El lado oscuro de Gamefilia

Todos lo hemos oido, algunos incluso afirman haberlo visto ocurrir ante sus ojos  y los hay que incluso que lo han padecido en sus carnes. ¿Que es lo que ocurre cuando un bloguero se ve seducido por el lado oscuro de Gamefilia?
Si, son Rikku y el Electroduende. Más información sobre el dibujo abajo.
Pues lo que ocurre es que cambia, se convierte en otra persona completamente diferente. Sin embargo esto no es algo que ocurra de la noche a la mañana, si no que ocurre gradualmente. Un buen día aparece por Gamefilia un bloguero, o un invitado que se dedica sistemáticamente a criticar, a menospreciar, a insultar y en definitiva: a trolear.
 
 
Se monta cierto revuelo alrededor del usuario en cuestión. La gente le increpa, le responde o le borra los comentarios, pero hay dos cosas que están claras: la primera es que a nadie dejan indiferente, y la segunda es que el susodicho nunca se cansa.
 
Algo como esto no es nada del otro mundo, ocurre a diario en todos los blogs del amplio mundo que es internet. Pero lo que no ocurre tan amenudo es que derrepente, sin venir a cuento y de la noche a la mañana el sujeto desaparece de la faz de Gamefilia. Los rumores van y vienen, los mensajes privados vuelan de un lado a otro difundiendo la noticia: resulta que el troll era… 
 
Si amigos, era uno de los usuarios habituales, un bloguero del día a día, uno más de la comunidad al que todos queríamos y apreciabamos era quien estaba tras ese nick que ha revolucionado a media comunidad y de cuya madre se ha acordado más de uno en las últimas semanas. 
¿Cómo ocurre esto?, ¿en que momento decidió que quería pasarse al lado oscuro? Cuando nos metemos en un blog, abrimos una ventana al pequeño universo de otra persona que se encuentra en un lugar cualquiera del mundo. Poco a poco, conforme vamos leyendo entrada tras entrada, vamos conociendo un poco más al ser que se encuentra al otro lado, nos conformamos una imagen de él en base a lo que él mismo nos deja conocer de su vida. 
 
Pero cuando algo como esto ocurre, hay un pequeño terremoto en los cimientos de la imagen que hemos creado en nuestra cabeza. ¿Que ocurre cuando descubrimos que aquel amigo que creíamos haber hecho, aquella personita que creíamos conocer y aquella otra persona a la que hemos llegado a odiar son la misma persona?
Se produce un pequeño estupor. Dos polos opuestos se funden en un mismo ser y esto nos hace sentirnos descolocados y también desconfiados. ¿Dos personalidades tan dispares resiltan ser la misma persona?, si, resulta que aquel que un día te dijo que le encantaban tus entradas y aquel otro que te soltó que no tienes ni puta gracia son el mismo.
 
 
Gamefilia en el fondo es un poco como un instituto de las películas de U.S.A. Hay algunos usuarios que son super populares y otros que no lo son tanto. Los primeros publican una foto de una piedra y obtienen mil comentarios, los segundos hacemos lo que podemos. Al principio resulta un poco chocante, uno se pregunta que és lo que hace a los reyes de Gamefilia ser tan guays. Parece que sea un don, ago que les ha venido caido del cielo.
Pero no es así. Lo cierto es que cada gramo del respeto que tienen se lo han ganado. Se lo han ganado a base de comentar como unos locos, no perderse una iniciativa, participar en todos los concursos, leerse todo lo que se publica y estar en todos los concursos. Agotador.
 
Realmente han llegado a estar en la cresta de la ola de Gamefilia  porque han mostrado un interés sin precedentes y así, comentario a comentario se han ganado el cariño de la comunidad.
Lo bueno y malo que es un blog no depende de los comentarios creo yo, ni de las visitas. Un  blog es tan bueno como lo que se publica en él. Los comentarios tan solo son un reflejo del cariño que la comunidad siente por uno, y se agradece. Pero si quieres que la comunidad te muestra sus respetos, primero deberás de mostrarles tu tus respetos a ellos. 
 
 
Porque aqui no tenemos un grupo de torrados que estan esperándo a que tu crees tu blog para sacarles de la monotonía de sus aburridas vidas. Aqui tenemos una comunidad que funciona a la perfección con o sin ti, entre ellos se entienden y le sacan el ciento diez por ciento a su blog y al de los demás. De modo que nadie va a ir a decirte: "eh, eres el rey!",hasta que tu no te des un paseo por los blogs a decir "eh, estoy aqui!".
El problema viene cuando uno ha hecho lo todo lo que cree que debia haber hecho y aún así no obtiene los resultados que quería. Hay por ahi mucha gente que no entiende que el esfuerzo que hace falta para alcanzar una meta no es necesariamente el se piensa que es suficiente. No se trata de decir hasta aqui y si no he obtenido lo que quería me enfado. Se trata de hacerlo lo mejor que uno sabe y esperar obtener unos buenos resultados aunque no sean exactamente los que esperábamos.
 
 
Ya lo dijo Freud, el ser humano cuando no puede tener algo que quiere, intena destruirlo.  Es así de simple pero no por ello menos cierto. La peña ve los blogs de peña como Shaiyia, LoganKeller, Rikku, Electroblog, Erik Addams y todos esos que mueven el cotarro por Gamefilia y quiere tener uno igual, quiere ser alguien importante. En un mundo como este, ¿que posibilidades hay de que alguien llegué a ser querido y respetado por una comunidad tan amplia como esta en la vida real? Pues muy pocos. Pero ellos lo han conseguido, su palabra aqui es ley, y hay muchos que querrían estar en su lugar.
Los admiran, los quieren y quieren ser como ellos, los respetan como todos por aqui. Pero también quieren que ellos les amen, les respeten y les muestren el mismo cariño que ellos les muestran. Y cuando no pueden conseguirlo entonces intentan destruirlos.
 
Es en ese momento cuando comienzan los insultos, los desprecios y los comentarios subiditos de tono. Pero insultar tiene un precio: el desprecio. Pero da la casualidad de que la enorme red da la posibiliad de insultar sin perder el cariño de aquellos de quienes los hemos ganado. Internet es anonimato. Es como un  mundo real pero en el que se pueden cambiar las reglas: uno puede ponerse la máscara de multinick y poner a todos de vuelta y media. Cantarles las cuarenta.
 
Esto es tan cierto como que nadie se esconde tras un segundo nick  para meterse con alguien que les ha dicho algo que no les gusta, con alguien que ha publicado algo con lo que no estamos deacuerdo. La gente que actua en la sombra lo hace para apuñalar a los más cercanos, a los que más quiere, a los que no puede tener.
 
 
Este es el lado oscuro de Gamefilia amigos.  Las personas somos así, aunque no todos. Algunos estamos contentos y orgullosos de tener un blog marginal, por así llamarlo, estamos contentos con lo que tenemos y encontramos en los compañeros bloguers la justa retibución a lo que les damos con sus aportaciones en nuestras entradas.
Esta es la forma sana de tomarse Gamefilia, pero el lado oscuro siempre está ahí. Siempre es quien menos te esperas… incluso podrías ser tu!
 
Acerca del dibujo
 
Bueno, bueno, bueno… Vaya dibujaco que he colgado en esta ocasión. Ha sido un parto, esta es la verdad, me ha llevado casi dos días que estado en casa con gripe hacerlo. Tengo que decir que no ha sido por la entrada, me apetecía hacer un dibujo currado y tenía está entrada en la cabeza hacía ya tiempo. Se me ocurrió la idea para la ilustración y me puse a ello.
 
Antes que nada quiero hacer una aclaración. En el dibujo aparecen Rikkuel Electroduende pero no por nada en particular, simplemente son dos personajes populares de Gamfeilia como podrían ser cualquiera otros dos. De hecho tengo que decir que en el lugar originalde Rikku iba a estar Solid Caim, lo que pasa es que luego se me ocurrió que si aparecía un tipet vestido de Solid Snake iba a resultar un poco confuso -como no os mola ni nada a todos!!. Además, el otro día estuve viendo una página donde un tipet muy buen dibujante colgaba algunos dibujos de babes que había hecho y la verdad es que me entraron ganas de dibujar una chica.
 
Nada más, que ha sido un parto de dibujo y que espero que os mole. Aviso a JMP033 que si va a entrar a comentar para decir que el dibujo es muy simple o que está mal dibujado o alguna de la lindezas que suelta sobre los dibujos en general, pues mejor que no comente.
 
Aqui os dejo un set con los diseños de los personajes de Rikku y el Electroduende, si alguien quiere usarlos para algo, pues nada, teneis mi permiso absoluto. Eso si, respetad la autoría porfa.
El electroduende, Rikku y Rikku sin las gafas
 
Como alguno habrá notado ya, la versión del dibujo es una segunda versión retocada que he vuelto a colgar. Aquí os dejo el primero que colgué en jpeg para que no caiga en el olvido.
 
 
Por cierto, hay un cuarto personaje –cuarto contandome a mi- que aparece un poco de manera subliminal, ¿lo encontrais?
 
Un saludo y grácias por tomaros la entrada con buen humor.
 
Coco