Por favor, play.com, cambia tus paquetes.

No soy muy aficionado a hacer compras por internet. En los 6 meses que llevo con la Cybertarjeta, no habré hecho más de seis compras. 3 por play.com y 2 por ebay. Todas fueron sin problemas, con el paquete llegado a su debido tiempo. Pero hubo algo que me mosquó desde el primer momento: los paquetes de Play.com ( si es que se les puede llamar asi). No son más que un sobre con un doblez enmedio, tal que así.

  

 

Pedí el Chinese Democracy por 6 euros en play.com. El cartero lo metió a presión en el buzón, y cuando lo abrí, me encontre con esto:

 

 

No deja de ser una raya de dos centimetros de largo, pero eso podría haber sido la caja rota, y me hace pensar si tan dificil debe de ser ponerle un papel de burbujas a el sobre-paquete 

De cuando me dió por decirle a mi tía que me regalara un anillo

La mayoría de nosotros tenemos algún familiar que siempre nos regala para nuestro cumpleaños, santo, etece, un libro. Y en la mayoria de casos, suele ser un libro comprado a ciegas, para salir del paso, de ínfima calidad, vaya. Quien dice libro dice cualquier otro objeto al que casi nunca le daremos uso

Pero lo que casi nadie hace nunca es coger a ese familiar y decirle que nos deje de regalar esa cosa que no vamos a usar. Eso es lo que yo hice, de manera educada, con mi tía. Meses más tarde me comentó que querría para mi cumpleaños. A mi se me rompió un anillo, de bastante mala calidad, pero al que tenía aprecio. Le dije que a ver si me podría regalar uno. El día de mi cumpleaños, me dio un paquete con un anillo de madera con un hilo de plata que lo recorría por el medio, bastante bonito. 

Unos 2 meses más tarde, para final de curso, me regalo otro, esta vez de plata enteramente. Me gustaba menos que el otro, así que no lo cambie. 

 Para mi santo, me volvió a regalar otro, esta vez uno bastante feo que ni me llegue a poner. Guardado en su caja esta ahora mismo.

Y aquí es cuando la historia se repite de nuevo. Hoy me ha dado su regalo de reyes, que por algun problema no me pudo dar en su día. ¿Sabéis qué es? AdivinadloVery Surprised

No entiendo que le ve la gente a los RE

Me gusta jugar a la mayoria de generos: shooters, juegos de conduccion, aventuras graficas… etc

 Pocos juegos me han llegado a aburrir, y, hasta hace poco, nunca habia dejado ninguno pocos minutos despues de empezar. 

 Hace poco jugue a RE4, me lo pase en pocos dias y me encantó. Visto que sus anteriores partes tenian mejores criticas, probe a jugar a RE2, pero hasta hace una semana no lo intenté. 

Comenzaba bien. Una ciudad llena de zombies, agobio, poca munición, lo que complicaba las cosas. Llego a la comisaria. empiezo a pasar por habitaciones, encuentro más zombies y objetos. Veo que esto no es un juego de acción como el 4, pero continuo jugando a ver si pasa algo interesante. 

Revisadas todas las habitaciones, supongo que me toca buscar donde colocar lo que he cogido. Voy al vestibulo, coloco la medallita en la estatua, cae una llave y guardo la partida.

Lo dejo de lado 3 dias. Cuando vuelvo a jugar, abro una puerta con la llave del as de picas. Me encuentro unos zombies detras de la puerta, a los que mato. Pero en realidad me estoy aburriendo jugando a esto.

Lo dejo. Al dia siguiente, lo borro de la memory stick de la psp.

No se que le veran a los RE antiguos, pero yo lo que veo es un juego de exploracion coñazo, que no me incita a seguir jugando. Segun la gente, no sera digno de llamarse RE, pero el 4me entretuvo en una sola hora de jueg más que todo el entretenimiento que pudieran ofrecerme los otros. 

Impresiones FF Dissidia

Bendito juegazo. Como todos sabreis, Dissidia es un juego de lucha 1vs1. Tiene personajes de la mayoria de las entregas, pese a que por lo que estoy jugando, la mayoria hay que desbloquearlos. No he jugado mas de 30 minutos, pero para analizarlo por encima creo que es suficiente. Continuare jugando y actualizare.

Vayamos por partes:

Gráficos

Los personajes superan a los de CC, aunque los personajes, como en otros juegos, no mueven la boca al hablar. Tienen unas animaciones suaves, excepto una que esta bastante forzada: cuando se cambia de direccion mientras se trepa por una pared, se gira de golpe.

El personaje no hace un movimiento queriendo cambiar de direccion, sino que de pronto, gira.

Los escenarios son grandes, tienen buenas texturas, elementos destructibles que se mantienen y hasta un pequeño " Pixel perfect". Cuando hacemos una estocada a una pared o alguna tuveria, esta se corta por dinde hemos efectuado el ataque

Sonido

Buenos efectos y buena musica. Cuando se gana un combate, aparece la tipica melofia de los FF al terminar un enfrentamiento.

Sistema de juego

Lo que dara que hablar. El juego es una mezcla entre DB: tenkaichi por la camara y Soul Calibur por las espadas. Tambien hay mucho combate en el aire y hasta he podido hacer un triple salto.

Cada personaje tiene diferentes ataques, habilidades y magias, pero en todos los personajes se ejecutan igual.

Si bien es cierto que hay personajes que se controlan de manera mejor que otra.

Subimos de nivel cual RPG, ganando nuevas habilidades ( "Dash" por ejemplo solo esta disponible a partir del nivel 12), equipandonos habilidades….De momento ya esta por hoy. Seguire actualizando conforme avance

Controles 


Ataques terrestres
O: Técnica Brave 1
O + Adelante: Técnica Brave 2
O + Atrás: Técnica Brave 3
[]: Técnica HP 1
[] + Adelante: Técnica HP 2
[] + Atrás: Técnica HP 3

Ataques aéreos
O: Técnica Brave 1
O + Arriba: Técnica Brave 2
O + Abajo: Técnica Brave 3
[]: Técnica HP 1
[] + Arriba: Técnica HP 2
[] + Abajo: Técnica HP 3

X: Saltar
Triángulo: Interactúa con el escenario (zonas marcadas con icono amarillo)
R: Bloquear
R+X: Esquivar
R+Triángulo: "Dash"
R+O: Usar invocación manual (no automática)
R+[]: Activar EX Mode (cuando la barra lila esté al máximo)

 

Como os imaginariais un remake de Metal Gear Solid de PSX

Como todos sabreis, mis queridos drugosRazz, metal gear solid fue, es y sera una obra maestra en los videojuegos.
Pese a tener defectos (sistema de apuntado, personajes que hablan moviendo la cabeza…)
Pero tenia elementos que lo llevaron a ese estatus, como su historia, sus personajes, momentos como el del helicoptero y , como no, el doblaje al español.

Recordando el acto 4  de MGS4, me imagine como seria un remake de MGS1. Que cosas ponerle y que cosas no. 

Mis ideas serian:

 -Los graficos de MGS4 ( habeis visto el modelaje de la cara de Snake joven, no? Pues eso )
 -Posibilidad opcional de poner la camara isometrica.
 -Nada de octocamos ni de  camuflajes. El traje azul de toda la vida.
 -Jugabilidad de los MGS2 y 3. La jugabilidad del 4 va muy bien para este juego, que tiene mas accion. Pero para un remake de MGS1, me parece mejor la jugabilidad de los otros juegos.
 -Que traiga los juegos de MSX traducidos . Con los mismos graficos, pero traducidos para poder enterarnos de la historia de Gray Fox jugando y no leyendo.
 -Y lo mas importante, que mantenga el doblaje al castellano.

 En fin, que soñar es gratis.

Saludos 

Formato físico o descarga digital?

Nadie puede negar que desde el inicio de la next gen, la descarga digital de juegos esta avanzando, con muchos juegos que unicamente se pueden comprar desde el Store o el Live, siendo en muchos casos más divertidos que los juegos que encontramos en tiendas.

La mayoría de juegos que se compran por el Store son en general de precio modico y el juego en si es simple, que no aburrido.Pero de vez en cuando se han colado juegos dignos de estar en formato fisico y que en algun que otro caso solo ha aparecido para descargar ( tekken dark resurrection, Siren….)
La cifra va aumentando y parece ser que las compañias ven el futuro en la descarga digital.

Que en un futuro el formato fisico desapareciera ( todos hemos oido el rumor de que en la next gen las consolas no traeran ranura para discos ) por mi parte, seria un error.
Para empezar, porque al menos a mi, me gusta ver mi coleccion de juegos, con sus respectivas cajas y discos, y no que una lista de juegos en la consola sea mi coleccion.
Por otra parte, la descarga digital implica menos coste de las desarrolladoras, y esto no se suele representar mucho en los juegos de descarga.
Y por ultimo, las ediciones especiales. Esas ediciones que por 10 o 20 euros más vienen magnificamente presentadas y con bastantes extras.¿ La descarga digital como formato estandar no seria su desaparicion?

Por mi parte, que los juegos se sigan vendiendo como hasta ahora ha sido, que siempre ha ido muy bien.

Saludos

Soy yo o cada vez la diferencia de precios entre juegos de segunda mano y juegos nuevos es mas reducida?

Recuerdo que desde hace un par de años, empece a observar y comprar los juegos de segunda mano. De 60 euros que costaban nuevos, podian salirte por 30 o 35, Ademas de casos en los que encontrabas juegos descatalogados a un precio ridiculo ( mi FF anthology de PSOne me costó 7 euros).

Llego entonces un momento en el que solo compraba juegos de segunda mano, ya que preferia ahorrarme 20 o 30 euros si me llevo un juego desprecintado y usado, que llevarme un juego desprecintado y que no se si se ha usado ( La maravillosa politica de ventas de game, que todos conocemos ) 

Cuando llego la next gen, los juegos subieron de precio 10 euros. Automaticamente los seminuevos tambien.
Empece a notar en mi bolsillo aquellas subidas. Un Motorstorm de segunda mano me hizo gastar 40 euros.
Más adelante, un oblivion subió aquel precio a 45.

3 meses más tarde, volví a mirar y me encontre con un Fifa 08 a 50 euros, habiendo pasado varios meses de su lanzamiento. Me lo lleve, pero me hice jurar a mi mismo que no gastaría más de lo que ese dia me había gastado en ningún juego de segunda mano.

Han pasado 9 meses practicamente de aquello. No he comprado muchos juegos desde entonces.
Me empece a fijar en Soul Calibur IV, meti 50 euros en mi cartera y fui a la tienda de videojuegos donde suelo comprarlos.

Pregunto a la dependienta si tienen alguno de segunda mano. Me contesta que si, que tiene tres. Sin decirle nada, saca uno de ellos y lo pasa por la maquina. No me molestó, porque me lo iba a llevar, pero mi opinion cambio cuando me dice

– 59,95.
A lo que contesto
-Muchas gracias. Rolling Eyes
Y me voy.LaughingInnocent

A lo que hemos llegado. 60 euros por un juego de segunda mano. Es mas de lo que costaban la mayoria de la antigua generacion.
En fin, yo no me lleve el SC IV, y la dependienta no hizo su timo diario. Todos contentos. O no.

Saludos

 

El videojuego basado en El Padrino 2 acaba de perder una compra.

Como todos sabreis, hace un par de años  salio al mercado un juego basado en el padrino, que pese a ser una adaptacion un poco libre, mantenia el guion de la pelicula.

Se esta desarrollando actualmente la 2 parte de este, el cual obviamente, tendria que basarse en la pelicula, que esta formada por una parte que nos explica un problema que tiene Michael Corleone, y otra parte nos explica la juventud de Vito Corleone. Es necesario decir que la parte de la juventud de Vito deja una mala sensacion con la historia de Michael, pero mas por la buena calidad de una que por que la otra tenga mala calidad ( que no la tiene, quede claro) 

Pero en EA, que son unos cazurros, tienen que quitar del juego la parte de la juventud de Vito, no podrian dejar las dos…..

En fin, que EA sepa que han perdido un comprador de ese juego

Steven Seagal, The videogame

Supongo que todos conocereis a Steven Seagal, sino lo conoceis, simplemente os dire que es un actor como Chuck Norris, que ha protagonizado muchas peliculas de accion, bastante malas, para ser sinceros.

Hace unos dias, buscando roms para SNES, intentando encontrar una del Street Fighter II, me encontre con este juego, que sin duda, esta a la altura de las peliculas de nuestro amigo.

El juego se estuvo desarrollando en 1994, para SNES, pero acabo cancelado. Pero, la mala leche de unos de sus creadores lo hizo subir a internet, y ahora es facil de encontrar.
Hay que decir que el juego no esta acabado, y el modo de dos jugadores no esta disponible. Pero vamos a centrarnos en lo que importa, el juego en si

Vale, Stevie es enviado al quinto pino a no dejar titere con cabeza. Tenemos la posibilidad de dar puñetazos, patadas, lanzamiento de cuchillos, saltar,  una pistola que no necesita recargar y un boton de bloqueo ( que ya vereis que su utilidad es nula ).

 

 

Como veis, nos movemos por una especie de alcantarilla con madera en el suelo y ….CALAVERAS EN LAS PAREDES xDDDDD!!!!. En fin, esto no es que haga mucha gracia, mas que nada por lo que vendra mas adelante.

Veis que hay una especie de ordenador a la izquierda de la imagen, nos acercamos, hasta activarlo, y nos salta esta pantalla

mas la tuya por si acaso

No sirve para nada, pero lo mejor es que hay varios a lo largo del juego. En fin, continuemos.

Llegamos a la puerta con rayos electricos. Hay un boton a la derecha, podemos pulsarlo, pero podemos cruzar la puerta con los rayos encendidos, que somos Steven Seagal. Lo intentamos. Nos electrocutamos y reaparecemos como nuevos en plan alien, con una lucecita verde. Pero miramos el marcador de vidas y seguimos teniendo 9, como antes. Un aplauso a los desarrolladores, HAN CAPTADO LA ESENCIA DE SUS PELICULAS!! A Stevie le disparan, le pegan puñetazos, le tiran por precipicios, pero vuelve, es indestructible!LMAO

En fin, preparemonos para el primer combate. Preparense. Despues de Sor Citroen, una monja piloto de carreras, le llega el turno al cientifico que quiso ser Bruce Le. 

Y mas adelante con un mecanico, que Stevie ha matado a demasiados terroristas y los comandos se van a quedar sin.

Los niveles llegan a su fin cuando coges una pieza para que un ascensor funcione . Si, yo soy uno mas de los que no encuentran logica a esto.

 

 

Una cascada en una cloaca. Prefiero no saber que tipo de agua es.

Incluso los enemigos, admirados por la belleza del paisaje, se distraen y provocan su muerte. El problema es que ellos no tienen vidas infinitas.

Y en un momento, lo que los disparos y puñetazos de los cientificos y los paletas no han conseguido, dos numeros lo consiguen

 

La cuenta al cero, que pasara a continuacion?Very Surprised

 

GEGEGEGEGE! Solo unos pocos privilegiados podran conseguir ver esta pantalla.

Avancemos hacia el siguiente nivel. Desconcertante

Del agua al fuego. Lo proximo seran rocas.

Y como ya hemos matado a muchos hombres y estamos sudados, nos damos una ducha, pero no nos sirve de agua

Bueno, preparaos porque aqui llega la traca final. Avanzamos por una puerta y llegamos a una seccion donde salen llamas del suelo. Cuando salen 3 llamas a la vez, el juego se bloquea dejandonos con esta impresionante imagen final

 

Bueno, y ahora veremos lo mas impresionante del juego. Ahora en serio, alguna de estas imagenes os puede marear, dado su sinsentido. Alla vamos.

 

 " Me la sudan las leyes de la fisica!"

Parecidos razonables?

"ademas de ser inmortal, puedo volar "

Sin comentarios.


"FInstro!"

 

En fin, un juego que de salir hubiera sido de los peores de la historia. Pero que no es una mierda! Esta mal animado, muchos bugs y cosas sin sentido. Pero manejas a Steven Seagal GEGEGEGE!

Si lo quereis descargar, aqui teneis el emulador y la rom. http://www.estupentastico.com/?p=116

 

 

Funny games, sientense y preparense a pasar uno de los peores ratos de sus vidas.

Aprovechando el reciente remake estrenado( del que no hablaremos ), voy a recordar una de las peliculas con las que pase uno de los peores ratos de mi vida:Funny Games

 

 

Un coche  circula por una carretera. En el una familia va escuchando musica clasica.  De repente, la camara enfoca al hijo y la musica clasica cambia por una especie de Hard Rock cantado con gritos. El peor rato de nuestras vidas con una pelicula acaba de comenzar.

La familia llega a su casa. Aparecen dos jovenes golfistas, pidiendole huevos a la mujer. El marido y el hijo estan montando un barco. La mujer se los da a uno de ellos, pero se le caen. El joven se los vuelve a pedir, y "accidentalmente" tira el telefono movil al agua. La mujer le da de nuevo los huevos. El perro se abalanza encima de ellos y se los vuelve a tirar. El perro le ladra al otro joven. La camara regresa con el hijo y el padre, montando el barco, que se extrañan al ver que el perro ladra y deja de ladrar muy seguido y de golpe, subitamente. Padre e hijo vuelven a casa.
Se encuentran con la mujer y los dos jovenes y la mujer le explica el suceso. Los jovenes le piden los huevos al marido y este abofetea a uno de ellos. El abofeteado rompe la pierna al marido con un palo de golf. La muje encuentra muerto al perro. La tortura ha comenzado.

 Los jovenes, clara inspiracion al Alex de "la naranja mecanica", drugo incorporado,  se muestran amables con la familia. No parece que vayan a hacer con ellos las atrocidades que hacen a lo largos de la pelicula. Discuten con el espectador cual es el bando correcto en el que tienen que posicionarse.

Curiosamente, Haneke se aleja de la ultraviolencia en la pelicula, al contrario que Kubrick en "la naranja mecanica". Tal vez esto sea lo que hace que aqui la violencia resulte mas desgarradora y brutal.
Las tres muertes de la pelicula se evitan mostrar. Una resulta estar fuera de plano. Otra solo muestra el rostro de la mano ejecutora. Y la ultima parece un accidente, incluso comico. 

Funny Games nos muestra en todo momento que la salvacion es imposible. Incluso cuando vemos lo que estamos deseando toda la pelicula, Que maten a los dos hijos de puta golfistas, la pelicula rebobina hacia atras para darnos a entender que estamos siendo como los asesinos, estamos deseando una muerte, que pese a ser de quien es, es una muerte, y los roles de bueno y malo no pueden cambiar.

 

Probablemente pensaras que te acabo de reventar, fastidiar y joder la pelicula. Todo lo contrario. Esta es una pelicula que nadie deberia ver sin informarse antes de lo que es. Yo la via al ver que la comparaban con la naranja mecanica, pelicula que en ese momento era mi Top1( ahora es mi top 3 ).
¿El resultado? Estuve una semana desganado, tire el dvd a la basura y jure no ver mas una pelicula de cine.
Fijaos si es tan deprimente que la actriz que encarna a la esposa tuvo que recibir tratamiento psicologico despues de realizar el rodaje.

Pasados los meses, pense que el sentimiento mas fuerte de enfado en  mi vida lo habia conseguido una pelicula.
Que esto lo consiga una simple pelicula es, simplemente, fascinante