Blood+ nos trae Buenas noticias

Una nueva buena noticia que dar a los fans del Manga y el Anime parece que esta semana esta cargada de buenas noticias y eso siempre es de agradecer pues es mucho mas agradable informar de este tipo de cosas que de malas noticias… Bueno sin mas dilacion la noticia trata sobre El anime de Blood+  es una coproducción de Production i.g y Aniplex, que se estrenó en octubre de 2005 y se emitió en la cadena nipona TBS hasta septiembre de 2006, finalizando con un total de 50 episodios. Su dirección corrió a cargo de Junichi Fujisaku, quién también dirigió el largometraje Blood The Last Vampire, precursora de esta serie, y ha trabajado en series de relevancia, como la saga Ghost in the Shell. Con un estilo pulcro de dibujo, muy colorido y grandes cantidades de sangre, Blood+ se perfila como un manga no apto para menores de 13 años, debido a las numerosas escenas de violencia y al dramatismo de la trama. Si bien, en un principio puede parecer que la trama se desarrolle de una forma excesivamente lenta, poco a poco va tomando un mayor dinamismo. Selecta Vision se ha encargado de la distribución del anime en España, dividido en dos packs, conteniendo 25 episodios cada uno de ellos, con dos ediciones diferentes (coleccionista y normal).
   
   

   
    El Manga
    A raíz del anime, surgió la adaptación al manga, que comenzó a serializarse en diciembre de 2005, dos meses después de la emisión del primer episodio. El manga sigue bastante fielmente la trama, aunque por supuesto introduce algunos cambios, bastante patentes ya desde el primer tomo (por ejemplo, nos enteramos de que Saya no tiene recuerdos más allá del último año porque una compañera del instituto, admirada por sus proezas como deportista, le pregunta a que escuela fue, en lugar de decirlo la propia voz en off de Saya, como sucede en el anime; o por ejemplo los quirópteros atacan en lugares y situaciones diferentes). Estos cambios son de esperar, pues si se tratase de una simple reproducción del anime al pie de la letra podría llegar a resultar tedioso, y no sería descartable que en algún momento la trama variase de forma importante, como ocurre, por ejemplo, con el manga Full Metal Alchemist y su respectivo anime.
   
    Los mangas se dividen en tres arcos diferenciados: Blood+, de Asuka Katsura, sigue el anime original estando compuesto por cinco tomos, Blood+ Adagio, de Kumiko Suekane, nos invita a acompañar a Saya y Hagi en su periplo durante la Revolución Rusa a lo largo de dos tomos, y finalmente, Blood+ Yakô Jôshi (también conocido como Blood+: City of the Night Walkers), con un único tomo de Hirotaka Kisaragi nos transporta hasta Shangai y se adentra en la búsqueda que Hagi llevó a cabo para encontrar a Saya. Si bien Blood+ es un Seinen, sus spinoffs son respectivamente de los géneros shonen y shojo. Todos ellos pertenecen a la editorial japonesa Kodokawa, si bien debido a la diferencia de géneros fueron publicadas en revistas distintas (Beans Ace Magazine, Shonen Ace Magazine y Ciel respectivamente). Actualmente, Norma Editorial se encuentra publicando Blood+ en nuestro país. Este manga presenta un dibujo muy similar al del anime, claro y definido, por lo que aquellos que hayan visto el anime identificarán sin problemas a cada uno de los personajes.
   
   

   
   
    Datos técnicos de la obra:
    Título: Blood+
    Año: 2005 a 2007
    Extensión: 5 tomos
    Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
    Editorial Española: Norma Editorial
    Género: Seinen
    Formato: Libro rústica, 200 págs.
    Precio: 7’50 €

Como veis el precio esta bien… y que los Fans de Manga y Anime potenciemos este mercado en nuestro pais es muy beneficioso para el sector y en consecuencia para los Fans…