Aprovechando Youtube

Esta claro que muchos de los fans del Anime vemos las series en Youtube en idioma original con subtitulos… asi que aqui van unos truquitos…

para que gente como tú o como yo que disfruta diariamente de sus videos favoritos , le saque el jugo.Iré directo al grano:

iDesktop.tv
Yo uso mucho iDesktop porque me da la ventaja de buscar como si estuviera en YouTube y no solo eso, sino que me deja bajar los videos en FLV, MOV, AVI, EXE y ZIP. Bastante práctico, sobre todo porque puedes ver hasta 40 items en una sola pantalla, es muy amigable su interface.

MoviePod
Si tu iPod soporta video y quieres ver en él tus videos favoritos de YouTube (sin conexión, claro) MoviePod es lo que necesitas. No he encontrado programa que ejecute este proceso de manera más simple.

VLC Media Player
Muchos me preguntan cómo hacer para reproducir los videos que descargan de YouTube. Como saben, el formato de ellos es FLV (Flash Video) y los reproductores convencionales no suelen reproducirlos. Yo recomiendo el VLC que reproduce casi todo tipo de formatos y tiene una serie de ventajas como la de soportar subtitulos. Es totalmente gratuito.

Vixy.net (Videos de YouTube a MP3)
¿Te gusta el audio pero no el video que estas viendo? Yo desde hace buen tiempo uso Vixy.net, un conversor de videos online que solo necesita la dirección del video de YouTube y automáticamente lo pasa a una serie de formatos, entre ellos MP3.

Memories on Web
Muchos quieren saber como combinar varios videos en uno solo, agregarle texto y audio. Memories on Web lo hace fácil, es gratuito y tiene el plus de permitirte subirlo directamente a YouTube.

Youtube Badge
Si tienes tu blog y quieres colocar un enlace a tu galería videos (como la que uso en mi blog, a la derecha). Solo tienes que entrar a esa página y colocar tu ID. El sistema te generará el código necesario, luego, lo copias y pegas en tu blog.

Viral Video Chart
Si te gusta estar al tanto de los videos más vistos de YouTube, este sitio te muestra el top de los más difundidos. Tienes la opción de ver los de hoy, semana, mes y año.

Youtube en Userscripts.org
Si usas Firefox y GreaseMonkey aquí tienes una lista de scripts que le agregan muchas funcionalidades a YouTube. Entre las que encontrarás están estadisticas más detalladas, links para ver los mismos videos en alta resolución (de existir) y la opción de verlos sin publicidad ni comentarios.

Overstream
Es la solución ideal si lo que quieres es subtitular un video que has colgado en YouTube. Lo único que necesitas es la dirección del video y comenzar a agregarle subtítulos, para variar, el servicio es gratuito.

Videos en alta resolución
Desde hace días varios blogs anunciaron la posibilidad de ver videos en alta resolución (de estar disponibles). Para esto solo debes añadir a tu enlace el parametro "&fmt=6" por ejemplo, si tenías un link como este:
http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0
te quedaría algo así:
http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=6
Según cuentan, también puedes añadir "&fmt=18"