Despedida final y absoluta

 

Bueno, pues viendo que Luis_NO_XBOX no ha sabido guardarme el secreto (tranquilo, que no pasa na XD) me toca salir a dar el comunicado oficial de mi defuncion gamefilica de una forma un poco prematura y casi sin tiempo de prepararmela. Asi que preparaos, que esta es mi ultima entrada en gamefilia de verdad (y no es la tipica entrada broma para que piqueis despues del salto).

Como habreis podido ver en su blog, Hak.una Matata se traslada de alojamiento, estando a partir de ahora en otro sitio (No pondre el enlace por si acaso se considera spam y me expulsan definitivamente o borran la entrada, aunque podeis buscar en google kuveintiuno y lo encontrareis), pero vamos, que no temais, que como salta a la vista, tanto la forma como el contenido van a seguir siendo iguales que los que venia publicando aqui, asi que espero que me sigais visitando de vez en cuando, ya que seguire igual de activo que aqui en gamefilia ñ_ñ.

El motivo de mi abandono gamefilico definitivo no tiene nada que ver con los follones en los que me he visto envuelto ultimamente, si no que tiene una explicacion mucho mas facil. Me voy porque ya no comparto ni en lo mas minimo el espiritu actual de Meristation. Nada tiene que ver mi marcha con poder criticar libremente o no lo que yo vea, ni la censura en algunos aspectos. Me voy porque en lo que a Wii respecta (como ya sabeis, mi plataforma predilecta en esta generacion junto a DS) Meristation ha perdido el rumbo completamente y no parece que lo vaya a recuperar a corto plazo.

No quiero seguir leyendo noticias dadas con varios dias de retrasotitulares aparentemente perniciosos, informaciones erroneas o falta de material en si (noticias que no se llegan a dar o analisis que no se publican, supongo que todo esto por falta de tiempo o personal). Ya no quiero seguir leyendo avances en los que constantemente se trata de comparar (siempre para mal) a Wii con el resto de consolas, no quiero escuchar podcasts en los que de Wii se hable menos de la mitad que de X360 o PS3 teniendo la misma cantidad de informacion, o resumenes de eventos especiales donde ni se nombren si quiera muchos de los juegos importantes de la sobremesa de Nintendo. Y lo mas importante, tampoco quiero seguir en un sitio donde la actitud en general de la revista se contagie a los usuarios, viendo como cualquier texto en la web se acaba convirtiendo en una guerra entre usuarios que no lleva a ningun sitio y que solo genera crispacion y mal rollo en la comunidad, ya que practicamente cualquier texto acaba convirtiendose en un cruce de comentarios para ver "quien la tiene mas larga" a costa de echar mierda sobre las consolas de los demas. Por eso he decidido abandonar Meristation (y por lo tanto, tambien sus blogs), trasladandome a una nueva comunidad en donde el buen rollo en la web se palpa tanto como aqui la tension.

Respecto al tema de blogs, ya se que aqui todo funciona (de momento) casi a la perfeccion, y que el trato entre blogeros es perfecto, pero no quiero seguir alimentando con mis clicks el monstruo en el que se esta convirtiendo la revista (a mi parecer, y al de muchos usuarios de Wii tambien, aunque luego los censuren y les inviten a seguir con la discusion por via privada, ocultando asi el problema publicamente). Por eso prefiero irme a otro servidor de blogs, donde pese a que se que no tendre ni la decima parte de la repercusion que tengo aqui, podre estar tranquilo, expresarme libremente y sin cargos de conciencia.

Asi que nada, espero que comprendais mis motivos y me sigais visitando de vez en cuando (aunque la direccion sea un poco mas coñazo con tanto punto XD), ya que no me gustaria perder en absoluto el contacto con los blogueros con los que me llevo genial y tanto nos hemos divertido mientras estabamos juntos.

Un abrazo fuerte para todos y gracias por este casi año entre bitacoras que hemos vivido 😉

P.d: Y que conste que no se me ha olvidado enlazaros desde los favoritos de mi nuevo blog, para que veais que quiero que la gente "de alli" tambien os pueda leer y disfrutar con vuestras cosicas XD

Mi segunda despedida

 

Bueno, se que prometi no volver a escribir ni en el foro ni en el blog en una temporada muuuuy larga despues de los ultimos acontecimientos, pero al menos me veo en la obligacion de hacerlo para despedirme (espero que solo temporalmente) de los buenos amigos y lectores que he hecho en esta etapa gamefilica de mi vida.

Como ya sabreis los que visiteis los blogs habitualmente o los textos de Wii, ultimamente y debido a mi posicion ultracritica con la revista, han surgido unos cuantos problemas que han hecho que este remanso de paz, de diversion y de compañerismo, se viese emborronado bilateralmente por las cosas que han pasado y se han dicho, tanto por mi parte como por la de meri.

Por eso, antes de seguir tirando de la cuerda y que me baneen definitivamente o acabe diciendo cosas de las que me arrepienta mas tarde, prefiero apartarme del foco central, y mientras que se regenera como minimo un trozo de mi vida (alla por enero de 2009, supongo) dejare que se enfrien las cosas, para que asi a mi vuelta las cosas esten un poco mas relajadas y no haya mas problemas.

Pido disculpas por todo lo que haya podido decir, tanto por los que se hayan sentido ofendidos, como por los que tuviesen que presenciar dicho espectaculo, pero que conste que me reitero en mi posicion, aunque ya no la volvere a hacer publica para evitar que todo este follon pueda volver a suceder en un futuro.

Y de nuevo vuelvo a pedir disculpas, aunque en esta ocasion es especialmente para los blogueros. Siento tener que abandonar La Iniciativa, la presentacion de los Oscar y los Ratzies, el tema que os comente del Gamefilipodcast, los Avancimpresionalisis y el comentar en vuestros blogs (cuando tenia tiempo :p), pero de verdad creo que la mejor forma de actuar es estar una temporada grande en las sombras, solo mirando, y dejando la participacion para los demas.

No quiero que esta despedida se tome como algo malo o forzado, ya que no ha habido presiones, amenazas o ninguna cosa de esas desde arriba, y ni mucho menos es "la bala final" o una especie de autosacrificio postumo. He tomado esta decision de motu proprio y he pensado que es la mejor solucion para todos hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Asi que nada, fue un placer el compartir estas cuarenta mil y pico visitas, 82 entradas y 800 comentarios (Juer, yo que estaba planeando ya una megaentrada festiva para celebrar las 50.000, 100 entradas y 1000 comentarios todo juntos… ñ_ñ), y espero veros dentro de tres meses, un plazo en el que mas os vale no haberos olvidado de mi, en el que hayais pensado nuevas cosas que hacer para darle mas vidilla a los blogs, y en el que no aumenteis mucho vuestras cifras de visitas y tal, que no quiero quedarme el ultimo cuando vuelva :p

Asi que nada. Todo un placer el haber tratado con gente como Psycotic, Shaiyia, Rikku, Logan, Unforgiven, Ellolo, Franchuzas, Rapsodos, luis_no_xbox, markov, charleekun, chouza, auric, primus rainstar, bankenshinobi, erikadams y muchos mas que me dejo en el tintero por no cansinear y hacer de esta despedida temporal algo eterno. Espero que estos tres meses se pasen volando, y que si quereis seguir en contacto conmigo o jugar unas carreras al mario kart o a lo que vaya saliendo, pues useis el messenger (elchistedelabartola@hotm***.com) como hace alguna gentuza de esta para poder seguir hablando y no perder el contacto XD

P.d: Solo os pido dos cosas, y es que sigais dandole caña a La Iniciativa haciendo historias escomochantes y que se conviertan en las parodias de referencia de los blogs, y que ahora que no estoy yo, sigais mi legado de criticar todo lo criticable en cualquier aspecto de cualquier cosa, ya sea un juego, una peli, o la web (pero mas light que como lo hacia yo si no quereis acabar igual… XD), porque como su origen en griego indica, si criticais, sereis "capaces de discernir", y eso significa que no sereis uno mas entre todo el populacho y que sereis conscientes de lo que ocurre a vuestro alrededor.

P.d.2: No quiero que en los comentarios de esta entrada se escriba nada de mal rollo o echando cosas en cara a cualquiera de los dos efectados, que tampoco es plan empañar tambien mi despedida. Asi que no digais nada, que no quiero que se piense que esta entrada en plan guay era para quedar como la victima y que se hiciese la bola de nieve mas y mas grande. Asi que quien diga cosas malas, llamo a Phoenix para que lo tire al hoyo y le borre el comentario. Y a quien le moleste, que se ponga pegatinas en la cabecera de su blog criticandome XD

Un besi y nos vemos dentro de 100 dias!!!!!!!

P.d.3:Y QUE VIVA LA WII, J*DER!!!!!!!!! LMAO

Otaku in Love (Densha Otoko) ^_^

 

Hoy como es fiesta (En mi pueblo, que es el dia de la patrona), no voy a hablar de consolas ni voy a criticar a nada ni a nadie. Hoy toca algo especial, y como es una de las grandes sorpresas que me he llevado este año, creo que es mi deber el compartirlo con todos vosotros, ya que dadas las circunstancias (ya lo entendereis un poco mas adelante…) sois las personas idoneas para hacer esta recomendacion Razz

Asi que sin mas dilacion, os paso a presentar el objeto de mi entrada de hoy, la trilogia mangaka de "Otaku in love", una historia de amor que arraso en Japon en su dia (alla por 2004) y que revoluciono a la mojigata y estricta sociedad japonesa con un idilio que pese a nacer en un tren (de ahi su nombre original, "El otaku del tren") florecio gracias a internet para acabar convirtiendose en una de las flores mas bonitas que haya visto nunca nadie. (Ains… que bonito es el amor…) ¿Quereis saber de que va la historia? PUES A QUE ESPERAIS!!!????? PULSAR EL SEGUIR LEYENDOOOOOO!!!!! XD

La historia trata de un joven otaku tipico de la zona de Akihabara, el cual podria decirse que ha tenido una vida amorosa mas bien nula (De hecho, cuando dice su edad, lo hace de esta forma tan graciosa: "Mi edad es igual a la de años que llevo sin novia"). Su vida pasa sin ningun sobresalto haciendo las cosas tipicas de cualquier buen otaku: Coleccionar mangas, figuras sobre series de mechas, juegos ecchi para consola, posters sobre las tipicas idols de j-pop y figuritas guarronas de protagonistas femeninas de animes ^_^. De repente todo cambiara cuando un dia, volviendo en tren del trabajo, un borracho se pone a incordiar al resto de pasajeros del tren. "El del tren", que asi se llama nuestro personaje durante toda la aventura, decide echarle valor y plantarle cara, salvando de este incordio a un grupo de mujeres que viajaban con el. Tras el incidente, y despues de poner una denuncia conjunta en la comisaria, todas las feminas del grupo le piden su direccion para hacerle llegar un regalo por su inestimable ayuda, incluido una jovencita que no deberia por que seguir esas tradiciones tan arcaicas. "El del tren", sorprendido por este detalle y encandilado por la belleza de la joven, se decide a contar su historia en un foro, pidiendo consejo a los demas internautas sobre como actuar a partir de ese momento dado su nulo conocimiento del trato a seguir con las mujeres. Sera a partir de este punto cuando empiece a desarrollarse una historia completamente divertidisima a la vez que seductora, contando con todo detalle las conversaciones entre "El del tren" y el resto de foreros, y como estas le ayudan a avanzar en su relacion con "Hermes".

Primer tomo de la historia, aqui comienza todo…

Esta historia no tendria nada de especial (ademas de su peculiar marco de accion, un foro de internet) si no fuese porque todo lo contado en los tres mangas esta basado en hechos reales y es una transcripcion exacta de los mensajes que "Tren" escribio y recibio durante su aventura. La historia real nacida en los foros de 2channel se hizo tan famosa que poco a poco se fue convirtiendo en toda una leyenda de internet, llegando a tan altas cumbres, que finalmente se edito un libro con todos los hilos y mensajes que se crearon en el foro contando la historia, una recopilacion que llego a convertirse en todo un bestseller en Japon. Pero como era de esperar, los japoneses son diferentes, y tras el tremendo exito del libro no tardaron en sacar la pelicula de la historia, una serie y varios mangas, entre ellos el que hoy reseño. Todos completamente fieles a la historia original y sin alterar ni el tipo de escritura de los foros, por lo que podremos encontrarnos con cosas como: "Kede cn ella 1 hora + tard de lo k esperaba 8-]"

Segundo tomo, las cartas estan sobre la mesa…

La verdad es que ahora mismo no recuerdo como llego a mis odios la existencia de dicho manga, pero por cosas del destino, el nombre se me quedo grabado y me pico la curiosidad por ver como se podria contar un tipo de historia tan especial siendo fiel al original, y tras visitar mi libreria especializada, me lleve el primer tomo entre las risas encubiertas del dueño y sus amigos por estar comprando una "historia de chicas". Empece a leerlo con curiosidad y un poco de recelo, ya que ese estilo de dibujo "tan de chica" LMAO no me acababa de convecer, pero vamos, fue leerme los dos primeros capitulos, y devore las 190 paginas del comic de una tacada. Y fue al llegar a ese momento cuando decidi tomar una de las decisiones mas importantes de mi vida: Al dia siguiente volveria a la tienda de comics y me compraria los otros dos tomos de golpe, aunque quedase como una colegiala loca e histerica descubriendo su primer amor.

Ultimo tomo, el desenlace.

Y asi fue, esta misma mañana, y aprovechando que hoy es fiesta, me he acercado a Rodas a pillarme los otros dos comics, y como podreis imaginar, ya me los he leido. De verdad, los mejor invertidos 24 euros de mi vida, sin lugar a dudas. Supongo que mas de uno habra visto "El show de Truman", y si es igual de sensiblon que yo, se habra puesto a llorar y a gritar de emocion junto con el resto de televidentes de la peli cuando Truman tiene que tomar una decision importantisima en su vida. Pues este comic es mas de lo mismo, a la vez que vemos como "Tren" va contando su historia en el foro, vemos como el resto de foreros vive la historia que esta leyendo desde sus casas y como les afecta en su propia vida. Desde un puñado de otakus que se ven identificados con el y tratan de seguir sus pasos para vivir su propia aventura, a trabajadores que se escaquean de sus obligaciones para seguir al minuto la evolucion de la relacion, pasando por jubilados que aportan su punto de vista o una pareja que vive de una forma especialmente intensa la historia entre "Tren y Hermes" (estos sin lugar a dudas son mis favoritos).

Estos son mis foreros favoritos, son la leche esta pareja consolidada

La emocion esta mas que garantizada con los protagonistas (que ademas, gracias a su forma de actuar dejan mas que claro como va a acabar la historia), pero el verdadero punto fuerte es ver como la gente se involucra de tal forma en el devenir de la historia, que se les puede llegar a considerar como otro protagonista principal mas, el cual se encargara de poner el toque de humor disparatado que hacen de este comic un indispensable en cualquier libreria otaku, bien alejado de los comerciales y arquetipicos "Bleachs" "Narutos" o "Death Notes".

Este es el dorama que hicieron de la historia

Por ultimo, cabe resaltar el alto interes sociologico de esta historia, ya que resulta la mar de curioso ver como los japoneses pueden llegar a implicarse hasta tal punto en algo tan vanal como podria ser un foro, aunque tampoco tiene desperdicio ver como se desarrolla una historia de amor "a la japonesa", donde la inocencia es el principal protagonista y hace que lo que en España se hubiese podido resumir en un "oye nena, ¿Te vienes a mi casa a foll*r?" en una discoteca tras conocerse hace 2 minutos, en japon tarde casi 500 paginas y cinco citas en llevarse a cabo.

Aqui podeis ver como la gente paralizaba su vida cotidiana para seguir al minuto la historia de "Tren y Hermes"

Lo unico que no me ha gustado es la evolucion que sufre el personaje masculino y ver como poco a poco pierde su personalidad inicial a costa de convertirse en "un chico normal", ya que da a entender que los Otakus son Otakus por no disfrutar de una vida "normal", ya que al salir a la vida real y conocer a una mujer, reniegan de su pasado y tratan de borrarlo de un plumazo…

WTF!? Que vivan los otakus con novia, los casados y los solteros!!!!

Asi que nada, eso es todo, que no os quiero liar mas. Os garantizo que si leeis esa historia, os vais a quedar completamente prendados de ella. Fijaros si estoy tan seguro de mi afirmacion, que hago como en su dia hicieron en un cine que proyectaban Cinderella Man, ya que si no os gusta el comic, os devuelvo el dinero! XD

El dia en que Wii dejo de ser «Casual»

 

¿A alguien se le ocurre mejor manera de empezar un domingo, un dia festivo y alegre, que hablando de Wii LMAO? Hoy me he decidido a volver a hacer una entrada recopilatoria de videos de juegos para la sobremesa de Nintendo como ya hice antes del E3, ya que tras el ALUVION (Con mayusculas, subrayado y en negrita) de novedades exclusivas que se han descubierto estos ultimos dias, creo que ya es hora de recopilarlas en un mismo post para que cuando hablando con el tipico hardcoreta de medio pelo que defiende a muerte que "Wii es una consola para niños casuals y sin juegos para gente guay como yo", le podais dar con un salmon en la boca y recomendarle que antes de dejarse en evidencia de nuevo demostrando su incultura multiplataforma, que revise un poco el catalogo de Wii para poder hablar con propiedad.

Tras dos años duros en los que a pesar de tener juegazos tradicionales como Mario galaxy, Metroid 3, No More Heroes, Zack & Wiki…, los poseedores de una Wii hemos tenido que aguantar que la gente se riese de nosotros por tener la consola donde tambien salian juegos como Cooking Mama, WiiPlay, Wiifit y semejantes titulos (Que pese a no ser malos en absoluto, distan mucho de la imagen ideal del mundo de las consolas de los hardcoretas, donde no existe la pluralidad y los juegos variados para todos los publicos), por fin toca presumir de consola (mas aun) y de mostrar alegremente los juegos a los que nosotros si que podremos jugar y ellos no y que segun su propio lenguaje, si que son juegos "hardcores". ¿Quereis ver lo que se avecina para Wii? Pues Jump in, porque vais a descubrir lo que This is living de verdad…

Sin & Punishment 2
 

The Conduit

Monster Hunter 3

Rygar: the Battle of Argus

Donkey Kong: Jungle Beat

Final Fantasy Chronicles: Echoes of Time

Bleach: Versus Crusade

Disaster: Day of Crisis

Lost in Blue: Shipwrecked

Sky Crawlers: Innocent Aces

Cursed Mountain

Sonic Unleashed

Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

Captain Rainbow

Fragile: Farewell Ruins of the Moon

Star Wars Clone Wars: Lightsaber Duels

Pro Evolution Soccer 2009: Wii Version
 

Kizuna

Arc Rise Fantasia

Castlevania Judgement

Dynamic Slash

Madworld

Rune Factory Frontier

Another Code Revolution

The House of the Dead: Overkill

Oboro Murasama Yotouden

Dead Rising: Chop Till You Drop
 

Tales of Symphonia: Dawn of the new World
 

Punch Out!

Despues de esto… ¿Alguien sigue pensando que Wii es solo para niños y "casuals"? XD

EDITO: Veeeenga, pongo el Tales of, que aunque ya salio a la venta en Japon hace mucho, pues como falta poco para que lo saquen aqui y parece que muchos lo esperais con muchas ganas, tambien se merece un hueco aqui 😉

RE-EDITO: Pero que co…!!!??? Ahora me he dado cuenta que algunos juegos de los que habia puesto, no se por que, pero no me salen… Se ve que los he borrado sin querer Shocked Actualizao de nuevo la lista con el Punch Out! Y si al revisarla de nuevo veo que me falta algo, ya la actualizare de nuevo… ^_^

Little Big Decepci… digooo Planet

¡¡¡ATENCION!!! Esto que vais a leer es una entrada dedicada unica y exclusivamente a un juego de PS3. ¡Que no cunda el panico! No me he vuelto loco (mas aun, quiero decir) ni he abandonado a Nintendo, pero tras jugar varias horas a la demo de Little Big Planet, me veo en la obligacion moral de escribir esta entrada dando mi opinion sobre el juego.

Que conste que las criticas que voy a hacer respecto al juego no son criticas desde el rencor o desde el odio a Sony, si no que son criticas fundadas y tristemente ciertas (Al menos desde mi punto de vista). Nadie mas que yo queria jugar a este plataformas de nueva generacion proclamado por los expertos como el abanderado del "Gaming 2.0" y descubrir que de verdad era un juego de 10, pero os aseguro que mis impresiones respecto al juego han sido mas que decepcionantes, y no porque sea malo, si no porque despues del bombo que se le habia dado, me esperaba la nueva panacea de los plataformas del siglo XXI, algo que desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con la realidad. Si quereis saber al 100% mi opinion respecto a LBP, solo teneis que seguir leyendo…

¿Revolucion o decepcion? Continuar leyendo y lo sabreis…

 

Pero antes que nada, y para ir calentando motores, pongamonos en antecedentes. Como muchos ya sabeis, ademas de la Wii y la DS, tengo la PSP y la PS3, dos consolas que pese a tener grandes juegos, a mi no me acaban de llenar lo suficiente, mas que nada porque no acabo de encontrar la cantidad de titulos suficientes que me parezcan atractivos y merecedores de ganarse mis simpatias. He jugado a juegazos de la talla de DMC3, GoW: CoO, Patapon… Pero aun asi, los catalogos de ambas consolas no me acababan de convencer. Demasiados juegos de accion en tercera persona, shooters y FPS clonicos para mi gusto. Por eso cuando anunciaron LBP hace varios meses, segui la estela de este juego de cerca, ya que ademas de ser un plataformas que prometia, el tema de la personalizacion y la libertad casi absolutas, parecian lo suficientemente atrayentes como para acabar comprandomelo. Pasaban los dias y a cada nueva noticia, el globo de LBP se iba hinchando mas y mas… Dios, tenia que ser la bomba si cumplia solo con el 50% de lo que se contaban en las noticias!!!!

Podreis crear vuestro propio God of War! Eso si, sin decapitaciones ni litros de sangre y gore…

 

Cuando en meri anunciaron que iban a sortear 1250 betas no me lo podia creer. Con tantas oportunidades, seguro que alguna me tocaba y podia empezar a paladear el juego antes que medio mundo! Por desgracia, paso lo que paso, y tras el jaleo monumental que se monto en los foros con las betas, me quede sin la oportunidad de crearme un sackboy a mi imagen y semejanza, ya que como imaginareis, no me toco el tan ansiado premio… Pero hubo una segunda oportunidad! Tras repartir mas de un millar de betas, se volvian a repartir otras 250 mas!!!! Esta vez si que estaba seguro de mi victoria, ya que la suerte no me podia dar la espalda dos veces seguidas… Pero ay de mi! Que inocente fui… No recordaba que habia gastado toda mi fortuna (metaforica, ya que en el banco no tengo un duro…) con la casa que me toco en el sorteo, asi que como era de esperar, me volvi a quedar sin beta…

¿No os recuerda esta imagen al clasico "Pitfall"? A mi si ^_^

 

Parecia que ya estaba todo perdido y que me iba a tener que aguantar hasta el dia del lanzamiento mundial como el resto de mortales para jugar a LBP, pero cual fue mi sorpresa cuando un amigo mio me llamo al movil y me dijo: "Tio!!!! Que me ha tocado una beta de LBP en ************** (no dire la web para no spamear :p)" Raudo y veloz, tras salir del trabajo fui a su casa con un par de pizzas para agradecerle de esa manera que me fuese a convertir en un okupa y que no fuese a salir de su habitacion hasta bien entrada la madrugada. Pero quien me hubiese dicho que tras varias horas de juego, en vez de salir a la calle muerto de sueño pero feliz de haber jugado a LBP, me fuese a la cama muerto de sueño y altamente defraudado.

Arrrrr!!! No podreis piratear nunca este juego! Debereis pasar por la quilla, digoo por la caja del supermercado

 

A los pocos minutos de juego y tras una ingeniosa introduccion en la que conoci a los desarrolladores del juego de una forma muy original, comenzo mi pequeña gran aventura en ese peculiar planeta de pana. Como cabia esperar, el juego a nivel tecnico cumple de sobras para lo que se espera de un plataformas en PS3: Texturas hiperrealistas y escenarios inmensos cargados de elementos con los que interactuar y sin tiempos de carga durante las fases. Todo bien hasta el momento. En menos de cinco minutos y tras unos cuantos tutoriales en perfecto ingles (aunque subtitulados en castellano), ya sabia manejar a mi sackboy. Podia ponerle diferentes caras que expresasen mi estado de animo. Podia retorcer su cuerpo con el sensor de movimiento. Podia tunear al personaje con diferentes colores y accesorios que lo hiciesen unico en el mundo. Podia hacer decenas de movimientos durante el juego… No, espera, eso creo que no. Fue en ese momento cuando algo empezo a olerme a chamusquina… Solo podia mover a mi sackboy lateralmente, y de vez en cuando, cambiarlo de plano de profundiad y moverlo puntualmente de alante hacia atras, pero nada de libertad de movimientos al 100%. Como mucho, libertad de movimientos ortopedica y ligeramente limitada.

Imaginacion al poder, esa es la premisa fundamental de LBP

 

Vale, la cosa no habia empezado muy bien, pero que co*o! Era un plataformas Next gen y seguro que tenia algo bueno que ofrecerme! Y asi fue. El juego es personalizable hasta lo inimaginable. A los pocos minutos de juego ya habia conseguido decenas de accesorios, pegatinas y objetos con los que decorar a mi saquito y a los niveles que fuese a crear en un futuro, asi que no me queria ni imaginar la cantidad ingente de estos elementos que se podrian conseguir tras varios dias de juego. Ahi si que me sorpendio agradablemente LBP. Lastima que ese bienestar no fuese a durar mucho…

¿¿¿Habran pagado derechos de autor al escritor de las alubias magicas por esta fase???

 

Cuando segui recorriendo los coloridos y alegres niveles, descubri que mi personaje solo sabia saltar y agarrarse a las cosas. No hacia nada mas, esos eran sus movimientos. Vale que un plataformas no deba ser un derroche de dificultad jugable (y de hecho, como ya comente en el avancimpresionalisis de Wario Land Shake it, hasta se agradece cierta simplicidad en los controles), pero esque eso ya era pasarse…

Vamos de paseoooooo PI PI PI…

 

Afortunadamente, con los minutos descubri que la gracia del juego no era la movilidad de mi personaje, si no la interaccion con el resto de elementos del juego, los autenticos protagonistas de la aventura. Habia pasarelas que se derrumbaban a mi paso, botones que accionaban mecanismos, cosas a las que agarrarme y con las que balancearme, objetos que mover para alcanzar lugares mas altos, pasarelas movedizas y rollitos de primavera como los de humor amarillo… Una cantidad bastante grande de elementos con los que interactuar y suplir la falta de movimientos de mi amigo de tela y que seguro que darian mucho juego en futuros niveles que no se han desvelado en esta beta-demo.

La libertad a la hora de tunear vuestros Sackboys es casi infinita

 

Habia disfrutado practicamente del 50% de la demo y mi nivel de expectativas estaba bastante indeciso. Despues del Hype inicial, y tras descubrir la dura realidad, tenia un regusto agridulce en mis dedos que no sabria describir. El juego estaba bien, eso es innegable, pero no estaba tan tan tan tan tan bien como nos habian prometido, y menos aun tras ver algunos errores gordos en el motor de fisicas que teoricamente era uno de los puntos fuertes de la "Verdadera NextGen". Ver como mi personaje metia su cabeza y medio cuerpo en una pared como si fuese un fantasma o descubrir como varios objetos se podian llegar casi a fusionar si los juntabas mucho no me sorprendia en Red Steel o Farcry, pero en un juego de PS3 y del nivel de LBP, no me lo esperaba en absoluto. Menos mal que me habia dejado lo mejor para el final….

¿Susto o muerte? – Susto – ¡UH! – ¡JODER QUE SUSTO! – Pues haber elegido muerte…

 

Para sorpresa de propios y extraños, la demo-beta, ademas de permitirnos jugar un par de niveles (3 para ser exactos), nos daba la opcion de tomar el control al 100% del editor de mapas. Podia haberme pasado horas y horas creando mis propios niveles hasta satisfacer mis propios gustos con mi propia imaginacion y mis propias ideas, pero no habia tiempo que perder, asi que lo mejor era ver lo que se podia hacer disfrutando de los niveles que ya habian colgado miles de usuarios y que seguro que iban a estar mucho mas logrados que los mios.

¿¿¿Adivinais para que plataforma sale en exclusiva el juego???

 

Y vaya si hice bien!!! Las fases customizadas eran la leche para solo tener un par de dias desde que salio la beta. Un nivel calcado de Super Mario Bros, otro inspirado en Shadow of the Colossus… Y todos era enormes e hiperinteractuables!!!! Entrar en una fase casera era como meterse dentro de uno de los "Efectos mariposa" de Marron en El Hormiguero. No habia superado un obstaculo, y ya estaba metido de lleno en otro, que me llevaria a otro mas y que seguramente desembocaria en una serie de causas-efectos inimaginablemente creativa. Si las cosas que se pudieron llegar a hacer con el editor de Spore os sorprendieron, esperar a ver como seran las creaciones de LBP un mes despues de su salida a la venta cuando la gente le coja el gustillo a crear niveles propios y se los curre detenidamente…

¿A alguien se le ocurre algun comentario gracioso para esta foto? Sugerencias a mi mail por favor

 

Pero no todo iba a ser maravilloso… En que maldito momento, y tras el subidon que tenia por haber jugado a unos cuantos custom-levels, decidi jugar una partida al cooperativo online… Mi amigo tiene ADSL a 6 megas, y en juegos como Mario Kart o Mario Strikers (sus dos preferidos) casi nunca habia sufrido de LAG. Pues fue entrar en un nivel con otro sackboy, y se me cayo el alma al suelo… Los trompicones eran brutales, y habia de todo menos fluidez. Ademas, por culpa de esos trompicones era casi imposible cuadrar un salto, y si a eso le sumamos lo poco natural y ortopedico de los movimientos del personajes, mas lo complicado de algunos niveles con saltos imposibles y milimetricos,  ya os podeis imaginar el resto… En mas de media hora jugando, el juego no fue como dios manda ni 5 minutos, y eso propicio que abandonasemos la experiencia online cooperativa para seguir deleitandonos en solitario con los niveles caseros del resto de jugadores, donde no existia lag ni problemas de ningun tipo. Lo malo es eso… Si con solo un puñado de afortunados en los servidores, todo iba como el culo, ¿Que pasara el dia de su lanzamiento cuando quieran entrar a la vez decenas de centenares de miles de personas? No me lo quiero ni imaginar…

¡Aing omá que rica esta Nariko, digoo esta Sackgirl!

 

Ademas, tambien me di cuenta de otro error gordo y grave, y es que en determinados "mecanismos", si los activabas y acababas cayendote al agua y muriendo, cuando comenzabas el nivel desde el save point, el mecanismo no volvia a su punto inicial, si no que seguia donde se quedo tras la activacion y era imposible seguir con ese nivel si no lo reiniciabas desde el principio del todo, volviendolo a cargar desde cero. Esperaba que ese detalle fuese por la falta de conocimientos de los programadores caseros, aunque a mi pesar, descubri que tambien me lo hizo una vez en el modo historia cuando me cai de un caballo en plena cuesta abajo kilometrica, y tras sacrificar a mi personaje para hacerlo bien de nuevo, vi como el caballo estaba en la meta y no habia manera de que subiese automaticamente al principio e hiciese bien ese tramo. Me toco salir y volver a entrar en el nivel para hacerlo bien. Genial… ¬¬

Este pedazo mostrenco esta salido de Shadow of the Little Big Planet

 

¡Ahora si que estaba hecho un lio! El juego en si me habia defraudado un poquito, al igual que la fluidez del online (mas que nada por las hiperexpectativas que tenia puestas en el) o los pequeños errores jugables, pero la grandiosidad del editor de niveles mezclada con el ingenio de los usuarios y la exageracion de objetos coleccionables para hacer de cada partida una aventura unica, me habia hecho replantearme mi decepcion. Vale que el juego en si es muy simple y excesivamente lineal, pero solo de imaginarme fases kilometricas llenas de retos a superar con forma de variadisimas y exclusivas plataformas, hacia que mojase mis gayumbos.

Un Sackboy dentro de un saco. Que ironico…

 

Por lo tanto (y para no daros mas el coñazo) habra que esperar a finales de mes para ver que nos ofrece la version definitiva del juego, descubriendo si esta beta tardia (respecto a la distancia con el lanzamiento del juego) es realmente todo los que nos ofrecera LBP, o si tras su salida a la venta, el juego completo escondera algun as en la manga y mejorara, solucionara y ampliara lo visto en estos 900 megas de demostracion.

 
¿Por que en todos los plataformas hay una fase ambientada en la selva? 

 

Asi que de momento mi opinion es que pese a ser un juego muy bueno (mas que nada gracias al editor de niveles y a la creatividad de los usuarios, porque si no seria un juego mediocre…), el conjunto no llega a las expectativas que habia depositado en el tras lo que nos habian contado. El juego mola, de eso no cabe duda, pero le falta ese "algo" como para considerarlo realmente el nuevo rey de las plataformas y un juego de 10. Asi que creo que como mucho se merece un 9.5, y como poco, un 9.

 
Y si el juego no triunfa, siempre les queda la opcion de volver a la obra…

 

Y eso es todo por hoy ¿A vosotros que os ha parecido? ¿Habeis podido jugar a la demo? ¿Estais de acuerdo con lo que yo he opinado? Espero vuestras respuestas en los comments 😉

P.d: Perdon por el cebo catastrofista de la entradilla, pero seguro que por decir que lo iba a poner a caer de un burro, he ganado alguna visita de mas de algun defensor acerrimo del juego… XD

 

Wario Land: The Shake Dimension, Plataformas NewGen pero muy Old School

 

Bueno, pues hoy toca (Oh por dios, os habeis dado cuenta la de veces que empiezo una entrada o comentario con la palabra "bueno"? Soy una escoria literaria sin imaginacion, me doy asco a mi mismo… ) Bueno, pues sigamos por donde lo habia (oh joder! otra vez! XD). En fin, que eso, que despues de pasarme el Wario Land: The Shake Dimension (Aunque me gusta mas el nombre NTSC "Shake it!"), toca hacer su correspondiente avancimpresionalisis, comentando los detalles que mas me han llamado la atencion del juego.

Advierto que este juego es bipolar hasta decir basta (igual que me pasa a mi con mi alter ego "Hacker imbecil"), y lo mas seguro es que lo odieis o lo ameis, ya que no hay punto medio para describirlo. O te parece una obra maestra retro y una genialidad en los tiempos que estamos, o te parece una broma de mal gusto respecto a la evolucion de las consolas que encima cuesta 50 euros. A mi me ha parecido genial (alguien lo dudaba??? XD) y a continuacion os explico detalladamente el por que junto con otros cuantos entresijos del juego.

Como ya pasase con Dragon Quest IV, os aviso antes que nada de que soy un completo newbie en la saga de Wario, por lo tanto, puedo decir cualquier tonteria ya que en mis tiempos jovenes era un Sonyer y Seguero y me perdi las primeras aventuras de la nemesis del fontanero mas famoso (Porque he jugado al Master of Disguise, pero no me convencio mucho, asi que reniego de el). Asi que una vez aclarado esto, comencemos con el avancimpresionalisis.

Ante ustedes, uno de los must have Wiiseros de este otoño

Muchos de vosotros ya lo sabreis, pero para los que no, aclarar que Wario Land: The Shake dimension es un juego completamente en 2D como los que se hacian antaño. No hay ningun detallito digno de ser llamado Next Gen, y de hecho, hay gente que incluso dice que podria haber salido en DS sin ningun problema. Vale que en parte es verdad, y quitando la gran resolucion y detalle de los personajes y los escenarios, podia haber salido en el Wii Ware o en una portatil, pero como ya he dicho, el tema de la "gran resolucion" lo hace inviable tanto para portatil como para Wii Ware. Wario Shake it (lo llamare asi para abreviar…) es un juego preciosista a nivel de graficos. Cada animacion, cada fondo, cada escenario, es un trabajo increible a nivel tecnico, y mas aun si tenemos en cuenta que todo el apartado grafico ha sido dibujado a mano (Nada de modernos PCs con editores 3D y con gigas y gigas de ram), por lo tanto, la impresion de que estamos dentro de una serie de dibujos sera constante, mas aun cuando el opening y el ending (haciendo asi un paralelismo aun mayor con el anime) son directamente dibujos en 2D como los de cualquier serie actual.

¿Quien hubiese imaginado el tener que pegarse con un WOK mutante gigante en un juego de Wii?

Una vez asimilado este apartado y sabiendo que estamos delante de un juego en 2D-HD (por asi llamarlo…), solo nos queda disfrutar del que es su punto fuerte (mas aun que el increible acabado 2D), y que no es otro que la jugabilidad. Sencilla y directa como la de cualquier buen plataformas Old School que se precie. Porque, ¿Para que perdernos dentro de la aparente profundidad que nos puede dar un control Next Gen con decenas de movimientos si con un puñado de ellos podemos disfrutar durante horas exprimiendo al maximo la Shake Dimension?. De verdad, este juego es tan bueno unica y exclusivamente por su simplicidad, porque de haber intentado sobrecargar alguno de esos aspectos, solo hubiese servido para desarrollar un hibrido chungo que no hubiese convencido de una forma tan aplastante como lo ha hecho de esta manera.


Wario emulando a Indiana Jones. Pero mas gordo, mas feo y mas hediondo….

Por un lado tenemos el control tipico de los plataformas. Que si saltar, agacharse, golpear… Vamos, lo que viene siendo normal en un juego de la factoria Nintendo. Pero si a esas acciones clasicas le añadimos el sensor de movimiento del Wiimote, ¿Que tenemos? Una jugabilidad simple a rabiar pero que da muchisimo juego. Cogiendo el mando en horizontal (Como un pad clasico) tendremos que sacudirlo energicamente si queremos desvalijar a nuestros enemigos o si queremos vaciar las bolsas de dinero, aunque tambien podremos controlar varios vehiculos como una carretilla, un submarino o una especie de cohete retropropulsor inclinando el mando de un lado a otro, la misma accion que realizaremos si queremos lanzar un objeto en un determinado angulo o si queremos dirigir unos cañones que nos lanzaran a una velocidad de vertigo. Por si fuera poco, sacudiendo fuertemente el mando tambien conseguiremos hacer temblar la fase con un golpe sonico, gracias al cual podremos descubrir nuevos caminos o dejar atontados a los enemigos.

Alehop! Un salto perfecto merecedor de medalla de oro, como el juego en si!!!

Este abanico de posibilidades podria parecer complejo a primera vista, pero os aseguro que una vez con el Wiimote en las manos, todo sera la mar de intuitivo y sencillo. De hecho, esa es una de las caracteristicas importantes del juego y que justo comentaba con Rapsodos hace un par de dias. Wario Land Shake It es la definicion perfecta de lo que deberia ser un juego de Wii: Apto tanto para los mas nuevos en el genero como para los jugadores mas curtidos. Pasarse el juego en si esta al alcance de todo el mundo, ya que es bastante sencillo y no representa un verdadero desafio en si mismo, pero para los que quieran profundizar y exprimirlo mas a fondo, nos encontraremos con determinadas misiones en cada fase que haran que el rejugar y el exprimir al 100% un nivel sea algo casi obligatorio. Por un lado tenemos que encontrar tres tesoros que estan escondidos a lo largo de la fase. Estos tesoros realmente no sirven de nada, pero como tienen nombres y formas divertidas, y el encontrarlos es un poco dificilillo, pues anima a que al menos sea el reto minimo a superar en cada nivel. Pero por si ese desafio nos supiese a poco, en cada fase, ademas de los tesoros, se nos plantearan unos cuantos retos alternativos, los cuales tras ser superados, desbloquearan la melodia de esa fase en la seccion de extras (en total hay como que unas 39 melodias/fases diferentes si mal no recuerdo). Estas misiones pueden ir desde lo mas sencillo (superar la fase sin eliminar a ningun enemigo o sin recibir daño) hasta lo mas retorcido (eliminar a tres enemigos consecutivos saltando sobre ellos, coger nueve monedas doradas pequeñas seguidas, romper todos los bloques de una fase…), asi que os aseguro que el rejugar cada nivel unas 3 o 4 veces es algo casi obligatorio para todo buen jugador al que le guste superar retos.

Wario en pleno ataque ludopata en el casino buscando monedas pa echar en la tragaperras

Pero ahi no acaba la cosa!!!! Por si todavia nos quedaban mas ganas de fiesta, una vez que superemos el juego, aun tendremos que pasarnos 12 fases secretas completamente nuevas, y las cuales son un verdadero infierno de dificultad si las comparamos con las fases normales. Aqui esta el verdadero reto del gamer de toda la vida. Tras superar un juego facilillo y deleitarnos tranquilamente con cada fase paladeandola poco a poco y pensandonos que somos los fucking amos por desbloquearlo todo sin muchas dificultades, veremos como esa docena de fases secretas son una maldita pesadilla y algo que poco o nada tienen que ver con el resto del juego a excepcion del protagonista. De verdad, aqui es donde se distinguen los hombres de los niños. Ya me gustaria ver en una fase de esas a los famosos "hardcoretas nextgen de medio pelo" que se creen que por ir pegando tiros y atropellando a gente, son los jugadores mas experimentados y profesionales del mundo… Asi que como dice el refran popular videojugador, este juego es "Easy to play, but hard to master" (O lo que es lo mismo "Facil de jugar, pero dificil de dominar")

Por si no tuviese suficiente con emular a Indiana Jones, ahora se cree que es Tarzan… O sera Chita???

Por lo demas (y ya para no extenderme mucho mas) dire que el juego es una especie de orgia para los sentidos. Cada nivel es completamente diferente del anterior, y a diferencia de los juegos que nos solian ofrecer 8 mundos tematicos, Wario Land Shake It nos ofrece casi una cuarentena de fases tematicas (1 tutorial, 20 normales, 6 de enemigos finales y 12 secretas) completamente diferenciables y con caracter propio. Desde una tumba egipcia a un casino, pasando por el cielo, un barco pirata, una selva, un castillo fantasma, una mina abandonada, un yacimiento arqueologico, el japon feudal, un tren del salvaje oeste, el fondo submarino, un volcan o una montaña nevada… Todas y cada una de ellas con sus melodias diferentes y distintivas y sus preciosistas diseños, aderezado con una jugabilidad a prueba de bombas y unos contenidos extras que haran que el juego nos dure muchas horas mas de las que nos creiamos en un principio.

Lo que mas le quema a Wario es poder jugar en panoramico, pero encuadrado en 4:3 por culpa de esos menus laterales

¿Defectos del juego? Pues pese a ser practicamente perfecto (siempre y cuando sepamos que nos hemos comprado un plataformas clasico al 100%, que ya he visto a mas de uno quejarse por ser asi…) solo habra dos cosas que nos puedan echar para atras. La primera es el aspecto anticuado y sencillo que podemos ver a primera vista y por el que mas de uno se ha rasgado las vestiduras sin haberlo probado si quiera argumentando que era un timo que un juego en 2D a dia de hoy costase 50 euros. Y la segunda, el que tras tener que rejugar varias veces cada fase (yo he llegado a rejugar alguna fase de las dificiles unas 10 veces para desbloquearlo todo), el juego se acaba haciendo repetitivo y aburrido, teniendo que hacer constantemente las mismas acciones y misiones una y otra vez. Pero vamos, que si sabemos a lo que nos enfrentamos al comprar el juego, ni nos defraudara a nivel tecnico (que os aseguro que en imagenes o videos de internet pierde mucho), ni se nos hara repetitivo, porque al fin y al cabo… ¿Que plataformas no es en si mismo repetitivo dentro de lo que cabe?


Si en vez de esta maceta cutre, hubiese salido Floro Piraña, ya seria lo mas de lo mas

Y nada, eso es todo. Espero que os haya gustado el avancimpresionanalisis y que os haya quedado claro que pese a lo que puede parecer a primera vista, Wario Land: The Shake Dimension es toda una joya retro de esas que tanto escasean y que ningun amante de los plataformas clasicos deberia perderse si quiere pasarse unas 8 horas rememorando con nostalgia su infandia y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor…


Cuidado Wario! Ese bicho al que extorsionas te ha tendido una trampa!!!

Por ultimo, y como recompensa por haberos leido este tochazo, os regalo un video de la presentacion otoñal de Nintendo en el que se ve un resumen con muchos de los trailers de las novedades y de los juegos "hardcores" que se avecinan para Wii. Con el podreis empezar a babear tras ver la de juegazos y novedades exclusivas que se avecinan, como Sin & Punishment 2, Arc Rise Fantasia, Tact of Magic, Another Code R, Cosmic Walker o Tatsunoko Vs Capcom entre otros… Asi que despues de verlo… ¿¿¿¿Alguien sigue pensando que Wii es principalmente para """casuals""" y que solo tiene en su catalogo juegos como WiiFit, WiiPlay y WiiMusic como se dijo en el podcast???

Censo Gamefílico: ¿Y tú de qué consola eres?

 

Bueno, mientras que me acabo al 100% el Wario Land Shake it! para hacer su correspondiente avancimpresionalisis, os dejo una encuesta para ver que compañia es la que tiene un mayor numero de seguidores aqui en Gamefilia.

El por que de esta encuesta no es ninguno en concreto, ya que mas que nada es para rellenar hueco mientras escribo una entrada en condiciones, pero bueno, asi al menos conoceremos de primera mano y con unos datos mas o menos fiables de que color somos los gamefilicos ^_^

Asi que por favor, todo el que lea esta entrada, que vote al menos. No hace falta comentar (aunque estaria bien que en los comentarios explicaseis por que sois seguidores de esa plataforma), pero el voto si, por favor…

P.d: Y No vale decir "Yo no me caso con nadie" o "A mi me gustan todas por igual", porque esto es como el futbol, que seguro que hay un equipo que os hace mas tilin que el resto… XD

P.d.2: Actualizo el adjetivo utilizado en la encuesta, ya que sabia que Fanboy no iba a acabar convenciendo a mucha gente… XD Me refiero a seguidor de una consola en especial. Se pueden tener todas o que te gusten por igual, pero seguro que hay una compañia que te gusta mas que las demas por sus maquinas actuales :p

Regalando ilusion

 

Yo no sé vosotros, pero una de las cosas que más me gustan de las Navidades, más que recibir regalos, es hacerlos. Ver la cara de incredulidad o sorpresa (o incluso decepción si no lo has hecho bien :p) del recibidor de regalos no tiene precio, y esa es una de las cosas por las que más satisfecho te puedes llegar a sentir, por haber hecho feliz a alguien con tu regalo.

Pues a continuación os dejo una recopilación de reacciones de un montón de gente (niños para ser más exactos) ante un mismo regalo. El video es larguillo, 12 minutos, pero os aseguro que merece la pena verlo completo, ya que si tenéis buen corazón (Y no sois unos hackers malignos y bipolares como se supone que soy yo), este video va a hacer que además de unas cuantas risas, se os salte hasta alguna lagrimilla al ver tanta felicidad incontenida y explosiva de golpe…

¡Dios, que ganas tengo de tener un hijo y poder grabarlo también recibiendo regalos! ^_^

 

Fuente del video: Vidaextra

Dragon Quest IV: Regreso a las raices del RPG

 

Ya esta bien. Despues de un monton de tiempo sin hablar de videojuegos, hoy vuelvo a hacer un avancimpresionalisis del ultimo titulo al que me he enganchado como una ladilla a la region intima de Larry Flint. En esta ocasion toca hablar de un juego de DS que llevaba esperando mucho tiempo, Dragon Quest IV, el remake de la cuarta entrega de una de las creaciones mas importantes del maestro Akira Toriyama para consolas.

Accion, humor, aventura, clasicismo… Todos los elementos de un RPG de la vieja escuela (Nada de los inventos que estan surgiendo ultimamente, mas enfocados a la accion en tercera persona que a los combates por turnos), los podreis encontrar en esta pequeña maravilla portatil, que visto lo visto, tiene todas las cartas para convertirse en uno de los principales must have de DS para 2008. ¿Quereis mas informacion? Pues ya sabeis donde teneis que pinchar.

Antes de empezar a decir nada sobre el juego, quiero admitir que soy practicamente un neofito en la saga. Solo he jugado a Dragon Quest 8, al Rocket Slime, a Dragon Quest Swords, y a este que hoy me toca presentaros (Al monster joker no he jugado, que no me llama nada la atencion…), asi que puedo meter la pata o decir una barbaridad en cualquier momento. Pero bueno, estoy tranquilo, ya que se que me lo perdonareis porque en el fondo (y en la superficie) sois unos soles de lectores ^_^

Aqui la portada de uno de los mejores RPGs de DS a dia de hoy

Aunque pensandolo bien, tampoco es una barbaridad esto que he confesado, ya que si no sois unos buscadores de roms o importadores de cartuchos profesionales, la gran mayoria de los usuarios españoles habreis dado vuestros primeros pasos en esta franquicia de la mano de cualquiera de estos cuatro titulos que he comentado, ya que incomprensiblemente y hasta la llegada del soberbio Dragon Quest 8 para PS2, ningun juego de la franquicia habia traspasado nuestras fronteras de forma oficial.

¿Que pintaran un dragon y un castillo en una nube en este juego? Pues Jugadlo y os enterareis!!!!

Fijaros si esta franquicia ha pasado tan de puntillas por nuestro pais, que tal vez mucha gente no sepa que la saga Dragon Quest es una de las mas reconocidas en Japon, llegando a plantarle cara a nivel de ventas sin ningun tipo de vergüenza a la megasaga reconocidisima a nivel mundial Final Fantasy. ¿Como? ¿Un juego que tiene el mismo exito en Japon que un FF? Dios, tiene que ser bueno, ¿No? Pues yo os puedo garantizar que habiendo jugado a todos los FF desde el 3 al 10, y con solo dos entregas numericas de DQ a mis espaldas, me quedo con la saga de Toriyama, ya que me parece mas… No se… Especial.

Ragnar!!! Salva al niño de ese monje pederasta!!!!

Pero bueno, dejemonos ya de preambulos aburridos y de afirmaciones apocalipticas picantuelas para generar polemica. Esto es un avancimpresionalisis de Dragon Quest IV, asi que vamos al turron, que es lo que de verdad importa. Aaaaaunque antes de empezar debo deciros que todos los screenshots ingame que vereis en esta entrada no le hacen justicia en absoluto al juego, ya que en movimiento y sin ampliaciones pixeladas gana muchisimo, asi que no vale decir "Buah, vaya mierda de graficos" porque os aseguro que son muy muy buenos y la mar de acertados.

Solo los japoneses podian hacer este anuncio del juego… XD

Una vez aclarado esto, comencemos con la descrpcion de la historia… Nuestra aventura comienza con nuestro personaje o personaja (ya que podremos elegir el sexo de nuestro heroe) pasando un dia la mar de tranquilo en su aldea. Todo parece trascurrir con normalidad hasta que… Pum! Fin del prologo.

¿Es un Arghonath de ESDLA? ¡No! ¡Es una estatua gigante normal y corriente!

Raro, ¿No? Pues esta es una de las peculiaridades del juego. Lejos de presentarnos un comienzo de historia tipico y topico, donde nuestro personaje avanza en la aventura convenciendo a grandes guerreros para que se unan a su causa, lo primero que hace este Dragon Quest IV es presentarnos a los personajes que acompañaran al prota en un futuro, contandonos una pequeña introduccion y sus motivaciones personales para implicarse en "La gran busqueda" a base de capitulos individuales. Por lo tanto, tras descubrir a nuestro heroe (o heroina) en el prologo de apenas dos minutos, en el capitulo uno conoceremos a Ragnar, un valiente guerrero que busca descubrir quien se encuentra detras de varios secuestros de niños en su poblado. En el segundo capitulo, Alena, la hija del Zar, y sus escoltas Kiryl y Borya emprenderan una busqueda para resolver el misterio de por que han desaparecido los habitantes de su castillo. En el tercer capitulo encarnaremos a Torneko, un humilde tendero que vera como en su busqueda de prosperidad laboral, se ve involucrado en una aventura mucho mas grande que la de abrir una tienda propia. En el cuarto capitulo acompañaremos a Maya y a Meena en su busqueda de venganza para acabar con el asesino que acabo con la vida de su padre. Y ya por fin en el quinto capitulo, y tras varias horas de juego, comenzaremos a reunir a todos los miembros de nuestra trupe en un mismo grupo, viendo como sus caminos y sus destinos se entrelazan definitivamente, siendo el nexo de union nuestro protagonista, un joven (o jovena) que parece ser la clave y el catalizador de todos los eventos del juego…

Pese a las imagenes japonesas y francesas, el juego esta en perfecto castellano

Lo primero que nos llamara la atencion del juego es su apartado grafico, digno al 100% de un remake con sabor añejo como es este DQ4. A diferencia de lo que cabria esperar de un juego creado en 2008, nuestros personajes son en 2D, como en la epoca de SNES, mientras que los entornos estan generados por unas mas que acertadas 3 dimensiones modernas. Esta polaridad de viejo-nuevo nos resultara chocante y hasta desagradable en un principio, pero segun vayan transcurriendo las horas de juego, veremos que esta decision ha sido un grandisimo acierto, ya que hace que el remake conserve toda la esencia del original, pero adaptandose a los tiempos modernos.

¿Quien no reconoceria a un adorable KingSlime si se lo cruzase por el bosque?

Pero si pensabais que ahi se acababan todas las sorpresas, mas vale que os senteis, porque viene una de las partes mas polemicas del juego. Todo el mundo ha crecido jugando a los tipicos RPGs donde los combates se desarrollaban con una vista horizontal, donde nuestros personajes estaban en la derecha, y los malos a la izquierda (Se ve que el mal esta representado por el PSOE… XD). Pues olvidaros de eso. La saga Dragon Quest se caracteriza por el interes en hacer que el jugador se meta en la piel del protagonista y sea el el verdadero aventurero. Por eso a lo largo de la historia de la saga hemos podido encontrarnos con cosas como que nuestro personaje sea el unico que no hable en todo el juego (DQ8), jugar toda la aventura en primera persona (DQ: Swords), o que podamos elegir el sexo del protagonista para que sea igual que nosotros (DQ4), tres recursos que potencian nuestra involucracion en la historia como protagonistas de la misma, restandole personalidad al heroe para que podamos "devorarlo" facilmente y suplantarlo por nosotros mismos. Por lo tanto, cuando veais que los combates son en primera persona (no veremos a nuestros personajes y solo veremos a nuestros enemigos de frente), no penseis que es por falta de potencia o cosas similares, si no que esta hecho a proposito para involucrarnos mas en la historia y que la vivamos mas intensamente. Todo un acierto, a mi parecer.

¡Pedazo de vistas castillopanoramicas!

Por lo demas, el desarrollo del juego es de lo mas clasico. Tendremos que buscar en el mapa las localizaciones de los poblados y mazmorras donde seguiremos desvelando la trama del juego y consiguiendo items importantes a base de acabar con los tipicos enemigos clasicos de la saga (Slimes, Monstruojos, caballeros esqueleto, armaduras andantes…). Los combates se basan en el sistema de turnos clasico, por lo que una vez que nos toque nuestro turno, podremos tomarnoslo con tranquilidad y plantear detenidamente la estrategia a seguir con nuestros cuatro luchadores sin preocuparnos por que mientras que pensamos, los enemigos nos den la del pulpo. Segun vayamos avanzando, podremos equiparnos con diferentes armamentos que en algunos casos nos otorgaran caracteristicas especiales, y eso sin olvidarnos de las tipicas subidas de nivel con el incremento de atributos y consecucion de nuevas magias que ello implica, o de la incorporacion a la aventura de vehiculos como barcos y globos con los que movernos con mas facilidad por el mundo. Vamos, jugabilidad clasica de la vieja escuela en estado puro.

Este juego con solo una pantalla habria perdido muchisimo encanto

Otro detalle bastante curioso y acertado que no habia comentado hasta ahora es el uso de la doble pantalla (Por cierto, la tactil no se usa para nada). A excepcion de los combates, donde la lucha se desarrollara en la pantalla inferior mientras que en la superior vemos el estado de nuestros personajes, las dos pantallas funcionaran durante el resto de la historia como una sola. Mientras que la pantalla inferior es la principal (es donde salen nuestros personajes), la superior sera una extension panoramica horizontal de la vista, haciendonos mucho mas facil el localizar lugares en los poblados o dentro de las mazmorras, o contribuyendo a que determinados momentos de la aventura, al mostrarse en "longscreen", resulten mucho mas impresionantes de lo que hubiesen sido en una sola pantalla.

Si coleccionamos minimedals, pasara algo muy bueno….

Solo hay un par de detalles que pueden lastrar el conjunto del juego en si, pero que al ser intrinsecos de la saga, no se deberian considerar como fallos en si mismos. Por un lado tenemos que dado que al empezar cada capitulo lo hacemos con un personaje de nivel uno, tras unas 10 horas de juego y los cuatro capitulos iniciales superados, tenemos un grupo de nivel 11 y un 40% del juego superado. ¿Que significa esto? Pues que los amantes del nivel 99 se las van a ver canutas para potenciar a nuestros protagonistas hasta dicha cifra, ya que lo mas normal es que lleguemos al monstruo final con un nivel 30 o 40, algo nada normal en el resto de RPGs. Por otro lado tenemos lo jodido que es jugar un RPG con cuatro protagonistas y sin poder usar magias de multicuracion para todo el grupo hasta llegar al nivel 32. Menos mal que las mazmorras son bastante cortas y sencillas, porque si no, podrian resultar una verdadera pesadilla. Pero mas que nada porque tampoco conseguiremos objetos o magias de resurreccion hasta que lleguemos al 80% del juego, por lo que si algun aliado muere en una mazmorra, deberemos volver al poblado mas cercano para que un cura, previo pago, devuelva a la vida a nuestro compañero, un engorro la mar de incomodo y desesperante para los que no esten habituados a esta mecanica de juego.

Y no os perdais los acentos de los pueblerinos! Andaluces, argentinos, franchutes, rusos… Son la monda!!!

Y hasta aqui puedo leer. Paso de hacer que la lectura de esta entrada sea un verdadero suplicio por lo larga que se esta haciendo, asi que solo me queda recomendaros encarecidamente jugar a este Dragon Quest, ya que ademas de ese sabor añejo que destila por los cuatro costados, esta lleno de humor y de los diseños tipicos de Akira Toriyama, unos ingredientes mas que adecuados para un RPG como dios manda. Ademas, si no quereis perderos 3 de los mejores juegos del genero que van a aparecer en DS en estos dos años que vienen, no teneis excusa para no jugar a DQ4, ya que es la primera parte de la trilogia "Castle in the Sky" que se desarrolla entre los capitulos 4, 5 y 6 de la saga. Asi que lo dicho, si os considerais unos "gamers from the old school" y quereis disfrutar de uno de los RPGs mas clasicos y excelentes que ha visto DS hasta la fecha, no podeis dejar de jugar a Dragon Quest 4: Capitulos de los elegidos, ya que es desde el mismo dia de su salida uno de los mejores RPG para la portatil de Nintendo (Y eso que todavia falta que vengan DQ5, DQ6 y DQ9!!!!)

¡Y esto es solo el principio!

Un saludo y nos vemos dentro de un par de dias con el avancimpresionalisis de Wario Land Shake it!, otro grandioso juego que estoy disfrutando actualmente y que tambien tiene un regusto a clasico de los 90 que ningun jugador de mas de 25 años deberia perderse si quiere rememorar con deliciosa nostalgia su juventud videojueguil y plataformera… ^_^

¡Nos vemoooooosssss!

La Iniciativa: Un dia cualquiera en Gamefilia #3, Epilogo.

 

Bueno, despues del revuelo que se ha montado hoy con el tema de mi dudosamente "justa" expulsion (recordemos que los implicados se han negado a presentar todas las pruebas…), toca volver al ku21 alegre, divertido, cachondo (e inocente, legalmente hablando) que todos conoceis!!!! Y nada mejor para hacerlo que con la conclusion de mi "trilogia" inaugural de La Iniciativa

En esta ocasion, y tal y como prometi, saldran todos los que postearon su avatar hasta la semana pasada para recompensar su esfuerzo con un minuto de gloria aunque fuese. Por lo tanto, y sin enrollarme mas (porque meter a tanta gente en una historia la hace muuuuuy larga, asi que podeis poneros comodos, que esto va pa rato) comienza la funcion!!!!

(Nota aclaratoria: Los personajes representados en esta historia comica no tienen por que corresponderse con sus homonimos reales, por lo tanto, cabrearse por lo que en esta historia suceda significaria no tener ni una pizca de sentido del humor. En todo caso, y si eres tan rancio de no querer formar parte de esta historieta, puedes ponerte en contacto conmigo por privado y retirare a tu personaje lo antes posible)

Un dia cualquiera en Gamefilia #3, Epilogo


Maldita sea, después de tirar al hoyo a Rox por no realizar bien sus tareas (ver episodio anterior), me ha tocado poner un anuncio en el periódico para reclutar nuevos moderadores que me vigilen el percal que se monta en los foros tos los días… A ver que tipo de gente viene, que ya es hora de meter sangre nueva en meri. ¡Que pase el primer aspirante a moderador!

 
Buenas señor IlMarkusatzo! Venia por lo del anuncio del periódico, me llamo Bankenshinobi. Estaría encantado de entrar a currar en la familia de meri y poder formar parte activamente de esta comunidad desde dentro. Además, tengo un blog y me encanta controlar a la gente para que no se pase de la ralla.

 
Mmmm… No esta mal. ¿Podrías empezar a currar mañana mismo?

 
Si claro! Faltaría mas!!! Solo una cosa, ¿Cuánto se cobra al mes? Lo digo porque por menos de 300 euros paso…

 
¿¿¿¿CÓMO???? Encima que te permitimos entrar en meri y que trabajes para nosotros quieres cobrar de buenas a primeras? Pásate por la planta de abajo y recoge el formulario de admisión y ya te llamaremos

 
¿Planta de abajo? Pero si estamos en un sótano y no he visto mas escaleras para seguir bajando…

 
Tranquilo, yo te ayudo…

 
NOOOOOOooooooo…. Aquí esta muy oscuro para rellenar el formulario! Además, no hay bolis! Ni papel! Ni aire… aaagghhrrrrrr…

 
Jeje, que malo soy… Que pase el siguiente aspirante

 
Hola, me llamo Chouza y me encantaría…

 
Demasiado elegante, seguro que tu también quieres cobrar de buenas a primeras. Al hoyo

 
Pero si este traje se lo he robado a un indigente antes de entrar aquí! No ves lo mal que huele y que le faltan los zapatos? Agggghhhrrrrr….

 
Que pase el siguiente

 
Holaaaaaaaaaa… Me llamooooo El_Rei_Vaaaaaaaaaax…. Soy malvadisimoooooooo y llevare estos foros con mano de hierroooooooo… Y a quien se pase de la raya, le suelto al chuchoooo…

 
Aquí el único malo soy yo. Además, no aceptamos perros en Meri. Por cierto, vas en pelotas y se te ve la pirulilla. Te recomiendo que te pases primero por nuestra sección de ropa de caballero de la planta –1 y luego ya hablamos…

 
Nooooooooo Los malos no necesitamos pantalones!!! Me vengareeeeeeeeeee…

 
Vaya gentuza que esta viniendo… Esperemos que los siguientes sean un poco mejores, porque si no, vaya perdida de tiempo… Siguiente

 
Hola Markus! Soy Enrique! Había pensado que además de llevar el APM, las noticias, algunos análisis PC y Wii, el podcast, lavar los platos y planchar la ropa, ser el enviado especial en algunos eventos y representante de meri en Sevilla, pues podía hacer un hueco en mi agenda entre clase y clase de la uni y ser moderador ¿Qué te parece? ¿Puedo? ¿Puedo?

 
Haces un buen trabajo en meri Enrique, pero creo que en vez de mas trabajo te mereces unas vacaciones pagadas por parte de la empresa (gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas no incluidos, por supuesto)

 
Genial!!!! Adonde??

 
A la Republica del Hoyo. Vuelve en 30 días.

 
Nooooooo aquí no hay PC para seguir currandooooooooo!!! Tirame al menos una libreta para ir adelantando trabajoooooo…

 
Estos malditos adictos al trabajo… Siguiente…


Hola, me llamo F1 Borja y tengo una espada como Rox para rebanar cabezas! Me encanta rebanar cabezas! Y piernas! Y trocitos de cebolla! Y pan en rodajas finas….
 
¿Planeas reemplazar a Rox? Rox es irremplazable. Busca un poco de humildad y originalidad, que me han dicho que se te han caído por aquí abajo…

 
Pero si es la primera vez que vengo a meriiiiiiiiiii…

 
Siguiente… ¬¬


Hola señor IlMarkusatzo! Un placer. Me llamo Franchuzas y venia por la oferta de trabajo del periódico. Creo que estoy capacitado para ser moderador, ya que siempre seguiría sus ordenes y no me tomaría nunca la justicia por mi parte, ciñéndome a las normas del foro y tratando de que todos las acatasen sin rechistar. Además, no me importaría hacerlo gratis, que tengo mucho tiempo libre, y vigilaría que ningún jaker tratase de robar cuentas de moderadores a base de probar contraseñas

 
Genial, un antihakers… Creo que ya hemos encontrado al candidato perfecto…


Además, se contar chistes! Mira: “Mama, mama, los pedos pesan? No hijo. Pues entonces me cagao!!!!!”

 
Tu si que la has cagao. Me dan miedo los payasos. Al hoyo

 
Pero si aun no le enseñado lo mejoooorrrrrr!!! Se hacer trucos de magia y hacer desaparecer boligrafooooossssssss… Noooooooo el trabajo casi era mioooooooo…
 
No creo que pueda seguir con esta tontería mucho tiempo… Secretario, cuantos solicitantes quedan?


Se presenta ante su merced El_huminido, señor. Pues según mis datos, todavía quedan unos cuantos, creo que la cosa va para rato…

 
Maldita sea! Cuantas veces te he dicho que no me des malas noticias!!! Además, que coño haces con un MAC? Eso solo lo usan los diseñadores y los presuntuosos, y no te veo mucha pinta de diseñador!!!! Al hoyo!!! Y la próxima vez vienes a trabajar con un PC!!!!

 
Pero si este portátil es de mentiraaaaaaa No ves que no tiene teclas ni naaaaaaaa….

 
Siguiente…


Hola, me llamo Koniko y…

 
Demasiado guapo. Al hoyo.

 
Nooooooo… Con lo que me había costado ponerme las lentillas azules fosforescenteeeeeessssss…

 
Siguiente


Hola, me llamo LesterKight. Venia por el trabajo de moderador.

 
Perfecto. Aunque antes que nada, una preguntilla… ¿Qué es eso que llevas colgando al lado del hombro? ¿Un pokemon?


El que???? AGGGHHRRR!!!! Quitemelo!!! Quitemelooooooo!!!!!

 
Encantado de quitártelo….

 
Pero entonces estoy contratadooooooooooo????? Confírmemelo al moviiiiiiillllll….

 
Me estoy cabreando ya!!!!! Es que no hay nadie competente en el mundoooooo!!!??? Que pase el siguiente!!!!


Hola! Me llamo Lorena. La verdad es que no se moderar mucho… Pero tengo una talla 95 de suje ^_^

 
Interesante… Vete por esa sala del fondo (con cuidado de no pisar la trampilla) y te pondremos de presentadora de meriTV para que complazcas a nuestros usuarios, que ya es hora de que vean a una mujer real (aunque sea a traves del PC) y que sacien sus ansias onanistas
 
Perfecto!!!! Voy palla!!!! Ops, que es esto que he pisado que pone “No pisar”???

 
Aggghhhrrrrrrrr…. Soy demasiado joven y guapa para moriiiiiiiiiirrrr….

 
Mierda, para una chica que puede currar en meri, y se va al hoyo… Siguiente


Hola, Me llamo M4rk09. Aunque no se ni para que vengo, tengo un mal presentimiento…

 
En meri solo aceptamos trabajadores con pensamiento positivo. Al hoyo

 
Sabia que me iba a pasar algo malooooooooooo…

 
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Me llamo Moki y he venido desde el futuro para destruirte. Dentro de unos años crearas en HTML un robot capaz de declinar la balanza hacia el bando de los humanos en la guerra de los cyborgs que sucedera dentro de 35 años y…
 
A mi no me amenaces chaval

 
Sayonara babyyyyyyyyyyyy…

 
Asi aprenderas quien es el que manda aquí… Siguiente
 
Hola! Me llamo Nena Babs! Busco trabajo de lo que sea…

 
Mmmmm… Otra chica… Lo siento, pero el puesto de maciza de cara al publico ya esta cubierto. ¿Qué te parece si te metemos en los blogs? Con las ansias que tienen nuestros usuarios de pechuga, con solo leer a una chica seguro que lo petamos a visitas y te pones en lo mas alto del ranking de blogs…


Solo hay un problema… Es que no se escribir… ¿Podria contratar a un negro que escribiese por mi y yo solo firmase? (Como Ana Rosa, jur jur)

 
En meri respetamos los derechos de copyright. Aunque no te preocupes, se un sitio donde hay mucha gente que te puede ayudar a escribir por ti misma….

 
Esto no es forma de tratar a una damaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

 
Creo que al final le voy a acabar cogiendo el gustillo a esto de hacer entrevistas… Tal vez haga una a la semana aunque solo sea para tirar de la cadena unas cuantas veces… Muhahahahaaaaa Siguienteeeeeee

 
Hola! Me llamo Rapsodos! Y me encantaría moderar!!! Seria silencioso y letal como Snake en Shadow Moses…

 
Odio a Snake porque es amigo de Otakon, mi principal rival en el mundillo informatico desde hace décadas!!! Y los amigos de mis enemigos son mis enemigos…

 
Noooooooooo… Me vengareeeee!!!!! Ya veras cuando los nocilleros vengan a por tiiiiiii….

 
Que vengan, ya verán la que les tengo preparada, que a mi me gusta la Nutella… Slurp! Siguiente!


IlMarkustazo!!! Soy yo! Rox!!!! He conseguido escapar del hoyo escalando por la montaña de cadáveres que se ha montado hoy! (Leer capitulo anterior para entender que hacia ahí dentro) Y tu que? Te estas poniendo las botas a tirar de la cadena, eh jefe???

 
Rox! Que alegria verte! La verdad es que si que me lo estoy pasando bien con tanto tirar a la peña al hoyo… Por cierto, ¿no te has olvidado la Guadaña ahí abajo?


Si bueno, pero no pasa nada, tengo otra en mi habitación clavada en la Wii… Total, para lo que la uso…

 
Pues lo siento, pero me lo estoy pasando pipa para que vengas tu ahora a cortarme el royo de las entrevistas. Vete un rato al hoyo y cuando encuentres la guadaña vieja subes.

 
Noooooooo Ahora con tanto cadáver me voy a pasar dias buscandolaaaaaaaaaa… Te odio por ser tan malo conmigoooooo…

 
Jijiji, Rox perdoname, pero se que estas capacitado de sobras para subir de nuevo. Ademas, algo me da en la naricilla que van a caer unos cuantos cadáveres mas para hacerte mas fácil la ascensión de nuevo… Siguienteeeeeee


HolaquetalmellamoTheUnforgivenTooyquerriasermoderador…

 
¿Tu no habias muerto en el capitulo anterior? De verdad te crees que puedes venir a mi casa y crear una distorsion espacio-temporal que afectara al continuo para volver a la vida de nuevo y conseguir un trabajo???


HombresinoquieresquetrabajeaquitambienpodriavenderteunPCdeestosnuevosquemehantraidoyquesonla…

 
Peroquehapasadoaquisehaabiertoelsueloymeestoyescomoñandoooooooo…

 
Lo siento, no queria que el mundo se destruyese por alterar el orden de la vida y la muerte. Tenia que devolverte a tu sitio… Hay alguien mas?


Jelouuuuu, my name’s Jessica Chochobot and i want to f*ck with Rox, my beloved fan from Spain and…

 
No aceptamos a la gente de la competencia aqui. Y menos aun si son asi de golfas. Saluda a Rox de mi parte, si sobrevives a la caida…

 
Ouuuu noooooouuuuuuuu I want to belieeeeeeveee digooooo liveeeeeeeeee…

 
La verdad es que no la debería haber tirado… Porque mira que estaba buena la jodia… Para resarcirme, al primer friki que aparezca me lo cargo, sea quien sea. Siguiente!

 
El_naruto dice: Entrevista no jutsu!!!!!

 
Premio!

 
Por queeeeeeeeee a miiii????? Si Sasuke es el maloooooooooooo….

 
No me seas quejica frikazo, que además en meri no tenemos ramen pa darte… Siguiente


Eh tu!!!! He visto lo que le has hecho a ese joven y fiel seguidor de la serie de Masashi Kishimoto!!!! Y sabes que???? Hay alguien que no permite que se cometan injusticias en este mundo!

 
¿Quién, tu?


No! Super Ellolooooooooo!!!!!

 
No me gustan ni los payasos ni los superhéroes. Además, por dios, aflójate un poco las mayas, que se te notan hasta las venas de la… Oh dios, que asco… Al hoyo

 
Por que solo preste atención en lo de dejar una estela de colores y no aprenderia a volar en la escuela de superheroeeeeeeesssssss….???

 
Esto cada vez me gusta mas!!!! Que entre mas gente!!! Venga, tres a la vez!!!!


ErikAdams, Fox17 e Ivanete84 se presentan, a sus ordenes señor IlMarkusatzo!!! Queremos ser moderadores!!!!

 
Madre mia, pero si al lado de estos, el frikazo de naruto parecia un intelectual de nivel 25 con bonificación +30 a la normalidad!!! AL HOYOOOOOOO!!!! MUHAHAHHAHAAAAAAAA!!!

 
Noooooo creiamos que la union haria la fuerzaaaaaaaaaaaaa….!!!!
 
Oh no!!! A IlMarkusatzo se le ha ido la pinza y se ha puesto a tirar al hoyo a diestro y siniestro!!! Tengo que pararlo como que me llamo FRdeTorres!!!!!

 
Has pasado a la entrevista sin que te llamase primero???????


Ehhh… Siii… Pero era para denunciar una injusticia…

 
¿Sabes lo que hacemos en Meri a los que se quejan y critican, no????


OOOH NOOOO!!! El ku-stigo nooooooooooo!!!!!

 
Has acertado, estas ku-stigado

 
Nooooooo Que vivimos en una democracia con libertad de expresioooooooooonnnnn….

 
Tu lo has dicho, libertad de expresión, pero no de criticacion… Siguiente
  
Alto ahí IlMarkusatzo!!!! Hemos escuchado a FrdeTorres y hemos venido a pararte los pies!!! LoganKeller, Luis_NO_XBOX y Markov al rescate!!!! Preparate porque vamos a luchar con nuestros mejores Pokemons!!!


Umbreon!!! Te necesito!!!!!
 
 
Logan, te he dicho mil veces que me llamo MeteoWolf, no Umbreon…

 
¬¬ Sabeis donde hay mucha sombra no?

 
Logan, te voy a enseñar yo a invocarme en estas situaciones!!!! Impact Truenoooooooooooo…!!!!!!


Donde logan ha fallado, yo triunfare!!!! Mightyena, ayudame!!!!!


…………………………………….


Maldita sea Luis_NO_Box!!! Has invocado a Morgennes!!!! Vamos a morir todoooosss!!!

 
Me has quitado las palabras de la boca… Vais a morir TODOS. Los tres al hoyo

 
Noooo al hoyo con Morgennes noooooo que nos da miedoooooooooo…

 
Mmmm… Veo que ya no queda casi gente… Tendre que contenerme un poco si quiero que me duren… Aunque… Que coño!!! Que pase el siguiente!!!


Ei güei! Venia a por el trabajo! Meristation esta que te chingas y quiero laborar aquí como que me llamo Zappadown!
 
Lo siento pendejo, pero en meri desde el asunto de la reportera japonesa que nos la metio doblada porque luego era un tio y de Salamanca, ya no aceptamos a nadie al que no le veamos la cara.

 
La concha de tu…!!!! Aaahhhhhhhh………………..

 
Uf… Me encanta tirar de la cadena, pero esto se esta haciendo muy cansino ya… Que pasen los dos siguientes!!!!
 
Hola! Nos llamamos Rikku y Psycotic, y veniamos por lo del intercambio de parejas sadomaso-fetichistas que ponia el anuncio…
 
Os equivocasteis de seccion, esto no son los contactos! Aunque os voy a meter por un agujero muy oscuro, humedo y doloroso…


SIIIIIIII!!!!!!???? DONDEEEEEE?????  Arf! Arf!!!!
 
Os presento al señor Hoyo, depravados!!!!!!!!
 
OHHH SIIIIIII!!! COMO SABES LO QUE NOS GUSTAAAAAAAAAAAaaaaaaa….!!!!

 
Que pase el ultimo!!!!


Eh tu! Eso que estas haciendo no esta nada bien!!! No deberias tirar tanta gente al hoyo! Mira que queria ser moderadora, pero después de ver tanta destrucción, me has obligado a tomar cartas en el asunto de una forma a la que no queria recurrir…


Eh muñeca, tranquila. Shai, sabes que para Gamefilia eres como Maria teresa Campos, Ana Rosa Quintana y Susana Grisso juntas… Eres nuestra reina de la mañana, y sin ti y tus miles de visitas que representan el 80% de todas las de gamefilia, esto se iria al traste… Venga, porque no hacemos un trato y dejo que te vayas sin tirar de la cadena…?


Lo siento IlMarkusatzo, pero en el hoyo ya solo cabe una persona mas (litreralmente, después de to lo que has tirado hoy) Asi que preparate para mi invocaciónlimitefinaleonicaoscuraarmaesmeraldaententica!!!

 
Maldita sea!!!! No creo que tenga el valor ni la fuerza cósmica suficiente como para a invocarlo…

(Shaiyia convoca su invocacion…)


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Nooooooo!!! Por que lo has llamado a el, al creador de las expulsiones y los baneos absolutoooooooooooossssss!!! Me vengareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…. Yo tengo el podeeeeeeeerrrrrrr….


Fiu, por fin se acabo esta pesadilla… Creo que ahora tratare de sacar a los inocentes del hoyo, ya veras como seguro que me lo agradecen con un monton de vistas y comentarios ^_^

(De repente, se oye una voz misteriosamente conocida en la otra habitación…)

Shaaaaaaaiiiiiii… Donde estaaaas??? Que me han dicho que estabas aquí! He traido el Soul Calibur Legends para ver si podemos ”””acercar””” nuestros puntos de vista opuestos sobre el juegooo…
 
Mierda, es el otra vez!!!! Tengo que escapar!!! Joder! No hay salida!!!! Solo me queda una solucion…

 
Autotirare de la cadena!!!!!
 
Antes muerta que jugando a la Wii con esteeeeeeeeeeeeeeeeeeee…


¿Hola? ¿Shai? ¿Hay alguien aquí? ¿Dónde esta todo el mundo? ¿Por qué nadie quiere ser mi amigo? ¿Es porque soy un delicuente? Que alguien respondaaaaaaa!!!!!

FIN
(Ahora sí)
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Y nada, eso es todo de momento. En los siguientes dias voy a dedicarme casi exclusivamente a escribir sobre juegos (De Blob, Wario Shake it, Dragon Quest 4, Final fantasy Crisis Core, Time Hollow, Sonic Chronicles…) Asi que hasta que vuelva a haber una entrada cachonda o critica, van a pasar unos cuantos dias, por lo tanto, si quereis comentar alguna chorrada, este es el momento adecuado, insensatos!!!! XD)