Sin categoría

El Barón Negro. Capítulo II: Recuerdo Cánibal – VS – Metallica: Sad But True – The Black Album – Letra Traducida

Lilith se concentro en él, que establecióun canal en el que los pensamientos de ambos flotaban libremente.

– Todo marcha bien – Dijo Lilith que regresaba a la parte delantera de laplataforma lejos de él, mientras hablaba con un oficial mostrando normalidad.

No hay nadiecon vida en el sistema solar – Le contesto Enardel, que miraba fijamente larepresentación del planeta en llamas-, sóloecos vacíos.

Captóangustia en ti – Afirmo Lilith, intranquila sólo a ojos de Enardel.

Hayalgo más que no logro ver – Susurro concentrado en la consola analizando lainformación de los sensores.

Talvez sea la tripulación de la nave que nos espera.

– Tal vezno – Enardel rompió el contacto sinmás deseos de hablar de ello. Lilith lo acepto y continuó la misión según loplaneado.

Confirmada la ausencia de piratasespaciales en el sistema solar. El crucero estelar se estaciono en la caradiurna del planeta frente el sol. A la espera de recibir señales de la nave ala que debían escoltar de vuelta al espacio del Nuevo Imperio Galáctico. Enmisiones secretas el procedimiento de las naves de apoyo. Era ocultarse de lossensores en orbitas cercanas a un sol gracias a las interferencias que producíaa su alrededor. Ahora sólo quedaba esperar una señal.

Pasada media hora se produjo la primerallamada por un canal seguro. Los códigos fueron verificados. Se trataba de lanave de transporte que habían venido a buscar.

Frente a la plataforma superior unaproyección holográfica tridimensional del comandante de la nave de transportesaludo a Lilith. Y mientras le contestaba con las frases de rigor del ejercito.Hizo una evaluación completa del sujeto. Era un hombre inquietante, distinto alo que esperaba, que no generaba la menor confianza en ella, al contrario.Además le recordaba algo que no llegaba a adivinar. Estudió su rostro ensilencio. Entonces lo supo y todo su cuerpo se estremeció de la impresión.

Años atrás, una noche en su camarote.Enardel le hablo del brutal asesinato de su familia a manos de una fuerzamercenaria que conquisto su planeta natal. Una de las descripciones de loslíderes del genocidio era la del hombre silencioso que esperaba su respuestafrente a ella.

Nerviosa, quiso establecer contacto conEnardel. Entonces supo que había abandonado el puente de mando. Volvió aintentarlo con mayor fuerza. Y lo encontró embargado por unas emociones del talfuerza que la arrastraron consigo al interior de su propia conciencia.

De pronto vio a través de su propio ojo.Caminaba por uno de los pasillos del crucero. Con la mirada fija en un medallónde oro abierto con forma de sol que nunca le había mostrado. En su interiorhabía dos fotos: las hermanas de Enardel. Ambas eran muy parecidas a él. Unaera adolescente y la otra una niña de no más de ocho años.

El pasillo del crucero se desdibujo en lamente de Enardel para dar paso a un bosque. Veía a través de dos ojos mientrascorría entre la maleza a una velocidad endiablada. Una lluvia torrencial sacudíael denso bosque. El cielo oscuro se teñía de nubes grises y columnas de humo.El sonido de baterías disparando, naves sobrevolando los cielos, explosiones ygritos resonaba por encima de la tormenta. Alguien invadía el planeta.

Enardel llevaba un traje de combate delImperio Sombrío. Iba camuflado, cubierto por encima de barro y hojas adheridasal traje. Sus ojos azules eran lo único visible de él. Concentrados en un fuegoal que se dirigía tras del bosque.

Una vez en el límite del bosque se agachoentre la maleza para observar la situación. Desde ahí un verde prado seextendía durante kilómetros. Una casa de madera blanca de dos pisos en lo altode una colina cercana ardía en llamas, como la mitad del prado. Conocía muybien el lugar, era una de las casas de su familia. Muy próxima una pequeña navede transporte de infanteria permanecía abierta. Cuatro soldados con trajes decombate blindados negros manchados de sangre, con el rostro oculto tras uncasco, en el que destacaba su ojo mecánico rojo en el centro, patrullaban elprado. Equipados con ametralladoras láser o espadas de energía. Por todo ellugar había decenas de cuerpos muertos sin vida en el suelo con evidentessignos de lucha. Todos trabajadores del campo, todos amigos.

De la puerta principal de la casa, entrelas llamas. Su hermana pequeña salió corriendo vestida con un traje blancoparcialmente quemado. Gritaba histérica desconsolada entre lloros llamándole.

Cuando iba a incorporarse para salir en suauxilio quedo paralizado por la impresión de lo inevitable. Un hombre de cercade dos metros. Corpulento y vigoroso, con la cabeza afeitada, ojos negros sinvida, nariz prominente y afilada, con unos labios estrechos esbozando unaperpetúa sonrisa cínica y reservada. Salió de la casa en llamas. Vestía untraje de combate gris ceniza metálico, que potenciaba las habilidades físicasde quién lo llevaba, bajo una capa de cuero gris reluciente. Su mirada estabaclavada en su hermana.

Todo fue muy rápido, demasiado rápido. Enapenas dos segundos su hermana había salido de la casa por sorpresa. Y detrásaquel hombre. Su hermana apenas pudo recorrer quince metros. El hombredesenfundo con una velocidad vertiginosa una pistola láser. El primer disparoalcanzo a su hermana que cayo al suelo moríbunda. Mientras ella trataba dearrastrarse el hombre la alcanzo con pasos medidos, volvió a dispararla abocajarro quitándole la vida. Entonces miro al bosque dónde él estaba,esbozando la mayor de sus sonrisas.

Enardel se incorporó descubriendo suescondite en estado de shock. Lanzo un grito visceral que ensordeció al restode sonidos. Las lágrimas corrían por sus mejillas. Gritó y gritó con el almadesgarrada mirando al cielo con los puños apretados. En su dolor ni siquieravio a los soldados acercarse a él. Toda su familia había sido asesinada con éllejos del hogar sin haberles podido ayudar.

Continúa en…

Crónicas de Mundo Destierro:

Metallica: 02. Sad But True – The Black Album.

Live.

(S&M).

Versión Estudio.

Sad But True:

Hey, I’m your life
I’m the one who takes you there
Hey, I’m your life
I’m the one who cares

They, they betray
I’m your only true friend now
They, they’ll betray
I’m forever there

I’m your dream , make you real
I’m your eyes , when you must steal
I’m your pain , when you can’t feel
Sad but true

I’m your dream , mind astray
I’m your eyes , while you’re away
I’m your pain , while you repay
You know it’s sad but true

You, you’re my mask
You’re my cover my shelter
You, you’re my mask
You’re the one who’s blamed

Do, do my work
Do my dirty work, scapegoat
Do, do my deeds
For you’re the one who’s shamed

Sad but true

I’m your dream, I’m your eyes
I’m your pain…

You know it’s sad but true

Hate, I’m your hate
I’m your hate when you want love
Pay, pay the price
Pay for nothing’s fair

Hey, I’m your life
I’m the one who took you there
Hey, I’m your life
And I no longer care

I’m your dream , make you real
I’m your eyes , when you must steal
I’m your pain , when you can’t feel
Sad but true

I’m your truth, telling lies
I’m you’re reason , alibis
I’m inside , open your eyes
I’m you
Sad but true

Triste Pero Cierto:

Hey, soy tu vida
Soy el que te lleva ahí
Hey, soy tu vida
Soy el que se preocupa

Ellos, ellos traicionan
Ahora soy tu único amigo verdadero
Ellos, traicionaran
Estoy por siempre ahí

Soy tu sueño , te hago real
Soy tus ojos , cuando debes robar
Soy tu dolor , cuando no puedes sentir
Triste pero cierto

Soy tu sueño , mente descarriada
Soy tus ojos , mientras no estás
Soy tu dolor , mientras pagas
Sabes que es triste pero cierto

Tú, tú eres mi máscara
Eres mi cubierta, mi refugio
Tú, tú eres mi máscara
Eres el que es culpado

Haz, haz mi trabajo
Haz mi sucio trabajo, chivo espiatorio
Haz, haz mis cosas
Ya que tú eres el que es avergonzado

Triste pero cierto

Soy tu sueño, soy tus ojos
Soy tu dolor…

Sabes que es triste pero cierto

Odio, soy tu odio
Soy tu odio cuando quieres amor
Paga, paga el precio
Paga ya que nada es justo

Hey, soy tu vida
Soy el que te llevó ahí
Hey, soy tu vida
Y ya no me preocuparé

Soy tu sueño , te hago real
Soy tus ojos , cuando debes robar
Soy tu dolor , cuando no puedes sentir
Triste pero cierto

Soy tu verdad , diciendo mentiras
Soy tu motivo , pretextos
Estoy adentro , abre los ojos
Soy tú
Triste pero cierto

Gamefilia