Sega se pone las pilas

 

 

La compañia del erizo azul acaba de anunciar la hoja de ruta de su futuro más inmediato, incluyendo entre sus planes mirar atrás para rescatar algunas de sus antiguas licencias. Parece que por fin han escuchado a los jugadores, esperemos que acierten eligiendo entre sus múltiples ip, mientras tanto os dejo las sagas que yo eligiría y como plantería sus desarrollos. 

 

 Virtua Striker

 

 

Hoy en día no queda nada más allá de Fifa y Pro en lo que respecta a juegos de fútbol. Un Virtua Striker con gráficos renovados y con aquella jugabilidad arcade mítica (incluidas las toscas animaciones marca de la casa) , un proyecto pequeño que no necesitaría de una gran inversión. Añadile un online que funcionara bien, un precio de salida de unos veinte euros y un poco de publi, por fin tendríamos un arcade de fútbol en la nueva generación como llevamos tiempo esperando.  

 

 

Shinobi (Shadow Dancer)

 

 

En su momento fundí la recreativa del Shadow Dancer y aunque la saga Shinobi no les diga nada a la nueva generación de jugadores tiene un par de juegazos en su haber. Lo suyo sería hacer una nueva entrega en 2d, aunque tampoco estaría mal que revisaran en una sola entrega los mejores niveles de la saga, haciendo una especie de remix-remake. Y por favor que respeten el espíritu de los originales: niveles variados, jugabilidad ajustada, ninjas, terroristas, fases bonus … Con esos ingredientes es imposible hacerlo mal !!!

 

 

Shining Force 

 

 

Ahora que Fire Emblem está más de moda que nunca, sería buena ocasión para recuperar este pedazo de tactic rpg. Nos haría ilusión a todos sería una nueva entrega por todo lo alto, inspirada en la segunda parte (un auténtico juegazo) y con la correspondiente puesta al día. Me temo que tiene toda la pinta de que, de hacerse, sería en forma de Free to Play para móviles, ya que la propia Sega dice tener como objetivo atacar este mercado y la verdad es que a Nintendo no le ha ido nada mal en este sentido con Fire Emblem.

 

 

Panzer Dragoon

  

 

Desde Panzer Dragoon Orta para la primera Xbox no hemos vuelto a tener ninguna nueva entrega. Solo de imaginar un Shoot´Em Up clásico, con toda la potencia de las plataformas actuales centradas en la espectacularidad gráfica por encima de todo; nada de escenarios abiertos, ni IA ni gilipolleces, solo nuestro dragón, enemigos y explosiones llenando la pantalla, todo ello acompañado de una dificultad endiablada y una jugabilidad medida al milimetro.

 

 

Saludos y gracias por leer ;=)