Eternal Champions: Un Gran Juego De Lucha

¡Hola!

Después de bastante tiempo sin analizar un juego de Mega Drive, no he podido resistir y aquí vuelvo a estar… esta vez para hablaros de un juego de lucha. Querido y odiado al mismo tiempo… Eternal Champions.

El juego se presentó en 1993 como el juego de lucha definitivo. Además, SEGA hizo una publicidad bastante agresiva, tanto en medios especializados como no especializados. Televisión y demás…

Cierto era, que necesitaba de esa publicidad, pues Street Fighter estaba dominando, Mortal Kombat estaba ahí, revolucionando el género y también estaban los de SNK, brillando por su calidad.

Como ha pasado siempre, cuando hypeas una cosa… corres un riesgo… y esto le hizo un poco de daño al juego. Unos lo consideran una obra maestra, y otros un fraude.

En el mundo, el caos reina. La humanidad agoniza… apenas se distingue entre el bien y el mal… ¿No habéis pensado nunca… en que hay situaciones en que una persona puede cambiar el destino? ¿Y si se le diera esa oportunidad a alguien?… Y… ¿a quien elegir?

Para ello, nueve de los más grandes luchadores de la historia que murieron injustamente, han sido seleccionados. Compiten entre sípara tener la oportunidad de enfrentar al Eternal Champion y reclamarsus almas. El vencedor volverá a la Tierra con la oportunidad de vengarsu propia muerte y para restablecer el equilibrio del universo.

Pese a que pueda parecer un guión simplón, nada más lejos de la realidad. Se dotó a cada personaje de una extensa biografía la cual, daba una personalidad muy concreta y un perfil muy claro. Desde Slash, que vivió miles de años a.C a Rax, que murió en el año 2345 d.C., el por qué de su muerte y el motivo de esta segunda oportunidad, todo ello acorde con la época y las circunstancias con las que vivió y murió. 

Tal fue el éxito de la historia que en EEUU, se hizo una serie decómics y una serie televisiva se empezó a desarrollar, aunque fuecancelada.

El juego ofrece mucha variedad en modos de juego. El más destacado para mí, era el modo entrenamiento.
Podemos entrenar, con un número increíble de gadgets y trampas. Desde láseres hasta bombas, así como enfrentarnos a hologramas de nuestros rivales. Con el fin de tener que vigilar a la vez varios peligros y así entrenar nuestra concentración.

Varios modos multi jugador fueron incluidos. Incluyendo un torneo como si de un mundial se tratase, modo que porcierto, más adelante imitarían Super Street Fighter II o UltimateMortal Kombat. Pero el modo estrella, es el torneo, con su modo historia…

Los combates contra la CPU son bastante duros. Alejándose de la sencillez. Así que estamos ante un juego difícil. Además, el modo de juego, es algo distinto. Ya que los movimientos especiales, dependen de tu cantidad de energía (ahora bien, la CPU no. Los hace cuando quiere…). Esto sumado al tiempo de espera para realizarlos (la mayoría son de pulsar atrás varios segundos y luego adelante) hace que mas de uno acabe perdiendo la paciencia y se dedique a pulsar botones con el resultado obvio de palizón por parte de la CPU.

Realmente, cuesta mucho dominar el juego. Pues cada personaje tiene un numero muy elevado de movimientos, y hasta que no eres un "experto", no disfrutas del juego. E aquí el problema/grandeza del juego… 

Gráficamente, el juego es bastante notable. Me recuerda un poco al Comix Zone. E incluso a los cómics de Marvel. Se le quiso dar bastante realismo. Tanto en los personajes, como en los escenarios. Y ciertamente, lo lograron. Sin ser muy espectacular, cumple de sobra con el cometido.

El apartado sonoro también cumple. Melodías oscuras, tétricas e incluso bastante tensas… (que menos si te estás jugando la vida) reinan. Los efectos sonoros, no son nada del otro mundo. Pero cumplen. 

El apartado jugable, es el más… problemático. Si a lo citado antes, le sumamos que al perder un combate retrocedemos dos posiciones, es decir si luchamos contra el quinto y perdemos. Volvemos a luchar contra el tercero y si perdemos otra vez, contra el primero. Hace un juego nada recomendable para los que buscan pasar un buen rato rápido. Es un juego técnico y alejado de la sencillez.

 
Como curiosidad, añadir que el juego contaba con una gran variedad de… Fatalities. Se realizaban si el jugador derrotado caía en un lugar concreto. Aquí os dejo una recopilación. Hay algunos de bastante gores Twisted Evil
 
Aquí os dejo una recopilación.
 
 
Poco más que añadir… un cartucho muy trabajado. Recomendado para partidas multi jugador y para jugadores expertos.
 
Nada más. Muchas gracias por leerme y comentar 🙂
 
¡Saludos!