Misty Circus vol.I : Sasha, el pequeño Pierrot

 

Tras la exitosa Favole, Norma Editorial y Victoria Francés vuelven a colaborar para presentarnos Misty Circus.Ambientada en el variopinto mundo del circo de principios del siglo XX,la colección, que constará al menos de 6 números, abre el telón coneste Misty Circus Vol. I. Sasha, el pequeño Pierrot.
Bienvenidos al mayor espectáculo del Mundo. Bienvenidos a ¡Misty Circus!

ARGUMENTO

Tras quedarse solo en el mundo, el pequeño y solitario Sasha huye delorfanato en el que lo han recluido. En su camino pronto encontrará aJosh, un gatito abandonado, y ambos se convertirán en compañeros deviaje. El destino los llevará hasta las puertas de un extraño circosituado en el corazón de un bosque. A partir de aquí, sus vidas novolverán a ser las mismas.

GUIÓN Y DIBUJO

En este caso Victoria Francés se arriesga con un dibujo alejado delrealismo al que nos tiene acostumbrados, quizá menos elaborado que ensus anteriores obras pero no por ello menos efectivo. Las páginas estánllenas de personajes de ojos grandes y melancólicos – exquisitamentecoloreados – que casan a la perfección con el tema de la obra, y losfondos de las láminas, construidos en torno a tonos sepias y escalas degrises que evolucionan a colores más brillantes en los momentosálgidos, completan el ambiente oscuro, triste y mágico de la historia,ligeramente envuelto de ese halo gótico tan característico de laautora. Cabe destacar también el excelente diseño de las páginas, queconsigue convertir el libro, casi en su totalidad, en una sempiternailustración.

El aspecto literario, sin embargo, deja bastante que desear. El guión,aunque parte de una base interesante, está rematado de manera anodinacon un final que no deja abierta la puerta de la curiosidad por elsiguiente volumen. La prosa en ocasiones resulta demasiado simple ypoco uniforme; en cuanto a los personajes, se aparecen planos y enbuena medida llenos de tópicos, mientras que los ritmos de narraciónresultan inconsistentes.

CONCLUSIÓN

Más que un cuento ilustrado, podría decirse que es un libro deilustraciones narrado. Quizá visto así no resulte tan excesivo suprecio en relación al número de páginas y la cantidad de texto. Quienesbusquen la belleza de los dibujos o sean fans del buen hacer deVictoria Francés, sin duda disfrutarán de la obra, que cuenta con unaedición muy cuidada: tapas acolchadas, portada con texturas diferentes,papel de calidad…