Splatoon 2: mejorando al original


 Elpasado domingo desempolvé el Splatoon (después de meterle más de 100 horas alonline lo dejé de lado) y mientras jugaba se me fueron viniendo a la cabeza lospequeños detalles que harían del juego mucho mejor de lo que ya es, el MarioKart de los shooters. También pude comprobar como sigo siendo un maquinote (ver un par de capturas más abajo), nocomo en la última beta del Quake Champions que me dieron hasta en el DNI xD 

 

 

 

 

Mapas aleatorios 

Uno de los aspectos máscriticados del original (y con razón) era el restrictivo sistema derotación de mapas que tenía. Se elegían dos mapas al azar y estos eran losúnicos escenarios en los que se jugaban todas las partidas durante dos horas.Una limitación absurda que conseguía que a los quince minutos de jugarestuvieras arto, con partidas de 3 minutos en el modo normal habrías repetidofácil dos o tres veces cada mapa. Encima no es que fuera alternando entre unmapa y otro, te podía tocar el mismo seguido cuatro, cinco o las veces que lediera la gana al servidor. Para la secuela sería perfecto el sistema deelección de Mario Kart, antes de cada carrera salen algunos mapas aleatorios ylos jugadores votan cual prefieren.

 

 

 

Escenariosinteractivos 

En el Splatoon original existenalgunos escenarios con elementos interactivos, como plataformas que se elevanal dispararles o partes del escenario que solo son accesibles cuando baja el nivelde agua. Lo malo es que dichos elementos eran escasos y no acaban de tener larelevancia que debieran en el desarrollo de las partidas. Sin embargo es unaspecto con potencial, si lo trabajan bien añadiría cierta profundidad jugableque lo haría aún más divertido. 

 

 

 

 

 Duración

En el primer juego nossorprendieron con una campaña que no solo cumplía, también hacía gala de undiseño de niveles original e inspirado, con jefes finales magníficos. Además leacompañaba una historia ligera, surrealista al máximo, de esas que te sacacarcajadas cada dos por tres. Por contra era corta, justo cuando másinteresante se pone a nivel de dificultad y mecánicas jugabes el juego termina,dejándote con ganas de más. 

 

 

 

 

Cambio de armas y modo con objetos 

 Una cosa que necesitaañadir como el comer es poder cambiar de arma entre partida y partida. Tenerque abandonar el grupo para volver al menú principal y poder cambiar de arma esun auténtico cortarollos. Por último sería un añadido brutal un modo conobjetos, en el que los potenciadores vayan apareciendo por el escenario demanera aleatoria, obligándote a recorrer todos los puntos del escenario y a serrápido si no quieres quedarte en desventaja.


 


Hasta aquí mi lista de propuestas para Splatoon 2, juego que, junto a Arms,hace que sienta cierta envidia de los poseedores de Switch. 

Saludos y gracias por leer ;=)