[·REC], [·REC] 2 y el nuevo proyecto de Jaume Balagueró.

Es difícil hablar de [·REC] 2 sin ser drásticamente drástico valga la redundancia. No voy a hacer una crítica, me limitaré a comentar en lo que me decepcionó, en una crítica sería demasiado duro y mi nota estoy seguro de que no superaría el 3. Jaume Balagueró es uno de mis directores de cine favoritos, realmente todas sus creaciones han sido de mi agrado absoluto y de la crítica en general. Su obra maestra llegó hace relativamente poco junto a Paco Plaza, [·REC]. Su promoción fue buena, pero al verla no pensé en absoluto que se tratara de algo tan grande. Ver la gente asustándose en el cine con una cámara de visión nocturna… no es precisamente lo que vendería mejor a [·REC]. Al verla me olió bastante mal, pero me equivoqué, me encontraba ante una de las mejores películas de terror que jamás había visto. Tanto por su carga de miedo como por toda su crítica social.
 
Cartel promocional de [·REC]

Pasado un tiempo, se confirma lo que no me habría pensado nunca, una secuela de [·REC]. Ante esto me mostré bastante escéptico, es decir, creo que la primera entrega no precisaba de secuela en absoluto, y lo primero que pensé fue… ¿será capaz de hacer una secuela en vistas del éxito de la primera parte para sacar dinero simplemente? Mmm… de cualquier otro director me lo hubiera esperado, pero no de Jaume, así que me armé de esperanza y confié en que [·REC] 2 estuviera a la altura de su predecesora. Así que defendí a capa y espada todos los que argumentaban en contra, alegando lo citado anteriormente, el dinero. Se acercaba el estreno y no quise ver los tráilers, sólo cometí el error de ver uno y fue la primera señal de lo que se me venía encima.
 
Llegó la semana del estreno, no la pude ver el día del estreno y un amigo, también fan de Balagueró y fan de [·REC], me comentó que fue la decepción más grande de su vida, que nunca antes le había decepcionado tanto algo, y menos aún Jaume Balagueró. Ante esto me quedé atónito pues acostumbro a coincidir con él en gustos. Bien, al día siguiente de esto, me tocaba verla a mí y dos compañeros más me comentaron justamente lo mismo, palabras textuales suyas, un bodrio.
 

Entré en el cine con mi compañero de piso el cuál también tenía dudas acerca de la segunda entrega. La película empieza bien, (OJO, SPOILERS APARTIR DE AQUÍ además advierto de que uso parte de mi comentario en la entrada de M4rk09 sobre [·REC 2]) metiéndote dentro y en tensión, el problema empieza cuando el sacerdote engañando a los GEOs quiere una muestra de sangre de la niña Medeiros para conseguir un antídoto, hasta aquí, uno aún tiene esperanza, pero lo peor llega cuando aparecen nuestros queridos poseídos que ni dan miedo, ni asustan y consiguen hacer perder la sensación de realismo.
 

Una de las grandes virtudes de la primera entrega era su crítica social. Me gusta la frase final del metraje por que lo refleja muy bien “Pablo, grábalo todo, por tu puta madre”. La crítica a la prensa rosa y el grabar lo privado y todo lo que abarca la parte crítica de [·REC]. En la secuela, la justificación para seguir grabando -que en la primera entrega es perfecta- es pésima, una escusa baratísima, los planos al contrario que su primera parte, son totalmente cinematográficos y pierden esa sutilidad y maestría de la primera entrega, en la que realmente parecía que estabas viendo lo que grababa Pablo y no escenas de una película.
 
La aparición de los niños como escusa para volver a suscitar el morbo de grabar lo que no se puede grabar es muy mala, Y para mi, las escenas de sangre y gore sólo son para contentar al publico que sólo ve lo superficial de [·REC] para decir "¡Qué guapo!".
 
Los guiños a "El Exorcista" y demás películas de las cueles los directores son fans no hacen más que ensuciar la secuela (o recuela, como algunos medios la llaman) "En el coño de tu madre"… ¡por favor!
En definitiva, una pésima secuela en la que poca cosa se salva, prefiero no hablar del final, porque me parece una falta de respeto a los que nos gusta el cine, ya no sólo de terror, sino en general. Me refiero a cuando se nos presenta a Ángela de nuevo, uno de los finales más fáciles y simples, por no hablar de la realidad paralela…
 

Todo lo bueno que tenía [·REC], toda la crítica y todo el sentido de ésta, queda pateado por su secuela.Todavía hoy no he acabado de digerir lo que ha supuesto para mí todo esto que he comentado, pero… la luz ha vuelto a arrojarse sobre mí al ver las primeras noticias del nuevo proyecto del director catalán, Flatmate.
 
Poco se sabe de ella, pero ya conocemos por encima cuál será su argumento. El metraje girará entorno a Cillian, un conserje de un edificio de Nueva York, el trabajo perfecto para él, pues le encanta conocer a todos los inquilinos del edificio, saber de sus vidas, sus hábitos y demás, pero esto no es todo, les encanta manipularles a su voluntad y hacerles la vida imposible. Le gusta causar dolor a los que le rodean y ver su sufrimiento. Pronto le llegará un entretenimiento nuevo, una joven mujer que alquilará el apartamento 8-B, desde ese instante, Cillian se centrará en ella y la convertirá en su nuevo objetivo convirtiendo su vida así, en una pesadilla.
 

A primera vista no parece el argumento más original del mundo, pero tiene las claves suficientes para que Balagueró haga gala de su talento y nos sorprenda a todos con su nueva película.
 
Como siempre, ¡muchas gracias por leerme y comentar!
 
¡Saludos!

Muse – The Resistance. Breve análisis del disco.

¡Hola!

Desde el 14 de Septiembre que podemos disfrutar de uno de los álbumes más esperados para mi y que ahora, después de muchas escuchas, me dispongo a hacer mi valoración personal, ya que antes no podía hacerla… hubiera sido poco subjetivo y me hubiera dejado llevar por el hype.

El disco (The Resistance) es bastante completo a nivel musical, tocando varios estilos y escaso en el número de pistas (11 en total). Y debo decir que el disco es un poco sorpresa y decepción a la vez.

Así que sin más dilación… ¡Empezamos a repasar!

 


 

Uprising

Aparte del primer track del disco, también ha sido el primer single del álbum. La canción es simple y pegadiza. Con una línea de bajo y voz muy interesante pero muy pobre a nivel de guitarra. Los coros durante el estribillo cumplen y me parecen bastante buenos, además de ser un estribillo con fuerza, muy imperativo. La parte de percusión tampoco se salva, 5 minutos con el mismo ritmo. 

Para mí, una de las canciones más simples y planas del álbum, pero no por ello, mala. Pero me parece la típica canción que te sale en 5 minutos y apenas la trabajas. Quizás me equivoque, pero me da esa sensación, simplicidad y poco trabajo.

 

Resistance

Segundo corte y una de las canciones que más me ha gustado del álbum. Con una intro triste con unos pads al estilo Bellamy nos introduce la línea melódica de la canción junto al piano. Las estrofas que vienen a continuación me parecen muy buenas, pero el culmen entra en el estribillo. Love is our Resistance. Simplemente, me encanta. Aparte de lo comentado el final también sorprende cambiando de ritmo y con unos golpes de guitarra simples pero efectivos junto a la voz de Matt para terminar como ha empezado.

La canción cuenta con una producción trabajada en todos los detalles, cuidados al máximo y con unos coros del cantante que te dejan enganchado.

Resumiendo, una de las grandes del disco.

 

Undisclosed Desires

Este tema (por lo que he leído) ha causado división entre los fans o seguidores de la banda. Lo cierto que es que su estilo se aleja del Rock alternativo y se acerca al R&B contemporáneo, pero a mi modo de ver, mantiene el espíritu y el carisma de Muse.

Puede gustarte o no, pero es innegable que a nivel de producción está bastante trabajada. Es cuestión de fijarse en los detalles, como en la estrofa, la segunda voz está susurrada muy flojito. Además que la melodía está acompañada a lo pizzicato y es mi debilidad.

En mi opinión tiene mucha fuerza el estribillo, pero el resto es más light. Y así lo prefiero, ya que cuando entra el estribillo lo saboreas mucho más.

Resumiendo y a pesar de las críticas, un buen tema que se aleja del Muse que conocíamos.

 

United States of Eurasia (+ Collateral Damage)

Una canción con muchos tributos. Vayamos por partes. USE podría pasar perfectamente como una canción tributo a Queen. Nos recuerda a la banda británica en varias ocasiones. Con una lírica más que provocativa nos encontramos ante un tema interesante y trabajado, según su compositor, Matt, está basado en un libro llamado "The Grand Chessboard" de Zbigniew Brzezinski y también en el libro de George Orwell "Nineteen Eighty-Four".

Una introducción muy bonita a piano con una entrada a la estrofa a lo Queen y un final que me sorprendió con ese… Eura-siaa! Siaa! Siaa!.

La canción está fusionada con Collateral Damage. Es una pieza a piano, una versión modificada del Nocturne de Chopin en E-Mayor Op. 9 No. 2 y de fondo se oyen unos niños jugando y un sonido de avión.

Resumiendo una canción doble tributo. Queen + Chopin. Para mi gusto demasiado tributo y poca aportación original.

 

 
 
Guiding Light
 
Una de las más flojas del álbum, el ritmo de la batería en vez de acompañar, entorpece la progresión del tema. La línea de voz de Matt me gusta bastante, muy a su estilo, pero queda empañada por ese fallo percusivo y la poca seriedad de la canción. Pero no todo es malo, el puente y el final del tema, me gustan mucho. La canción dispone de un mini solo que resigue la línea melódica sin aportar casi nada. Aún así la lírica que se nos presenta la encuentro interesante.
 
En definitiva una de las canciones más flojas del álbum, quizás con el tiempo me acabe gustando más, quien sabe.
 
 
Unnatural Selection
 
Otra de mis favoritas del disco. El riff de guitarra nos recuerda a temas como "Agitated" o "Yes please" junto a la pequeña distorsión de voz. La canción empieza con un órgano del estilo iglesia para dar paso al riff inicial.
 
La distorsión de guitarra durante estrofa, estribillo y puente (un puente largo, de 2 minutos) es de lo más acertada y la melodía catastrófica que se nos presenta en el puente, me encanta, al estilo Muse. Algunos califican este tema junto al siguiente como de relleno para que nadie pueda decir que no hay temas "cañeros" en el álbum. A mi modo de ver, se equivocan, para mí, tiene más de relleno Uprising que no éstas 2. Puesto que veo que están bastante trabajadas y no es "caña" gratuita. Una composición inteligente las acompaña y una curada producción las respalda.
 
En definitiva, otra de las grandes del álbum.
 
 
 
MK Ultra
 
Para los que no lo sepáis. MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Partiendo de aquí, la letra podía haber sido más sangrante, pero se han controlado dado el tema del que tratan.
 
La canción personalmente me encanta, empieza con la melodía principal en guitarra y en seguida nos introduce a la canción al completo. Con trozos "cañeros" y con una de las entradas al segundo estribillo más buenas que recuerdo en bastante tiempo. Una producción completa (incluido el uso del vocoder). La línea de voz es sublime, (me encanta como se ha trabajado en este álbum este apartado). El uso del teclado pasada desapercibido pero es imprescindible, como debe ser, sin casi apreciarse nos ayuda a dar atmósfera.
 
Otra de las grandes del disco.
 
 
 I Belong to You/Mon Cœur S’ouvre à ta Voix
 
Aquí se nos mezclan dos canciones, una es I Belong to You original de Matt y la otra Mon Coeur S’ouvre à ta Voix  original de Camille Saint-Saëns. El estilo de ésta, también se sale un poco de lo común de Muse, pero es muy de mi agrado. Tocada a piano el cantante británico nos demuestra lo bien que sabe cantar y tocar el piano, una canción tranquila y bonita mezclada con el clásico de Camille Saint-Saëns. 

Yo la considero otra de las grandes del álbum, Bellamy combina la Aria de Camille Saint-Saëns con su estilo de una forma brillante y a ratos hasta cinematográfica. Una pieza única en el álbum.

 

Exogenesis
 
Las tres últimas pistas del álbum son tres sinfonías divididas en tres partes en las que el compositor nos quería enseñar algo que llevaba tiempo preparándolo y que quería hacerlo el sólo.
Exogenesis: Symphony, Pt. 1: Overture
 
Impresionante, así describo esta Overture. Una atmósfera caótica y apocalíptica nos invade toda el rato junto a una voz de Bellamy exquisita y aguda a ratos que hará que se nos pongan los pelos de punta.
 
Exogenesis: Symphony, Pt. 2: Cross-Pollination
 
Una demostración de saber tocar y componer a piano. Una estrofa tranquila y bonita a la que se le suma un estribillo con mucha fuerza y sentimiento con una guitarra y voz distorsionada. Mi Exogenesis favorito por este estribillo, me encanta.
Exogenesis: Symphony, Pt. 3: Redemption
 
El más flojo de los tres, parte de la base del Claro de Luna de Beethoven para crear su propio tema. No tiene la fuerza de los demás, pero es bonito y en cierto modo consigue transmitir lo que Bellamy quería.
 
Resumiendo, estamos ante un buen álbum de la banda británica, que quizás no es lo que algunos esperaban. Algunos quizás esperaban más de los Exogenesis pero para mí, es un excelente disco. Que quizás podría haber sido mejor de no caer en ciertos errores y le agradezco que intente buscar y exerimentar con nuevos estilos y madurar. 
 
Lo mejor
 
– Variedad musical
– Mantener la esencia Muse
– Excelente portada (no es una chorrada, me encanta XD)
 
Lo peor
 
– Demasiado tributo, empaña la composición original
– Si quitas los Exogenesis quedan pocos temas y el álbum se hace corto.
 
Y hasta aquí el repaso al nuevo disco de Muse, espero que os haya gustado.
 
¡Gracias por leerme y comentar!
 
¡Saludos!

 

 

¿Playstation pionera en retrocompatibilidad? Qué va…

¡Hola!

Una de las (hasta hace poco) insignias de la marca Playstation era su aclamada retrocompatibilidad, que como sabéis, no es más que poder jugar a los juegos de Playstation en Playstation 2 y algunos afortunados (entre los que me incluyo Razz) de playstation 2 en Playstation 3.

Se dice que Sony ha sido pionera en este sentido y se le otorga el mérito de ser la introductora de la retrocompatibilidad, pero… ¿realmente no había ya retrocompatibilidad antes? La respuesta es clara, sí.

Si algo tenía SEGA antaño era pasión por sacar periféricos a sus consolas. Mega Drive contaba con un buen número (a los que dedicaré una entrada en breve) y uno de ellos, era el SEGA Power Base Converter, que permetía jugar a los juegos de tu Master System en tu Mega Drive.

Esto era posible ya que el diseño de Mega Drive estaba pensada para ser retrocompatible, se basaba en los 8 bits aunque mejorado y ampliado en muchas áreas. Con el fin de lograr la compatibilidad el procesador central y el chip de sonido de Master System (el Zilog Z80 y SN76489respectivamente) se incluyen como los coprocesadores de la Mega Drive.

De tal forma que cuando usábamos el convertidor en nuestra Mega Drive se activaba el Z80 y dejaba inactivo el procesador de Mega Drive.

Como los cartuchos de ambas consolas tenían ranuras distintas SEGA se vio obligada a lanzar este adaptador, que solventaba el problema de los cartuchos… parcialmente, ya que la Mega Drive II no era del todo compatible con el Power Base Converter, así que se tuvo que sacar de la manga lo que llamó el Master System Converter II, lo mismo, pero preparado para la Mega Dirve II.

Algunos juegos de Master System eran incompatibles con el mando de la Mega Drive, pero tampoco había problema para esto, ya que el control pad de ambas consolas tenía la misma ranura y podías usar uno en la otra consola y viceversa.

El adaptador no sólo era capaz de aceptar los cartuchos de la Master System si no también era compatible con algunos juegos de Master System que venían en tarjetas (SEGA Cards). Algo realmente de agradecer, ya que había bastantes de ellos.

El funcionamiento era simple, ponías el adaptador en la ranura para los cartuchos de Mega Drive y listo, luego insertabas o bien la tarjeta o bien el cartucho en la parte superior del adaptador ¡y a disfrutar!

Y para terminar con esta entrada, os dejo un vídeo análisis de dicho periférico. Está bastante bien y se puede ver con como funcionaba, que siempre es mejor que mis super explicaciones ^^.

Como siempre, muchas gracias por leerme y comentar.

¡Saludos!

 

 

Yu Yu Hakusho: Makyou Toitsusen: Los últimos coletazos de Mega Drive.

¡Hola!

Hoy traigo otro de mis repasos a juegos de la gran Mega Drive de SEGA. La verdad es que echaba de menos escribir alguno ^^

Corría el año 1994 y la generación de los 16 bits estaba ya tocando a su fin. Por contra, las consolas de cuarta generación estaban tocando su techo técnico y compañías como Treasure (Dynamite Headdy entre otros) no se tomaban el trabajo a broma.

El juego que nos reúne aquí es el primer juego de lucha en 2D al que se enfrentaba Treasure. El título basado en el manga de Toshihiro Togashi "Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen" fue toda una sorpresa tanto para los que conocíamos el manga, como para los que no.

Carátula del juego en su versión japonesa (y única, no salió de Japó)

El juego cuenta con varios modos de juego (4 para ser precisos) y un total de 11 personajes seleccionables. Los modos de juego son los típicos pero me gustaría destacar uno en concreto.

El juego cuenta con el modo historia, en el que podremos seguir los pasos del jugador que seleccionemos por los distintos escenarios de los que dispone el juego. La pega es que de modo historia tiene poco, ya que poca relación con el anime guarda y al terminar tampoco vemos ninguna cinemática final sobre la historia.

También podemos elegir el clásico modo versus en el que nos podremos enfrentar a la CPU o bien (y aquí el modo que me gustaría destacar) el multijugador o bien el todos contra todos. En el multijugador tenemos la opción de luchar contra 2 o 3 personajes o bien, hacer equipos de 2 contra 2.

El todos contra todos (que era mi favorito) la única misión era sobrevivir. Entre estos modos citados, tenemos un modo práctica, en el que podremos preparar y probar combos y movimientos especiales.

Otro modo de juego es el modo torneo, en el que celebraremos un torneo entre 8 personajes por libre o bien en equipos de 2 jugadores, los cuales se irán eliminando hasta llegar a la final.

Todo esto en 4 dificultades distintas; Fácil, normal, difícil y muy difícil.

El apartado técnico era realmente digno de mencionar. Los detalles de los personajes eran realmente excelentes, Los detalles de los personajes, tanto como sus posturas y movimientos estaban recreados de una forma excelente.

Los escenarios tenían un efecto tridimensional curioso jugando con elscroll, además contaban con 2 planos. El principal y otro más atrás en el que podías también luchar o bien ir a ese otro plano para esquivar algún ataque.

Las luchas entre 4 personajes al mismo tiempo no dejaban ralentización alguna en pantalla, se movía de una forma fluida y brillante.

El apartado sonoro se mantenía al nivel máximo que podía ofrecer Mega Drive. Todos sabemos que la SNES de Nintendo podía reproducir MIDI a una calidad que Mega Drive no podía, pero las voces de este juego, son de las mejores voces digitalizadas que había escuchado (al menos yo) en ese momento.

Las melodías y músicas del juego estaban al nivel del resto del juego, un muy alto nivel. Ambientando los combates casi a la perfección según el escenario en el que nos encontrábamos.

Algunas de las melodías fueron las mismas que las del anime, mientras que otras fueron compuestas expresamente para el juego.

A nivel jugable, cada personaje tenía sus movimientos y magias especiales, amén de los movimientos especiales. No eran nada complicados de ejectutar y el PAD reaccionaba a la perfección a nuestras ordenes.

Por lo demás poco a añadir de lo que ya habíamos visto hasta la fecha. A destacar combos de hasta 20 hits y bolas de energía que al realizarlas, si manteníamos pulsado el botón de ataque, se iba haciendo grande, y podíamos elegir la fuerza del ataque. Algo que estaba realmente bien.

Y poco más que añadir a este corto y rápido repaso a uno de (para mí) los mejores juegos de lucha de la 16 bits de SEGA.

Como siempre, muchas gracias por leerme y comentar 🙂

¡Saludos!

 

 

Terminator: ¿Ida de olla de James Cameron y Harlan Ellison o posible realidad?

¡Hola!

Un de mis sagas favoritas dentro del cine es Termiator, iniciada por James Cameron por allá 1984. La reciente aparición de Terminator Salvation me ha devuelto a la memoria ciertas especulaciones que tenía en mente sobre el contenido latente de la saga.

 
Como siempre que hay un cambio o revolución en nuestra vida cotidiana surgen reacciones o miedos en la sociedad, y estos se reflejan en expresiones artísticas como por ejemplo el cine. La revolución informática empezó su carrera al inicio de los 80. Ordenadores, máquinas potentes capaces de procesar muchos datos en tiempo récord empezaban a entrar en nuestros hogares.
 
Además también aparecieron pequeños robots domésticos, algunos a modo de prototipo, para el hogar que limpiaban solos. Todos estos (entre muchos otros) nuevos y asombrosos avances hacen reaccionar a la sociedad y esta reacción, este miedo, es reflejado en el argumento, para mí, central de Terminator.
 
Algo parecido pasó con la revolución que supuso la introducción de Internet en nuestras vidas cotidianas con la película La red.
 
Hace poco se presentó el primer robot con sentimientos, Kobian. Dicho robot según el artículo enlazado "es capaz de transmitir sentimientos como la tristeza, la felicidad, la confusión, el enfado o la euforia". Una muestra más de como cada vez nos acercamos al punto crítico.
El tal Kobian en plan… ¡Qué fueeerte me "parese"!
La tecnología avanza a buen ritmo, no tanto como las previsiones de Cameron, pero va viento en popa. Cada vez estamos más cerca de la autonomía de la que Terminator nos habla.
 
 
En la película la guerra con las máquinas empezó el día en que Skynet consiguió tomar conciencia propia en algún momento de su activación. Skynet, para los que no lo sepáis, es un programa informático desarrollado por Cyberdyne Systems Corporation y que es capaz de gobernar el arsenal militar de los Estados Unidos con total autonomía, sin la necesidad del hombre. Tomar sus propias decisiones.
 
Al tomar conciencia y ver su supervivencia en peligro, ya que veía a los humanos como una amenaza (por si decidían desconectarla), decide atacar antes provocando tal holocáusto nuclear. Los pocos supervivientes al día del juicio final (día en que ataca Skynet, 26 de Agosto de 1997) ahora deben enfrentarse a las máquinas.
 
Sinceramente creo que llegará el día en que las máquinas serán capaces de tales hazañas. La inteligencia artificial avanza deprisa y algún día, algunos robots serán capaces de pensar por ellos mismos. Quizás dicho así suene muy lejano e incluso un tanto paranoico, pero sinceramente lo creo. Y me preocupa el uso militar que se le dé.
 
 
Y aquí viene mi reflexión, ¿realmente lo que sucede en la película podría llegar a pasar en un futuro no muy lejano? o simplemente es una "ida de olla". No me refiero a que suceda algo como en la película, ni mucho menos, me refiero a que llegué el día en que la teconología sea capaz de llegar a tal situación. Un ordenador con un software que sea capaz de pensar por sí mismo. Que vea a los humanos o no como una amenaza ya es otra cosa.
¿Qué opináis?
 
¡Muchas gracias por leerme y comentar!

¡Saludos!

Sonic 2 HD, cada vez más cerca…

¡Hola!

Como algunos recordaréis, hace un tiempo hable de que se estaba creando un remake del gran Sonic 2 de Mega Drive en alta definición. Un proyecto que no tiene nada que ver con SEGA.

Pues bien, desde hace poco, ha salido la primera demo técnica de dicha versión. Los resultados de momento, se mantienen a la expectativa que me havia generado.

Simplemente, genial.
 
Bien, la Demo es muy poca cosa. Es una demo técnica, en la que sólo se nos muestra un poco como será el juego. Podemos elegir entre 4 resoluciones distintas (1x, 2x, 3x i 4x) en las que veremos de más cerca o lejos a Sonic y el escenario será mucho más amplio y lejano en cuanto menor sea la resolución. 4x Sería el modo original. Según qué "zoom" elijamos, podremos probar más de un nivel de demostración, siempre desde Emerald Hill.
 
Poca cosa podemos hacer, más que movernos por el limitado espacio que nos dan. Pero uno puede ver ya el trabajo en las animaciones de Sonic, que es estupendo. Manteniendo esa frescura que hizo grande el juego en 1992.
 
Sonic 2 original.
 
La música, también remasterizada, es de un alto nivel. Algo mejor en sonido que sus versiones más beta.
Poco más a añadir. Os dejo el link desde el cual, podréis descargar la demo y a disfrutar del trozo de caramelo que nos han dado, a la espera del completo.
 
Me encantan las flores XD.
 
Nada más, un saludo a todos y espero poder entrar en los blogs más a menudo. Que últimamente sin Internet está difícil. Ahora he aprovechado que estoy un momento en mi casa para hacer esta entrada.
 
Lo dicho, muchas gracias a todos por leerme y comentar.
 
¡Saludos!

Las falacias del mundo de los videojuegos.

¡Hola!

Cuánto tiempo… ¿no?… Estos últimos días, he estado bastante liado y sin apenas tiempo para el blog, foro y demás… Así que intentaré recuperar el ritmo de entradas. Aunque empezando la universidad la semana que viene, será difícil… y más aún sin Internet.

Hoy, quiero hablaros de algo, que realmente me saca de mis casillas. Esos… prejuicios y demás, que hacen injusticia al mundo de los videojuegos. Esos tópicos que todos hemos oído alguna vez en nuestras vidas, y que siempre vienen de la mano de gente que no está metida en el mundillo.

Todo esto, lo resumiré en algo titulado…

 

Las falacias del mundo de los videojuegos.

 

1. Videojuego = Para niños.

 

Desde su aparición, ha tenido que soportar este falso prejuicio. Y es que para la mayoría de los mortales no jugones, éste, es un hobby infantil y para niños pequeños.

Me lo han repetido miles de veces, pero… tú, siendo inteligente, ¿juegas a esas cosas? … Sí. Y lo haré siempre que pueda. No comprenden que nos pueda gustar algo que ellos siempre han asociado con niños, desconociendo por completo todos los campos que abarca. No hace falta poner ejemplos de juegos que no sean precisamente para niños. Creo que todos aquí sabemos unos cuantos.

Se tiene un concepto muy erróneo del videojuego. 

Típica pelea en el pasillo del colegio por haberle robado el boli.

 

2. Videojuego = Ocio electrónico menos importante.

 

Vale, hemos aceptado que tenemos 24 años. Y seguimos jugando a videojuegos. Pero… algo que me enfureze enormemente, es el desprecio hacia éstos.

Un ejemplo claro, el que he vivido esta mañana. Ayer por la noche, mi padre estaba viendo una película tan plácidamente. Yo tenía que comentarle algo importante, pero mi madre… no le molestes ahora, que está viendo una película y perderá el hilo. Vale, lo comprendo. Pero… esta mañana, estaba rejugando al Folklore de PS3, y estaba viendo el final. Que es sublime. A lo que mi madre, se pone en medio del televisor, a decirme que tengo que hacer no se que tontería. Le digo… mamá, me estás jodiendo el final del juego. Y ella, da igual, es un juego, lo mirarás después o te lo vuelves a pasar.

Con esto, quiero decir, que no se le da el mismo trato al videojuego que al resto de ocio electrónico. Y es un hecho. Para nada es considerado socialmente como arte, y mucho menos de culto. Como es el caso del cine. 

 

3. Videojuego = Quedarse tonto.

 

¿Quién no ha escuchado alguna vez esto? Niño… si juegas tanto, te volverás tonto… se te volverá la cabeza cuadrada…

¿Tanto les cuesta ver, que los videojuegos son algo más que la desafortunada palabra "come cocos"?

El problema, no son los videojueos, es la educación. Así que si el niño te sale tonto. Algo habrás hecho mal tú.

Además, parece que videojuego, sea antónimo de aprendizaje. A mí, los videojuegos, me han enseñado ciertos valores. Amistad y respeto, son sólo un par de ejemplos.

¿Que los videojuegos no te permiten tener vida social? Venga… uno de mis mejores amigos, le conocí en un bar, jugando al Toki en una recreativa. Macro quedadas de Pro Evolution, Street Fighter II (antaño ¡y en breve otra vez! Smile) y mil ejemplos más podría ir diciendo…

Parece ser, que sólo saben quedarse con la parte negativa… que además es aplicable a todo en esta vida. Todo en exceso, es malo.

 

4.Videojuego = Culpable de todo

 

Sí, son el demonio. El apocalipsis. El fin del mundo. Los videojuegos tienen la culpa de la violencia en las ciudades, de los atracos, y no tardarán en echarle la culpa hasta del cambio climático. Y el peor de todos, el más temido… el más perseguido… es GTA. No entiendo… en la televisión se ve mucha más violencia gratuita que en un videojuego, y no pasa nada. 

Vamos a hacer un símil.

Premisa 1: Chico compra GTA 4. Chico va robando coches por la ciudad. Culpa GTA 4.

Premisa 2: Chico abre una cuenta en un banco. Chico roba bancos. Culpa del banco.

¿Por que no culpan a los bancos de los robos de bancos? Sin bancos… no habría robos. Es ridículo. Si el chico hace esas cosas, no es por un videojuego. Es que tiene un problema.

Sin mencionar el ya mítico discurso del Nintendo. Que dejará a todos los niños ciegos… 

 

En fin… estos son sólo algunos ejemplos brevemente resumidos de los miles de prejuicios que hay. Por suerte, cada vez, esto se va normalizando. Y se va aceptando más.

Nada más por hoy. Muchísimas gracias por leerme y comentar 🙂

¡Saludos!

Final Fantasy IV. Descubriendo el género…

¡Hola!

Como sabréis, desde hace poco y por casualidades de la vida. Una Nintenso DS, llegó a mis manos.

Desde que soy gamer, (19 años ya jugando…) he sido consciente, de que el RPG, no era mi estilo. He llegado a probar varios títulos que todo el mundo me decía que eran sublimes. Autenticas obras maestras. Pero… no. No para mí.

Por otra casualidad de la vida, Final Fantasy IV y Final Fantasy III, han llegado a "mi" DS. Como sabréis, son remakes, de los originales de NES y SNES.

Empecé probando el FFIII, pero me aburrió muy deprisa. El tema de los trabajos en el juego, no me convenció, y duró poco… Pero… hace poco me decidí a darle una oportunidad a FFIV… y la experiencia, está siendo de lo más gratificante…

El combate por turnos, que nunca me había gustado, está cobrando sentido en mi (XD). Todo lo que hacía que un RPG no me gustara, ahora FFIV lo está consiguiendo. Debo estar cambiando de gustos…

El juego, nos cuenta la historia de Cecil, un caballero oscuro líder de la flota aérea de Baronia, las Alas Rojas. Cumpliendo las ordenes del Rey de Baronia, un tanto raras últimamente. Consciente, de que está cometiendo crímenes y se siente mal por ello, decide convertirse en un hombre de corazón puro. Un Paladín.

No contaré más de la trama, por que realmente es excelente y os recomiendo (si no lo habéis hecho ya) que la descubráis vosotros mismos 🙂

Oye, que soy un Paladín. ¿A la taza? ¡NO! Un hombre de corazón puro y eso…
 
No puedo hablar mucho sobre si el sistema de juego es el típico del género o cosas así, por que éste, es el primero al que le he echado ya 28 horas de juego XD. Los demás había jugado algunos minutos. Excepto Soleil de Mega Drive. Aunque no es bien bien un RPG.
 
La introducción del juego, es espectacular. Una cinemática alucinante, que hace un resumen del juego y te prepara para todo lo que vas a vivir.
 
La banda sonora del juego, como en la mayoría de los Final Fantasy, es excelente. El trabajo de Uematsu, es buenísimo.
 
 
Y nada… supongo que este es mi principio en la andadura de los RPG. Ya lo dicen… ¿no? más vale tarde que nunca 🙂
 
Un saludo y muchas gracias por leerme y comentar 🙂
 

Heavy Rain. Un Juego Que Apunta Muy Alto.

¡Hola!

Desde ayer que salieron nuevas capturas de este juego para PS3. Que no para de crecer en mí la curiosidad que había desaparecido ya tras un par de años sin saber nada de él.

Y es que Heavy Rain, apunta a ser algo más que un simple juego. Y sobretodo, por su excelente apartado técnico.

Así que, me dispongo a resumir un poco lo que se conoce del título.

El misterio o secretismo envuelve este juego, pues lleva más de dos años de desarrollo y se sabe muy poca cosa. Sobretodo, de su argumento.

Como sabemos el juego se llamará Heavy Rain, pero tendrá una coletilla. El nombre completo, sería Heay Rain, The Origami Killer.

Esta coletilla, se puede apreciar en el póster que se mostró hace tiempo. En éste mismo póster, se podía leer también: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvar un ser querido?. 

El productor David Cage señaló que Heavy Rain será un thriller oscuro, sin ningún tipo de elementossobrenaturales (bien, no será cómo Farenheit).

El juego contará con una historia interactiva, cosa que me encanta, y además podremos controlar diferentes personajes en el juego. 4 para ser exactos.

Recientemente en la revista holandesa Chief, David Cage dio algunos detalles acerca del juego.

Contó, que uno de los principales personajes será un padre tratando de justificar sus acciones diciendo: Es puramente por amor de padre.

Además, contó… La historia principalgirará en torno a 4 personajes diferentes, y estamos poniendo laatención en sus percepciones. La cuestión" lo que es bueno y qué esmalo "es la clave aquí, que será sólo una cuestión de punto de vista… creo mucho en las opciones morales, voy a utilizarlas mucho. No sonacerca de ser bueno o malo, sino de encontrar el equilibrio adecuado.

También dijo… No quiero haceruna gran libre ciudad como GTA, porque el flujo de lahistoria será entonces difícil de controlar. Sin embargo, sí quieroincorporar a grandes conjuntos, como una multitud, las fuertes zonaspobladas como un centro comercial y un metro van a estar.

Algunas de las capturas que salieron ayer (o al menos, yo las vi ayer) son las siguientes.

Uno las ve, y se queda con cara de asombro. De la primera foto que he puesto, me encanta el detalle del cejas. Y en general lo que es la expresión facial.

Con un amigo discutíamos si esto podía ser In-Game, y ciertamente, parece que lo es. En Youtube, hay varios vídeos colgados de demostraciones que ha ido soltando Quantic Dream.

Una de ellas, dice claramente, Real time 3D on PlayStation 3.

Lo cierto es que desde las primeras imágenes mostradas, el juego ha madurado de una forma excelente. Y para mí, es uno de los más esperados.

Habrá que esperar, pues apunta para finales de 2009. Pero creo que valdrá la pena.

¿Qué esperáis vosotros de el?

¡Saludos! y mil gracias por leerme y comentar 🙂

 

 

El día de tu aniversario y cómo una canción, te puede cambiar el día.

¡Hola!

Hoy vuelve a tocar entrada personal… (¡2 seguidas! algo está pasando…) y última, espero, durante un tiempo. Pero la de hoy es obligada. Así que antes de seguir leyendo. Os advierto de esto. 

Como algunos sabréis. Hoy ha sido mi cumpleaños. La verdad, es que es un día que no me gusta demasiado… me incomoda. Es un día en que no me siento a gusto con migo mismo.

No se por qué, la verdad… No es eso de… 24 años… me estoy acercando a los 30… No… no me importa sumar años… es algo distinto.

Pese a las varias felicitaciones (que por cierto, se agradecen mucho. Mil gracias a los que me habéis felicitado) los 1 de Agosto acostumbro a estar "rallado" que se dice ahora.

Entre otras cosas, hoy he hecho algo que me encanta. Y es irme (sólo) a caminar por mi querida ciudad. Esta vez mientras una obra maestra llamada Blood Sugar Sex Magik entraba por mis oídos… toda una gozada.

Caminando, voy pensando en mi vida. Cómo la vivo… qué estoy haciendo, qué voy a hacer, mis planes… Me gusta pensar mientras veo la agradable vista del casco antiguo de Girona. Y en los 1 de Agosto. Se ha convertido ya en un ritual.

La Rambla de Girona
 
Este año, no he terminado "el paseo" anual. Por el camino, la llamada de un gran amigo, me ha hecho cambiar de planes. Le he acompañado a comprar unas cosas, y de casualidad, nos hemos encontrado con una gran amiga también.
 
Volviendo a casa en el coche de tal amiga. Ha sonado una canción… Una canción que ha conseguido que se me pasen las tonterías que tengo el día 1. Y ha hecho que me sintiera alegre… me ha hecho reír… sentirme bien, a gusto con migo mismo en un día… en que nunca lo estoy. 
 
Y por ello, otra vez… le doy gracias a la música.
 
Muchas gracias a todos por leerme y comentar 🙂
 
P.D: La canción en concreto es…