Claymore


Argumento

En un mundo cruel habitado por seres conocidos como Yomas, que devoran a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Las únicas capaces de derrotar a estos demonios son las guerreras conocidas como Claymores, quienes reciben este nombre porque van armadas con una gran espada claymore con su simbolo grabado en ella. Estos seres mitad humanos mitad Yoma son creados por la organización. El rasgo mas diferenciador son sus ojos plateados, por lo que se suelen referir a estas guerreras también como las brujas de ojos plateados, con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yomas.

La trama sigue los pasos de Clare una guerrera especial por estar creada a partir de una compañera Claymore en vez de por un Yoma. Por esto le ha sido asignado el rango mas bajo.
—————————————————————
Personajes principales                      
—————————————————————
 
Clare

    * Rango: Antigua 47
    * Tipo: Ofensivo
    * Altura: 170cm
    * Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).
    * Seiy?: Houko Kuwashima

Clare es la protagonista de la historia. Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron devorados por un yoma. Tras ser expulsada de su aldea, fue capturada y torturada por otro yoma, del que fue salvado por la claymore Teresa. Sintiendo lástima por ella y más tarde verdadero cariño, Teresa acabó adoptándola, hasta el punto de llegar a matar a un grupo de bandidos que la habían capturado. Tras esto, la organización envió a dos grupos de claymores en su busca, y Teresa fue finalmente asesinada por Priscila cuándo esta despertó tras sobrepasar el límite de sus poderes. A partir de entonces, Clare se fijó como objetivo vengarse matando a Priscila, por lo que se convirtió voluntariamente en una claymore. A diferencia del resto de sus compañeras, su cuerpo fue fusionado con parte del de Teresa y no el de un yoma, por lo que de entrada su porcentaje de sangre yoma es sólo del 25% en lugar de la mitad habitual. Debido a esto, fue considerada la más débil de todas las Claymore y se le asignó el número 47. A lo largo de la serie, tanto su poder como sus habilidades van aumentando gradualmente.

Su aparición, al comienzo de la serie, tiene lugar con su llegada a un pueblo en el que varios de sus habitantes habían sido asesinados por los Yoma. Allí conoce a Raki, un joven cuya familia entera fue víctima de una de estas criaturas. Clare acabó con el espectro (que había adoptado la forma del hermano de chico) con suma facilidad y Raki, expulsado de su aldea por el temor del resto de habitantes, decide unirse a ella en su viaje.

Tras matar a Elena, una amiga suya que había sobrepasado sus límites, Clare está a punto de despertar durante su lucha contra un poderoso yoma en la ciudad de Rabona, pero consigue recuperarse gracias a Raki. Ambos se separarán durante el incidente con Ophelia, con la promesa de reencontrarse posteriormente. Más tarde, con ayuda de Galatea, Clare rescata a Jean de las garras de Riful y parte con esta hacia el Norte.

Durante la campaña del Norte, Clare participa junto a Jean y otras claymores conocidas en la batalla de Pieta, donde se ve obligada a despertar parte de su cuerpo para derrotar a Rigardo. A punto de despertar completamente, es salvada por Jean, que ofrece su propia vida a cambio de la de su amiga. Tras esto, Clare y seis compañeras más son las únicas supervivientes de la batalla, pero se ocultan en el Norte, siendo dadas por muertas por parte de la organización. Siete años después, todavía prosiguiendo su búsqueda de Raki, Clare decide regresar hacia el Sur, y las restantes claymores la acompañan.

Dado que fue dada por muerta, su antiguo número 47 pasa ahora a la claymore Clarice.

Los hechos del final de la campaña del Norte cambian sustancialmente en el anime, donde Clare sí se reencuentra con Raki y llega a combatir contra la propia Priscila, derrotándola aunque no matándola. En esta versión, aunque Jean se sacrifica igualmente, muchos otros hechos importantes son modificados: no se detalla el número de supervivientes de la expedición de claymores, y estas se separan inmediatamente. Clare, por su parte, marcha otra vez junto con Raki.
———————————————————————————————————-
 Raki

    * Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).
    * Seiy?: Motoki Takagi

Raki es el co-protagonista de la historia, un adolescente cuyos padres fueron devorados por un yoma, que a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado por el yoma, fue salvado por Clare, quien aniquiló al monstruo. Ante el rechazo y el temor que suscitaba alguien que había tenido un contacto tan cercano con los yoma, Raki fue expulsado de su aldea y finalmente se unió a Clare en sus aventuras.

Durante el encuentro con Ophelia, Raki es herido varias veces por esta y rescatado en última instancia por Clare. Ambos deben separarse por su propia seguridad, y se despiden con un beso en una escena muy emotiva.

Tras esto, se supone que Raki acaba siendo capturado por comerciantes de esclavos, que lo llevan hacia el Norte. Al cabo de un tiempo, Raki consigue escapar y se encuentra con Isley y Priscila, despertando el interés de esta última, a quien parece encantarle su olor. El propio Isley llega a sentir afecto por el muchacho, que le recuerda enormemente a sí mismo cuándo era joven, por lo que accede a adiestrarlo en el arte de la espada. Es de suponer que, tras la campaña del Norte, Raki ha permanecido junto a Isley y Priscila durante los siete años, aunque todavía no ha aparecido en la nueva saga del manga.

No obstante, estos sucesos se ven modificados en el anime, donde Raki llega a descubrir qué es realmente Priscila y se separa de ellos durante la batalla de Pieta. Más tarde, se junta con Jean y siguen a Clare hasta donde esta lucha con Priscila. Al final del último episodio, parte con Clare hacia un futuro incierto.