbrella hasta que con el dominio gatuno de KingMinchi se ha estabilizado.

Llevo muchos años foreando de forma esporádica principalmente en Comentarios y Noticias defendiendo la palabra de Miyamoto, nuestro querido fontanero bigotudo y cualquier cosa relacionada con la gran N. Los que me conozcan sabrán que me encanta jugar a ser un fanboy.

Pues un día coincidiendo con uno de los grandes, mi admirado AliasDoom, cuyos comentarios me han hecho soltar más de una lagrimilla de risa, descubrí  que se podían crear blogs, así que decidí probarlo. 

 El rincón de Pit

Así fue mi primer intento de blog, pensé en dejarlo como backup de mis largos discursos repartiendo estopa (y sabiduría videojueguil) en los foros.

 Empecé a mostrar un poco más de mí, como mi fanatismo por el FF 8 o mis idas de pinza.

Gracias a un concurso que hizo Insani, me decidí a trastear en serio con el gimp (como el fotochop pero gratuito) y el paint shop, con los que saqué los montajes de gtg, de los cuales me siento muy orgulloso y esta cabecera:

Sin lugar a dudas es mi favorita, aunque es claramente mejorable. En la cabecera actual se ve algo de evolución. Pero aún hay mucho por recorrer.

Una de mis mayores idas de pinza fue cuando le propuse a Markus la creación de concursos, con la idea de organizar uno que consistiera en el que ganara la mejor infección de un blog. Retoqué el blog de arriba abajo y me lo pasé pipa. Aquella vez ganó Nena_babs con una infección cuya originalidad nos dejó a todos flipando, llegando a conseguir un owned de algún administrador y todo.

Otra de mis idas de olla, un fanfic a medias que escribí durante mi época activa por aquí y que fuí llevando a formato gráfico. Algún día lo retomaré, si mi inconstancia me lo permite y pondré las imágenes.

Ahora vuelvo a reflotar el blog con la idea de seguir soltando mis idas de pinza, hablar de videojuegos, poner a caldo al gears of war, defender a la ps3, hacer críticas de cine y cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza.

En breve levantaré el Game Over y pondré el nuevo diseño, que aún está en beta XD 

Uno de mis proyectos actuales de cara al año bloguero que empieza es llevar Grand Theft Gato a un videojuego creado con Game Maker. Toda la parafernalia de la junta directiva es para abordar el desarrollo del juego, con declaraciones, primeras imágenes, videos, videos ingame… XD

Aunque conociéndome no sé hasta dónde llegaré XD

A todos l@s que me han aguantado, l@s que me han leído, contestado, criticado, me han echado de menos, se han alegrado de mi vuelta, me han votado, me han mandado privados con propuestas sexuales… en fin, GRACIAS por haberme hecho caso y haberme hecho disfrutar tanto con este hobby.

 

La new gen de Kid

Mi cole
Pues aquí están los juegos que tengo de esta gen. Faltan algunos de los que me he deshecho y cuyo nombre no merece ser mencionado.
Como veréis le pego a todo, aunque me espero cosas como:
Jarcor: kid cómo te has podido comprar esa mierda
Kidik: Es que me ha costado 10 euros MWAAHAHAHAHA
De hecho podría decir que el 70% de esos juegos me ha costado menos de 20 euros, benditos sean los 3X2 del gamestop y los cash converter.
Pronto se incorporarán el Infinite Undiscovery que lo he calao de segunda mano a 20 euros, el Killzone 2 (Rikku!!!!) y un puñado de juegos de Wii que llegarán en Febrero y Marzo. 
Pd.La caja que no se ve por el flashazo es la edición especial de Bioshock!!!