One Hot Minute. El patito feo.

¡Hola!

Hoy tengo pensado hablar del One Hot Minute. Sexto álbum de estudio de la banda estadounidense.

 

Portada delantera.
 
Como sabréis, este álbum ha pasado bastante desapercibido, y es bastante despreciado por muchos. Ya que John Frusciante, que dejó la banda en 1992, dejó paso a Dave Navarro para sustituirle. Y este cambio, no gustó demasiado. Con una guitarra mucho más distorsionada y con melodías más pesadas.
 
Además, Dave no fue muy aceptado por el público, se puede apreciar en comentarios de Youtube del tipo
 
"Navarro Sucks" / "Frusciante is God" / "Navarro plays like shit"
 
El disco fue un fracaso en ventas comparado con su gran predecesor, Blood Sugar Sex Magik. La banda llevó a cabo 64 conciertos en 24 meses.
 
Pues bien, hoy salgo a defender este gran álbum.
 
Si es cierto, que posee un estilo único, y diferente a todo lo conocido antes y después de los Red hot Chili Peppers. Pero no por ello, hay que discriminarlo. Sino, disfrutar de el.
 
Es un disco, mucho más intenso, la grabación fue bastante dura (casi 2 años) y las letras, son bastante más duras, la recaída de Kiedis a las drogas se nota mucho.
 
Así que, voy a hacer un mini análisis de los temas del álbum.
 
Warped. Nota: 6
 
Warped, es un tema que probablemente es de los que menos me gusta. La línea de voz de la estrofa se me hace algo pesada, y con ese "delay" … no me acaba de convencer. A pesar de ello. El riff de guitarra me gusta y el "feeling" del estribillo me gusta bastante.
 
Aeroplane. Nota: 8
 
Este tema, me encanta. La línea de bajo con ese estilo funk de Flea. Simplemente genia. La voz de Kiedis, genial. Y con un final sublime. El solo de Navarro con las voces de los niños. Gran tema.
 
Deep Kick. Nota: 7
 
Deep kick, posee una intro genial. Kiedis parece un actor de doblaje excelente haciendo una especie de intro. Un estribillo que me encanta con las voces de Flea y Dave. La voz de Anthony en la estrofa simplemente genial.
Lo mejor del tema, es un parón que hace el tema al final. En el que empieza a cantar Flea. Genial.
 
My Friends. Nota: 9
 
Excelente balada… una de sus mejores (con el permiso de Under The Bridge). En ella Kiedis habla sobre los sombríos pensamientos de "sus amigos" . La línea de voz de la estrofa, es sublime con la guitarra.
Una gran balada donde las haya, oiga.
 
Coffee Shop. Nota: 9
 
Sólo me viene una palabra para describir Coffee Shop. TEMAZO. Todo un Hit. Estribillo con mucho energía y pegadizo. Un riff agresivo y todo lo necesario para ser lo que es. Un gran tema.
Lo que daría para que la tocaran en directo…
 
Pea. Nota: 8
 
Curioso tema. Cantado por Flea. Solo hay bajo y voz. La letra me encanta, sobretodo cuando dice "macho"
Poca cosa hay que analizar… Es un tema corto de 1 minuto. Pero me encanta.
 
One Big Mob. Nota: 7
 
Gran tema. El único fallo que tiene. Es el parón que realiza. Para mí, es demasiado largo y repetitivo. A parte no me gusta mucho como empieza. La intro no me convence. Pero su estrofa y Anthony cantando a 100 por hora, salva al tema.
 
Walkabout. Nota 9
 
Me encanta. El estilo funk del One Hot Minute, es genial. En este tema Anthony habla, más que cantar. Pero lo hace estupendamente. Además de hacerlo bastante por debajo de lo que nos tiene acostumbrado. Y con un ecualización en su voz, resaltando los graves.
 
Es una canción que da muy buen rollo, pegadiza. Muy muy buena. De las que siempre escucho 2 veces.
 
Teajerker. Nota 7
 
Otra balada. La encuentro un poco… ñoña. Es decir una estrofa muy mimosa, peca en exceso de ello. Pero el estribillo es digno de elogio. Triste y energético. Lo mejor del tema y el cual lo salva. Escuchando el estribillo, uno se da cuenta de la tristeza que desprende el tema.
 
One Hot Minute. Nota 8
 
Esta, es de las que si no cantara Kiedis, nunca diría que es de los Red Hot. Su estilo es más heavy. Se aproxima mucho a las influencias de Dave. Es un gran tema. Muy enérgico. Al escucharlo tienes ganas de repetir. Es muy digna de llevar el titulo del álbum.
 
Falling Into Grace. Nota 9
 
Cómo ya he dicho. El estilo funk de este álbum me encanta. Y este tema es genial. La distorsión del bajo me encanta. La encuentro muy acertada. Además de un estirbillo muy bueno. Y unos tambores que le dan un toque… sublime.
 
Shallow Be Thy Game. Nota 9
 
Otra como Coffe Shop. Un hit en toda regla. Una canción bastante agresiva y pegadiza. Con un estribillo fresco y pegadizo. De las que me jode que no toquen en directo XD. El riff es bastante pesado y agresivo.
 
Transcending. Nota 7
 
Tema que cierra el álbum. Es un tema tranquilo. Con una guitarra cálida. No está mal, pero podría haberse trabajado más y se nota. Aún así. Me gusta bastante. Es un tema interesante.
 
Nota media: 8
 
Un disco que recomiendo a todos, seguidores y no de la banda.
 
Espero que os haya gustado 🙂
 
¡Saludos!