Sin categoría

Se alquila habitación con vistas al infierno – Especial H.P. Lovecraft – Capítulo VI: Aprendiendo – Autor: ErikAdams

Se alquila habitación con vistas al infierno: o como viviruna pesadilla leyendo a Lovecraft.

– Autor: ErikAdams

“En el anterior capitulo, Luís se adentra en ellaberinto de túneles que hay en el subsuelo de Madrid. Allí, se descubre quenada es lo que parece, y sin darse cuenta se ve envuelto en una situación queduda si es sueño o realidad…”

Capítulo VI: Aprendiendo

Capítulos Anteriores:

Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V

Al despertar, me encontrétumbado encima de la cama de mi habitación como si no hubiera ocurrido nada. Laventana estaba abierta y una suave brisa mecía las blancas cortinas. Era dedía, aunque en esos momentos de desconcierto, no logre adivinar la hora en laque estaba. Me desperece tranquilamente, y mire todo alrededor. Nada parecíahaber cambiado, sin embargo una extraña sensación me atenazaba el interior comoqueriendo desgarrar mis entrañas. Me vino a la cabeza la frase aquella que mehabia hecho caer en letargo. ¿Habia sido real todo lo ocurrido aquella noche?Una persona con dos dedos de frente habría negado los hechos, atribuyéndolos auna simple pesadilla de esas que hacen que abras los ojos asustado en medio dela noche, gritando hasta que la voz parece querer abandonarte. Y doy fe de queeso hice, hasta que el intento de ponerme en pie, hizo caer al suelo el libroque creí haber soñado.

Lo mire durante unossegundos sin atreverme a agacharme para recogerlo, como si esta simple acciónpudiera cambiar en algo los acontecimientos ocurridos, pero finalmente extendími brazo y lo recogí. No conozco el motivo, pero una vez que se encontró entremis manos, note como una calida sensación comenzó a extenderse dentro de mí,apartando el agobiante estado con el que me habia levantado. ¿Cuál podía ser elmotivo? El idioma me alejaba de la historia que habia en su interior, peropresentí que muchas respuestas a lo ocurrido en este extraño lugar se hallaríanen su interior…

En ese instante, se abrió lapuerta de la habitación, y entraron tanto Ricardo como Julia. Ambos, sequedaron de pie en el umbral de la puerta, mirándome con cara sonriente. Hastaque finalmente Ricardo habló: – Me alegro de que hayas despertado, en brevepodremos comenzar los preparativos…-

¿Preparativos? ¿De que me hablaba? En eseinstante, ya no dudaba de la locura de mis caseros, y ahora resultaba que mequerían meter en algo que no comprendía. – ¿De que me estáis hablando? Yo soloquería independizarme…- dije balbuceando.

A esto Julia replico con las siguientespalabras:- Ya has entrado en el círculo, y ahora es necesario que aprendas.“El” lo reclama, así que será mejor que colabores por que si no…- Dejo la fraseamenazante sin terminar, y una vez mas el miedo se adueño de mi…

¿Dónde me habia metido? Perolo que mas miedo me dio es que realmente, en lo más profundo de mispensamientos, quería saber de que trataba todo esto.

Pasaron unos largos ysilenciosos minutos mientras en mi cabeza giraban una y otra vez losacontecimientos que me habían llevado hasta este punto, hasta que finalmente,decidí colaborar, y mirándolos a los ojos dije: – De acuerdo, haré cuanto medigáis, pero responderme a esta pregunta que me lleva atormentando desde quellegue. ¿Qué es ese extraño idioma de los libros y que relación tiene todo estocon Lovecraft?-

La respuesta por parte deRicardo no se hizo esperar, y una sonora carcajada surgió repentinamente de suslabios: – ¡Jajajajajajaja! Sabía que no nos equivocábamos contigo. Pero aunqueno lo creas, esas son demasiadas preguntas. La repuesta llegara a su debidotiempo mientras tanto, prepárate para iniciarte como miembro del círculo estanoche, leyendo este libro…-

Se acerco a la estantería,agarro el “Kitah Al-Azif” y me lo tendió– Tal vez el nombre “Necronomicon” te suene mas que el titulo que aquí reza,esta es una traducción al castellano de la obra original… En cuanto hayas leídolas páginas marcadas, estarás realmente listo para aceptar los conocimientosque te serán presentados… Hasta entonces… Disfrútalo…- Acabo la frasecon un susurro, e inmediatamente, tanto el como Julia se fueron cerrando lapuerta a su paso. Me encontré una vez mas solo en la habitación, la únicadiferencia que habia con respecto a otras ocasiones es que ahora podría empezara aprender.

“Hay formas de existenciamas allá de la comprensión humana, que esperan dormidas su despertar. A ellosno les afecta el tiempo, pues el tiempo no es más que uno de sus sueños; ni lesafecta la muerte, pues ellos son la muerte; Ni les afecta la distancia, puespueden estar a la vez allí y aquí. Esperan por que saben que pueden esperarcuanto quieran, y lo único que les saca de su letargo es la idea de crear oarrebatar sueños ajenos…”

“El mas grande de todoses “El”, el creador de todo lo conocido y por conocer. Sus sueños son creación,y sus creaciones tan volátiles como los sueños en la memoria de los soñadores.Existe en todos sitios, y sus susurros matan o dan vida a voluntad. Y suvoluntad no es otra que crear el caos a partir del orden, o el orden de apartir de la nada. Pues la nada es su hogar y desde allí sueña con el principioy fin de todo…”

“Aquel que llegue a unade las “llaves”, podrá contactar con “El”, realizando las pruebas que creaoportunas. Aunque se ofrece a su voluntad, y esta es cambiante como lo es eluniverso. ¿Qué puede desear quien lo tiene todo y nada a su vez?…”

Seguíleyendo, párrafo tras párrafo de esas extrañas ideas plasmadas en papel poraquel loco escritor desconocido llamado “Abdul Al-Hazred”, hasta que los ojos meescocieron por el esfuerzo al que los sometía. Leí rápido, sin pararme a pensaren el significado de tales palabras, lo único que puedo decir al respecto esque su locura es contagiosa, y por instantes sentía el deseo de acercarme a esecreador maravilloso y horrible a su vez. Ahora si que estaba dispuesto a aprenderlotodo… Por suerte para mi, ya habia anochecido, y la hora para iniciarme estabapróxima… Tal vez demasiado.

Continuará…

Comentarios de Lester Knight: Quiero agradecer una vez mas al amigo ErikAdams su genial colaboración basada en Lovecraft. Una montaña rusa de relato que se prepara para su apoteósico final del siguiente capítulo. Gracias al cual, a lo largo de sus paginas, hemos ido descubriendo las obras de Lovecraft, a través de innumerables referencias, además de la esencia de su estilo literario reflejado en el propio relato. Haciendo de ésta, una gran colaboración que perdurara en el tiempo como una de las mejores entradas del blog.
Más capitulos de "Se alquila una habitación con vistas al infierno" en…

Mundo Literatura – Comunidad Literaria

Gamefilia