Fight!

Enormes saludos a todos!
Bueno, aquí me tenéis de vuelta después de mucho, mucho tiempo, para contaros mi última aventura videojueguera. Es un placer como siempre volver por estos lares y contaros algunas de mis tropelías en el mundo del ocio electrónico, y si le puede servir de ayuda a alguien pues mejor que mejor.
Desde siempre me han llamado la atención los juegos de lucha, los fighting games como se suele decir. No sé si las partidas a la recreativa de street fighter siendo niño me marcaron ya para siempre o si es su exigente jugabilidad lo que me atrae, pero toda mi vida me han encantado. El problema es que soy malísimo.
Cuando yo era pequeño, lo más que jugabas era contra la máquina o contra un amigo, pero en esta generación gracias al juego online hemos subido de nivel y ahora, ponerse a los mandos de un luchador en un fighting game es un reto contra el mundo, contra cualquier jugador de cualquier rincón del planeta al que le apetezca echarse una partida. 
Alguno podría pensar que si no eres muy bueno, siempre te queda la opción de seguir jugando como se hacia antaño, contra la CPU o contra amigos. Pero ¿de verdad que alguno es capaz de disfrutar a fondo de un juego, sabiendo que cientos de personas en todo el mundo empezaron donde tu estás y llegaron a controlarlo de una manera que para uno esta fuera de todo alcance? Yo no. Si alguien es tan bueno, yo quiero ser igual de bueno. 
Como muchos de los que leéis este blog habitualmente sabéis, mi ocupación es la de maestro, de manera que conozco bien las vías por las que una persona puede adquirir una determinada destreza. Además a lo largo de los años en muchas ocasiones me he propuesto aprender a hacer algo o mejorar mi destreza en algunas habilidades y, con tesón y disciplina, en muchos casos he obtenido grandes resultados en estas empresas. De este modo, hace unos meses me propuse alcanzar mi sueño: ser un buen jugador de fighting games
Durante mis primeros pasos, busqué por todas partes alguna clase de guía que me diese algunas directrices comenzar, pero no tuve éxito. El objetivo de este texto es servir como guía introductoria a todo aquel que se encuentre en una situación similar a la mía meses atrás y quiera saber cuales deben ser sus primeros pasos. 
El Arcade Stick
Con este objetivo, con mucha ilusión y con una gran dosis de ganas me puse manos a la obra. La primera tarea que me impuse fue la de hacerme con un buen Arcade Stick. Ya hacía tiempo que me había hecho con uno, ese que venden en el Game que vale 20 euros, pero yo quería el bueno, el grande, si, ese que estáis pensando: el Arcade Fightstick Tournament Edition de Street Fighter 4.
Muy pocos días antes había estado leyendo como mera curiosidad unas noticias que hablaban de las dificultades de distribución de estos Arcade Sticks de Mad Catz y que las futuras ediciones muy posiblemente no serían accesible más que mediante importación. Aún así esto no me amedrentó y me puse a indagar en como hacerme con uno. No os voy a aburrir con los pormenores de mi búsqueda, pero tras incontables visitas a páginas web, llamadas a establecimentos y visitas a tiendas logré hacerme con uno a un precio obsceno -por lo alto- que no voy a detallar. Me lo tomé como uno de esos caprichos que a veces se da uno en la vida. Tengo que decir ante todo, que no pagué ni un céntimo más de su precio en tiendas y que era completamente nuevo, pero es que su precio ya de por si me parece obsceno. 
El resultado: inmejorable, estoy tan contento con él que en ocasiones sueño que se me rompe y que no puedo encontrar otro. A pesar de que es grande como una maleta, el tacto y sensibilidad tanto del joystick como de los botones es increíble. Es muy bonito y se presentación es inmejorable, aunque hubiera sido un detalle que por la pasta que vale, los chicos de Mad Catz se hubieran rascado el bolsillo y hubieran pagado los derechos para poder poner los auténticos signos de los botones de Sony
Para aquellos que no tengan muy claro que ventajas aporta un Arcade Stick frente al pad tradicional, aquí la enumeraré: sus ventajas son dos. 
En primer lugar el joystick se mueve con un pequeño click  en cada cambio de dirección, lo que se traduce en una precisión inigualable a la hora de ejecutar movimientos, ya que simplemente al tacto podemos saber exactamente los movimientos que hemos hecho, a la hora de ejecutar un movimiento especial nos permite saber que hemos pasado exactamente por todas las direcciones necesarias y en el orden correcto para su ejecución.
Su segunda ventaja consiste en poder acceder a los 8 botones con una sola mano. Esto requiere cierta práctica para poder utilizar los dedos indice corazón y anular, aprender sus posiciones y a que botones accede cada uno. Con mucha práctica termina por convertirse en algo muy natural. La sensibilidad de los botones es muy importante, ya que determinadas maniobras requieren movimientos muy rápidos y coordinados. Es importante señalar que ningún juego que yo conozca de lucha requiere una utilización constante de los 8 botones, a los sumo 6.
Técnica
¿Qué es lo que debemos hacer exactamente en un juego de lucha? Parece que esta claro, bapulear al rival, pero ¿cómo se hace esto de una forma efectiva?.
Antes de ponerme a indagar en los fighting games, mi técnica era muy sencilla: descargar golpes especiales sin mucho sentido esperando que alguno impactase en el oponente y que los máximos posibles le pillasen descubierto. Cuando el rival se me echaba encima: salir de ahí como pudiese.
A esto no se le puede llamar técnica ni se le puede llamar nada. Lo que voy a explicar a continuación a muchos os puede parecer de perogrullo, pero yo no lo sabía y me hubiese encantado que alguien me lo hubiese explicado, de tal manera que para quien quiera saberlo y le ayude aquí tiene mi explicación:
Combos
La clave de los fighting games se encuentra en los combos. De manera habitual en un juego de lucha si apretamos dos botones seguidos, el personaje ejecutará el primer movimiento , después habrá una pequeña pausa y después ejecutará el segundo movimiento. Durante esta pequeña pausa estamos vendidos, si el oponente nos golpea en ese momento nos lo comeremos de lleno. 
La gran mayoría de los movimientos básicos de cada personaje tiene distintas variantes: agachado, en salto y en algunos juegos, combinando el botón correspondiente con una de las dirección obtendremos un golpe diferente. Existen determinadas modalidades de distintos golpes que si realizamos seguidas, bien se ejecutarán inmediatamente seguidas o bien tras impactar en el rival lo dejarán en una poción en la que no podrá reaccionar antes de que le asestemos el segundo golpe. 
Nuestra tarea consiste en encontrar estos golpes y formar cadenas lo más largas posibles que el rival tenga que recibir sin poder ni pestañear entre golpe y golpe. 
Algunos juegos como Mortal Kombat en menor medida y Tekken en una profundidad abrumadora, traen ya combos prediseñados, combinacions de botones que ejecutadas correctamente desencadenarán un combo por sí solas. Otros juegos como Street Fighter no son tan benévolos y eres tu mismo  quien tiene que explorar el personaje y encontrar las combinaciones. Pero, no cometáis el error de creer que en la primera modalidad el juego hace el trabajo por ti ni mucho menos: los combos prediseñados están bien para empezar, pero luego tendremos que ser nosotros los que encadenemos esos movimientos con otros para ser realmente mortíferos y efectivos. Ante el jugador medio del online estamos vendidos si no controlamos el arte del combo.
Defensa 
La clave de tu supervivencia es la defensa. No se trata de defenderte de los proyectiles y de todos los golpes que puedas: atendiendo a lo dicho anteriormente cuando hablaba sobre los combos, dejar entrar un golpe es dejar entrar la cadena que le sigue, por lo tanto debemos ser un muro. 
Defenderse de todo no es tan sencillo, no se trata de quedarse quieto apretando hacia atrás. Cualquier rival listo sabe que si te defiendes de un golpe medio el siguiente golpe debe de ser bajo y tu papel es adelantarte a esto, se trata de una defensa nada pasiva si no totalmente activa, previendo que va a intentar el rival si no le dejamos pasar un golpe por arriba o por abajo. Nosotros como atacantes debemos hacer lo mismo, hacérselo sudar, no puede ser que estando parado y cubriéndose no le entre nada de lo que le asestamos. 
Hay que tener en cuenta además que cada vez que el rival nos para un primer golpe, esto le deja una puerta abierta la mayoría de los casos a atacarnos él antes de que llegue el segundo, de modo que no podemos ponernos a dar golpes altos y bajos como un loco esperando a encontrar el hueco: hay que estar atento a que va hacer tras detener nuestro ataque.
La mayoría de los juegos cuentan con contraataques que nos permiten detener un combo del oponente, pero o bien son limitados en el numero de veces que se pueden ejecutar, o bien tienen que realizarse con un timing endiabladamente perfecto. Por lo tanto, si el combo es la clave de la victoria y un contraataque puede detener un combo, dominar el contrataque es dominar al rival. 
Golpes especiales
Los golpes especiales era lo que me fascinaba a mi del Street Fighter 2 cuando era niño: eran difíciles de ejecutar pero tenían efectos sorprendentes y eran demoledores. Todo esto es cierto, pero no se puede uno a hacer golpes especiales como un loco y sin sentido, tiene dos funciones básicas:
La primera es, evidentemente, como parte de combos. En medio cadena de golpes o como colofón final son ideales. La segunda no es más que una prolongación de la primera, ya que te permiten colocar al rival donde tú quieres para poder descargar el combo. En muchos casos los efectos demoledores de un golpe especial lanzarán al oponente por el aire dejándolo indefenso ante el primer golpe de un demoledor combo, pero en otras situaciones nos permitirán atacar al oponente a distancia obligándole a acercarse, o nos permitirán atacarle desde cualquier punto de la pantalla, lo que le obligará a estar en constante movimiento.
Tú primero
Así es como yo definiría la clave para ganar un combate: siempre tú primero. En medio de una trifurca nos podemos encontrar con que hagamos el papel de atacan o bien que seamos el que está recibiendo los golpes, en realidad da igual, la clave es ver los huecos el rival nos está dejando antes de que él vea los nuestros. ¿Donde está?, ¿lo tienes lejos?, ¿lo tienes cerca? La clave es ver que puerta nos está dejando abierta para que le derrotemos. 
Si somos nosotros los que estamos recibiendo los golpes, cuando el oponente nos lance un ataque y vea que no sabemos como detenerlo, es normal que lo repita sin cesar -sobre todo en el online, la CPU suele ser más variadita, lo que resulta irreal y te da facilidades como jugador. No puedes dejar pasar un segundo, piensa rápido: ¿qué estás haciendo mal? Ningún movimiento que se pueda hacer mil veces seguidas es inbloqueable, encuentra la manera de salir de ahí. No te pongas a aporrear botones, eso no te servirá de nada, tranquilízate y observa como puedes salir de ahí, busca el hueco y ataca aprovechando que el rival se ha confiado pensando que no puedes hace frente a su combo, se ha visto el combate ganado y ahora está descolocado, a por todas. 
Cuando te encuentras frente a frente con tu oponente y os estáis bloqueando el uno al otro los golpes sin cesar, solo hay una salida: una presa. Pero ¡jamas puedes permitir que él lo piense antes que tu!, como mucho a la vez, ejecutar el movimiento casi a la vez te permitirá, zafarte de su presa y aprovechar para llevar el combate a tu terreno.
CPU
Es normal sentirse amedrentado jugando en el online, yo me pongo tan nervioso muchas veces que después del combate tengo que ir a lavarme la cara o secarme el sudor con una toalla. Afortunadamente el juego offline nos permite practicar todo lo que queramos, pero no te equivoques que no es igual, por muy alto que te pongas el nivel de dificultad, la máquina nunca tendrá la picardía de una persona, que en muchos casos puede suplir una habilidad para el juego no tan alta. 
Mi consejo es no dormirse, cuando juegues contra la CPU, sube, sube y sube el nivel de dificultad. No tanto como para que no te de tiempo a pensar tus movimientos y termines aporreando botones, pero cuando veas que los rivales ya no te suponen un reto: más dificultad. No hay que tener miedo a continuar, avanzando en los modos arcade es como te vas enfrentando a rivales cada vez más duros. Cuando pierdas un combates, vuelve a intentarlo, pero antes piensa en que has fallado cuando saliste derrotado, ¿qué es lo que te ha hecho que no has podido con él?
Con estos consejos y echándole muchas, muchas horas, comenzaremos aganar combates en el online y ahí es cuando empezaremos a disfrutar de verdad del juego: cuando sabes que eres bueno en algo, es una satisfacción juntarse con otros que también lo son y enseñarles lo que sabes, aunque pierdas, pero sin ponérselo fácil y sin perder los nervios, después del combate habrá otro, y otro y otro. Lo que hay que hacer es hacerlo tan bien como sepas, luchar grandes combates y pelear duro y así, pasártelo de maravilla.
Juegos
Bueno, ahora viene lo bueno. A lo largo de esta mi epopeya por el mundo de los fighting games he tenido como es natural que hacerme con diversos títulos, creyendo que las destrezas que adquiriese en unos me serviría para otros, y creo que así es. Puede que los juegos sean radicalmente distintos y por supuesto cada uno requiere horas y horas de perfeccionamiento para dominarlo, pero la velocidad, los reflejos y el poder encontrar a cada situación su respuesta, eso vale para todos.
Street Fighter IV
El rey de los juegos de lucha en 2D y uno con los sistemas de lucha más sencillos pero a la vez más profundos de los que podemos encontrarlo. Difícil de jugar y muy difícil de dominar, los combates son rápidos y estratégicos al máximo.
Para mí, sus mayores virtudes de cara al jugador novel de fighting games son en primer lugar un apartado visual sobresaliente -aunque con algunos detalles un poco escamosos: ¿por qué las chicas tiene manos y pies de hombre?- y una plantilla de personajes enorme, variada y con gran cantidad de figuras de gran carisma con lo que nos sentiremos cómodos tanteando diferentes opciones antes de elegir a nuestro luchador. 
Nosotros mismos tendremos que explorar las posibilidades de cada personaje y encontrar que golpes se pueden combinar entre si para crear cadenas mortíferas. Aunque los golpes especiales son asequibles , los combos no lo son tanto, debemos encadenarlos muy rápidamente y con un timing perfecto. Cuenta con un gran abanico de niveles de dificultad lo que nos permitirá practicar a fondo y la CPU es exigente, así podremos llegar al online bien preparados.
Mortal Kombat
 
Mi ojito derecho, el único juego en el que he llegado a ser algo bueno y a repartir buenas hostias en el online, aunque sin pasarse. Desde mi punto de vista es ideal para principiantes, los golpes especiales son fáciles de ejecutar y los luchadores tienen varios combos prediseñados que se pueden aprender con poca maña, y con poco esfuerzo podemos llegar a tener un buen nivel. Además tiene un modo tag muy completo y divertido.
Tiene bastantes modos de juego  y niveles de dificultad, un apartado visual sobresaliente y una gran plantilla de personajes carismáticos que van desde los muy sencillos de manejar y asequibles hasta los más coplejos que también son más letales. 
Uno de sus puntos negros es en online, con un lag que en ocasiones nos hará difícil hasta la tarea de escoger luchador y que nos puede poner en serias dificultades a la hora de manifestar nuestras habilidades frente a oponentes reales. 
El modo historia ha sido criticado y no entiendo por qué, ya que para mi es uno de los mejores, permite manejar a casi toda la plantilla de personajes y en el que contemplamos los acontecimientos como una película – y no como un pase de diapositivas como en otros juegos. 
A mi gusto es ideal para comenzar en el mundo de los fighting games, nos permitirá familiarizarnos con las técnicas básicas, con los combos y con la encadenación de estos, con la defensa y los contrataques. Es un gran juego en que obtener nuestras primeras satisfacciones como luchador. 
Marvel v.s. Capcom 3
 
Para mí este juego, a pesar de ser muy bueno, es una engañifa para jugadores noveles. Resulta muy asequible al principio, los movimientos especiales son fáciles de realizar y cuenta con un conjunto de movimientos comunes a todos los luchadores, asequibles a todos y que bien utilizados dan mucho juego. La dificultad es muy baja y esto nos dará la ilusión de que somos muy buenos, cuando en realidad estamos a años luz de dominarlo, ya que el sistema de combos es muy similar al de Streert Fighter y por lo tanto es exigente y muy difícil, aunque cuenta con un modo de misiones que nos permitirá aprender a realizar algunos combos y perfeccionarlos. 
Las virtudes de este juego residen en que su apartado visual es impecable y todo su diseño es genial. Por otro lado el juego nos permitirá introducirnos en el sistema de lucha tag que para mi es muy divertido y tiene infinitas posibilidades. 
Tekken 6
 
Bueno, en un determinado punto de mi epopeya a través de los fighting games me di cuenta de que había dejado de lado la lucha 3D, y su máximo exponente es sin duda Tekken. Me costó una barbaridad hacerme con una copia del juego, desaparecido en la mayoría de las tiendas, hasta que finalmente lo tuve en mis manos. 
Tengo que decir que aún no he hecho mucho más que flirtear con él, aunque tengo que decir que de momento lo que he visto me ha encantado, se trata de un juego absolutamente diferente a nada de lo que había visto anteriormente y que supone un giro radical frente a otros juegos de lucha. La diferencia radica en que los combates se basan en la realización de combos complejísimos, alejados de los movimientos especiales de juegos como Street Fighter. Se trata de un sistema de combate profundísimo y en contiendas pausadas y estratégicas, en las que llevamos todo lo explicado aquí a un máximo exponente en encuentros medidos al milímetro.
Los luchadores cuentan con una media de 100 golpes cada uno entre presas, movimientos y combos, que además nos harán estar al tanto de las guardias altas, medias y bajas de nuestro oponente y por donde puedan venir sus ataques teniendo en cuenta que hablamos de lucha en 3D lo que implica llevar las posibilidades de ataque mucho más allá. Si  a esto lo sumamos la cantidad de movimientos comunes a todos los luchadores, podéis haceros una idea de la complejidad de los combates a la que me estoy refiriendo. Además el juego es exigente de por sí, exige de timins perfectos y una precisión bestial para realizar los movimientos y combos.
La plantilla de personajes es irregular, son muchos y todos con un estilo muy manga -aunque los gráficos sean realistas, los trajes, atuendos y aspectos son super disparatados al estilo del cómic japones. Son muchos luchadores, a mí no me resultan demasiado carismáticos aunque supongo que para los habituales sí lo será. Por otro lado tiene un sector bastante amplio de los luchadores que podríamos denominar como absurdos ¿un canguro?, ¿un oso?, ¿robots?, ¿una india americana?.
Un punto que no se si destacar como positivo o negativo es su modo historia, que tras echarle unas cuantas horas aún no sé decir si es el beat m’ up por el que clamamos todos los fans del género en esta generación o si es el mayor disparate que he visto. Resulta divertido y en verdad tiene mucha miga, pero el control es calcado al de los combates normales y al tener que avanzar por un escenario y alternarlo con los combates resulta un poco engorroso, ya que al tener que combatir con enemigos rodeándonos por todo alrededor nuestro al estilo God of War, se hace algo extraño. Mi duda radica que aún no se decir bien si se trata de un fallo de diseño en la jugabilidad o si simplemente es una cuestión de acostumbrarse. 
Lo que se queda en el tintero
Evidentemente hay muchos juegos que aún no he probado en profundidad: Virtua Fighter  que por lo que he oído es muy, muy técnico, lo que me hace pensar que será divertidísimo aunque muy exigente. Lo dejo para más adelante. 
Dead or Alive, por lo que he leído parece ser lucha en 3D pero muy rápida y basada en contrataques. Su aspecto visual y todo lo que le rodea me produce una repulsión extrema, su plantilla de chicas en paños menores con tetas que desafían a la gravedad me resulta ridícula. Además en un video de You Tube en el que vi como el modo historia de una de sus chicas se basaba en conseguir una lechuga para hacerse un sandwich para que finalmente cuando lo tenía listo  -por supuesto en una escena en la que veíamos a la chica preparándose el almuerzo en paños menores -se le cayese todo al suelo.
Aún así, las descripciones que se hacen de su sistema de combate me resultan muy atractivas y me gustaría poder probarlo y profundizar en él. 
Blaz Blue, bueno lo que me pasó con este juego es curioso. Lo tenía antes de ponerme tan en serio con los juegos de lucha y me encantaría tenerlo ahora ya que todo lo que escucho de él son maravillas. Sin embargo me deshice de mi edición del Calamity Trigger para hacerme con el Continuum Shift, lo que ahora mismo resulta imposible o por lo menos yo no lo encuentro en ninguna tienda. A la espera de poder explorarlo más a fondo con mis nuevos conocimientos adquiridos tras estos meses de práctica en el mundo de los fighting games.
Soul Calibur, que sí tengo en mi poder y sí he jugado bastante, aunque sin haber llegado a ponerme realmente en serio con él. De entrada la estética de caballeros y espadas estilo manga no me resulta demasiado atractiva y por lo que he visto el sistema vanría a estar a medio camino entre Tekken y Street Fighter, con combates muy pausados y basados en la ejecución de combos complejos pero contando con golpes especiales al estilo Capcom. Me gustaría darle una oportunidad y profundizar más, pero ¡hay tantos juegos y tan poco tiempo!, ¡no se les puede prestar atención a todos!
Conclusión
Bueno, hasta aquí esta pequeña introducción para quien le pueda interesar este fantástico mundo que es el de los fighting games, espero que pueda servirle de ayuda a quien ande buscando cómo dar los primeros pasos en este género.
Yo ni mucho menos considero que haya terminado mi camino de auto perfeccionamiento, pero creo que he hecho grandes avances, sigo siendo un manta en el online, pero creo que estoy en el camino correcto, en cualquier caso cualquier consejo será bien recibido. 
Gracias por leer y un saludo enorme.

Loco por Samus

Muy, muy buenas a todos!!!
Es un gran placer para mi estar de vuelta por aquí por Gamefilia. Se trata de un regreso anticipado, ya que no lo tenía previsto hasta dentro de unas semanas, para cuando quería publicar una entrada comentando las distintas vicisitudes que me han mantenido alejado del blog todo este tiempo.
Hace una semanita o así que ha llegado a mis manos el fantástico Metroid: Other M, juego del que estoy disfrutando una barbaridad. De repente me ha apetecido mucho hacer una entrada comentándoos mi experiencia con esta magnífica aventura y dejar para mas adelante elcontaros otras cosillas. En cualquier caso hacía ya tiempo que tenía ganas de publicar algo.

Han sido muchos los juegos que han pasado por mis manos a lo largo de este verano, y muchos de ellos me han dado muy buenos ratos… otros no tanto. Llegado un momento decidí hacerme de nuevo con una Wii, porque la verdad que me quedé muy impresionado con muchas de las novedades que se presentaron en el pasado E3, además de que la consola hoy por hoy creo que tiene un catálogo sólido como para justificar de sobra su compra.

Uno de los juegos que más me llamaban era este nuevo Metroid que nos llegaba de manos del Team Ninja. Ahora ya lo he probado a fondo y creo que puedo hacer una buena valoración del mismo para los que queráis conocer algo más sobre este juegazo.

Metroid: Other M es un juego de mucha, mucha calidad. Para mi es la perfecta adaptación de la esencia de los juegos en dos dimensiones de la saga a la generación actual. Los desarrolladores lo han tenido  muy claro, la idea era coger el espíritu de los Metroid originales pero dándole un poco más de vidilla a los combates y para esto han adaptado el estilo shooter horizontal al popularísimo hack n’ slash que ha sustituido al beat m’ up y al shoot m’ up en esta generación por lo que parece.
La idea así explicada puede parecer un poco extraña, pero el resultado es inmejorable. Han conseguido que tanto las partes de puzles como las partes de combate tengan bastante chicha y mantienen al jugador pegado al mando simplemente porque es muy, muy divertido.

El sistema de combate aunque no sea el más profundo del mundo, lo es lo suficientemente como para mantener el interés del jugador por perfeccionarse en el control de Samus, sobre todo en lo que respecta a los enemigos de mayor tamaño. Cada oponente que nos encontramos tiene diferentes pautas y movimientos y reacciona n de diferente forma a nuestros ataques. Esto es lo que le da toda la gracia al combate, que aunque beba de grandes hack n’ slash esta lejos de poderse considerarlo dentro del género.
De hecho, jugando y aprendiendo a manejar los diferentes movimientos de Samus, veremos algunos movimientos que nos sonarán de habérselos visto a los grandes del género como Kratos, Bayonetta y por supuesto Ryu Hayabusa
 
Muchos puede que no veáis muy claro como esta el tema de tener que apuntar a la pantalla para pasar a la primera persona, y mucho más teniendo en cuenta que no te puedes mover. Lo cierto es que yo tampoco lo veía claro, pero luego cuando lo ves integrado en el juego no resulta nada forzado y en cierto modo gran parte de la miga del sistema de juego se basa poder manejarse con soltura entre la tercera y la primera persona.
Otro asunto respecto al que era algo escéptico era en cuanto al manejo de Samus en tres dimensiones con la cruceta, teniendo en cuenta que para estas situaciones un analógico sería lo ideal, pero no hay e que preocuparse, ningún problema a este respecto. En general el control es suave y preciso, y responde a la perfección a nuestros comandos.
 
Por otro lado, quiero remarcar el fantástico trabajo de cámaras fijas que trasladan a las tres dimensiones el universo Metroid de toda la vida.
Aunque no es un juego lineal ni mucho menos, no tiene tanto peso la exploración como en otras entregas de la saga, sin embargo así el juego resulta muy fluido y ágil. Aunque quizás demasiado ágil, ya que su cortaduración es una de sus principales pegas. Si se hubiese echo un poco más de énfasis en la exploración, el juego habría resultado más profundoy se habría alargado su vida. No se puede pedir todo.
La dificultad está bien ajustada, con dos niveles para que cada uno pueda situarse donde más cómodo le parezca. Quizás, algunos enemigos de mayor tamaño suponen un pico de dificultad algo elevado respecto al resto del desarrollo del resto de la aventura. No es que sea nada insalvable, pero es que a mi me da mucha rabia cuando los desarrolladores deciden apretar en los bosses lo que no han apretado durante el resto del mapeado… algo que es muy Tema Ninja
 
Los gráficos cumplen a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un juego para Wii. Sin embargo en ningún momento da una impresión de ser flojo visualmente, principalmente debido a que los escenarios son muy detallistas y están hechos con mucho mimo. Los modelados de los personajes son increíbles para mi, ya que aunque están hechos de manera muy sencilla, consiguen que sean muy resultones y expresivos – sobre todo Samus con cualquiera de sus trajes. Me gusta mucho más el nuevo diseño de Samus que han creado para este juego que la que siempre se ve, la pechugona con el traje azul.
Quizás lo más flojo en este aspecto sean los diseños de algunos enemigos que son un poco sosotes.

Como muchos sabréis, yo no soy de los que dan mucha importáncia a la historia, pero en este caso voy a detenerme en este punto porque este Metroid tiene mucho peso narrativo y la verdad que es uno de los aspectos que llaman más la atención del juego. La historia esta bien, va decayendo para mi gusto, comienza muy bien y poco a poco va perdiendo fuelle.
Lo mejor son las preciosas cinemáticas en las que está contada, y sobre todo el retrato que se hace de Samus donde vemos su vertiente más humana construyendo para ella una personalidad rebelde y suspicaz que hacen que se gane al jugador desde la primera narración. Me ha encantado conocer más a fondo a este peculiar personaje, pero sobre todo el tono serio que le han dado a toda la historia. Porque este es un juego en e lque uno se enamora de Samus pero no por que tenga una delantera imponente o un culo perfecto -que tiene ambas- si no por su fuerte personalidad y por la profundidad que han sabido darle al personaje.
En resumen, no es que me parezca un gran argumento, pero esta muy bien contado.

Hay un detalle que me ha escamado un poco del juego: no se si conocéis Shadow Complex de Xbox live, un juego desarrollado por Epic Games para descargar en el bazar. Es un juego muy bueno y es estilo de los Metroid originales y a verdad que para ser un juego de doce euros no tiene nada que envidiar a este. Evidentemente Metroid: Other M es mucho mejor y desde luego elaborado, pero salvando las distancias llama mucho la atención la consideración de uno y otro.

Por cierto, recomiendo Shadow Complex a todos los usuarios de Xbox que no puedan jugar a este Metroid: Other M que, en fin, se trata de un muy buen juego que recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a los fans de las primeras entregas de la saga. Adaptado a la perfección a toda lo que se le exige a un juego de hoy en día pero con un sabor añejo que recuerda a aquellos clásicos divertidos a rabiar de los que ya cada vez se ven menos.

Un placer estar por aquí de nuevo.

Grandes saludos para todos.
 

Bienvenidos a la Nación Mod

Muy buenas a todos!!

Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada, y lamento la ausencia de la comunidad, pero últimamente han estado centrado en algunos proyectos musicales que me han tenido muy absorbido –ya he comentado alguna vez que la, música es uno de los aspectos más importantes de mi vida, pero decidí mantener esta pasión al margen del blog.

Estoy aquí para compartir con vosotros la mayor satisfacción videojueguil que he tenido en los últimos tiempos: Mod Nation Racers. Como siempre digo cuando hago una entrada dedicada exclusivamente a un juego, el objetivo de lo que vais a leer es ayudaros a descubrir el increíble mundo de la Mod Nation y que si alguno se esta planteando comprarlo, pueda tomar una decisión con el material que lea aquí.

Lo primero que quiero decir es que este juego parece que lo hagan hecho específicamente para mí. Y lo digo porque siempre he sido un fan de Mario Kart, desde el de Super Nintendo, los he jugado a todos -a unos más que a otros la verdad- y lo considero una de las mayores franquicias de la historia de los videojuegos y hoy por hoy ya es más que evidente que ha creado toda una escuela.
Sin embargo siempre ha habido un par de detalles que me han escarpado, con  los primeros juegos no lo notaba tanto, supongo que era un jugado menos experimentado, pero en los últimos años lo he acusado más en mis partidas a Mario Kart. Además, tengo muy recientes estos aspectos que no me convencen del juego por culpa de la gigantesca entrega del juego para Nintendo DS, para mi la mejor de la saga.

Bueno, pues los mismos defectos que yo le encuentro, los mismos puntos que no me terminan de convencer, parece  que son los mismos que no les acababan a los chicos de United Front ya que los han pulido todos y han creado una obra que a mi e parece hecha a mi medida.

Entiendo que los personajes del universo Mario tienen un carisma inigualable, casi se podría decir que son los más queridos del mundo del videojuego. Yo por mi parte tengo que reconocer que en los últimos años ya no me resultan tan atractivos, en parte porque me resulta un universo muy infantil, lo que puede tener su encanto… pero no termina de convencerme para un juego de carreras.
 Mod Nation Racers nos introduce en un mundo con una estética fantástica, que mezcla un concepto funky dándole un toque infantil, fresco y juvenil… y a partir de aquí nos propone un lienzo en blanco. Podemos crear nuestros coches y personajes en un editor que por lo menos a mi me parece fantástico.

Tengo que reconocer que antes de jugarlo me imaginaba los editores de otra manera, supongo que me imaginaba el menú de crear personajes parecido al editor de avatares del menú de Xbox360 y el de los coches al de mi adorado Need for Speed Underground… pero la cosa no va así. Estos editores no están orientados a crear caricaturas de personas ni coches molones, la idea es hacer personajes llamativos y originales y coches atrevidos y rompedores, con una estética muy de cartoon y más alejada de la realidad.  
Conforme vamos avanzando vamos desbloqueando piezas lo que nos permite hacer diseños más elaborados y a aquellos a los que al principio -como a mí- os pueda parecer que los editores son sencillos, descubriréis pronto que lo sencillo es manejarlos, porque las posibilidades son casi ilimitadas.

Mod Nation Racers es diversión y una adicción desorbitada, es no poder parar de crear y de correr una y otra vez. La conducción es una delicia y va un paso más allá de lo que podría ser Mario Kart complicado un poco la conducción y con un control algo más profundo.  A lo que podemos encontrar en el clásico de Nintendo debemos añadirle una velocidad vertiginosa y una física absolutamente realista. Esto hace la conducción algo más compleja y exige una gran concentración y precisión del jugador una vez superados los primeros circuitos.

Los desarrolladores han aportado una idea que lleva el sistema un paso más allá y que la verdad es que se acopla a la perfección a jugabilidad, no la complica pero la hace más exigente: se trata de la barra de Turbo, la gran aportación de United Front a casi impecable sistema de Mario Kart. Esta barra se va llenando con pericias de conducción tales como velocidad punta, saltos, derrapes, adelantamientos o golpear a los rivales, esto recuerda a los puntos de estilo de Need for Speed.
A la energía acumulada en esta barra podemos darle tres usos principales: el primero es una especie de empujón de velocidad al estilo nitro que aparece en tantos juegos. El segundo es dar un volantazo lateral para tumbar a nuestros oponentes que se encuentren en línea con nosotros, una maniobra algo complicada de dominar pero tremendamente útil.
El tercero es un escudo que nos protegerá de un impacto: fundamental. ¿No habéis sentido alguna vez en Mario Kart que las armas desequilibran un poco la carrera? Pues la solución es esta, con este escudo podemos protegernos de los golpes enemigos, pero requerirá pericia hacerlo de manera hábil y no desperdiciar la barra de Turbo.

Esto entronca con el sistema de armas. Algunos han comentado que las armas son pocas… no puedo estar más en desacuerdo. Lo que ocurre es que es un sistema de armas diferente y que a mi personalmente me gusta más, de hecho en Mario Kart algunas veces he querido poder desactivar las armas porque en ocasiones distraen demasiado de la conducción.
En Mod Nation Racers obtenemos las armas cogiendo unas bolas rojas repartidas por la pista, y tomando sucesivas de estas bolas podemos incrementar el poder del arma que obtengamos u obtener un efecto diferente y este es un componente estratégico muy importante.
Por ejemplo ayuna arma que es una especie de golpe sísmico. En nivel uno, este arma da un golpe en un radio alrededor nuestro que tumbará a los rivales, mientras que en nivel tres lanzaremos una onda sísmica que recorrerá el circuito tumbando todo a su paso. ¿Es una mejor que otra? En realidad no, el nivel tres te despeja el camino si vas en puestos atrasados, pero si vas a la cabeza no te sirve de nada, sin embargo el golpe alrededor es muy práctico en las distancias cortas de los primeros puestos.
Y así ocurre con todas, son pocos, pero con diferentes niveles con los que obtienes efectos diferentes. Podían haberse organizado como armas independientes, pero de esta manera es más estratégico y abandona menos al azar, ya que al salirnos un arma podemos planifica hasta que nivel nos interesa incrementarla o cuando queremos usarla.

Por otro lado tenemos la creación de circuitos, lo que ya es harina de otro costal. Hacer un circuito no es cualquier cosa, es decir, hacer una pista por la que correr con una forma que se nos ocurra lo podemos hacer en cinco minutos. Sin embargo, decorar lo y hacerlo bonito ya nos tomará algo más de tiempo y dedicación, sin embargo hay muchas personas que se dedican a ello alrededor del mundo y podemos bajarnos cuantos circuitos nos apetezca, lo que convierte el juego en prácticamente ilimitado.
El editor es muy sencillo de manejar e intuitivo, yo personalmente hecho en falta algunos detalles, como que se pudieran hacer circuitos nocturnos o con fenómenos atmosféricos, pero por lo demás tiene cualquier cosa que podáis imaginar. Al igual que con los editores de Mods y de Karts, tendreis que dedicarle algo de tiempo para que os empiecen a salir cosas realmente guapas, pero cuando lo tengáis dominado s resultará increíble las cosas que se pueden hacer.

Los gráficos cumplen a la perfección y el juego luce que es una maravilla, los circuitos están llenos de detalles y todo está muy cuidado: colorido, alegre y fresco. La tasa de frames es perfectamente estable incluso teniendo en cuenta las grandes velocidades, y el motor de físicas responde perfectamente.
El apartado sonoro es algo muy destacable, no solo por el doblaje que está bastante acertado y los efectos de sonido que acompañan al juego a la perfección. La música es también un punto brillante del juego, no hay muchas canciones pero la verdad es que están todas muy guapas, con muchas vientos  y un estilo muy funky y fusión que recuerda a la BSO de Little Big Planet. Para mi la música es uno de los puntos fuertes del juego.

Como puntos negativos: las cargas… si, son muchas y son muy, muy largas. Creo que se puede decir que te acostumbras, porque están bien puestas, por ejemplo puedes correr una misma pista todas las veces que quieras sin cargas, y tampoco las hay durante los editores de Mods, ni de Karts, ni de Circuitos. Son una lacra importante… me gustaría pensar que en el futuro con un parche se ofrezca la posibilidad de instalar parte del juego en la consola y pueda paliarse un poco el tema.

Otro de los puntos negativos es que, por lo menos a mí, el online no me va nada bien. Espero que los servidores se vayan asentado y que con sucesivos parches vayan mejorando la conexión.

En fin, no me puedo imaginar hasta donde puede llegar este juego gracias a las descargas por internet, espero que llegue tan lejos como Litle Big Planet o más y que nos de muchas horas de diversión a los jugadores que estamos disfrutando de este gran título. Espero con ansias actualizaciones que nos traigan más y más complementos para poder ver hasta donde puedo llegar con mi imaginación.

Si te gustan los juegos en los que puedes plasmar tu creatividad y sobre todo, si te gustan las carreras arcade -como a mi- este es tu juego. Diversión, diversión, diversión sin límites por parte de United Front para los usuarios de PS3.

¿Hasta donde puedes llegar con tu imaginación?

Fantasmas

Muy buenas a todos!

Bueno, como sigo cojo perdido y la verdad que no apetece mucho andar por ahí, así que me he currado una entradita para ver si os gusta y os mantiene entretenidos.

Voy a hablaros sobre fantasmas. No se si vosotros creéis en fantasmas, yo la verdad es que no se que creo, pero me gustan las historias de terror, y la verdad es que disfruto mucho leyendo relatos de experiencias personales relacionadas con lo paranormal. Para mi, el leerlo de mano de sus protagonistas, gente que no sabe escribir y que lo expresa tal y como ellos lo vivieron sin tratar de hacer literatura de ninguna clase.

A lo largo de ya muchos años he leído un montón acerca del tema y me he documentado bastante. Como sabréis son cientos de personas, miles las que afirman haber tenido alguna clase de contacto con el más allá por pequeño que sea. De hecho, durante algún tiempo pedía a amigos míos que me relataran cosas que les hubieran pasado o les hubieran contado, el propósito era hacerme una idea de cómo cuantas personas de mi entorno habían tenido alguna experiencia de este tipo.  No es que esto lo convierta en cierto, pero me tenéis que reconocer que si escuchaseis que todas esas personas han presenciado un mismo fenómeno de manera simultánea, seguramente no lo podríais en duda.

Yo tengo que decir que yo personalmente ni creo ni dejo de creer, pero me hace ilusión pensar que cosas así puedan pasar, que haya cosas más allá de lo que podemos entender. Sin embargo soy bastante escéptico en cuanto a que, cuando alguien me cuenta algo que le ha ocurrido siempre trato de buscar una explicación racional agotando todas las posibilidades que se me ocurran

Hay muchas explicaciones racionales que pueden dar cierto sentido a muchos fenómenos paranormales. Aquí voy a exponeros algunas.

La gran mayoría de estos fenómenos puede adscribirse a estados psicológicos alterados o a la propia sugestión. La gran mayoría de personas que creen haber visto en fantasma, en la mayoría de los casos se trata de fenómenos psicológicos que pueden comprender un espectro muy amplio.
Puede que simplemente se trate de una mente muy sugestionada que confunde una forma  o figura, una luz o una sombra con una figura humana o fantasmagórica. Como sabréis, muchos procesos visuales dependen de una reconstrucción cerebral de la imagen, como por ejemplo la lectura –no leemos letra a letra, nuestro cerebro identifica la forma del garabato y trata de buscar una forma parecida en la memoria y con que palabra se corresponde. Si una persona está lo suficientemente convencida, esto puede llevar a su cerebro a asimilar una sombra con lo que este espera ver, es decir, un fantasma.

Un caso muy parecido es lo que llamaremos un caso de escotoma visual. A lo largo de la vida, el cristalino del ojo puede sufrir diversos daños, pequeñas manchas o rasgados minúsculos o lesiones microscópicas en el interior del ojo. Nosotros no lo notamos porque el cerebro, gracias a la información del otro ojo, completa el hueco. En este caso puede ocurrir lo mismo que en el caso anterior, si el cerebro esta lo suficientemente sugestionado, puede que lleguemos a creer haber visto algo.

Este sería el nivel más bajo de procesos psíquicos que pueden confundirse con un fenómeno paranormal. En un siguiente nivel podríamos tener alucinaciones o ensoñaciones. El caso de las alucinaciones está claro, no hay más que rascar, sin embargo, estas son fenómenos no tan comunes si no se tiene algún problema neurológico o se ha consumido alguna sustancia.
Las ensoñaciones son mucho más comunes. En algunos momentos en los que tenemos el cuerpo sin tensión muscular, el cuerpo puede quedar dormido durante unos segundos y saltar directamente a la fase REM, en esos segundos podemos llegar a soñar, seguro que a todos os ha pasado alguna vez. Si el cerebro no alguna referencia que diferencie el momento de dormirse y el de despertarse, no almacena el sueño en la memoria, de ser así, esos sueños de unos segundos de duración pueden tomarse por realidad.
En algunos casos puede ocurrir que durante el sueño la parte sensorial se despierte mientras que el resto del cuerpo sigue durmiendo.
La información que se recibe el cerebro durante el sueño accede directamente al subconsciente, por lo que durante esos segundos, en casi todos los casos, el cerebro al no poder mover el cuerpo, lo interpretará como una amenaza y tendremos una pesadilla que justifique lo que esté ocurriendo tratando de que el sueño sea coherente –es igual que si estamos durmiendo y tenemos frío, soñamos con frío, si tenemos hambre soñamos con comida, el cerebro trata siempre de mantener la coherencia en la información que recibe.

Cualquier cosa que soñemos en estos estados de ensoñación puede parecernos real, ya que no tenemos conciencia de estar dormidos.

Como último caso de fenómenos psíquico y muy raro tendríamos casos de trastorno por conversión, más popularmente conocido como histeria  colectiva. Este trastorno puede producir alucinaciones y cosas mucho más radicales, como la aparición de heridas.
En algunos casos, los fenómenos de voces que aparecen de la nada, se han atribuido a una ventriloquia inconsciente por parte de alguno de los presentes, es decir, que de una manera inconsciente una persona proyecta la voz desde el estómago. Muchos casos de psicoquinesis u objetos que se mueven solos, se han atribuido a fenómenos de telequinesis inconsciente por parte de algunos de los presentes.
Se interpreta que del mismo modo que en una persona bajo histeria colectiva han llegado a aparecer síntomas de enfermedades que no parecía, incluso erupciones e hematomas, puede que este mismo estado permita a algunas personas acceder en su subconsciente a habilidades que no conoce como en los casos de ventriloquia y telequinesis.

Bueno, dejando atrás los fenómenos psíquicos, pasemos ahora a lo que podríamos llamar físicos. Esta de sobra demostrado que el cuerpo irradia una gran cantidad de energía, y los fenómenos tanto visuales como auditivos se transmiten mediante energía.

El sonido rebota en las paredes y avanza siempre en línea recta, y cada uno de estos rebotes altera su volumen y su frecuencia hasta que llega a una frecuencia inaudible para el oído humano.

En las situaciones extremas, la cantidad de energía que emana el cuerpo aumenta, y esa energía trasporta la luz y las ondas sonoras, es decir, el sonido y la imagen.
Teniendo en cuenta esto, si se da una situación de extrema intensidad en un determinado lugar con unas características de los muros, su grosor, su disposición y otras muchas variables, toda esa energía podría quedar de alguna manera encerrada.
Toda esa energía quedaría rebotando y alterándose con cada rebote como ocurre con el sonido. La frecuencia del sonido podría alterarse de manera que fuese audible por unos segundos en ese lugar, volviendo a entrar en el espectro auditivo humano.
Con la imagen podría ocurrir algo parecido, ya que se sabe que el espectro visual humano es limitado, por lo que, de alguna manera puede que la energía de la luz que conforma la imagen pudiera ir rebotando y alterándose de manara que en algunos momentos pudiera volver a entrar en el espectro visual humano.

De esta manera, es remotamente posible que voces e imágenes de acontecimientos pudieran volver a verse u oírse fugazmente durante unos segundos.

Por último tendríamos lo que llamaremos manifestaciones materiales, que vendría a estar relacionado con campos electromagnéticos. Estas manifestaciones se corresponden con lo que se conoce como ectoplasma.
El ectoplasma es una especie de cuerpo orgánico semimaterial y fluido  que emana del cuerpo humano y que parece tener cualidades electromagnéticas. De alguna manera, cuando hay mucha energía en un lugar, si esta se combina con una gran cantidad de energía que esté siendo emitida es capaz de romper el campo electromagnético y materializarse en una sustancia que parece estar formada de tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación.

La ruptura del campo electromagnético absorbe  una gran cantidad de energía y es por esto que en la gran mayoría de casos registrados de contacto con ectoplasma y de manifestaciones paranormales en general, se habla de una bajada de temperatura.
El ectoplasma puede adquirir formas muy variopintas, pero se dice que emite luz y que no siempre toma formas reconocibles, pero puede hacerse semisolidas o tomar el aspecto de personas o partes de estas.
Bueno y hasta aquí algunas cosillas que espero que os hayan resultado cuanto menos interesantes.

Un saludito.

 
 
 

La Mala Muerte

Muy buenas a todos!!!
Bueno,pues como siempre me habéis animado con vuestros comentarios, así que me he decidido a hacer una nueva entrada. Voy a hablaros del juego que estoy haciendo a caballo entre el Game Maker y el Media Fusión.
Aúnme queda mucho trabajo a nivel de programación, sin embargo a nivel conceptual ya esta prácticamente todo hecho, estos días he estado trabajando en diseños de escenarios y enemigos que es la parte enla que me queda más por hacer.
No os voy a dar muchos datos de lo que se refiere a la jugabilidad porque tampoco me voy a poner a hacer aquí un tutorial, pero ya os digo que se trata de un beat m’ up ala antigua usanza al estilo de Final Fight, Streets of Rageu otros como Knights of the Round o The King of Dragons. Sin embargo el sistema de combate será algo más profundo, ya que he jugado todos estos juegos últimamente para que me ayudase en el proceso de desarrollo y he pensado que se le podía dar algo más de jugo.

Dela historia no voy a hablar mucho tampoco porque la trama será descubriendo poco a poco conforme se vaya avanzando partiendo de un punto primero en el que a penas se sabrá nada. Conforme vayamos avanzando iremos descubriendo los hechos que nos han puesto en el punto de partida.

Aqui va un avance:

Extrañas fuerzas se están apoderando de la ciudad ynadie parece darse cuenta. La gente sigue sus vidas con total normalidad mientras la oscuridad se cierne sobre las calles de una gran urbe. En los callejones los mendigos se han tornado en figuras negras y cadavéricas, y cada día desaparecen personas en cada esquina silenciosamente.
Sin embargo la gente parece no darse cuenta de nada, solo unos pocos parecen ser conscientes, el resto recorren las calles como zombis. En elcorazón de la gran ciudad esta brotando algo maligno y nadie que se allá adentrado en el corazón de ese mal ha vuelto a ser el mismo. Pero esa fuerza se ha llevado la hija de Andree, y la han arrastrado con sus  tentáculos  a las tripas de lo que sea el ser que esta creciendo alimentándose de las mentes y los cuerpos de las personas.
Andree llegará hasta las mismísimas fauces de la muerte para encontrarla, la noche en que se llevaron a Mika algo cambió en él.
Andree
Es el padre de Mika. La noche en que la secuestraron, atrapó a uno de eses seres y simplemente lo mató a puñetazos de pura rabia. Desdeentonces sus puños han adquirido una fuerza descomunal, y nota que algopoderoso está brotando dentro de él.
Ha decidido adentrarse en el corazón de la ciudad para encontrar a su hija.
Como personaje es el más equilibrado y combate con sus puños, y conformevaya aprendiendo a dominar el poder que late en su interior, podrá aplicarlos en sus puñetazos consiguiendo una potencia descomunal.
Mia

Es la madrina de Mika y lamejor amiga de su madre, Gloria. Cuando esta desapericó ya muchos años tras, Mia se mudó con Mika y con Andree,y para el primero ha sido siempre como una segunda madre.
Estaba presente la noche en que se llevaron a la niña y resultó gravemente herida, uno de esos seres le clavó una especie de cuchilla. Misteriosamente la herida se cerró muy rápido dejando un fragmento en suinterior.

Como personaje Mia es la más débil pero también la másrápida y tiene muchos combos de combate aéreo. Cuando aprenda a manejarel poder de su interior podrá manipular unos garfios que salen de sus manos y convierten su velocidad en letal.

Sonia

La hermana de Gloria, ladesaparecida madre de Mika. Sonia y Ángel, el hermano pequeño, estaba con Gloria la noche en la que un extraño demonio de fuego se la llevó, pero nunca han dicho nada a Andree.
Enlos últimos meses ha comenzado a sentir una fuerza descomunal como nunca había sentido antes. Acompañará al padre de Mika al centro de la ciudad en su busca, pero con el secreto propósito de buscar a su hermana Gloria.

Como personaje es el más letal, y sus golpes son los más dañinos y además es muy ágil, pero su velocidad y resistencia noson tan altas. Cuando domine su lado oscuro será capaz de desarrollar una fuerza descomunal que le permitirá abatir hordas de enemigos con susmanos.

Ángel

Hermano de Gloria y de Sonia, es el pequeño pero solo en edad, ya que su tamaño es descomunal. Como padrino de Mika, acompañará a su cuñado hasta las tripas del infierno si hace falta.
Estaba presente la noche en que se llevaron a Gloria, pero, por lo que le ha contado Sonia parece ser hubo un incendio y el perdió el conocimiento, porque él no recuerda nada.
Sin embargo desde entonces nota una extraña conexión con el fuego y siente las llamas arder en su interior.

Como personaje es el más resistente y su especialidad son las presas, aunque quizás es algo lento. Con el tiempo puede dominar el fuego en su interior y utilizarlo para carbonizar a sus enemigos.

LeFannu, La Cabeza Gigante

Le Fannu es el emisario de la CabezaGigante, que es el ser que esta naciendo en el interior de la ciudad. Es un enemigo que aparece en diversos momentos del juego y con el que los personajes librarán varios combates.

Tiene poder sobreel fuego e incluso puede crear réplicas llameantes de si mismo. Es un ser de gran poder que viene de las entrañas del mundo subterráneo y afirma hablar por boca de La Cabeza Gigante.


Bueno,pues hasta aquí la presentación del los personajes, ya os iré contando más cosillas, espero que os haya gustado.
En lo personal, para aquellos que sigáis mi vida como el culebrón que es, que sepáis que me han comunicado hoy que me trasladan a otro colegio, con lo que me separan de mis compañeros de trabajo, en muchos casos amigos y lo que más me jode de todo, de mis alumnos.
Nada, después de vacaciones, nuevo cole, nuevos alumnos y empezar de cero.

Pero por si esto os parece poco, hoy me han detectado un tumor en el pié y me han metido ácido para matarlo. No es nada grave, me han dicho que no me preocupe, pero me he tenido que comprar un bastón ortopédico y he pasado mi primer día en plan House, del que me queda con la muleta, que como mínimo será un mes.
Así que,después de todo, quizás me tenga que coger la baja.

Ay mamita.

 

 

Catarsis

Muy buenas a todos

Bueno, esta entrada representa una pausa en la serie que estoy haciendo acerca del juego que yo haría Nameless Saga. No pensaba intercalar ninguna entrada sobre nada que no fuese con el tema hasta que no hubiese terminado, pero ya llevo un par de días trabajando en ellas y la verdad que ya estoy algo saturado y me apetecía publicar y de paso hacer algún dibujo que no relacionado con la iniciativa del amigo Desmondius.

Antes que nada voy a avisaros de que esta es una entrada bastante personal, casi de pensamientos al aire, similar a los poemas que muchos publicáis, pero lo mío es la prosa. Con eso quiero decir, que si sois de aquellos que cuando ven una entrada de este tipo pasan de largo –como yo mismo- no perdais vuestro tiempo.

Han llegado las vacaciones de pascua y yo como maestro que soy y en Valéncia, pues las tengo bastante largas. Como siempre todos mis amigos se han ido de voluntariado, yo hace un tempo que me lo dejé, esto ha propiciado que desde Navidad que paso casi todas las vacaciones prácticamente solo. La cosa es que cuando decidí que iba a romper mi relación de más de 10 años con el voluntariado, yo tenía una novia -o algo así- y nos lo dejamos a la vez. Poco después la relación se rompió y ahora cuando llegan las vacaciones mis amigos, la gran mayoría de los cuales he conocido a través del voluntariado, se van y me dejan solo.

De vez en cuando voy a visitarles, esto me entretiene un par de días, pero el resto del tiempo estoy con migo mismo. Mi tiempo estas vacaciones se está repartiendo entre trabajar en las entradas de Nameless Saga, trabajar en el juego que estoy haciendo, jugar a Blazblue sin parar y quedar con un coleguita mío para improvisar con nuestros instrumentos emborracharnos. Todos los días duermo un mogollón de horas, e intento sacar una horita para hacer algo de ejercicio y otra para tocar el bajo. Las tareas de casa no me ocupan apenas tiempo, ya que estos días de vacaciones he decidido que voy a alimentarme solo de fruta, por lo que apenas tengo que hacer compra, y como no ensucio, pues no tengo que limpiar.

Debido a mi TOC mi atención es muy dispersa. Es por esto que necesito tener algo que atrape la concentración que no pongo en lo que estoy haciendo, porque si no me pongo a pensar y al final dejo lo que estoy haciendo y me pongo a otra cosa. Normalmente soluciono esto poniendo en un segundo monitor que tengo en mi escritorio alguna película  o serie de televisión.
Para todos estos días necesitaba gran cantidad de material audiovisual, de modo que estuve pidiendo a mis amigos que me recomendasen cosos que hubieran visto y les hubiesen molado. De entre todo lo que estoy viendo, quiero hacer un punto y aparte en una serie que me he metido entre pecho y espalda desde la primera a la sexta temporada en tan solo unos días y que me ha cautivado: The Office.

Supongo que la gran mayoría conoceréis, aunque sea de oídas esta serie de factura norte americana y que es un remake de una serie inglesa. No voy a ahondar en la serie en si porque no es eso a lo que voy. Atención porque a partir de aquí vienen spoilers, pero vamos, que esta no es una serie que te puedan fastidiar por contarte algo.

Voy a centrarme en dos de sus magníficos personajes, Jim y Pam, en torno a quienes gira una parte importante de la serie. A lo largo de las seis temporadas, vamos viendo la evolución de la relación entre estos dos protagonistas desde ser un par de compañeros de trabajo hasta casarse y tener un hijo. Los guionistas de la serie podían haber manejado la trama de estos personajes de muchas maneras, y aunque en un principio caen en el “ahora si, ahora no…” y en un tira y afloja entre ambos típico de estas series, finalmente optaran por contar su historia de manera diferente.

En lugar de poner trampas a cada paso de la relación, la serie se centra en contarnos el desarrollo de una pareja feliz, prefiere enseñarnos como van construyendo paso a paso su vida juntos, y como van pasando por las diferentes etapas y situaciones juntos.
Ambos personajes tienen mucha personalidad  y la verdad que son lo más. Pero supongo que como varón que soy tiendo a fijarme en la chica –cada uno barre para casa- y tengo que decir que Pam es increíble. Dulce, guapa, graciosa… Los guionistas consiguen que el espectador se enamore de ella como lo hace Jim.

Voy a dejar atrás The Office, no sin antes recomendarla de nuevo, y voy a volver al tema por el que estoy escribiendo. Todos estos días en soledad, uno se queda a solas consigo mismo y tiene la oportunidad de escuchar el sonido de su propia voz dentro de su cabeza, lo que a mi me ha servido para poner en orden algunas cosas.

Últimamente he andado un poco a trancas y barrancas con las mujeres. Mi última relación acabo hace ya algunos meses y la verdad es que no fue un final demasiado agradable. Poco después volví a intentar algo con una chica que conocí y tampoco me fue muy bien.
Hace unos días quede con una amiga. Pasamos la noche charlando y haciendo el idiota, fumando y bebiendo sin parar y de risas. Ya casi se hacía de día cuando decidimos apagar la luz e intentar dormir un poco. No recuerdo muy bien como pasó pero acercó su cara a la mía y entonces la besé.
Ella, muy dulce, me paró por un segundo y después me siguió. Me dijo que estaba bien, pero que antes debíamos hablar. Me pareció una buena idea, pero en ese momento ya se me caían los parpados y simplemente me quede dormido.
Al día siguiente ella se levantó temprano, yo me quede durmiendo casi todo el día sin darme cuenta ni de la hora. Pasamos el resto del día juntos como si nada, y al despedirnos me dijo que hablaríamos pronto. Hasta aqui bien.

Llegué a mi casa y desde entonces he estado pensando. Quizás me he precipitado un poco con todo esto, y no me refiero a la otra noche, me refiero en general. En cierto modo creo que de alguna manera he madurado. Creo que hay un proceso que todos debemos seguir en el camino de nuestra madurez emocional y creo que todos los acontecimientos que han tenido lugar en mi vida últimamente cobran sentido ahora.
Cuando tenía veinte años, solía creer en e amor. Solía creer que la gente se conocía y que se enamoraba locamente y pasaban la vida juntos.
Luego uno crece y se da cuenta de que las cosas no funcionan así. Tu encuentras a una persona que te atrae y que tu le atraes y durante un tiempo os amoldáis tratando de sacar cada uno lo mejor del otro. Finalmente se intenta estar feliz durante el máximo de tiempo que se puede hasta que finalmente uno de los dos necesita algo diferente y termina por abandonar al otro.  

Esto es lo que yo estaba haciendo, Busca alguien que me gustase y que me soportara. Buscar una chica guapa a la que yo le gustase y poder buscar la felicidad estando con ella.

Pero cuando tenía veinte años las cosas no eran como el otro día. Cuando tenía veinte años, lo días siguientes a besar a un chica que te gustaba ibas que no tocabas el suelo. ¿Os parece que es así como me siento ahora? Algunos podrían decir que he madurado, pero quizás es que no estoy enfocando las cosas de la manera correcta. ¿En que momento renuncié a aquello?

Pero de alguna manera estos días me he dado cuenta de que las cosas no son así. De verdad creo que hay alguien por ahí con quien todo será fácil. Con quien tendré una relación especial que irá creciendo poco a poco hasta que algún día ambos sentiremos la necesidad de llevarlo hacia algo más.
Todo ocurrirá de manera natural y no habrá miedos ni inseguridades. No se trata de buscar a alguien, alguien aparecerá y será la persona idónea. De alguna manera es alguien que aún no conozco. Decir que cuando la conozco lo sabré puede parecer un poco cándido, pero así quiero que sea, quiero que sea como cuando tenía veinte años y me pasaba tres días sin tocar el suelo.

Si es de otra manera no me vale. En cierto modo, se que mi amiga piensa como yo, se que ella se siente de modo muy parecido porque lo hemos hablado. Esta es la razón de que las cosas salieran así, un momento bonito con una persona que te gusta puede ser genial, pero en verdad eso ya no es suficiente. No es eso lo que buscamos ya.

Mientras tanto trataré de disfrutar de todas las pequeñas cosas de la vida  y de no preocuparme por cuando va a llegar esa persona. De mis sesiones de bajo y batería con mi colega Lucas y de las palizas que le doy con Ragna al marica de Jin Kisaragi.

Aún no vuelvo a creer en el amor. Pero le daré una oportunidad si llega el momento.


Espero haber sido lo sufientemente discreto respecto a cualquier persona de mi enotrn personal al contar experiéncias propias, pero si alguien quiere que quite algo que me lo diga personalmente.
Grácias
 
 

Diseños de Nameless Saga

Muy buenas Gamefílicos!!!

Bueno, publico esta entrada como parte de la seríe el juego que yo haría. En la anterior entrada aparecian dos dibujos uno de mi y otro del amigo Jhon W portando armas y armaduras del mundo de Nameless Saga. Me ha molado la idea y me divertí mucho haciendo los dibujos, de modo que he decido hacer más dibujos de amigos mios con equipamientos sacados de la guerra entre El Círculo y La Corte Cósmica.

 

En este caso dibujo a mi amiga María,a la que tenía muchas ganas de dibujar porque es muy guapa -como podeis ver en el dibujo. La he dibujado portando una coraza de combate que sería indicada para personajes que se centrasen en el combate cuerpo a cuerpo con armas pesadas y que no les importase sacrificar un poco de velocidad.

 

Estoy tomándome con calma estas entradas sobre Nameless Saga porque la verdad que es tun tema con el que disfruto y no tengo prisa, incluso si veo que os mola, puede que una vez haya termiando  con la explicación del juego, me ponga a documentar más cosas sobre los mundos de El Archipielago, ya que como ya comenté en al anterior entrad, tengo mucho escrito y podría hacer una verdadera guía con razas, diferentes lugares de las diferentes islas o hablando un poco más acerca de La Corte Cósmica

Mientras preparo la siguiente entrada que tratará acerca del sistema de juego, os dejo con el dibujo. Así termino la que es con diferencia la entrada más corta que he hecho. 

 

Grácias a todos los que me leeis siempre, que veo que soys muchos y me dais mucha vidilla.

El juego que yo haría (Vol · 1)

Muy buenas a todos!!!
Escribo esta entrada como parte de mi participación en la iniciativa del amigo Desmondius. Como ya sabreis muchos, el sueño de mi vida sería hacer un videojuego, y llevo algunos meses trabajando con el Game Maker y el Media Fusion para estrenarme en el mundo de los desarrolladores.
Pero para esta entrada no me he puesto en esta tesitura, si no que vamos a suponer que yo pudiera hacer un juego disponiendo de todos los medios posibles. O que yo haría se llamaría Nameless Saga, un juego en el que llevo pensando muchos años y que me ha hecho llenar libretas y libretas y varios blocs de dibujo. 
A lo largo de una serie de entradas os voy a exponer como sería, en esta primera empezaré con la história, ya os aviso que esto va a ser largo.  Os pido porfavor a aquellos que os animeis a comentar que me digais si quereis saber más, así sabre con que ánimo me tengo que poner con las entradas que continuen la que estais leyendo. Si veo que os interesa me lo curraré más y trataré de incluir más dibujos.
En esta primera entrega voy a contaros la história y a poneros en situación, no sin antes enseñaros en que estoy malgastando mis vacaciones de fallas cuando no estoy dibujando o escribiendo.
Nuevecito de hoy
Grácias de antemano a todos aquellos que os animeis a leerlo, espero que lo disfruteis.
Historia

Nos remontamos miles de millones atrás el tiempo y nos desplazamos otros tantos kilómetros hasta llegar al lugar en el que empieza esta historia: el centro del universo.
En ese punto exacto del cosmos se encuentra un asteroide en el que hay vida. Es de pequeño tamaño en comparación con la tierra, y podría parecer un trozo de roca flotando en el espacio. Pero la realidad es que una de sus caras está cubierta de agua y la rodea una atmósfera. Sobre este inmenso mar encontramos siete islas, un continente conocido por sus habitantes como El Archipiélago, unos habitantes que no son demasiado diferentes a nosotros.
Esta civilización se encuentra en un punto de su desarrollo no muy distante al que nos encontramos nosotros, pero sin embargo por delante, su tecnología y modelo social nos adelanta unos cuantos siglos.

El Círculo. Así se denomina la fuerza imperante sobre este continente. Se trata de una unión de los gobiernos de las diferentes islas y que representa a las diferentes razas que pueblan El Archipiélago, al menos a todas las que ellos mismos reconocen como razas. Es por este motivo que se libra en estos momentos una guerra en una de sus islas, pero que afecta a todas prácticamente por igual.
La tribu de los Momos que habita la isla de Baza, de clima tropical, reivindican su independencia como raza autóctona de las isla y que se les de una silla en El Circulo, o que este pierda su poder sobre su territorio.

Pero en medio de este conflicto sucederá una tragedia que ensombrecerá los horrores de esta guerra, un meteorito impacta súbitamente sobre la isla de Arctero. En cuestión de segundos, toda la vida será erradicada se su superficie. Las ciudades quedan arrasadas, todo queda convertido en un yermo oscurecido bajo una nube de ceniza.  El Circulo moviliza entonces todas sus tropas, viéndose obligada a retirar gran parte de sus tropas de Baza. La situación es insostenible.
Pero los Momos son también habitantes de El Archipiélago, y conscientes de la situación proponen una tregua a El Circulo y ponen a disposición sus tropas para poder rescatar al mayor número de supervivientes del cataclismo como sea posible. Queda así firmada una paz provisional y la guerra se queda congelada.

Mientras esto ocurre, El Circulo prepara una expedición científica que se desplazará al lugar del impacto y tratará de recuperar tantas muestras del meteorito como sea posible. La ingeniera bióloga Myre, se desplaza en un transporte aéreo al punto cero, acompañada de un grupo de científicos y una compañía de cuarenta hombres de La Guardia de El Circulo.

El transporte penetra en la nube de ceniza y avanza hacia las coordenadas del impacto. En lo profundo algo no va bien, semejante oscuridad no es normal. Myre  posa sus pies en a tierra y puede notar como el polvo se levanta. A su alrededor todo es oscuridad, la más densa que haya podido imaginar. A través de un fuerte viento, el grupo avanza. Con la tenue luz de sus linternas pueden ver la roca a sus pies ennegrecida y los árboles calcinados, finalmente llegan al lugar del impacto. Con cuidado bajan por le inmenso cráter, a lo lejos ya pueden ver lo que han venido a buscar.

A medida que se acercan, las linternas comienzan a fallar. En la lejanía pueden escuchar gritos de puro horror, y el viento parece traer susurros. La luz del transporte queda ya muy atrás, solo están ellos en medio de la negrura.
Myre puede verlo ya: un núcleo de pura oscuridad, el grupo se acerca. A unos metros de lo que parece una mancha de líquido negro de gran tamaño, se detienen, todos miran ahora a Myre.
Avanza despacio, el núcleo parece reaccionar a su proximidad. Lentamente se quita uno de los guantes y alarga su mano para tocar el oscuro líquido. En el momento en que la yema de sus dedos entra en contacto con el objeto, una explosión de negrura se expande como un relámpago y rodea cubre a todos en unas milésimas de segundo. Myre pierde el conocimiento en el acto.

Myre despierta; han pasado treinta años.
Abre los ojos y alza la cabeza, se encuentra en una habitación blanca, estéril pero sin embargo confortable. Se encuentra desorientada, pero aún se lo sentirá más en unos minutos.
Ahora está en una sala, también algo fría, pero también confortable. Unos tipos están con ella. Van a tratar de explicarle donde se encuentra, pero por encima de todo, que ha ocurrido.

Ese lugar es ahora su casa, al menos provisionalmente. Es una base secreta a miles de metros de profundidad donde se lleva a cabo la más secreta operación de la historia de El Circulo.
Allí se encuentran todos los supervivientes de la explosión. Ahora ella ya sabe el tiempo que ha pasado, ha sido la última en despertar. Muchos lo hicieron apenas unos días después, la mayoría murieron en el acto, consumidos en una especie de oscuridad que los corroyó como si fuera ácido.
A lo largo de los años muchos fueron despertando en diferentes momentos, los primeros despertaban unas horas para finalmente acabar como sus compañeros. Otros llegaron incluso a vivir algunos días, hasta que un pequeño grupo que había despertado años después, despertaron y parecían estar bien. Sin embargo al cabo de un tiempo habían comenzado a tener conductas extrañas, algunos se habían suicidado, otros habían cometido actos atroces, pero los peores, se degradaban hasta el extremo y empezaban a cambiar. Su piel se volvía de color negro y habían empezado a pudrirse llegando a ser cadáveres andantes que incluso vivían días en este estado hasta finalmente disolverse.
Pero esto no era lo único extraño. Los cuerpos inconscientes no envejecían, ni necesitaban alimentarse ni nutrirse de ninguna manera.

Cuando el grupo más grande iba a llevar ya veinticinco años sin sentido, de repente comenzaron a despertar con apenas días e incluso en algunos casos horas de diferencia de unos a otros. No se pueden decir que fueran normales, eran algo más. Su cuerpo no necesitaba nada, sus heridas se cerraban a una velocidad de vértigo. Podían aguantar sin descanso días y días, eran más fuertes, más resistentes, más ágiles e inteligentes. Sus sentidos se habían agudizado. Pero más allá de todo esto, no morían. Si se les hacía una herida muy grave, podían perder el conocimiento, pero la herida terminaba por cerrarse en pocos días y finalmente revivían.

Se habían convertido en unos soldados perfectos, y El Círculo comenzó a entrenarlos. Cinco años han pasado de esto y ahora Myre ha despertado.
Tras escuchar esto, quiere saber qué cambios ha sufrido ella. Aquellos de boca de los cuales ha sabido todo lo ocurrido dudan ahora. No solo los trajeron a ellos del lugar del impacto. El núcleo está allí también.

Al fondo de una enorme sala se encuentra una especie de cilindro abierto. En su interior, una enorme mancha de negrura que no es ni sólida, ni líquida, ni gaseosa. Es una especie de borrón en la realidad que se hunde en un cono por el centro en un túnel que recuerda a un ojo o a una boca. La masa se solidifica en algunas partes formando tentáculos y látigos que a momentos parecen líquidos y que serpentean en el aire. Alrededor del cono, parecen simular unos labios.
Llevan treinta años estudiándola, y solo reacciona ante Myre y ella se siente a gusto ante ese ser. Es como si algo les uniese de alguna manera, solo ha sido una décima de segundo, pero ha notado que se comunicaba con ella.

Pasan los días, Myre duerme y extrañas imágenes brotan en su cabeza. Es como una pesadilla, pero para ella es placentera. Conforme pasan los días, cada vez tiene más imágenes, pasa algunas horas en la sala junto a la mancha, cuando no le están haciendo pruebas.
Unos días después las imágenes comienzan a llegarle incluso despierta. Decide contarlo. Debe dejarse llevar, a ella le resultan placenteras, no debe huir de ellas y así comienza a sentir la necesidad de hacer algunas cosas que no entiende. Durante días lee libros y no sabe porqué, y tiene una increíble necesidad de dibujar. Llena de folios y folios de cosas que no entiende, hasta que una noche se despierta y se sienta frente a una hoja en blanco. Setenta y dos horas después, entrega a los ingenieros de la base los planos de una máquina.

Ni ella misma sabe lo que es, pero sabe que el núcleo quiere que se construya. Durante semanas, se pregunta que está pasando, hasta que un día, cuando la máquina está a punto de estar lista, de alguna manera lo sabe: ese trasto les permitirá comunicarse con el ser.
En el extremo de un brazo mecánico, cuelgan unos látigos de metal negro. Al acercar la máquina al núcleo, su cono se contrae y de repente los látigos comienzan a girar y a serpentear. En unos segundos, en una pantalla aparece la primera frase que pueden entender de aquella gigantesca masa de negrura:
“Mi nombre es Ubbo”.

Cuando Ubbo quiere hablar, todos pueden leerlo en la pantalla, pero para comunicarse con él hay que hablarle de viva voz, y solo responde a Myre.
Pero a pesar de este prometedor comienzo, los resultados no son lo buenos que parecían al principio. La lógica de Ubbo es retorcida y Myre pasa horas conversando con él y tratando de averiguar la respuesta a todas las preguntas que ha suscitado este torrente de acontecimientos.
Los meses pasan y todo sigue igual. El trabajo parece infructuoso, pero Myre se siente cada vez más unida a Ubbo.

Mientras todo esto ocurre, la vida en El Archipiélago ha continuado. La tregua entre las tropas de los Momos y El Círculo se ha mantenido y la tribu se ha integrado en todas las islas. Pero las tensiones se mantienen, porque en realidad la situación sigue casi igual. Baza se encuentra baja el control de los Momos y sitiada por las tropas de El Círculo que bloquea la isla. Así mismo, sigue sin reconocer a la tribu como una raza independiente.
Grupos paramilitares surgen por todo el continente y hay atentados terroristas cada poco tiempo, las tropas de El Círculo tratan de aplastar a las guerrillas, pero nadie lanza la primera piedra. Sería el  retorno de la guerra.

Arctero jamás se ha recuperado. La nube de ceniza alteró el clima y ahora se encuentra sumida en una tormenta casi perpetua, y de su suelo nunca jamás volvió a  brotar nada.
El Círculo había hecho estudios que aseguraban que lo ocurrido treinta años atrás, era imposible. Las posibilidades de que un meteorito impactase contra el asteroide en el centro del universo eran nulas. Y sin embargo había ocurrido. Por esto, se había desarrollado un centro que especializado en que lo que ya había pasado no volviera a pasar.

El despertador sonó justo a la media noche, Myre tenía comprobado que esa era la hora en la que Ubbo estaba más hablador. Llegó a la puerta de su sala en pijama y enseño su identificación al guardia de la entrada.
Al entrar observo que el cono estaba extrañamente activo. Myre encendió la máquina y rápidamente los látigos comienzan a girar y la pantalla muestra el mensaje: “el momento ha legado”

Un punto negro se avista en el horizonte. Saltan todas las alarmas, teléfonos suenan a lo largo de todo el continente y comienza cundir el pánico.
“Parece ser que, de nuevo, hay una sombra en el horizonte que se dirige hacia nosotros. Algo se dirige hacia el archipiélago, pero para esto llevamos preparándonos treinta años” Este fue el comunicado oficial de El Círculo.

Centros de operaciones a lo largo de todo el continente se ponen a calcular el momento justo en que unas baterías de cañones trataran de deshacer el meteorito y que nada llegue hasta su asteroide. A la señal precisa, toda la potencia de fuego de los cañones de El Círculo cruza el espacio a la busca del meteorito. Dedos se cruzan a lo largo de todo el continente y de repente, los proyectiles pasan de largo.
Los dedos antes cruzados ahora recorren teclados a toda velocidad en busca de una respuesta, aún habría tiempo para otro lanzamiento. Pero cuando descubren lo ocurrido, se dan cuenta de que han previsto todo menos eso: el meteorito ha variado su velocidad, ahora va más lento. Está frenando.
Millones de personas observan atónitas como un cuerpo se acerca hacia ellos a velocidad decreciente. Ya no es algo que va a impactar, ahora es algo que va a aterrizar. Un mundo entero se sobrecoge. Nadie pude explicárselo, entre tanto, se calcula la zona del impacto.

Una gran flota de El Círculo surca los cielos a toda velocidad hacia una llanura verde, en unos prados en los que se ha calculado que el cuerpo tomará tierra.
Su forma parece un amasijo de raíces negras retorcidas, y de alguna forma puede recordar a un castillo. Su envergadura es de más de un kilómetro, y bajo su cuerpo parecen colgar unos tentáculos fláccidos.

Ante los ojos de miles de personas congregadas, lo que ahora parece un gigantesco ser se acerca al suelo, sus tentáculos se posan suavemente en el suelo. En uno de los lados parece haber una especie de boca que se abre como un órgano vivo de cientos de metros.
El mundo se aterroriza ante semejante ser que parece ir a hablar. Pero una sombra emerge por su umbral. Asoma un ser de unos cuatro metros de altura. Es de color negro, de forma antropomórfica, con enormes púas saliendo de todo su cuerpo. No tiene cara, donde deberían estar sus rasgos solo hay una enorme trompa de color rojizo. A su espalda, dos enormes alas parecidas a las de una polilla, se pliegan y caen a modo de capa. En lo que parece uno de sus brazos, parece haber una extremidad a modo de lanza con pinchos.

Se cuadra con el enorme cuerpo a su espalda y alza su trompa. Una voz gutural y grave que parece salir de su interior rompe el silencio:
“Mi nombre es Nyarl, soy el mensajero de La Corte Cósmica. Millones de años atrás plantamos la semilla de la vida en este asteroide, y ahora hemos venido a recoger su fruto.
Durante siglos os hemos dejado desarrollaros y madurar. Ahora hemos venido a cosechar.”

La Corte Cósmica se dispone a aplastar otra civilización y a alimentarse con sus almas. Desde los albores del universo, se han nutrido de todos los seres que han existido en diferentes puntos del cosmos. Nada puede hacer frente a su ejército ni plantarles cara.
Pero esta vez es diferente, porque hay algo que ha estado treinta años germinando en El Archipiélago, algo que alguien les envió.  Un grupo de guerreros con un poder que aún están por descubrir, pero que es tan grande como para medirse con los monstruosos Dioses del Cosmos.

Esta vez la guerra no es por la supervivencia. Esta vez es por el universo.

 
En este dibujo y el de arriba, podeis vernos a Jhon W y a mi respectivamente portando armaduras y armas de Nameless Saga

A la espera de Monster Hunter

Saludos de nuevo a todos!!!
Bueno, una vez superada la entrada de ayer y pedidas las pertinentes disculpas, retomo del nuevo el funcionamiento normal del blog. El trimestre de la muerte continua y nosotros tratamos de estar a todo lo que sale y que nos pueda interesar y cada vez está más cerca uno de los bombazos de la temporada: Monster Hunter Tri para Wii.

¿Alguna vez os he dicho que Monster Hunter es mi juego favorito? Ya dediqué hace tiempo una entrada a hacer una guía para principiantes donde traté de guiar a cualquier jugador primerizo en sus primero pasos. (Podéis acudir a ella para ampliar cualquiera de los puntos tratados en la presente entrada)

Se me ha ocurrido que muchos de vosotros puede que estéis esperando este juego con ansia debido al hype que ha generado, por saber que en Japón va a ser un bombazo y por saber que es un buen juego pero sin conocerlo. Las únicas versiones con las que contamos en nuestro país prácticamente son las de PSP, aunque también las hay para PS2 y creo que para PC por lo que puede que a muchos de vosotros os haya pasado desapercibido, y especialmente a los usuarios de Nintendo, ya que es la primera entrega de la saga que aparece para una consola de esta compañía.

Monster Hunter cuenta las horas que hemos dedicado a cada personaje, y si tenemos en cuenta que los personajes se pueden importar de juego a juego, entre Monster Hunter, Monster Hunter 2 y Monster Hunter Unite, le habré dedicado en total unas mil horas, lo que para muchos quizás no será mucho, pero para mi es una barbaridad.
En esta entrada trataré de acercaros cómo es este juegazo que quizás no ha tenido tras nuestras fronteras el reconocimiento que se merece. El éxito que ha tenido Monster Hunter en tierras niponas no se debe a otra cosa más a que se trata de un juegazo en toda regla, sin embargo, es lento y la dificultad es muy elevada, además cuenta con una curva de aprendizaje larga y muy progresiva, y hasta que no se dominan todos sus pormenores no se llega a disfrutar del todo. Es un juego que cuanto más se juega más engancha.

Monster Hunter es un juego difícil de clasificar, supongo que la categoría a la que más se aproxima es a la de Action RPG, aunque tampoco termina de estar dentro de sus parámetros. Lo primero que haremos será crear un personaje que personalizaremos físicamente en un editor que se puede parecer al de cualquier RPG al uso, exceptuando que no podemos editar sus características, ni habilidades, ni aptitudes de ninguna clase. Eso ya lo iremos personalizando conforme avancemos en el juego.
Nuestro personaje es un cazador, un cazador de monstruos como reza el título. Partiendo de aquí, no hay ninguna clase de historia, trabajamos para un gremio que nos encargará misiones con diferentes requisitos y dificultades. Con cada misión ganaremos dinero y puntos de gremio y así iremos subiendo nuestro rango de cazador y podremos acceder a nuevas misiones y servicios.

Como Hunters, existen dos especializaciones, que se puede asemejar a las clases de cualquier RPG como mago, pícaro o guerrero, pero que en este caso son Artillero y Maestro de Espadas. En realidad estas clases solo especifican nuestra forma de cazar, pero todos somos cazadores.
Pero por encima de todo, lo que diferencia las clases de Monster Hunter de las de cualquier juego similar y que lo hace especial, es que realmente nunca llegamos a hacer una elección oficial ni definitiva. Los sistemas de combate son tan profundos y tan diferentes que prácticamente ningún Hunter llega a dominar ambas, lo normal es especializarse en una clase y explotarla hasta la extenuación. Además por supuesto, cada una cuenta con un equipamiento propio y nos solo de armas y armaduras, y conseguir un buen equipo para una de las clases ya es un gran trabajo.

Versión masculina y femenina de la armadura completa de Rathalos para Maestros de Espadas
Si tu elección es la de Maestro de Espadas, a la hora de combatir se basa en un sistema de golpes y combos, a lo que hay que añadir que contamos con más de una decena de armas diferentes y que se manejan de formas diferentes. Algunas permiten cubrirse, otras cuentan con golpes especiales y los combos son particulares según la clase de arma que empuñemos.
Algunas son rápidas, como las espadas, otras son ágiles como las dagas. Las hay pesadas y contundentes, como las grandes espadas y otras poderosas como los martillos. Tenemos armas tácticas como las lanzas y otras complejas como los cuernos. También encontramos las letales katanas. Cada clase tiene su forma de combatir y ya es difícil llegar controlar varias de ellas, pero por supuesto por cada una de estas hay cientos de armas concretas con sus peculiaridades. Unas tienen poderes de fuego o de trueno, otras cuestan más de afilar, las hay que son más perforantes y otras envenenan.

Cuatro versiones de la armadura de Yian Kut-Ku, de Maestros de Espadas para hombre y mujer y de artillero de hombre y mujer
Por otro lado, si nuestra elección es la de artillero, el sistema de combate se asemejará a un shooter. Podemos elegir entre una perspectiva en primera o en tercera persona según prefiramos un estilo de juego u otro. Hay que tener claro que la visión subjetiva se adapta mejor a largas distancias y la de tercera persona es más ágil para el combate cercano y las tácticas de guerrillas.
Las armas de los artilleros funcionan de manera un tanto diferente, elegiremos una de las clases básicas de armas a saber, ligera o pesadas. A partir de aquí elegiremos un arma que se adapte a nosotros y la iremos mejorando y personalizando conforme vayamos queriendo y a gusto, poniéndoles mirillas de diferentes tipos, cambiando los tensores, los cargadores o el cañón. Otro tema es la munición, que también tendremos que buscar la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego, habiendo munición eléctrica, perforante, aturdidora, somnífera, trazadora o de muchos más tipos, y teniendo en cuenta que a la hora de recargar podremos elegir el cargador que queremos poner, por los que podemos cambiar el tipo de munición a mitad de batalla.
Armaduras para artilleros de Hornateur y Khezu para hombre y mujer. El juego tiene más de 200 armaduras completas diferentes, cada una se puede dividir en 6 partes que se pueden combinar a gusto
Es importante señalar que en los últimos Monster Hunters se han añadido dos clases de arma intermedias, un arma cuerpo a cuerpo con funciones de artillería y un arma de artillería con funciones cuerpo a cuerpo. Yo apenas las he probado, pero tengo la sensación que son una nueva vuelta de tuerca al sistema de combate y que plantearán de seguro una nueva forma de encarar la caza.

Lo que hacen los Hunters es cazar. Cazar monstruos. Los monstruos se han ido acumulando de juego a juego y hoy por hoy habrá entre setenta a ochenta. Los monstruos son como animales, el juego les atribuye una inteligencia rudimentaria similar a las de animales de gran tamaño. Cada uno cuenta no solo con su forma de atacar y sus características peculiares de combate, si no con su propia conducta que debemos de conocer y tratar de aprender. Para cazar un monstruo primero hay que encontrarlo, y para esto hay que saber donde hace nidos, donde caza, si prefiere zonas cálidas o húmedas cuevas. Esta información además nos será útil no solo para rastrearlo, si no también para cazarlo, saber donde va cuando tiene que beber, que clase de cebos le atraen o donde va a descansar si esta herido.
Para recopilar esta información contamos con libros que amplían la información sobre cada monstruo, además de videos sobre el hábitat y hábitos de cada monstruo que podemos ir comprando y desbloqueando.
Con los monstruos se crea una relación de amor odio, en parte se les coge manía por la guerra que dan, pero se les admira por su majestuosidad y por su enorme poder y se les teme porque pueden dar cuenta de nuestro personaje de un coletazo.

 Comparativa de tamaños, una imagenque cualquier Hunter tiene muy presente
Es muy importante tener claras un par de cosas: la primera es que la mayoría de los monstruos pueden matarnos de un golpe o en un par, la segunda es que los combates son largos, pueden durar de un cuarto de hora a varias horas, y la tercera es que por muy a saco que vayamos, el combate siempre es táctico. La fuerza y resistencia de los monstruos es miles de veces superior a la de los personajes, por lo que no es un combate igualado ni mucho menos, por lo que si no tenemos una estrategia no tendremos ninguna opción.
Al principio desarrollaremos estrategias muy rudimentarias, no creáis que los monstruos son previsibles hasta que no los hemos derrotado muchas veces, no se trata  de aprender un patrón, en realidad se asemeja más a un fighting game que a otra cosa. Pero con el tiempo, conforme juguemos mejor, nuestros personajes sean más poderosos y los monstruos más y más grandes, crearemos tácticas elaboradas e incluso en equipo gracias al juego cooperativo que es una parte muy importante del juego. Aprenderemos a cortar colas, a romper garras, cuernos, cegar a los monstruos, tumbarlos, debilitarles las patas o las alas para modificar sus conductas.

Una vez el monstruo tumba y muere, tendremos que despiezarlo mientras sus partes aún son útiles, y así conseguiremos las valiosas piezas que nos hacen falta para fabricar, mejorar y personalizar nuestras armas y armaduras o simplemente para venderlas y sacarnos un dinerillo. Cuanto más raro el monstruo, más raras las piezas, más caras y más útiles para hacer armas y armaduras más poderosas.
Tengo que decir que cazar cada monstruo es un pequeño arte y requiere concentración y muchos enfrentamientos, así como en muchos casos tendremos que cazar muchas veces monstruos de la misma clase para obtener la pieza que buscamos. Un Hunter amigo mío llegó a cazar más de 100 Rathalos – el que aparece en el dibujo – para encontrar la preciada placa de Rathalos.

Un Hunter contra un Tigrex en la nieve
Otra de las partes importantes de Monster Hunter es la recolección, a la que deberemos de dedicar no tanto tiempo como a cazar pero lo suficiente como para decir que es casi un 20% del juego. Se recolectan plantas, hierbas, insectos, hongos, minerales, metales, peces y muchas clases que materiales que nos harán falta para fabricar medicinas, cebos o trampas y en algunas ocasiones incluso para armas y piezas de armaduras. Para estas recolecciones deberemos de conocer los mapas y saber donde crecen unas determinadas plantas o donde pescar el pez ue buscamos.
Con el tiempo pondremos un granja en la que podremos encontrar muchos de estos materiales, podremos financiar expediciones para que vayan a buscarnos ingredientes raros o montar una cocina para alimentarse bien y que esto nos ayude en el desarrollo de nuestro personaje. Cada una de estos detalles son amplios y requieren trabajar en ellos, la granja hay que ampliarla, hay que participar en el comercio de la ciudad para poder conseguir puntos pokke con los que conseguiremos beneficios en la armería o en la herrería. Para la cocina hay que contratar cocineros y hacer los turnos. También podemos contratar ayudantes para que nos asistan en la caza, a los que por supuesto tendremos que equipar y mejorar.
Todo esto se complementa con un personaje al que hay que asistir cual tamagochi, hay que darle de comer, de beber, prepararlo para el frió, para el calor y procurar que esté descansado. ¡Madre mía cuanta faena da tener un Hunter!

Y esto es el juego amigos míos, no tiene más. Ir avanzando, subiendo el rango de cazador, consiguiendo nuevas armas y armaduras y conociendo nuevos monstruos y dándoles cazas. Mejorar el personaje y personalizarlo, así como ver los diferentes monstruos es el incentivo, además de la diversión claro. En PSP se podía jugar un cooperativo ad hoc que la verdad que es divertidísimo, en el que hasta seis Hunters pueden ir a por una presa. Crear un grupo de cazadores, diseñar estrategias entre todos, cercar al monstruo, colocar una trampa y atraerlo, despistarlo, noquearlo y finalmente matarlo entre todos y hacerse una foto todos alrededor de la pieza muerta. Es divertidísimo, las opciones de personalización de cada personaje son tan amplias que nunca hay dos personajes iguales, cada uno tiene su armadura personaliza, su arma customizada y su personaje con sus habilidades y características.

Supongo que en Wii ganará mucho al poder jugar on line y no tener que ir con la consola a cuestas, aunque en PSP, al ser portátil, la verdad es que no cuesta nada llevarla encima y ale, a cazar un rato. Para los que no conozcáis el juego, con que la versión de Wii sea clavada a las versiones originales ya la gozareis, pero la verdad es que a los Hunters veteranos nos gustaría ver novedades de peso. Los juegos que han venido saliendo hasta ahora solo se diferenciaban entre ellos en que añadían nuevas armas y armaduras y por supuesto nuevos monstruos, pero sin novedades de peso.
Se ha oído hablar de algunas novedades como la caza submarina, algo que puede estar bien, pero la verdad es que a mi me gustaría un enfoque un poco más sandbox, en lugar del planteamiento de misiones que tienen los juegos anteriores.
Otra cosa que a me tiene un poco mosqueado respecto a la versión de Wii es el tema del control, ya que este es un juego de dificultad elevada en el que la precisión es fundamental y la verdad es que no se como se adaptara al Wiimote y nunchuck, pero bueno, supongo que siempre se podrá jugar con un mando de toda la vida.

Yo por mi parte, albergo la esperanza de poder ver un Monster Hunter en esta generación para PS3 o Xbox360. A pesar de que las versiones de PSP han exprimido su capacidad al límite y la de Wii por lo que he oído también la pone al máximo, no pierdo la esperanza de cazar con mi Hunter a todo trapo en una PS3.

En fin, muy recomendado para quien esté pensando si comprárselo cuando salga, a mí siempre me ha enamorado. El juego no tiene fin,  siempre hay armas y piezas de armadura que fabricar, por eso yo siempre cuento con él entre los juegos que tengo entre manos.

Saludazos.

Al rincon de pensar

Muy buenas a todos!!!

 

Me doy la bienvenida a mi mismo despues del exilio, no se cuantos de vosotros os abreis enterado, pero fuí expulsado durante tres días!!! Todo vino propiciado por un desafortunado reanalisis en el foro del Yakuza 3 en el que no cuidé demasiado las formas y alguien debió de sentirse ofendido.

En cualquier caso, el comentario y la expulsión tan solo ha sido la punta del iceberg y la gota que ha colmado un vaso que ya tardaba en desbordarse. Ya en la última entrada que hice, la de Bayonetta v.s. Dante estuve pensando en pedir disculpas a la comunidad por si últimamente había estado demasiado gruñón en los comentarios, pero finalmente lo dejé pasar.

Todo comenzó un con comentario en el blog de la compañera , en una entrada que hizo sobre grupos de hardocore. Fuí un borde y me descargué en un comentario lleno de rabia. Minutos despues ella me contestó de una manera que no me dejó otra opción que quitarme el sombrero ante su persona. Resultó ser una chica de 15 años muy dulce y que cuando la conocí un poco más leyendo sus entradas me despertó un montón de ternura. Me dió una lección y demostró una gran madurez en contraposición con mi comentario infantil y fuera de lugar. Ahí se vió quien era el crio y quien la adulta.

Pero ¿acaso alguien cree que aprendí la lección? para nada, dias despues le hice a Monome un comentario super borde de nuevo en su blog, a lo que el contestó elogiando una entrada miay nuevamente me dió una lección de humildad. Otra vez acudí a su blog y pedí disculpas por haber sido tan idiota. Y ya iban dos. 

¿No volverías a tropezar en la misma piedra? quien piense eso no me conoce, apenas dos días despues volví a dejar un comentario desafortunado en el blog de Indhira, esta vez no fué tanto su respuesta la que me hizo reflexionar si no, el comportamiento de los compañeros blogueros que en lugar de sacar las uñas como había hecho yo, decidieron obsequiarle con algunos consejos de  veteranos, instandole a que pasase de las críticas  y siguiese expresando sus opiniones con total libertad aunque por supuesto desde el respeto. Traté de enmendarme uniendome a la causa y posteando un comentario dandole ánimos… pero pasó muy desapercibido, fué como sientre todos me dijeran "…ahora no vengas haciendote el bueno…"

A la mañana siguiente me levanté  como todos los días y me preparé para hacer mi tour por los blogs mientras desayunaba y me preparaba para ir a trabajar. Algo iba mal, el firefox no me loggeaba de manera automática… lo intenté de forma manual y entonces se me comunicó: expulsado por tres días, ¿como?

Analicé las posibles causas y no hayaba respuesta, hasta que al tratar de loggearme de nuevo lo ví: el comentario en el foro de Yakuza 3. El moderador me  comunicaba muy educadamente que mi posteo había sido irreverente y que me fuera un rato al rincón de pensar para meditar sobre o que había hecho. Comenté en el blog de Shaiyia ya como invitado y le comuniqué lo ocurrido -que para algo es la Alcaldesa de Gamefilia, tratando de mostrar arrepentimiento desde el primer momento. Shaiyia me contestó que no aprendía, acompañandolo de un XD de simpatía pero que dejaba al descubierto lo que ya sabía: me lo tenía merecido.

Ya sabeis que no soy yo mucho de comentar  en los blogs, aunque ultimamente comento más, debido principalmente a la adquisición por mi parte de un teclado inalambrico… asi de vago soy. Pero en los días que he estado fuera, ¡madre mía, en todas las entradas quería comentar!: La entrevista de Indhira a Shaiyia, la entrada de Logan sobre los doblajes, donde mucha peña se le tiró al cuello y no se muy bien porque.

Pero ahí no acaba la cosa, añadamos a esto una entrada de mhtdtr sobre el Continuum Shift, ¡y yo queriendole preguntar hace tanto tiempo si merece la pena pillarselo estando Calamity Trigger a punto de salir en Japolandia!

¿Podía haber algo más? Si, justo me compré el Modern Warfare 2 el otro día y pum! entrada de Woozie sobre el juego analizandolo y yo totalmente deacuerdo con él. En fin…

 

Desde luego os aseguro que esto ha sido como una experiencia cercana a la muerte, he aprendido, a partir de ahora cambiaré y seré mejor bloguero, comentare más y mejor y actualizaré más amenudo. Pero por encima de todo dejare de ser tan gruñón, no se si será porque llevo mucho tiempo sin… sin vacaciones, eso iba a decir, sin vacaciones, pero ultimamente he estado de mal génio y lo he pegado con vosotros.

 

Pero señores, admitamoslo, esto no es solo cosa mia, todo estamos un poquito alterados. Hay que ver las que se estan montando ultimamente por cuatro tonterias, unas discursiones brutales, amigos contra amigos y todos sacando un humor de perros a la mínima. Comentarios puntillosos, busquedas de dobles sentidos… ¡pero si aqui siempre nos hemos llevado bien!, ¿no os acordais?, esto es como un pueblo, ¿os acordais de aquella entrada?

No se de quien será la culpa, quizas es la primavera que nuestra sangre bolguera altera, o si será culpa del trimestre de la muerte que saca nuestro lado más fanboy ante el hype desbordante y los lanzamientos must have día si, día también. ¿La culpa será del calentamiento global?, ¿será de los DLC? pues estos ultimos seguro que alguna culpa tenen porque cosa buena no son.

Quiero decir también que ultimamente los moderadores de los foros de Meri estan más puntillosos en lso reanálisis y estan borrando a porrillo, sobre todo entre los que aparecen en las primeras páginas. La peña se está quejando bastánte de los mensajes que desaparecen pero… ¿cuante gente se ha quejado de que los reanálisis no sirven para nada por que son un nido de fanboys y acaban con discursiones que no tienen nada que ver con el juego? La zona de reanálisis tiene que servir para orientar sobre la opinión de los usuarios acerca del juego para quien este pensando en aquirirlo. A todos nos gustaría que esta sección cumpliese su función pero… ¿no nos parece tan bien cuando el comentario borrado es nuestro eh?

Yo por mi parte me comprometo a no postear en esta sección a no ser que tenga algo de peso que decir sobre el juego o el análisis y por supuesto a juego jugado y bien probado. Y no es que quiera hacer una obra soial videojueguil, esque ha sido esta conducta la que me ha llevado ala expulsión, y ahora solo puedo pensar en volver a tener mi barrita verde y llena de nuevo. Recomiendo a todos que hagais lo mismo si no quereis pasar por esta triste experiencia que me ha tocado a mi y de paso entre todos haremos que la comunidad funcione mejor.

 

Hagamos todos un ejercicio de autocrítica, muchos no les hace falta, pero a quien piense nque estos días se le ha calentado la boca, que recapacite como voy a intentar hacer yo, que nadie queremos que ningún bloguero se vaya.

 

Saluditos a todos, y buen rollito.