Sin categoría

La Magia y La Energía Primigenia

La Magia.

 

La magia es una fuerza producida por todos los elementos delUniverso. Se acumula en fuentes: pozos de gravedad mágica que concentran todala fuerza a su alrededor.

Los seres sensibles a la magia son capaces de percibirla,extraerla y manipularla gracias al Universo.

El Universo es un motor arcano infinito e invariable en suesencia creada por la primera civilización inmortal. Dicho motor responde a lasinstrucciones de los lenguajes de la magia. El coste del proceso se paga confuerza mágica que el Universo toma del conjurador.

Dicho de otro modo: los magos en todas sus disciplinas yformas son catalizadores de fuerza mágica, que programan el motor del Universocon los códigos de los lenguajes mágicos, a fin de conseguir un efecto quepagan con fuerza mágica.

La magia es una fuerza adecuada para la conjuración deefectos, alteraciones y creaciones a pequeña escala.

Los planetas son la mayor fuente de magia

* Haré una serie de apéndices más profundos acerca de lamagia en un futuro.

 

La Energía Primigenia

 

La energía primigenia es una fuerza extradimensional capazde transformarse libremente en cualquier otro elemento. El equivalente a las célulasmadre del Universo. Creada en las regiones de mayor poder: soles, agujerosnegros, galaxias y sus iguales en otras dimensiones.

Los seres sensibles a la energía primigenia son seresmágicos fuera de la escala habitual. Capaces de manipular su naturalezamediante los lenguajes mágicos y sus sentimientos más profundos.

Los Eternos emplearon la energía primigenia para elaborarsus propias creaciones, que ahora componen el interior del universo y buenaparte de las otras dimensiones, como por ejemplo las Galaxias recientes o los dragones.

En la actualidad quedan pocas criaturas capaces de manipularla energía primigenia, entre las que se encuentran los propios dragones y losAncestros.

Esta es la principal diferencia entre los Ancestros y lasdemás razas evolucionadas del hombre en Mundo Destierro. Ellos sienten ymanipulan grandes cantidades de energía primigenia a su antojo. Mientras quelos mejores Brujos y hechiceros Elfos Oscuros apenas pueden usar pequeñascantidades, sin ser destruidos por una corriente de poder tan intenso.

Los Ancestros gracias a la energía primigenia han creadoespecies nuevas, modificado regiones enteras de Mundo Destierro, o alterado lasleyes físicas relacionadas con la magia.

La energía primigenia en base, confiere a sus conjuradoresel poder de creación y destrucción definitivo. La dificultad de su empleo radicaen que precisa de un cuerpo mágico extraordinariamente fuerte, capaz decanalizar semejante energía, además de unos conocimientos incalculables muysuperiores a los de innumerables vidas mortales.

Es por ello que el paso del tiempo aumenta el poder losAncestros. Siglo tras siglo su tolerancia y conocimientos relacionados con laenergía primigenia aumentan

Hay otras criaturas en Mundo Destierro capaces de usargrandes cantidades de energía primigenia: los dragones y los hechiceros ElfosOscuros de mayor poder. Los dragones canalizan más energía que los Ancestros,pero son más limitados en conocimientos. Mientras que en el caso de los ElfosOscuros, les falla la condición física. Motivos que hacen de los Ancestros el términomedio.

Existen otros seres… pero no voy a hablar de ellos… demomento.

Una de las grandes diferencias entre la fuerza mágica y laenergía primigenia es su relación con el Universo. La magia es una fuerzamecánica basada en instrucciones concretas. En cambio, la energía primigenia esuna materia dinámica. Cuando es manipulada, los sentimientos, voluntad ypensamientos del conjurador la transforman tanto o más que las instrucciones delos lenguajes mágicos.

Los seres sensibles a la energía primigenia están tanligados a ella que la conexión no precisa de palabras, fluye directamente.

Los Ancestros usan los lenguajes mágicos como un apoyodurante la manipulación de la energía primigenia. Introduciendo una serie de parámetroso condiciones a la creación que realizan con su propia mente. Cada uno de ellosha elaborado con el tiempo sus propios libros de lenguajes primigenios, en losque sus palabras recogen pensamientos complejos con instrucciones mágicas amodo de atajos, permitiendo emplear grandes poderes de energía primigenia enpoco tiempo.

La mayor limitación que encuentran los seres que usan laenergía primigenia es su propia mente. Los requisitos del poder exigen la mentede un estudioso con la vocación de un artista. Cualidades que no se suelenreunir en un mismo ser.

Es por ello que en las últimas fases de evolución, losAncestros están más limitados por su propia mente que por sus actitudesnaturales. Motivo que ha generado diferencias de poder desproporcionadas entreellos. Haciendo que un grupo menor de Ancestros sean claramente superiores alos demás, a los que se consideran dioses menores.

La energía primigenia no es original de Mundo Destierro. Hallegado atraída por la influencia de las Torres Arcanas. Las grandes torresconstruidas por los Eternos en su edad de oro que alcanzan el espacio exterior,diseminadas por todo el planeta.

En la actualidad la energía primigenia se concentra con granintensidad en los polos del planetas, y fuentes distribuidas por toda sugeografía.

Un detalle muy particular es que la energía primigenia noexiste en el Universo, sino en dimensiones paralelas a él. Por que la energíaconcentrada en Mundo Destierro habita zonas donde hay profundas alteracionesdimensionales, y el Universo tal y como lo conocemos no existe, ya que ha sidosuplantado por la influencia de otros espacios dimensionales.

En dichas regiones la definición que nosotros entendemos porvida no puede existir. Sólo las especies Vampíricas más poderosas y otras criaturastienen suficiente tolerancia para poder vivir cerca, alimentándose de la fuerzamágica y energía primigenia a su alrededor. Situación que ha motivado laconcentración de la humanidad y seres vivos comunes en el ecuador.

 

Comentarios de Lester Knight: Después de largo tiempo sindedicarme a revisar y mejorar los apéndices de Mundo Destierro. Éste es miprimer contacto, donde he tratado por encima un término conocido: la magia. Yuno de reciente creación: la energía primigenia.

Espero seguir mejorando ambos conceptos y dedicarles másentradas. Os invito a hacer todas vuestras sugerencias o críticas a ambasideas, a fin de mejorarlas Wink

 

PD:ErikAdams, Morgennes y Shaiyia. Me ha sorprendido y hecho una granilusión recibir vuestros nuevos relatos. Todavía no me los he leído. Tengo un follónimpresionante con los apéndices de Mundo Destierro, que me obliga a terminarvarios conceptos primero debido al riesgo de perder al hilo, o volverme másdemente de lo que ya soy Mr. Green

Mañana con tiempo y sin prisas me los leo todos, y oscontesto como merecéis Wink

¡Muchas gracias! Kitten

Gamefilia