«Sólo se puede ganar o morir»

Para mi vuelta tenía pensado algo especial y es hablar de algo que me ha tenido ocupado los últimos meses, una obra que sorprende, entretiene y te mantiene enganchado a partes iguales.

 

 
 

Algo que casualmente descubrí en el foro de meri por casualidad y que probablemente muchos conozcais, estoy hablando de la inmensa y genial obra literaria de Canción de Hielo y Fuego.

 

 

Para aquellos que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando, empezaré más o menos por el principio.
La prestigiosa cadena americana HBO anunció hace ya unos años que adaptaría para televisión el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin llamado "Juego de Tronos" un reto bastante arriesgado debido a la complejidad del argumento, cantidad de personajes, exteriores, decorados, vestuario… pero nada parece asustar a una de las cadenas que mejores series nos ha dejado a lo largo del tiempo.
Fue gracias a este anuncio que descubrí lo que me deparaba detrás de esta gran historia. Aunque en un principio me vi tentado a esperarme directamente a ver la serie, debido al gran número de imágenes, comentarios y vídeos me decidí a leer la primera parte de esta saga a ver si era tan buena como decían.
 
 
 
 
Sin embargo, aunque obviamente conocí esta saga gracias a la publicidad que comenzó a hacer la HBO desde el principio, me gustaría centrarme en la obra literaria en sí.
En lo que empezó siendo como simple curiosidad y ahora se ha convertido casi en parte de mi día a día ya que ya voy por la tercera parte de esta saga, Tormenta de Espadas.
 
 
Si tuviera que definir en una sola palabra lo que significa para mi, o más bien, de lo que va exactamente la saga Canción de Hielo y Fuego sería esta: la madurez.
La madurez que tienen que demostrar la mayoría de personajes de esta saga, concretamente del primer volumen Juego de Tronos, ante situaciones que no esperaban para nada ni entraban dentro de sus planes. Una madurez que demuestran unos de una forma y otros de otra, algunos de forma positiva y otros escondiéndose ante la verdadera realidad…
 
 
Y es que, ¿qué haríamos nosotros si de repente nos viéramos perseguidos? ¿o si nuestra casa, amigos y familiares no creyeran en nosotros y nos viéramos obligados a huir a otro país? ¿y si todo el mundo sin conocerte te juzgara por pertenecer a cierta familia?
 
 
 
 
Lo reconozco, no leo mucho o quizás no tanto como debería… pero me gusta sacar conclusiones o moralejas de todo aquello que experimento, vivo y por qué no, leo. Y en el caso de Canción de Hielo y Fuego sería la madurez que me han transmitido todos y cada uno de sus personajes, sin duda.
No me gustaría cerrar la entrada sin contar aunque sea de forma muy muy breve de qué trata el primer capítulo de esta gran novela río que conforma la saga de CdHyF, Juego de Tronos.
 
 
También hay que destacar que cada capítulo está centrado en un personaje desde su propio punto de vista (como si de un capítulo de la serie Perdidos fuera) y esto contribuye a que quieras cada vez más y más.
La historia se ambienta en un mundo imaginado pero que podría ambientarse perfectamente en la Edad Media. Y no, antes de que lo digáis no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos… al contrario que ésta, la historia de CdHyF nos sitúa en un mundo muchísimo más "realista" en el que hay atisbos de una magia olvidada que ahora empieza a renacer.
 
 
En el mundo de CdHyF, concretamente en el país en que se desarrolla la historia principal, Poniente, ha habido una guerra reciente que cambió todo de arriba abajo. Se derrocó al rey y se reinstauró una monarquía por Los Siete Reinos que dominan Poniente. 
Así, el Rey Robert Baratheon gobierna los Siete Reinos junto con la Reina Cersei Lannister, pero lejos de ser un Rey ejemplar y elegante se ha acomodado y prefiere el vino y las prostitutas antes que llevar de forma elegante Poniente.
 
 
 
 
Por otro lado tenemos a una de las principales casas de Poniente, los Stark de Invernalia. El patriarca de la familia se llama Eddard Stark, viejo y fiel amigo del Rey, que está casado con Catelyn Tully.
Éstos viven felices en el castillo de Invernalia junto con sus hijos Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon y el bastardo de Eddard, Jon Nieve.
El libro comienza cuando los Stark encuentran a unos cachorros de lobo huargo abandonados al lado de su madre muerta. Cada uno de los hijos de Eddard y Catelyn se quedan con uno como símbolo de la casa Stark, cuyo estandarte es un lobo huargo con el lema "El Invierno se Acerca" cuando, en esos mismos días, reciban una misteriosa visita del Rey y toda su corte…
 
 
Es aquí cuando comienza  la gran aventura de CdHyF, en una serie de acontecimientos que se dan uno detrás de otro y que te atrapan de forma impresionante.
En un mundo donde las estaciones suelen durar años, con el anuncio de un invierno que promete ser cruel, una guerra y una petición… todo puede ser posible.
 
 
Sin más os dejo con un adelanto (de los miles que hay ya circulando por ahí) de la serie de la HBO que empezará el próximo 17 de Abril y con la que para mi es una de las frases que definen mejor la filosofía de Juego de Tronos:
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=BpJYNVhGf1s
[Recordadme como poner los vídeos correctamente, que no me deja]
 
 
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir, no hay puntos intermedios"
No os perdáis la serie… o mejor leed el libro. No os arrepentiréis.
 
 
 
 

Nos leemos pronto 😉

Lost in Translation

Porque yo mismo últimamente me siento algo perdido…

La soledad

La compañía

El colegueo

La diversión

El agobio

La indiferencia

La superficialidad

La decepción

La timidez

Las cosas nuevas

Lo desconocido

La risa floja

Los que no entienden

Los que sí

El idioma

La traducción

La cultura

La euforia

El cariño

El descubrimiento

Las personas especiales

Las que escuchan

Las que no saben escuchar

La mirada

La juerga

La complicidad

La comunicación

Los que se pierden

Los que se encuentran

Los que nunca se encontrarán

La amistad

El amor

 

Todo eso y mucho más.

Lost in Translation.

 

 

Si no la has visto, no sé a qué estás esperando, francamente.

Very Happy

 

 

 

PERDIDOS: Sexta Temporada

Fundido en blanco.

Y así nos quedamos, totalmente en blanco.

Ni que decir tiene que la siguiente entrada está repleta de SPOILERS por todos lados, así que si aún no has seguido hasta la quinta temporada de Perdidos (puede que hayas estado recluído o hayas hecho un viaje espacial o algo) lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de Gandalf: ¡¡atrás insensatos!!

Comienza el espectáculo.

Creo que no me quedo corto ni me paso de una forma exagerada si digo que LOST (o bueno, Perdidos, que a mi siempre me ha gustado llamarla por su nombre españolito Very Happy) es una de las series más influyentes y con más calidad de la última década por lo menos. Una serie que con el paso del tiempo miraremos hacia atrás y diremos: "Sí, yo seguí Perdidos".

Ojo, puede que haya series mejores o peores, series que hayan pasado desapercibidas y que tengan una calidad mucho mejor en sus guiones o que con menor presupuesto han hecho pasar a la historia, pero me atrevo a decir que Perdidos es la reina de este género, el del misterio, la aventura y la ciencia ficción. Y creó escuela como ninguna para hacer series de este estilo, porque… ¿conocéis alguna anterior a Perdidos en la que se diera tanta importancia a sus personajes?, ¿con un reparto tan coral?, ¿con unos cliffhangers tan buenos?, ¿un misterio tan sostenible?… mi respuesta es NO.

Y prueba de ello son series que han llegado después tales como Héroes o la reciente FlashForward, que siguen la misma mecánica de Perdidos y me quedo corto al nombrar estas dos, pues en mi opinión hay muuuchas otras que les pasa igual…

Corría el año 2004. Recuerdo que por aquel tiempo aún idolatraba series como Buffy cazavampiros (y lo sigo haciendo), que había dado si no recuerdo mal sus últimos coletazos. Me faltaba una referencia… alguna otra que seguir.

Y un buen día mi hermano me avisó de que FOX empezaba a poner una serie de unos náufragos en una isla, que tenía cierto misterio y que estaba cosechando cierto éxito. Vi el primer episodio sin muchas esperanzas, aunque me pareció bastante original… vi el segundo a ver si me cautivaba la cosa… y vaya que sí lo hizo. Hasta hoy.

¿Qué esperamos de la sexta temporada? Bueno, la verdad es una pregunta difícil de responder.

Contentar a todos es una tarea harto difícil y los guionistas supongo que lo saben. Todos tenemos un personaje que amamos por encima de todo y que queremos que no le pase nada, pero está claro que en esta temporada habrá bajas, vaya que si las habrá.

Hagamos un pequeño repaso por los principales personajes de esta sexta temporada y me guío para allo por la promociona de "La última cena", también pondré lo que supone para mi cada uno de ellos. ¡¡Animaros a participar!!

 

 

(Para ver la foto en grande, hacer click aqui)

Ilana

 

Bueno, poco puedo decir de este personaje porque su aparición en la quinta temporada no pasa de ser anecdótica hasta bien entrado el final. Eso sí, puedo decir que desde que la vi aparecer (aparte de que la tenía fichada de la serie ROMA) sabía que Ilana iba a ser un personaje fundamental. Qué decir de esa insinuación que le hace a nuestro Sayid para luego esposarlo… y sobre todo de su frase más famosa (hasta ahora): What lies in the shadow of the statue?

Ilana para mi es misterio y vaticino que tendrá un papel fundamental en esta última temporada, sobre todo por su relación con Jacob.

 

Richard Alpert

El "otro". O bueno… realmente no sé si es un otro, un habitante genuino de la isla desde el principio, un servidor de Jacob o quizás del denominado "AntiJacob" (es decir, el que al parecer toma la forma de John Locke). Lo que sí sé es que hay algo que todos nos estamos preguntando desde el principio sobre este hombre… y no, no es su exceso de sombra de ojos (JAJAJAJA como dicen por ahí) es por qué se conserva tan bien en todas las épocas de la isla.

Alpert para mi es algo así como el sacerdote de la isla, es un personaje que me desconcierta y que ha ganado protagonismo poco a poco pero silenciosamente. Ricardus creo que también será clave.

Claire Littleton

La gran ausente de la quinta. Claire nos había acompañado a lo largo de este viaje desde el principio, le habíamos cogido cariño, había empezado una bonita historia con Charlie (antes de que este nos dejara Sad) y había dado a luz a Aaron (que ahora que caigo, es otro gran personaje de esta historia). Pero de repente nos la quitaron. Claire lleva ausente muuucho tiempo, la última vez que apareció tenía una cara cuanto menos inquietante y estaba acompañada de… ¿su padre?, ¿o era Antijacob?…

Mi teoría es que Claire no va a ser nuestra Claire en esta temporada, pero no tengo ni idea. ¿Qué nos depara la hermanita perdida de Jack? quizás algún tipo de relación oscura…

Sayid Jarrah

Un clásico. Sayid es otro gran personaje que nos ha dejado esta serie, con él hemos sufrido, vivido las primeras aventuras, llorado, sorprendido… su cambio a lo largo del tiempo ha sido brutal y es que es uno de los más atormentados de todos los "Oceanic Six".

Sayid es la desesperacion, una persona que se siente incomoda con su pasado pero que sabe que tiene que aceptarlo y para mi es un personaje que alcanzo su "objetivo final" al disparar al pequeño Benjamin Linus en el pasado. Con esto no quiero decir que el iraqui sobre para mi, porque es uno de los que mas me gustan, pero con el disparo de la finale de la quinta… no se que pensar. Aunque esta claro que estara en esta sexta temporada, sufriendo, como siempre… el destino parece no querer a nuestro Sayid.

Kate Austen

EL PERSONAJE. Fuera de tonterias y aparte de lo buena que esta (ejem) para mi Kate fue un gran descubrimiento de principio a fin. En los primeros episodios de la primera temporada parecia la tipica chica en apuros en busca de un hombre que la protegiera… pero cual fue mi sorpresa cuando vi que era una fugitiva perseguida y con muchos, muchos secretos. Los guionistas de Perdidos dieron totalmente la vuelta al esteorotipo tipico y eso mola.

Quizas con el paso de las temporadas (y eso es algo que he leido mucho por ahi) el personaje de Kate ha ido perdiendo "carisma" (aunque para mi no ha perdido nada) por el tonteo Sawyer-Jack… pero es parte de la historia descubrir como acabara la cosa. Para mi Kate ES PERDIDOS y mas les vale no tocarmela en esta sexta temporada….. por lo que pueda pasar. La chica fugitiva y llena de secretos estoy seguro que nos dara mas de una buena escena en la ultima temporada (es que es taaaaaaaan guapa…. jajajajaja) y seguro que acompañara a los protagonista en cualquier "fregao" que se metan.

James "Sawyer" Ford

Ahh Sawyer… lo ves y lo calas desde el principio. Aqui esta el tipico chulo vacilon de toda serie, no podia faltar… pues no!! una vez mas volvemos a caer en los esteorotipos que con Lost no funcionan.

Sawyer es quizas otro de los personajes mas atormentados de la serie, con un pasado muy muy turbulento que le hizo ser como es y con una gran coraza que poco a poco vamos quitando con cada episodio que pasa. Es uno de los mas carismaticos y queridos de la serie y hay que destacar que su evolucion en la quinta temporada es memorable, a mi personalmente me gusta mucho mas el Sawyer jefazo y graciosete que acaba con Juliet que el chulo de playa de las primeras temporadas… Sorprendentemente esta relacion con la rubia funciono muy bien, lastima que tuviera que acabar asi…

Sawyer es el chico duro, y en esta temporada la perdida de su Juliet (¿o no?) seguro que lo va a volver mucho mas duro aun…

John Locke

Que decir de Locke… es casi imposible ponerme a contar en dos parrafos TODO lo que significa este personaje para la serie. Locke es la esperanza, la fe perdida, la superacion y sin duda uno de los personajes mas caristmaticos pero no ya de Perdidos sino de cualquier otra serie que se haya creado jamas, ahi llevas.

Locke, el hombre de fe, el hombre que siempre confio que la isla tiene un plan, que salio fuera de ella para salvar a sus amigos y traerlos de vuelta para luego encontrar la muerte… y posterior resurreccion que luego no fue. Porque amigos, el Locke de esta sexta temporada no es nuestro Locke, es "Antijacob", el ente opuesto a Jacob del que poco mas se sabe. ¿Volveremos a ver a nuestro Locke caminando sobre su isla? quien sabe… pero apostaria a que si.

Jack Shephard

El prota. Y que alguien me discuta eso.

Es verdad que Perdidos es una serie muy coral, pero siempre hemos visto todo desde una perspectiva principal: la de los ojos de Jack. El chico  bueno, el lider, el hombre de ciencia, el que quiere ayudar a los suyos… Jack tambien es un hombre atormentado por su pasado (bueno, ya lo he dicho varias veces pero es que casi todos los personajes de Perdidos lo son), su presente e incluso su futuro. Su relacion con Kate llena de vaivenes (y los que quedan, aunque espero que se queden juntos), su relacion con su padre borracho… todo le ha marcado en esta vida.

En la quinta vimos a un Jack totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, tanto que hizo que explotara la bomba para volver a arreglar las cosas… ¿o quizas no? Lo sabremos esta temporada. Jack, en su faceta de chico bueno, quizas seria con el que mas me podria sentir identificado, aunque creo que todos tenemos algo de todos.

Jin-Soo Kwon

Jin, el "Lost in Translation" de Lost, el marido autoritario y poco permisivo pronto se nos mostro como alguien entrañable que ama a su mujer por encima de todo.

Jin ha cambiado mucho a lo largo de todas las temporadas, ha sobrevivido a una muerte segura e incluso ha estado tanto tiempo en el pasado como para aprender ingles a la perfeccion (que ya iba siendo hora, digo yo). Su historia de amor con Sun es un clasico de Perdidos y esperemos que algun dia pueda criar como dios manda a su hija Ji-Yeon. ¿Se reencontrara con su mujer aunque esten en dos epocas diferentes?

Benjamin Linus

Esta la chica, el bueno y… EL MALO. ¡¡La de disgustos que nos ha dado este hombre!! la persona mas embaucadora que te puedes encontrar, podria incluso convencerte de que es de noche aunque estes a plena luz del sol.

A lo largo de todas las temporadas ha ido sembrando confusion entre todos los losties (recordemos que este personaje iba a durar 2 episodios nada mas y…) y ahora es un personaje muy importante con un pasado directamente relacionado con la Isla. A lo largo de la quinta vimos un Ben superado por las circunstacias… dejandose convencer por el mismo Locke (digooo… Antijacob) para matar a Jacob… y asi nos quedamos. A ver lo que haces en esta temporada, Ben, pero aun recordamos que mataste a John Locke, quizas la persona a la que mas temes en el mundo.

Hugo "Hurley" Reyes

Un buenazo. Hurley nos ha brindado algunos de los momentos mas graciosos de Perdidos con sus teorias, frases… y eso en momentos de tension se agradece. El chico millonario tiene una estrechisima relacion con los malditos numeros (4 8 15 16 23 42) y yo personalmente espero que ese sea uno de los misterios descubiertos en esta sexta temporada.

Ha acompañado a los personajes principales a lo largo de todas las temporadas, asi que seguro que estara ahi en los momentos mas importantes de la sexta.

Como diria el… suerte en esta temporada, tio.

Sun-Hwa Kwon

La esposa amantisima de Jin tambien es un personaje de los mas queridos de Perdidos. Al principio se nos mostro como una mujer que luchaba por ser independiente y conseguir su propia vida pero la Isla definitivamente acabo por unirla aun mas con su marido y ofrecernos una de las parejas miticas de Lost.

A tanto llega su amor que es capaz de volver a la Isla para traer de vuelta a su marido… aunque cayera en la epoca actual y no en los años 70. ¿Donde estara Sun en esta temporada?, ¿podra ser feliz junto a su marido por fin?, ¿nos sorprendera con su aspecto mas "guerrero" como ha mostrado en otras temporadas? quien sabe…

Miles Straume

El unico que, junto con Lapidus, queda con vida del grupo de los nuevos personajes de la cuarta, cuyo verdadero objetivo era aniquilar a Ben Linus.

Miles, aparte de medium, se nos mostro en la quinta temporada como un personaje de gran peso al ser el hijo nada mas y nada menos que de uno de los jefazos de Dharma, Pierre Change. ¿Nos deparara nuevas sorpresas el medium oficial de la isla?

Frank Lapidus

¿Pero que %&$…?

Eso mismo debio pensar el piloto del Ajira 316 cuando vio a la mayoria de losties en su avion para volver a la misma isla de la que habian huido tiempo atras.

Lapidus fue uno de los grandes apoyos de Sun en su "segundo paso" por la isla y uno de los primeros en descubrir que habia en el misterioso baul que portaba Ilana y su grupo… nada mas y nada menos que el cuerpo del ¿difunto? John Locke. Sin duda en esta temporada veremos como este personaje cobra mas importancia…

 

Me dejo algunos personajes muy queridos por mi como Juliet o Desmond Sad… pero me he guiado por la foto promocional como ya he dicho.

Poco mas que añadir a este gran repaso, la espera ha terminado (POR FIN) y creo que solo podemos dejar de especular y disfrutar. Espero recibir vuestras opiniones.

Abrochense los cinturones.

3…

2…

1…

DESPEGAMOS.

 

Y no podia despedirme sin poner este regalito…

Rolling Eyes

PD. es solo mia…

PD 2. por favor, si cuando vayais a comentar habeis visto ya el 6×01 o algun episodio de la sexta temporada, indicadlo poniendo SPOILERS, para no comernos nada que no deseemos!

PD 3. asco de formatos, me han hecho editar 500 veces para que lo podais leer en condiciones U__U

 

Tic, tac…

¡¡ENIGMA RESUELTO!!

Os propongo un pequeño juego:

Hay algo que llevo esperando mucho tiempo y que dentro de poco llegara.

Es algo que seguro que alguno de vosotros tambien esta esperando.

Es un acontecimiento MUY grande.

Quizas sea mas grande para mi, o para alguno de vosotros, pero en definitiva es algo grande por lo que supone en general.

Es algo que se ha llevado en secreto, hasta ahora.

Supondra seguramente decepcion y alegria para muchos, aunque para eso quedan unos meses.

En cierto modo, se ha hablado en Gold Saucer de este acontecimiento antes.

Ire actualizando esta misma entrada, asi que atentos!!

Espero vuestra participacion!!!!

Very Happy

 

No os perdais la proxima entrega de Gold Saucer, homenaje a la mejor serie del mundo.

La innovación de Aya Brea

Hoy me encuentro en cierta forma algo nostálgico y no sé qué me pasa, pero últimamente…

Estudio fuera y este finde he vuelto a mi ciudad, después de no volver desde que acabaran las vacaciones de Navidad. El finde pasado llovía y hacía frío, uno de esos días en los que lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa, o salir un rato pero sabiendo que tarde o temprano acabarás encerrado en tus cuatro paredes…

Y me vino la idea, no sé exactamente por qué, de jugar a un juego que hace tiempo vi como se pasaba un amigo. Tenía recuerdos vagos de él, pero sabia que era rollo Resident, pero con la magia y el rol de Squaresoft, así que me decidí a jugarlo y… ¡¡qué sorpresa!!

Parasite Eve II es un juego atípico en todos los sentidos. Un juego de los que ya no se hacen, de esos que mientras estás jugando tienes el pensamiento de… "pero esto… ¿por qué no se sigue haciendo hoy en día?"

Una innovación en el control y en el sistema de "magias", adictividad y argumento que me hacen verdaderamente preguntarme si estamos yendo en la dirección correcta.

Quiero decir, hoy en día todo son gráficos excelentes, espectaculares efectos especiales, grandes secuencias in-game (que no FMV´s, secuencias de toda la vida, que hemos PERDIDO totalmente en la presente generación) y, sobre todo, shooters, sangre y más acción.

No es que vaya en contra de los juegos de acción (de hecho se me cae la baba con los God of War) pero no puedo evitar pensar que la generación de la PSX era todo más "noble", más "recién salido del nido" y más experimental.

Los Resident Evil se han convertido en mata mata ya casi sin sentido y los Final Fantasy… por lo que he podido oír ya no son lo que eran… es por esto que considero que juegos como PE II ya no se hacen ni se harán, porque ni interesan ni se creen "rentables". A saber lo que van a hacer con la supuesta secuela para PSP, miedo me da…

En fin, sólo quería resaltar la innovación en cuanto a control y argumento que me está pareciendo este juego, que por supuesto me estoy pasando, y crear una reflexión sobre si se está yendo al camino correcto o simplemente lo que más importa son unos graficazos to guapos, una historia simple e insulsa y cuatro o cinco elementos típicos de esos que saben que van a gustar…

Además me consta que su primera parte, que nunca llegó a salir de Europa, es aún más innovadora puesto que apuesta más por el rol que por la acción.

Parasite Eve II, no sé si llegaré a pasarmelo del todo, pero me parece un juegazo.

Hoy me habéis pillado nostálgico…

… o quizás estoy deseando pillarme una play3 y no puedo parar de quejarme por todo Sad

 

Sesión Golfa IV: Matsumoto

Y después de esa inocentada… qué mejor que recuperar una sección ya conocida por todos y que andaba de vacaciones por descanso merecido. Hoy, día 30, víspera del desfase de Nochevieja vuelve la Sesión Golfa a Gold Saucer por todo lo alto, esta vez pasando por el mundo del cómic, pero del cómic japonés.

El manga y el anime Bleach nos traen a la preciosisíma (ejem)

 

RANGIKU MATSUMOTO

 

 

Confieso que me ha costado mucho elegir una foto decente, porque de esta mujer hay por ahí cada cosa que… vaya, vaya jajajajaja

Bueno, Matsumoto es la subcapitana más sexy y voluptuosa de toda la Sociedad de Almas de Bleach. Como todo buen subcapitán, es muy poderosa y su zanpakuto (su espada, para aquellos que no sigan la serie) llamada Haineko tiene el poder especial de conventirse en cenizas, confundir al enemigo y aprovechar para hacerlo trizas con sus partículas minúsculas, ahí llevas!

Matsumoto es también una tia cachonda (jajajaja en serio!), despreocupada y segura de sí misma, aunque bajo esa apariencia de supuesta fragilidad se esconde una personalidad y un carácter fuerte. Siempre está dispuesta a ayudar a su capitán y a toda la 10ª división, de la que es responsable.

Sin más que decir, Matsumoto es por motivos más que evidentes uno de los personajes femeninos más sensuales del panorama manga actual y de todas las "bleach girls" (que dicho sea de paso no andan cortas ninguna…). Ese lunar en el labio, ese pelo al viento, ese escotazo (no neguemos la evidencia…), ese colgantito que le cuelga y su fuerte personalidad la convierten en una candidata perfecta a ser la próxima azafata de Gold Saucer.

¿Y vosotros, qué opináis? para mi Rangiku quedas más que…

CONTRATADA!! Very Happy

PD1. pafu-pafu

PD2. última entrada del año 2009, os deseo una buenísima entrada de año a todos y que lo paséis muy bien en nochevieja!

 

Abandono… (INOCENTADA)

 

PUES CLARO QUE ERA UNA INOCENTADA!!

Desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis animado a seguir (aunque nunca me planteé abandonar Wink) y a los que decíais que aunque no comentabais, me seguiais habitualmente. Muchas gracias por vuestro apoyo!! Y no puse al final que era una inocentada porque quería ponerlo el día 29, si no no tenía gracia!!!

Pues eso, a aquellos que cayeron… INOCENTES!!! espero que no os lo toméis muy a mal, eh? (pero como voy a dejar el blog de un día para otro!! si me encanta escribir!! jajajaja y no soy tan "superficial" como para dar taaaaaaaaaanta importancia a visitas y comentarios jaja) y a los que se apresuraron a decir que era una inocentada, enhorabuena, porque lo era!!

A seguir disfrutando de Gold Saucer!

———————————————————-

Bueno chicos, hasta aquí hemos llegado.

Después de mucho reflexionar y pensar, creo que he llegado a un punto en el que no puedo más y hoy ha sido el día que he escogido para soltar todo lo que llevo dentro.

Sinceramente, estoy un poco harto (si se me permite la expresión) de currarme entradas para que luego reciban uno o dos comentarios de gente que pasa por aquí y que no le importa nada, solamente subir su número de mensajes en blogs de gamefilia. Yo para esto no creé este blog.

Artículos donde he puesto toda mi pasión, mi amor, mi dedicación y mi buen hacer… y no me he sentido recompensado en ninguno de los sentidos.

Quizás muchos me critiquéis por lo que estoy poniendo, pero sinceramente me da igual, me pasaré a otro blog o quizás no vuelva a escribir más porque se me han quitado las ganas.

Y sí, puede que haya problemas mayores en el mundo… pero para mi esto era importante y estoy muy cabreado. Lo mismo me arrepiento de haber escrito esta entrada, pero a día de hoy es lo que siento.

Ale, ahí os quedáis.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Y llegó la Navidad!

Ese período de tiempo tan amado por uno y odiado por otros, pero por encima de todo un tiempo que para mi es simple y llanamente una excusa para estar con nuestra gente.

Esa gente a la que a veces no vemos todo lo que desearíamos, o esas personas a la que vemos todos los días pero no le decimos suficientes veces que las queremos.

Un tiempo para pasar en familia, pasar más tiempo con la abuela, esa que siempre nos recuerda lo guapos que somos y lo mucho que nos quiere, o recordar viejas batallitas con el abuelo aunque sea sólo por esa noche para darnos cuenta de todo lo que sabe y que nunca nos había contado porque no le habíamos escuchado lo suficiente.

Un tiempo para estar con los hermanos, dejar de "chincharse" mutuamente y disfrutar de la comida, la buena compañía, las risas familiares y hablar de todo lo que hemos vivido juntos en la familia.

Un tiempo para pasarlo junto con los padres, para darnos cuenta de todo lo que han hecho durante todo este tiempo por nosotros, por hacer que cada Navidad desde que somos pequeños sea la más especial y para agobiarnos pensando si nosotros seremos capaces de hacer lo mismo con los nuestros…

Un tiempo para reir con nuestra prima preferida, para ver a las demás que hace tanto que no vemos, para reirse con titos y titas recordando lo desastre que eras cuando apenas levantabas un palmo del suelo y para jugar con los más pequeños descubriendo que aunque lo aparentes… nunca dejarás de ser un niño.

Un tiempo para pasarlo con los amigos, compañeros inseparables de la vida, para unirse aún más a ellos y disfrutar de las fechas señaladas de cada año. Felicitarse la Navidad con ellos después de haber comido en casa, intercambiar regalos, desfasar en la Nochevieja repitiendo continuamente "lo mucho que nos queremos, que son hermanos para nosotros y que esperamos que nunca nos falten" y, en definitiva, disfrutando de esa parte de la vida que, según dicen, es la más preciada al ser de las pocas que podemos elegir: los amigos de verdad.

Un tiempo para recordar a los que no están… sabiendo lo felices que estarían de vernos celebrar estas fiestas.

En definitiva un tiempo para ser felices y disfrutar de lo que tenemos, pasarlo bien y levantarse cada día con una sonrisa por lo afortunados que somos (y esto me lo aplico a mi también).

Por todo esto, desde aquí, un servidor os desea desde el mayor parque de atracciones del mundo que paséis…

 

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 

Os deseo lo mejor para estas fiestas tan entrañables Wink

CELDA 211: peliculón del bueno

Bueno, ante todo mis disculpas por tener esto olvidado… pero he tenido mucho ajetreo estos últimos días, entre que acababa y que no, pero ya puedo decir que estoy de vacaciones de Navidad oficialmente Very Happy

Y vuelvo como veis, para hablar una vez más de cine, de cine del bueno.

Corrían los días del puente de la constitución, llovía mucho y hacía frio. No había ningún plan interesante y mis amigos y yo nos preguntábamos qué hacer ese Lunes, cuando yo dije… ¿por qué no vamos al cine?

Uno de nosotros había visto ya Spanish Movie (firme candidata, si no la hubiera visto ya esta amiga mia) y pensamos: ¿por qué no Celda 211?, había muy buenas críticas sobre ella y ya estaba en la sala 6 de los multicines, así que nos animamos a ir a la sesión de las 12… y bendita decisión!

Mi intención con esta entrada no es analizar al máximo cada punto del argumento de esta gran película como ya hice con la saga Alien, sino más bien animar a aquellos indecisos que (como yo al principio, lo admito) al ver la etiqueta de "cine español" no se han atrevido a verla aún.

El argumento es cuanto menos atractivo y para nada típico en el cine patrio:

Juan es un funcionario que entra a trabajar en una prisión. Es un chico responsable y precavido, tiene una mujer hermosa y embarazada y decide pasarse un día antes de su primer día de trabajo por la prisión para conocer el sitio ampliamente, sin saber que esa decisión cambiará su vida para siempre…

Cuando Juan se encuentra visitando las instalaciones, hay un pequeño derrumbamiento del techo y le cae un escombro justo en la cabeza, con lo que queda inconsciente y los funcionarios deciden llevarlo temporalmente a la celda número 211, mientras llega el enfermero para curarlo. Sin embargo justo en ese momento se desata un motín en la prisión encabezado por Malamadre, un prisionero bastante conflictivo…

Los funcionarios en un momento de nervios deciden huir y dejar a Juan semi inconsciente en la celda y para cuando nuestro protagonista despierta se encuentra el caos desatado… tendrá que hacerse pasar por un prisionero más y ganarse la confianza del cabecilla, Malamadre, interpretado por un EXCELENTE Luis Tosar.

Da miedo… pero a la vez es entrañable

A partir de aquí una serie de sucesos van propiciando que Juan tome unas decisiones con las que es muy fácil (o difícil) sentirse identificado. ¿Cómo reaccionariais al sentiros en esa situación?, ¿tendríais lo que hay que tener para haceros pasar por un preso y ganaros la confianza de todos?

A lo largo de la película descubrimos el punto de vista de los demás presos, vemos que lo que nos dicen en las noticias no siempre puede ser lo que parece, descubrimos la dualidad del ser humano, que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos y vemos hasta qué punto estaríamos dispuestos a llegar en situaciones límites…

Un gran acierto el de la película eso de incluir la realidad social española (quieras que no, meter a presos de ETA hace que la cosa sea mucho más realista) y sobre todo, incluir al personaje de Malamadre. Un preso con el que, a lo largo de la película, te acabas "encariñando" en cierto modo… y ya no digo más, porque estaría revelando cosas que no quiero. 

 

¿Y con todo esto qué quiero decir? que puede haber películas españolas que son buenas, que aún hay esperanza para nuestro cine y que, por supuesto, espero que Celda 211 arrase en Los Goya y gane muuuucho más que Ágora, porque películas como esta, sin apenas "promoción" son las que de verdad valen.

Es un mensaje que me mando también a mi mismo, porque yo soy el primero que a veces "menosprecio" sin querer las películas de aquí (salvo excepciones), pero es que nuestro cine debe seguir por este camino, que parece que si no salen tetas, culos y argumento pésimo no se sale de ahí…

Además, después de que nuestra querida ministra de incultura censurara Saw VI, le cogí aún más coraje al cine de aquí, pero bueno… ese es otro tema!

 

Lo dicho, si queréis ver una peli buena, con buenos protagonistas, buena historia, buenos actores y BUENÍSIMO y sorprendente final… CELDA 211 es vuestra película!

Aquí os dejo el trailer:

 Volveré pronto! Wink