Sin categoría

Historia de Mundo Destierro – El Descubrimiento

Esta es la historia por cuyo conocimiento millones de personas pagaron con sus vidas, y sus descendientes fueron condenados a perecer en el planeta más brutal del universo: Mundo Destierro. Una historia de la que la civilización humana no tiene la menor constancia oficial.

Se han borrado dos siglos de historia de la primera edad de oro del Éxodo. Una época clave en la salvación de la humanidad: los descendientes de las primeras generaciones de supervivientes construyeron el primer Planeta Artificial, los Almirantes garantizaron la estabilidad política con la coronación del primer Emperador, y la colonización temporal de planetas dio una vida digna a los colonos gracias a las Ciudades Estelares.

Una época donde la historia salta del primer Emperador al sexto, nombrado oficialmente el segundo, consumando la extirpación de dos siglos de historia por completo, que nunca existieron.

Todo comenzó una noche con el sueño de un hombre: soñó con la visión de un Mundo Glacial acogedor que le llamaba. El sueño se repitió desde ese día hasta el último de su vida. Conforme pasó el tiempo, otras personas empezaron a tener el mismo sueño noche tras noche.

Ninguno de ellos jamás dijo una palabra a nadie, en un principio. Cada noche se acostaban pronto con la esperanzan de profundizar en la visión de ese Mundo Glacial que se les aparecía, y así fue. Lentamente, año tras año los detalles llegaron. Vieron: las Torres Arcanas, las Ciudades Eternas en ruinas, los océanos de hielo, los volcanes gigantes, seres de fantasía, bestias de pesadilla, bosques nevados sin fin… y esa voz… una voz masculina profunda, gutural e inhumana que se esforzaba en hablarles con amabilidad. Les decía que había salvado este mundo para ofrecer una oportunidad a la humanidad de volver a vivir en un planeta vivo. Un lugar donde Los Otros jamás podrían alcanzarlos.

Buena parte de los primeros soñadores pusieron su cordura en tela de juicio, acudiendo a los médicos y científicos en busca de respuestas. La sorpresa de los Doctores fue mayúscula: ninguno de los sujetos mostraba la menos disfunción o problema mental, es más, sus cerebros tenían ciertas partes más desarrolladas de lo normal. Llegaron a la conclusión que esas pequeñas diferencias eran lo que les permitía captar esos sueños telepáticos que debían existir por fuerza.

La información llego a oídos del Emperador. Había miles de casos por toda la población del Éxodo en continúo aumento. Los Doctores decían a los pacientes que eran casos únicos, y les aconsejaban no comentarlo con nadie, al no poder ofrecer pruebas científicas de sus sueños, para evitar caer en desgracia. Pero todos sabían que un día uno de ellos hablaría y sería el caos.

El Emperador temía que Los Soñadores impulsarán un movimiento en contra de continuar El Éxodo, poniendo en peligro la supervivencia de la humanidad, continuamente perseguida por Los Otros. Así que ordenó una represión sin precedentes en El Éxodo.

Los Soñadores con las visiones más profundas y más motivados a hablar con la población desaparecían sin más. Eran suspendidos en hibernación criogénica en cámaras secretas del Planeta Artificial. La medida funcionó unos años. Los desaparecidos no fueron echados en falta hasta que el suceso no empezó a ser comentando en privado, por demasiados testigos de la desaparición de un conocido, y un fuerte crecimiento en el número de Soñadores desembocó en la fundación de un Culto secreto, celebrando las primeras reuniones en las que ponían sus visiones en común, tratando de escribir un libro donde se relataban las visiones.

Algunos de los Soñadores contrarios a mantenerse en secreto hicieron actos públicos de protesta, llegando a la violencia en algunos casos, obligando al Emperador a cometer los primeros asesinatos para controlar la situación.

En vista de que la situación se le iba a ir de las manos, salvo que empleará la violencia y represión extrema, El Emperador decidió acabar con el mito. Secuestró a Los Soñadores más dotados, y les retó a situar el Mundo Glacial en la Carta Galáctica de Navegación. Esa misma noche, la misteriosa voz masculina les dijo las coordenadas a todos ellos.

El Emperador reunió a la Flota de Elite del Imperio con un ejército de Infantería preparado para invadir el Mundo Glacial. En el más absoluto secreto fueron enviados a las coordenadas. La Flota descubrió el planeta, se situó en órbita y envió a las tropas a las principales ruinas del Mundo Glacial. Temiendo que fuera una trampa en un intento por preparar un contraataque relámpago desde las líneas enemigas. Nunca hubo tal ataque. El planeta estaba deshabitado, con sus ruinas de millones de años de antigüedad y seres extraídos de los libros de fantasía y terror.

Esa misma noche Los Soñadores vieron a las tropas Imperiales por el planeta. Despertaron impactados y corrieron a celebrarlo a las calles. Era verdad, el Mundo Glacial existía y lo habían descubierto. Nada debían temer ya. Por fin la humanidad sería libre.

A partir de ahí los hechos se sucedieron muy rápido: Los Soñadores retenidos o dormidos fueron liberados, El Emperador reconoció públicamente la existencia del Mundo Glacial, los científicos descubrieron que el planeta generaba un campo de interferencias que lo hacía invisible a los sensores; véase, sin saber las coordenadas era imposible encontrarlo, las Ciudades Estelares abandonaron las Colonias Temporales en masa, regresaron al Planeta Artificial y éste con toda la flota emigró al Mundo Glacial.

Los Otros perdieron el contacto con la Flota Humana y su Planeta Artificial. Convocaron a más Naves Nodrizas para iniciar una búsqueda por esa región de la galaxia que no tuvo el menor éxito.

Los Humanos habían desaparecido.

Comentarios de Lester Knight: ¡Saludos, Queridos Lectores! bienvenidos al primer capítulo de una serie de cuatro que relatan la historia de Mundo Destierro, desde el Descubrimiento a la Estación Sombría. Ambientado el contexto histórico en el que se van a basar mis próximos relatos e iniciativas.

Hoy introduzco un pequeño cambio en el blog. Crónicas de Mundo Destierro. La sección hasta ahora dedicada a recopilar mis relatos, pasa a recopilar también los apéndices de Mundo Destierro. Debido al impulso del nuevo formato llevaba días pensando en hacerle una sección propia. Al final he creído más práctico compartir la sección de relatos con ellos, al ser ambos dos caras del mundo que voy creando. Así que durante el día de hoy iré reformando la sección hasta incluir todos los apéndices.

¡Un saludo a todos! Wink

 

Gamefilia