Slipknot: Maggots y heavy

Slipknot es un grupo de Heavy caracterizado porque cada uno de los integrantes del mismo suele usar una máscara personalizada en cada uno de sus vídeos y actuaciones. Lo descubrí hace relativamente poco tiempo (hará cosa de dos años), y aunque no son ni muchísimo menos mi grupo preferido ni tampoco siento especial debilidad por el metal, sí que es cierto que últimamente se han hecho con una parte un poco más grande de mi musicoteca gracias a su estética, su carácter tétrico y sus ritmos atronadores.

Este no es un post para hablar de la historia del grupo ni nada por el estilo (más que nada porque no soy su más ferviente seguidor), sino que lo he creado con dos objetivos fundamentales: ver algunas de sus máscaras y escuchar un poco de su música.

Los miembros y los seguidores de Slipknot se hacen llamar a sí mismos "maggots" (gusanos), cosa que transmite una idea de su estilo musical y estético. He aquí algunas de las protagonistas de sus apariciones:

 

Bien, ahora que sabes cómo visten, pasemos a cómo tocan:

 

¿Qué tal? A mí desde luego me encanta la sensación de la voz gutural y su guitarra golpeando mi cerebro a ritmo de heavy. Espero que os guste.

Y ya sabes…