Sin categoría

La Estación Sombría

LaEstación Sombría es la creación más perversa de las TorresArcanas de Mundo Destierro.

Para comprender su origen hay que remontarse hasta laextinción de los Eternos. Su civilización fue aniquilada súbitamente en unosdías por una amenaza hasta entonces desconocida, a la que ni siquiera lasLegiones de los Señores de laMuerte pudieron derrotar.

El Intermundo, la dimensión de los Eternos, cuna de lacreación y prodigio de prodigios fue devastado juntos a los Eternos, einnumerables especies mortales y semidivinas, que colaboraban con ellos en lacreación y expansión del Universo en todas sus dimensiones.

El último de los supervivientes Eternos, El Supremo Señor dela Muerte,escapó al Inframundo. La dimensión paralela entre el Universo y el Intermundo,habitada por criaturas de energía y almas. El Lugar donde los Eternos habíanconstruido una vasta red de portales que les permitía viajar desde alIntermundo a cualquier rincón del Universo en segundos.

Allí aguardó la llegada de la amenaza y contra todopronostico se suicido con el peor de sus hechizos. La reacción en cadenadestruyó el Inframundo con sus portales, separando por siempre el Intermundodel Universo, condenado a la amenaza a permanecer encerrada en la dimensión estérilque ella misma había destruido.

La concentración de energía primigenia en el Intermundo y elInframundo era descomunal. La muerte y destrucción durante la caída de losEternos, junto a los sentimientos de todos los seres que murieron, pervirtierona la energía primigenia que se transformó en toda clase de seres oscuros, comoreflejo del sufrimiento y pensamientos de los aniquilados.

Con el Inframundo destruido estos seres permanecieronaislados en el limbo dimensional… pero las Torres Arcanas lo cambiaron todo.

Nadie sabe a ciencia cierta sus funciones originales. Elhecho es que desde su puesta en funcionamiento, durante los días del colapso,las Torres Arcanas comenzaron a atraer los restos del Inframundo hacia elsistema solar de Mundo Destierro.

Según la concentración fue aumentando se formó un cinturónde materia oscura alrededor del Sol, compuesta por los seres creados por laenergía primigenia corrompida, además de criaturas y restos del Inframundooriginal que luchaban por regenerarse.

Cuando la órbita errática de Mundo Destierro introdujo alplaneta en el cinturón de materia oscura dio comienzo la Estación Sombría.

Durante la Estación Sombría la superficie de Mundo Destierroy buena parte de su interior se mezcla con el Inframundo. Reuniendo los seres,elementos y propiedades de ambas dimensiones al mismo tiempo.

El resultado no pudo ser más desastroso.

A pesar de que las Torres Arcanas filtraban la presencia delInframundo en Mundo Destierro, impidiendo la presencia a sus elementos máspoderosos. El planeta fue asolado por un manto de oscuridad cuya naturalezatransformó la vida del planeta.

La intensidad de la magia, energía primigenia y oscuridad dela Estación Sombría,alteró a la esencia de los seres vivos.

El ejemplo más claro son los propios humanos: buena parte deellos murieron al menor contacto con la Estación Sombría,otros se transformaron en vampiros irracionales, una pequeña parte en vampirossuperiores, un grupo evolucionó en distintas especies monstruosas, y una ínfimaparte de ellos se convirtió en Ancestros.

De la noche a la mañana todas las especies de MundoDestierro murieron o evolucionaron en muchas más nuevas. Especies que se vieronobligadas a coexistir con los seres oscuros llegados del Inframundo. Casisiempre criaturas antiguas mucho más poderosas y terribles que daban muerte pordoquier.

Entre las criaturas llegadas con el Inframundo destacan losSeres Sombra, depredadores de energía o carne y hueso, además demonios.

Sí, he dicho Demonios. El Abismo, el Infernó de lascriaturas desterradas por los Eternos del Universo, el lugar donde existían lascriaturas que podrían ser entendidas como Demonios, habían sido liberadas.

Con la caída de los Eternos, la destrucción del Inframundo ylos portales, las fronteras dimensionales eran confusas. Situación que habíanaprovechado los Demonios, muy fortalecidos desde la extinción de los Eternos alno haber sido diezmados.

Gracias a los nuevos poderes y habilidades de los Demonios.Estos han podido enviar demonios inferiores desde el Abismo al Inframundo conun objetivo claro: la liberación. Los Demonios ansían incrementar su poder enel Inframundo, crear sus propios portales y abandonar el Abismo.

Según ellos, ha llegado su momento. Son la única civilizaciónInmortal conocida con vida. Y ellos mismos desean continuar la evolución delUniverso bajo "su punto de vista".

LaEstación Sombría es el Infierno en mayúsculas. Una época deoscuridad y muerte, donde seres que superan las peores pesadillas de las mentesmás dementes existen y van de cacería.

Cada Estación Sombría es peor que la anterior, debido a laconcentración gradual del Inframundo provocado por las Torres Arcanas.

Durante su transcurso, Mundo Destierro se convierte en unlugar oscuro, donde la muerte o algo peor aguardan a cada esquina.

La infinidad de grupos de seres oscuros que pueblan la Estación Sombría,se concentran en diversos puntos del planeta con más fuerza que otros. Haciendode determinados lugares la supervivencia remota o imposible.

LaPrimera Estación Sombría barrió a los restos de la Civilización Imperialabandonada en Mundo Destierro. Sólo los Vampiros Superiores y los Ancestrospudieron plantar cara a algunos seres oscuros.

LaSegunda Estación Sombría aniquiló a buena parte de laemergente civilización humana medieval, y se cobró un alto precio entre losVampiros, que lucharon por conservar sus territorios de la superficie.

La Tercera,la Cuarta, La Quinta, La Sexta, La Séptima… verán la luzsi tengo el privilegio de poder dedicarme a Mundo Destierro durante años.

LaPrimera Estación Sombría va a ser el contexto de buena partede los próximos relatos de Mundo Destierro. Es una Estación de transición quecambió por siempre el planeta. LaOscuridad cubrió la superficie durante más de 140 años.Tiempo en el que su principal acción fue contaminar la vida ya existente,introducir nuevas especies inferiores del Inframundo, y convertir de modopermanente ciertos lugares de Mundo Destierro en una dimensión paralela conreglas opuestas al Universo.

 

Comentarios de Lester Knight: Ésta es una entrada pensadapara aclarar conceptos. En los días sucesivos voy a escribir una serie derelatos históricos, narrando desde el descubrimiento de Mundo Destierro,pasando por la expulsión del Imperio y la llegada de la Estación Sombría.

Sólo espero que os haya gustado. Estoy abierto a toda clasede sugerencias o ideas para mejorar los conceptos.

PD: ¿Os gustaría que diera un mayor peso a la publicación de apéndices en el blog?. Lo digo porque la proporción habitual de apéndices x relatos es de 3 x 1. Y antes de plantearme publicarlos con más frecuencia quiero saber vuestra opinión.

¡Un saludo a todos! Wink

Gamefilia