Ocurrió en el foro de Meristation, en un hilo cualquiera

Muy buenas a toditos!!

Aqui estoy otra vez con una entrada en la que intentaré disertar un poquito sobre cosillas que estan ocurriendo por la Gamefilia ultimamente. 

La geografía del gran mundo que es Meristation está compuesta por dos continentes, uno es la Gamefilia y el otro es el Foro. Los habitantes del primero son conocidos como bloggeros, y los del segundo se han dado a llamar foreros. A pesar de ser dos mundos separados, ambos están regidos por la misma ley, la de los moderadores, y su poder está por encima de las distinciones, ya que si te destierran no lo hacen ni de un continente ni del otro, sino de ambos. 

 

Todos los habitantes de Meristation  pueden deambular por ambos continentes de manera libre, pero se ve de forma diferente. El Foro es una tierra agitada y con mucho movimiento, cientos de personas demabulan por ella diariamente: entran, dialogan, expresan sus opiniones y se marchan. Es un gran ciudad con cientos de avenidas y líneas de metro, grandes edificios con grandes luces de neon que anuncian locales donde cientos de personas cruzan sus opiniones diariamente. Sin embargo unos deambulan por el Foro más amenudo que otros, por lo que ya se han hecho un nombre por allí, los camareros ya los conocen, y los que van a tomarse algo saben donde encontrarlos. 

Pero Gamefilia no es así. Gamefilia es un lugar tranquilo y apacible,  un pequeño pueblo donde todos se conocen y se saludan por la calle cuando van a comprar el pan. Se acepta bien a los extraños y cuando alguien viene de la ciudad se le invita a comer y se escucha lo que tiene que decir… pero no es raro que si alguien del Foro se queda mucho por Gamefilia uno piensa: ¿pues para venir a comer aqui todos los días porque no te haces una casa? o lo que es lo mismo: ¡para estar por aqui comentando en todos los blogs abrete uno!

No es que en Gamefilia no nos gusten los extraños,  y despues de todo, ¿quienes somos nosotros para quejarnos de las visitas?. Al fin y al cabo, nosotros vamos a la ciudad siempre que nos apetece y pasamos ahí una tarde o un par de dias. Damos nuestras opiniones libremente como un habitante cualquier del Foro, y luego nos volvemos aqui a nuestro apacible blog a estar canlentitos con nuestra gente.

Cuando un bloggero va de visita al Foro y se mete en un hilo y allí se encuentra con alguien de Gamefilia, uno piensa:¡Anda, si por ahí va Logan!, a ver que se cuenta… que dan ganas de decir: ¡Cellsius amigo! ¿como tú por aqui? A mi me hace mucha gracia, porque cuandoveo que Cellsius ha comentado en un hilo ahí entre cientos de comentarios, pienso: hacedle caso a este que este sabe.

Cuando aparece una nueva exclusiva de Ps3, por ejemplo, uno se mete al Foro a ver que opina la peña, pero en Gamefilia, uno se mete a ver que opina Rikku o Vax del juego en cuestión, porque conocemos sus gustos, su manera de pensar, y la opinión que tenga de ese determinado título, nos aporta más a nosotros de manera personal que la opinión de un desconocido. Nadie vamos a quedarnos de piedar si ¡oh, a Rikku le está flipando el Mass Effect 2!. Esa es la diferencia, aqui nos conocemos todos. A unos les gusta más una cosa, y a otros la otra, ninguna cosa es mejor ni peor.

Pero todos sabemos lo que pasa en las grandes ciudades: hay más delincuencia. La  gente en el Foro es más ruda, más directa, con menos tapujos. En el Foro, alguien dispara a otro en un callejón y los moderadores llegan y lo solucionan todo en un cinco minutos y no se enteran más que cuatro foreros que se pasaban por allí. Pero bueno, aqui en Gamefilia, dos bloggeros se dan un bofetón y a los cinco minutos estamos ahi todos a ver que pasa. En la ciudad hay racismo, hay violencia, hay insultos… en el pueblo no tenemos nada de esto, y cuando aparece, se ventila rapidamente y aqui todos hacemos como que no ha pasado nada.
El que está en Gamefilia un tiempo, aprende que aqui tenemos una forma de ser que no es como la de la ciudad.  Cuando tenemos nuevos bloggeros por aquí, tardan un poco pero finalmente se dan cuenta de que las cosas por aqui son de otra manera, no se pueden vender opiniones como hechos, no se puede tratar de convencer a la gente… por aqui valoramos más al que nos invita poco a su casa pero cuando lo hace lo hace para enseñarnos coss guapísimas, que el que publica a diario cuatro líneas… claro que también hay gente que nos invita a comer todos los días y siempre se curra cenas de cinco tenedores -esto va por ti Rakkue.
Pero en Gamefilia hay otro habitante que no se ve por el Foro, el invitado.  Solo se le ve por aqui por los blogs, y cada uno decide si les abre la puerta o no, pero desde luego el que lo hace ya sabe a lo que se atiene. Todos por aqui, ya seamos del Foro o de Gamefilia, sabemos que tenemos que atenernos a unas normas o seremos expulsados de Meristation. Desde luego, es una tranca que te dejen sin poder partidipar en el Foro, pero que te quiten el blog… eso ya son palabras mayores. Pero los invitados no tienen que atenerse a nada, lo máximo es que les borren el comentario, que ya ves…
Trolls y Fanboys son las mayores amenazas que se pueden encontrar en las tierras de Meristation, la mano dura de los moderadores se basa en protegernos de ellos principalmente. En el Foro son más tolerados, muchos de ellos incluso son conocidos por allí y se les deja habitar mientras se comporten y expresen sus opiniones desde el respeto. Pero por aqui no funcionamos así, y cuando vienen al pueblo no saben que aqui nos hablamos con más respeto y que las salidas de tono se ven peor, aqui tienen que comportarse mejor o se exponen a expulsión pero no solo del pueblo no… tampoco podrán volver a su casa. Muchos de ellos, además, parecen creerse que lo que hacemos por aqui es como los artículos de Meristation, que pueden comentar en nuestros blogs como lo hacen en las noticias, vamos que se comportan en el pueblo como en la ciudad. 
Cuando un habitante del Foro se traslada a vivir aqui a Gamefilia ocurre lo mismo, o quizás peor, porque ocurre durante más tiempo y estó puede llegar a traer oscuras consecuencias, solo pueden pasar tres cosas, o se acostumbran a como son las cosas por aquí, o se cansan y se marchan, o la lían y son expulsados.
Y nada, hasta aqui la entrada, si se me ocurren más cosas lo ampliaré. El objetivo de esta entrada, no es otra que explicar a los nuevos bloggeros de Gamefilia que las cosas por aqui no son como en el Foro y que aqui tenemos otra forma de hacer las cosas. No es ni mejor ni peor, simplemente es como hacemos las cosas por aqui, así nos gustan y a cualquiera que quiera quedarse o pasarse de vez en cuando, es mejor que trate de entenderlo.
Algunas personas han hecho mucho ruido y malobrado mucho quejandose de que las cosas sean así. Mucha gente se escuda detras de la libertad de expresión diciendo que por aqui por los blogs se veía vulnerada, porque se es más estricto con las salidas de tiesto y se vijila más lo que se lee. Pero  lo que pasa es que por aqui no nos gustan los conflictos, estamos acostumbrados a defender opiniones muy dispares frente a personas alas que les tenemos un cierto aprecio, y eso nos ha acostumbrado a ser más suaves y quizás más respetuosos.
Aqui nos gustan las cosas así, y por eso dejamos que así sean. Quien considere que libertad de expresión incluye poder exponer sus opinones sin importarle que alguien pueda sentirse ofendido, pues este no es su sitio.
Saludazos