Sin categoría

Comentarios: El Sombrío Despertar

—————————– Contiene Spoilers —————————–

 

—– Recomiendo la lectura previa de"El Sombrío Despertar" —–

 

El Sombrío Despertar es el borrador del prólogo de unproyecto independiente anterior a Mundo Destierro. Narra el viaje del últimoSeñor de la Muerteen el abismo durante un millón de años.

Los Señores de laMuerte es uno de los grupos de Eternos: seres inmortalescreadores del universo. Dotados del poder de aniquilar todo ser o criaturainmortal por siempre. A lo largo de la eternidad, las continuas guerras quelibraron por el equilibro del universo les transformaron en seres distintos alos demás Eternos. Atormentados y malditos por sus actos.Existieron al abrigo de la soledad y la marginación de los Eternos, como algoincomodo pero necesario.

El Abismo es la creación definitiva de los Señores de la Muerte. Una dimensiónparalela con el poder de atraer, sin remedio, a todas las almas oscuras deluniverso. Prisión de los demonios y civilizaciones oscuras inmortales a las quelos Señores de la Muerteno aniquilaron. Sometidas con el fin de encargarles la gestión del Abismo.Haciendo de él un infierno sin precedentes en que todas las criaturas oscurasse combatían, torturaban, devoraban y aniquilaban unas a otras por siempre,aisladas en su celda.

El relato recoge el fin de una era, tal vez el fin delpropio universo. Todos los Eternos han muerto en una guerra. Los propiosSeñores de la Muertehan sido derrotados. El último de sus supervivientes despierta muerto en el interiordel abismo. Sin recuerdos ni poderes. Desnudo en páramo hostil en el que todaslas criaturas guardan odio a los Señores de la Muerte. En el cual losprimeros demonios y seres oscuros han evolucionado, quienes ahora, libres conla muerte de los Eternos, reclaman su tiempo. Sus propios dioses y naciones sepreparan para cruzar la barrera que hasta ahora les ha encarcelado. Sin que losseres mortales del universo sepan que sus oraciones ya no llegan a nadie, y quesólo les espera una era de oscuridad sin fin.

Esa es la base del Sombrío Despertar. Un viaje por laesencia humana a través de todos los conflictos y sentimientos. Trabaje en ellodurante unos seis meses. Al final cancele el proyecto por falta de medios. Enlas fases finales había completado toda la trama. Se iba ya a más de milpáginas, compuestas por más de cincuenta relatos, que saltaban en el tiempo yespacio las evoluciones del Señor de la Muerte. Hice cálculos, unos tres años mínimos detrabajo exclusivo. Imposible sin vivir previamente de la escritura.

La cancelación del proyecto mi hizo reflexionar acerca de loque debía hacer. Necesitaba hacer algo más sencillo, fácil de escribir ypublicar, que pudiera leerse en poco tiempo. Por ello escogí Mundo Destierro.El hecho que sea un sólo planeta lleno de intrigas, personajes y facciones,permite escribir relatos cortos de todo tipo, sin estancarse en una líneaargumental de excesivo trabajo.

La idea a largo plazo es hacer distintos relatos de variospersonajes, similar a Canción de Hielo y Fuego, con más personajes, menosextensión por capítulo y más abierto en lo argumental. De momento, lo primeroes que os guste y vaya mejorando como escritor.

Ya habréis notado que "El Sombrío Despertar" estábastante peor escrito que "El Último Atardecer". El relato tiene casiun año de antigüedad. Era un estilo más barroco y menos ágil. "Él ÚltimoAtardecer" es un intento de hacer una escritura más agradable, sobretodopara la lectura en Internet. Aunque sigo estando muy lejos de ser un escritoraceptable. Conozco gente que me da mil vueltas. Lo cual me motiva a seguirmejorando y mantener los pies en el suelo.

Con los relatos de Mundo Destierro quiero contar historiasdirectas que presenten el mundo y sus personajes. A partir de ahí ciertospersonajes y temas tendrán su continuidad o no. Ahí vais a decidir vosotros. Yadije en la presentación que quiero hacer de esto una obra interactiva con loslectores. Todas las sugerencias, ideas o críticas que me enviéis seránescuchadas y tenidas en cuenta para el desarrollo de Mundo Destierro.

A partir de ahí ya veremos. Los siguientes días voy adesarrollar un poco más Mundo Destierro y trabajar en "La Muerte Dulce",el próximo relato. También publicaré un ciclo de relatos de ciencia ficción.Son historias antiguas de hace medio año. Relatos rápidos ideados y escritos elmismo día.

Un saludo hasta la próxima entrada, que disfrutéis del blog.

Gamefilia