Switch y el gran error de Nintendo

En estos últimos días han ido saliendo cifras de ventas y todoparece teñirse de color de rosa para el imperio nintendero, tantoSwitch como Zelda están batiendo records. Además este miércolestuvimos un Nintendo Direct, que como poseedor de una 3ds me complaciópero no como aficionado a la industria. Vayamos por partes.

Para Switch pudimos ver el modo horda de Splatoon 2, unainterpretación propia muy original, con el añadido de poderresucitar a los compañeros caídos disparándoles con nuestra tinta.Con deciros que al primero le he metido más de 130 horas os haréisuna idea de lo que me entusiasma esta nueva ip, su continuación essin duda uno de los juegos que me harán adquirir Switch en unfuturo.

 

 

 

 

También enseñaron nuevos personajes de Arms y comopodremos elegir diferentes “armas” para cada brazo, haciendo denuestro luchador algo único y añadiendo mucha profundidad a lo queparece la típica mecánica fácil de jugar pero difícil de dominar.Pese a una apariencia sencilla y nada espectacular puede tratarse deun auténtico triple AAA si se lanza con suficiente contenido y unonline funcional.

 

 

 

Voy a saltar a 3ds obviando el resto de títulos mostrados paraSwitch, bien por tratarse de ports (Disgaea 5, Mario KartDeluxe, Rayman Legends, el sorprendente PayDay 2) o bienpor tratarse de propuestas menores (Project Mekuru tiene pintaa imprescindible para los típicos piques en el multi local). Para laveterana portátil de Nintendo encontramos:

 

Hey Pikmin

Kirby’s 25thAnniversary

Miitopia

– Ever Oasis

FireEmblem Echoes

– Brain TrainingInfernal

MonsterHunter Stories

Culdcept Revolt

– Rpg Maker

 

 

Y es aquí donde creo que Nintendo se equivoca, manteniendo convida a 3ds mientras el catalogo de Switch queda vacío. La principalgracia de lanzar una consola híbrida es que se supone que a partir de ahora elcatalogo queda unificado entre portátil y sobremesa, recibiendo todotipo de propuestas, desde triples A como Zelda Breath of the Wilda proyectos pequeños pero resultones como podría ser este nuevo HeyPikmin. Sin embargo la propiaNintendo, la que debería de ser la máxima valedora de esta nueva tendencia, mientras que en el pasado abandonó de manera clara a GameCube, Ds o Wii, ahora, cuando menos sentido tiene, decide echar el freno de mano.

Venderán más software al haber mas poseedores de 3ds pero a costa de realentizar el crecimiento de
Switch, cuando le vendrían especialmente bien los juegos señalados en negrita para ir nutriendo un catálogo bastante escaso de aquí a fin de año, cuando aparezca Mario Odissey.

Lo dicho, a mi juicio Nintendo peca de conservadora, aunque el inicio este siendo bueno no deberian de dormirse en los laureles y echar toda la carne en el asador, ¿acaso no recuerdan lo que les paso con Wii U?

 

 

 

 

 

Saludos y gracias por leerme =)