Bye Bye, Soporte Físico

¡Hola!

Viendo la entrada de Rox, he recordado un hilo que abrí en el foro música hace un tiempo. Que no tuvo muchas respuestas y creo que es un tema interesante a debatir.

Quería comentar este tema con vosotros a raíz de una conversación, en un subforo de Meristation en el que se hablaba del fin del soporte físico (DVD / B-Ray etc…) en los vídeo-juegos.

Bueno, esto está más cerca de ocurrir en el mundo de la música, y quería saber cual era vuestra opinión al respeto.

Como sabéis, las descargas legales de música por internet, cada vez están más extendidas, y hoy en día, es mucho más fácil, descargar el álbum o canción, ponerlo en el ipod, o mp3 y ale.

 

 

Con el ancho de banda actual, es rápido descargarte un álbum en un formato no comprimido y tenerlo en calidad CD (Wav, aiff …) y sumándole, la alta capacidad de los reproductores. Tenemos que podemos tener audio no comprimido mucho más cómodamente.

Las radios de los coches, ahora tienen entrada USB para que pongas el PEN drive y escuchar tu música directamente desde ahí.

Todo apunta a que al soporte físico (en este caso, el CD mayormente) está en sus ultimas (hablando a medio, largo alcance). Aunque aún hay (por suerte) tradición de comprar en soporte físico.

En mi opinión, con el paso del tiempo, quedará para los nostálgicos o coleccionistas. Y lo que se llevará serán las descargas.

En fin, espero vuestros comentarios y gracias por leerme Smile

¡Saludos!