Playstation VR: Sony te pudo la codicia

 

A estas alturas de la generación debemos tener claro que la ganadora sin duda alguna está siendo Sony, ha conseguido una mezcla de hardware, marketing y juegos imparable en ventas. Sin embargo parece que será la propia Sony la que ponga fin a la generación lanzando Playstation 5 en 2018, acortando la generación la compañía que debería de ser la principal interesada en alargarla al máximo.

Para entenderlo tenemos que retroceder un par de años, hasta el fenómeno de Oculus Rift en KickStarter, que parecía comerse el mundo y la próxima revolución en la forma de entender los videojuegos. Sony al igual que otras compañias (Htc o Samsung) no quiso perderse su parte del pastel y se sumó a la carrera por la realidad virtual, poniéndose manos a la obra en el desarrollo de lo que acabaron siendo las Playstation VR, la plataforma de realidad virtual con mejor calidad precio. Por el camino la Playstation 4 original demostró no contar con la potencia suficiente para hacer lucir las VR en todo su esplendor, lastrando bastante la experiencia en comparación con el resto de plataformas existentes en PC. La solución fue lanzar Ps4 Pro, una revisión consistente en una Ps4 subida de vueltas, en forma de sandwich y que parece cumplir con los estándares de la realidad virtual.

 

¿Dónde está el problema? Pues  que la realidad virtual a resultado ser una moda pasajera comparable a la del 3D, bastante intrascendente a nivel de ventas, causante de adelantar el lanzamiento de una Ps4 Pro que se queda corta para los 4k nativos, el auténtico estándar que se va a ir imponiendo poco a poco. Mientras tanto Microsoft se va a hacer con ese nicho de mercado gracias a Scorpio, recuperando la supremacía técnica de la generación y obligando a Sony a lanzar Playstation 5 en 2018 para no quedarse atrás, acabando prematuramente con una generación en la que están dominando a placer.

 

 


Sony tendría que haber esperado tranquilamente, viendo como Ps4 arrasa en ventas, pudiendo haber invertido todo lo gastado en desarrollar las VR en lanzar más juegos exclusivos triple A, para ahora, con la ventaja del tiempo, haber anunciado una Ps4 Pro que pudiera con juegos a 4k nativos y más poderosa que Scorpio, alargando así la generación en la que están arrasando a los de Redmond.

Saludos y gracias por leer 😉