Los 80… esa gran década

¡Hola!

Una de las cosas que siempre me hubiera gustado, es haber vivido con más intensidad, la época de los 80. Nací en el 84. Con lo que sólo pasé 6 años en esta magnífica decada.

Una de las razones por las que me hubiera gustado, es sin duda, la música.

Los 80, fueron una época donde muchas de las bandas de ahora ya considerada míticas, nacieron o se consolidaron en el panorama musical.

Me encanta la estética "Ochentera" Esas vestimentas, peinados, decoraciones llamativas… cuando ves un videoclip de los 80 sin saber de que época es, sabes que es de los 80. Tiene es … algo especial.

 

Foto promocional de Depeche Mode

 

La década de los 80 se caracterizó por la amplia diversidad de músicaen estilos, propuestas, formas y estética, gracias al nacimiento devarios subgéneros del rock (new wave, post-punk, techno, dark,electrónico, rap, breakdance, dark metal, new romantic…), que sefueron incorporando a la escena a lo largo del decenio, algunos concaracterísticas masivas, en cuanto a su exposición, otros más biensubterráneos o alternativos.

Dentro de la primera mitad de ladécada destacaría un trío británico nacido del punk pero que habíaevolucionado y transformado su sonido: The Police, que con su mezcla derock, reggae y jazz se convirtió en la mejor banda del mundo, hasta quese separaron en 1985, justo cuando experimentaban su punto más alto,artística y comercialmente hablando.

 

Red Hot Chili Peppers en 1984 

 

Ante la desintegración deThe Police quienes toman la estafeta son los irlandeses de U2, que parafinales de los 80 ya se habían convertido en el grupo más importante derock del mundo, a niveles de los grandes como The Beatles, The RollingStones, Led Zeppelin, entre otros.

Talking Heads, Simple Minds,The Pretenders, XTC, Men an Work, Madness, The Cars, The Cure, TheSmiths, Bauhaus, Depeche Mode, Tears For Fears, Red Hot Chili Peppers, OMD, Pet Shop Boys,Ultravox, Duran Duran son tan sólo algunos de los muchos protagonistasde la década.

Un par de años antes de que se extinguieran los80, una banda de Los Ángeles llegaría a darle una nueva inyección devitalidad al rock: Guns N’ Roses, que con su hard rock, su aparienciaentre glam y desaliñada, la personalidad de su cantante Axl Rose y sudisco debut, Apettite for destruction, conquistaron el mundo entero.  Y cómo no, las desgarradoras cuerdas vocales de Kurt Cobain, cerraron esta magnífica década.

Podría ocupar 1000 páginas el blog, si me dedicara a poner vídeos de todos los que marcaron época. Así que haré una selección personal. 

 

The Police – Message in a Bottle (Lo sé, es del 79, pero quería ponerla XD)
 
Depeche Mode – Master & Servant (1984) 
 
Red Hot Chili Peppers – True Men Don’t Kill Coyotes (1984)

 
Nirvana – School (1989)
 
Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle (1987)
 
Bon Jovi – Living on a Prayer (1986)

 
AC/DC – You Shook Me All Night Long (1980)
 
Tears For Fears – Shout (1984)
 
Pet Shop Boys – It’s A Sin
 
Y bueno, paro que si no, no termino nunca XD. Espero que este recordatorio, os haya gustado Smile
 
Me he dejado en el tintero a muchas bandas y canciones, pero no doy para tanto a estas horas  Rolling Eyes
¡Saludos!