Sin categoría

Historia de los Dragones en Mundo Destierro

Los Dragones fueron creados hace millones de años por los Eternos . LaCivilización Inmortal creadora del Universo.

Su nacimiento marco el punto final de la época más convulsaen la historia de los Eternos. Una guerra civil de cientos de miles años entrelos partidarios de seguir evolucionando en todas las disciplinas, y aquellosque deseaban eliminar el Misterio de la Tecnología, debido al estancamiento y dependenciasocial que provocaba.

Los Dragones fueron el instrumento que declino la balanza afavor de los Eternos partidarios de la Magia. Sus increíbles poderes, levementeinferiores a los de un eterno adulto, y su capacidad de cabalgar a través delas galaxias en el espacio y en el tiempo, no tuvieron replica artificial ohibrida a su altura.

Terminado el conflicto, los Eternos alcanzaron su apogeomáximo, borrando las huellas de un pasado, en parte, tecnológico con el desarrollomágico más importante de su historia. Gracias en buena medida a los dragones,que permitieron a los Maestros Eternos viajar por toda la creación libremente,además de apoyar sus hechizos con su propia magia, haciendo posible poderesantes impensables.

En el día de laExtinción de los Eternos. Un suceso tan rápido comoinesperado, los dragones no tuvieron mejor suerte. Casi todos ellos murieroncombatiendo la amenaza con sus jinetes, o en la distancia a consecuencia de lamuerte de su jinete, debido a la fuerza del vínculo que les unía.

Los únicos dragones que se salvaron fueron las críasalejadas del Intermundo, el hogar de los Eternos, y algún dragón solitario de viajepor los confines del Universo. Una población exigua e inviable condenada a laextinción.

Con la muerte de los Eternos la magia descendió a nivelesmínimos en todo el universo, una cantidad inferior a la que precisaban los dragonespara vivir. Por lo que se vieron obligados a hibernar indefinidamente con laesperanza de tiempos mejores.

Casi todos los dragones supervivientes murieron durante lahibernación.

Hasta que el día del Colapso barrió a la especie Humana taly como la conocemos en Mundo Destierro. Desatando entre sus efectos secundariosla creación exponencial de magia en el planeta.

La suficiente para que los dragones más fuertes despertarande su hibernación, y con sus últimas energías viajaran a Mundo Destierro.

Su llegada paso inadvertida para los hombres y vampiros, yaque los dragones fueron a las zonas donde la magia era más fuerte.

Aquellas dominadas por las sombras con las que entablaron unaguerra sin cuartel, a fin de establecer sus propios dominios.

Con la ascensión de los Ancestros y su prole de VampirosNobles, llego el descubrimiento de los dragones.

Los dragones, jóvenes ejemplares no imprimidos por eternos,eran seres incompletos y por tanto primitivos, que no comprendían bien ladiferencia entre humanos y vampiros del resto de criaturas. Según su punto devista todo poderoso eran igual de mediocres, y los trataban con el mismo desprecio e indiferencia, cuandointerferían en su principal objetivo: sobrevivir.

Las relaciones humanas y vampiras con los dragones ancianosfueron peores. Estos dragones si recordaban que eran los Eternos, habían vividoen el Intermundo, conocido el vasto universo. Y no se conformaban consobrevivir. Se consideraban los Patriarcas de la última especie mágica delUniverso, aquellos que debían sobreponerse y retomar el papel de los Eternos.

Motivos que hicieron en conjunto que la reacción de los dragonescontra humanos y vampiros fuera desproporcionada. Les atacaban y sometían sincompasión, con tal de asegurar sus territorios y alimentar a su prole. No esque tuvieran interés en aniquilarlos, eran demasiado insignificantes para ello,simplemente no iban a consentir que su expansión dificultará su progreso.

Dicho conflicto dejo tras el fin de la primera EstaciónSombría las primeras fronteras definidas entre el mundo humano, vampiro y el másallá salvaje, territorio de los dragones y las sombras.

Los Dragones respetaban hasta cierto punto a los Ancestros,a los que consideraban "algo". Los Patriarcas todavía recordaban alos Señores de la Muerte,Eternos que se alimentaban de la destrucción de soles. Seres ante los que unAncestro no era más una bacteria.

Entre los dragones existen diferentes especies, nacidas enbase al Misterio que dominaban los Eternos que los crearon. Aunque su sociedades la misma en esencia. Un conjunto de dragones solitarios, que mantienen unvínculo lejano de por vida con la madre.

Las Dragonas Adultas son las Matriarcas de la sociedaddragonera. Son los dragones más grandes y poderosos, por encima de los machos.Tal es su fuerza, que los machos suelen morir durante el cortejo, en la luchaque entablan contra ellas para demostrar su valía.

Las Matriarcas viven en lo más profundo del territorio delos dragones en Mundo Destierro, alrededor de las tierras conquistadas por suprole, los machos belicosos en busca de triunfos personales, y de hembras jóvenesque luchan por fundar su propio clan.

Habitualmente cada territorio habitado por dragonespertenece a una especie de dragones, exceptuando las extensiones más grandes queson compartidas entre las especies aliadas entre sí, ya que entre los dragonesexisten luchas internas, debido a que ciertas especies arrastran los conflictosque tenían los Eternos entre ellos.

Una de las grandes diferencias que marcan las Matriarcasrespecto a los demás dragones, es su capacidad de engendrar dragomos. Dragoneshumanoides sin alas dotados de una esperanza de vida, condición física,inteligencia y poder mágico sin igual, en términos mortales.

Los Dragomos (es un nombre provisional, estoy abierto asugerencias) son la mano de obra de la sociedad dragonera. Y la herramienta depoder más importante de las Matriarcas. ¿Qué mejores aliados que legiones dehijos leales hasta la muerte?

Mientras los machos solitarios y las hembras advenedizas, secontentan con sobrevivir y mantener sus territorios. Las Matriarcas levantanimperios con el trabajo de los Dragomos, que forman sus propias sociedades,cultos, facciones y organizaciones con un sistema inflexible de clases y derango.

El mayor signo de distinción entre los Dragomos, es que losmás antiguos y poderosos, terminan por desarrollar alas que les permiten volar,al igual que su familia lejana: los dragones.

Entre todas las especies de dragones existen dos diferenciasprincipales: la finalidad de esa clase de dragón, y su grado de desarrollo.

Los Eternos crearon a las especies dragones con objetivosdistintos: Viajar, crear o conducir magia, trasladarse en el tiempo, apoyarlesen la creación, destrucción, especializarse en un Misterio para sustituir a lospropios Eternos… una larga lista de objetivos que dio lugar a dragones muydistintos en tamaño, carácter y posibilidades.

Las únicas pautas comunes en todas las especies son elconcepto de hembra: el dragón superior a los machos y posibilidad de engendrarun Dragón de Guerra.

Los Eternos a pesar de ser la primera Especie Inmortal delUniverso, batallaban a lo largo de intervalos de millones de años contra otrasespecies por mantener su predominio.

En esas guerras su arma más devastadora eran los Dragones deGuerra, Los Patriarcas. Machos Dominantes, uno entre mil dragones. El DragónDefinitivo. No existía Dragón más grande ni poderoso.

En los tiempos de los Eternos su función era ser la monturade los Maestros Eternos, los soberanos de cada Misterio y gobierno de la Sociedad Inmortal.

Hasta los días de Mundo Destierro han sobrevivido menos dediez dragones Patriarcas en todo el universo, de los más de mil que llegaron aexistir.

Estas criaturas casi divinas son los reyes de MundoDestierro. Cada una de ellos controla un harén de varias Matriarcas, que luchapor mantener y montar en cada puesta, asegurando que su prole sea el futuro de la Especie.

La falta de territorios y el escaso número de Matriarcasdisponibles, ha llevado a los Patriarcas a una situación de guerra constanteentre ellos, cuyos efectos sufren todas las sociedades de Mundo Destierro,debido a las batallas que libran entre ellos.

Lo único que mantiene unido el tejido de la sociedaddragonera es la amenaza constante de las sombras, y el regreso de la Estación Sombría.Se necesitan unos a otros para sobrevivir, hasta que su población alcance unnivel que permita cierta armonía entre ellos. Un número incompatible con laexistencia de los humanos y los vampiros en Mundo Destierro…

 

Comentarios de Lester Knight: Todo esto ha sido más bienfruto de la improvisación. Espero tras las reformas del blog profundizar más enlos apéndices relacionados con los dragones, y los dragomos, su sociedad, característicasy entresijos.

Éste es el momento ideal para hacer sugerencias, cara amejorar conceptos, cambiar diseños, o hacer cambios radicales a mejor. Por locual os invito a que aportéis vuestras ideas y sugerencias.

¡Un saludo! Very Happy

Creación de Mundo Destierro:

¿Qué debería tener un Mundo de Fantasía para ser tu favorito?

Los Sacerdotes

Sacerdotes: Duelos de Fe

Sumos Sacerdotes: Jerarquía

Gamefilia