Sin categoría

Mundo Destierro presenta a sus Candidatos al Concurso de Mejor Creación Literaria

¡Saludos, queridos lectores! Con motivo del VI Concurso interblogs: Mejor creación literaria. He recopiladolos relatos de los autores de Mundo Destierro que se han presentando a fin defacilitar su lectura. Gracias a una entrada que contiene: los principios de losrelatos, enlaces a sus capítulos y versiones descargables completas con todassus partes.

Todos son relatos muy diferentes unos de otros escritos conmucha ilusión. Relatos donde podréis encontrar: cyborgs que sienten alasesinar, madrileños que descubren el horror que encierra la obra de Lovecraft,mercenarios condenados a entenderse a pesar de sus diferencias, un joven quelucha por conservar su identidad en mundo que no la aprueba, y las andanzas deun guerrero inmortal condenado a seguir viviendo hasta descubrir el significadode su existencia.

Espero y deseo que paséis grandes momentos aquí. Para mi esuna entrada muy especial. La celebración del concurso es un triunfo para laliteratura en Gamefilia, que mes a mes va ganando en escritores y calidad. Ademásde un honor para mí, ya que presento a cuatro buenos amigos que me han honradoal permitirme publicar en mi blog sus historias.

Gane quien gane, será un triunfo para la literatura y todossus escritores.

¡Feliz lectura!

Lester Knight.

La Era de los Artefactos.

Al principiotodo era nada. Total vació. Total silencio. Total oscuridad. Nada. No existíanada…bueno…esto no es del todo exacto: existía Él.

Eraomnipresente y omnipotente en toda esa nada. Era su amo, su único observador(si es que se puede observar la nada) y su dueño. Con el paso del tiempo secansó de tanta nada y decidió crear algo que no fuera nada. Y la creó a Ella.

Cogióun poco de nada por aquí, otro poco por allá…un poco más (si, le gustabangrandes) y convirtió esa nada en existencia .La doto de vida y de personalidady gracias a ello dejó a un lado todo su aburrimiento ante la presencia tan solode nada.

Estabanjuntos todo el tiempo, hablando (imagino que de “nada”), riendo, siendototalmente felices. Pero llegó un momento el cual decidieron crear algo juntos,así que se pusieron manos a la obra. Crearon un mundo, crearon un Sol que loiluminase y lo dotara de calor, ese período se llamo día, pero como vieron queera mucho trabajo para un solo astro, crearon una Luna, la cual iluminabamientras el Sol descansaba. Eso se llamo noche.

Se alquila habitación con vistas al infierno.

“Se alquila habitación a chico serio yresponsable en piso amplio y luminoso. A 100 metros de laestación de metro de LATINA.

Preguntarpor Julia: 91 469 32 42”

Con este anuncio en un periódico local termino milarga búsqueda de habitación donde alojarme después de haber viajado a Madridpara terminar mis estudios, y comenzó aquella serie de sucesos que harían queen estos instantes este planteándome si salir corriendo o simplemente tirarmepor la ventana para olvidar para toda la eternidad los terribles sucesos que sehan sucedido en estas ultimas semanas. Pero antes de tomar esta ultimadecisión, me gustaría dejar por escrito el relato de toda esta sinrazón por siacaso alguien puede leerlo y evitar un destino parecido al mió.

La verdad es que me sentí muy afortunado depoder dejar por fin la casa de mis tíos, que aunque habían sido muy amablestodo este tiempo, yo nunca había llegado a sentirme como en “casa”, ya queapenas los conocía, y los pocos recuerdos que tengo de ellos son tan viejos queni siquiera podría relatarlos con claridad.

Lester Knight

Deimos – El Ángel Exterminador.

Losbravos ejércitos de los reinos del sur yacían muertos en el campo de batalla.Los estandartes ardían con sus promesas de gloria y leyenda bajo un sol rojo teñidopor la sangre derramada de los caídos, cuyas voces desgarradoras aullaban confuerza en el interior de una tormenta de cenizas, engendrada por el fuego queconsumía a cadáveres de todos los reinos por igual

Loscuerpos de los guerreros permanecían abrazados en un gesto de redención final,habiendo comprendido el sin sentido de la guerra a las puertas de la muerte. Unaimagen de paz, desfigurada por las muecas horribles de sus rostros. Testimoniosde una breve visión del destino que les aguardaba después de la expiación. Lamuerte no era el final sino el comienzo de un tormento, eterno, constante eimplacable.

Unrostro sereno destacaba por encima de los demás. Pertenecía al cadáver delúnico hombre al que nadie había abrazado. Su armadura negra forjada con escamasde dragón no lucía insignias de ningún reino del sur. Contemplaba el cielo consus ojos verde turquesa sin vida. La indiferencia de su expresión desafiaba ala muerte. No había en él, el menor signo de sentimiento o emoción, exceptuandouna profunda melancolía.

Morgennes

Asesinar me humaniza.

Su cuerpo sedeslizaba por un angosto desfiladero. Dos hombres corpulentos lo arrastraban através de un oscuro y opresivo pasillo. Le condujeron hasta una simple estanciacon una silla en su centro, en la cual le depositaron. Se encontrabadesorientado, por una extraña razón, sus sentidos habían quedado nublados,pensó que quizá se tratase de alguna sustancia… Pese a ello, fue capaz deescuchar voces que parecían provenir de alguna sala contigua en la que sehallaba.

– ¿Qué ha ocurrido, Yuliya?- inquirió un hombre.
– No lo sé, Basile, sus radiaciones se dispararon, dañaron el núcleo…
Intentó incorporarse para poder percibir mejor aquella conversación.
– ¿Crees que se trata de él, Yuli?- inquirió con sorpresa aquel hombre
– Creo que sí, los escáneres lo confirman – respondió tajantemente.
– Bien, sigue investigando Yuli – Dicho esto, oyó unos pasos que seencaminaban hacia él. Una puerta blanca se abrió, tras ella apareció un hombrede avanzada edad y pelo canoso, con paso altivo y sereno se dirigió a él.

¿Sabes lo que teha pasado, chico?- . El doctor tomó un vaso de agua y se lo ofreció.
– No lo sé, estaba a punto de… -, su voz se quebró por la duda.
– Tranquilo, chico sé que eres un asesino, trabajo para tu organización, tehemos salvado el pellejo -. Su voz sonaba dócil y apaciguador. -Prosigue, por favor-.
– Cuando estaba a punto de disparar sentí una sensación que jamás habíaexperimentado, tuve un impulso que me dijo que debía parar, debía huir yesconderme – . El chico tomó el vaso de agua y lo bebió de un trago.

The_unforgiven_too

Los viejos tiempos.

¡Despierta,vamos!

Noera la primera vez que Grosh daba esa orden en aquel día, pero en ésta ocasiónlas circunstancias eran muy distintas. El cuerpo de su compañera yacía a unlado del camino, y un charco de sangre rodeaba su cabeza. “Su compañera”. Groshpor un momento casi se puso a reir, puesto que nunca había pensado en aquellachica como su amiga, sino más bien como un estorbo inútil. Los habitantes delSur decían (erroneamente) que era su “bonin”, su esclava sexual. Sólo el hechode que los sureños tuviesen una palabra para eso ya causaba asco en Grosh,quien no entendía cómo le podían llamar a él “bárbaro”, cuando el número deasesinatos de una sola ciudad del Sur era mayor que en todo el país del Norte.De todas formas, pensó, suya había sido la idea de hacer aquel estúpido camino,y desde luego que había sufrido las consecuencias.

Nopodía dejarla ahí, sin embargo, no porque no quisiera, sino porque todavíaconservaba algo del honor de su pueblo. Eso, se dijo, era lo que le empujó apermanecer allí. La legión de Hombres Lagarto que le rodeaba no tenía nada quever en eso, por supuesto. El espantoso siseo que emanaba de sus bocas le decíaque había por lo menos una docena, una “Kashun”, “familia” en Saurio. Groshsabía eso, de igual manera que sabía que si eliminaba al “padre” el resto seríamuy fácil de asustar, pero era el objetivo más alejado, flanqueado por no menosde cuatro lagartos.

Gamefilia