Sin categoría

Historia de Mundo Destierro II – La colonización

Capítulo Anterior: El Descubrimiento

La humanidad del Éxodo desembarco en el Mundo Glacial a unavelocidad vertiginosa. El Planeta Artificial, de menor tamaño respecto a él, sesituó en una órbita paralela adoptando el rol de luna. Las Ciudades Estelaresdescendieron a la franja ecuatorial del planeta, la más habitable, yestablecieron las primeras ciudades permanentes. Y en algunos casos, tresCiudades Estelares tomaron tierra alrededor de Torres Arcanas para tejer lasgrandes urbes del planeta.

Las Tropas Imperiales se hicieron con el control de lasTorres Arcanas, las Ruinas Eternas y las zonas más alejadas de la civilización,pobladas por criaturas peligrosas para la vida humana.

Los Soñadores fundaron su religión oficialmente, celebrandofiestas en honor del dios sombra que les había brindado la oportunidad de viviren sus tierras. Estableciendo rituales diarios en los que se comentan lossueños tenidos. Su finalidad era apoyar a Los Soñadores que percibían lossueños y colaborar con los investigadores. Esa ausencia de deseo de poder político,unido al hecho que el Emperador prohibió Soñadores en las filas del EjércitoImperial, les permitió desarrollar su Culto sin interferencias. Los sucesivosEmperadores gobernaron con autoridad sin grandes sucesos.

La esperanza había regresado a la humanidad. Lasinvestigaciones de la antigua civilización arrojaban datos sorprendentes,entregando a la humanidad nuevas tecnologías jamás soñadas, saltando siglos deevolución científica en décadas.

La misteriosa voz de los sueños, fue relatando a lo largo delos años con grandes visiones la historia del Mundo Glacial. Era el PuertoGaláctico de una Civilización Inmortal extinguida hacía eones, de la que élguardaba los últimos recuerdos. Los Inmortales cruzaban planos dimensionalesdesde su hogar hasta el Mundo Glacial. El punto de salida de sus viajes através de las Galaxias. Las grandes Torres Arcanas que alcanzan el espacio,entre otras cosas eran catapultas galácticas, capaces de transportarte a lasregiones más lejanas del Universo en un instante.

Los Inmortales, ocupados en la creación del Universo, usabanlas Torres Arcanas para viajar de Galaxia en Galaxia, ampliando la creación enun lugar, regresando y volviendo a continuarla en otro rincón. Las tierras delMundo Glacial servían de zoológico y área de experimentos. Los Inmortaleshacían pruebas a pequeña escala de sus creaciones aquí, creaban nuevos seresvivos y razas inteligentes, los desarrollaban, y una vez quedaban satisfechoslos asignaban a algún lugar de las Galaxias. Mientras tanto permanecían en elMundo Glacial, en distintas reservas biológicas.

Las Torres Arcanas tenían la facultad de modificar ladensidad de las dimensiones, las condiciones climáticas y biológicas,permitiendo crear una reserva de mil pequeños mundos en el mismo planeta.

Una comunidad de especies mortales inteligentes, creacionesde los Inmortales, formaban la práctica totalidad de la población del planeta.Se encargaban de las tareas menores de los Inmortales, con los que colaborabande buen grado. Permitiendo que ellos pudieran centrarse en la creación en todassus facetas y en los grandes viajes.

Las ciudades y asentamientos encontrados en la superficiedel planeta, eran templos de los Maestros Inmortales y sus discípulos.

Un día la Civilización Inmortal y sus Especies Mortalesdesaparecieron sin más del planeta. Y las Torres Arcanas iniciaron una EraGlacial sin fin para preservar y ocultar las huellas de su paso. Bloques dehielo de kilómetros de altura sepultaron los restos de la antigua civilización.Mientras que las criaturas que poblaban el planeta perecieron, exceptuando lasque lograron adaptarse a las nuevas condiciones.

Los descubrimientos científicos fueron complementados conlas visiones de Los Soñadores, llegando a la conclusión de que los Inmortalesusaban la magia. Lejos de las leyendas populares conocidas a lo largo de lahistoria humana. La magia para ellos había sido algo natural y en medidas increíbles.Todos los indicios apuntaban a que la tecnología era una herramienta de lasEspecies Mortales. Un regalo de los Inmortales que abandonaron ese camino enlos principios de su civilización. Sólo así podía explicarse que en las ruinasciertas funciones les llevaran a cabo maquinas, y que otras no tuvieran lamenor explicación científica o técnica. Sin contar los fuertes vestigios cultaralesde magia encontrados.

La vida en el Mundo Glacial era muy dura para loscolonizadores. La superficie a pesar de ir revertiendo la Era Glacial erainhabitable. La gente vivía confinada en los campos de energía de las ciudadeso bases. En el exterior vivían bestias capaces de dar muerte a los Soldados delImperio, y el trabajo nunca acababa.

A partir de las Ciudades Estelares y los primerosasentamientos. Se construyeron grandes ciudades, donde se pusieron a prueba losdescubrimientos científicos que se iban haciendo. Un sentimiento de nostalgiadesató una fiebre genética por dar vida a los seres originales del planetamadre humana, adaptados a las condiciones del Mundo Glacial, iniciando unarepoblación gradual.

En dos generaciones el Mundo Glacial se hizo habitable en elecuador, abandonado por los seres más peligrosos. La vida era cómoda y loscientíficos descubrían un prodigio tras otro. La visión de Los Soñadores habíasido completada en gran medida. Todo parecía indicar que la humanidad volveríaa prosperar durante siglos. Pero un día el sueño se rompió y despertaron en unapesadilla interminable.

Continuará…

 

Comentarios de Lester Knight: ¡Saludos, Queridos Lectores! se avecinan cambios en Mundo Destierro, después de la pequeña introducción de hoy, en la próxima entrega la cosa se pone interesante (o eso intento)

Espero que disfrutéis de la lectura Very Happy

PD: Baalard, gracias por haberme enviado tu relato Wink

¡Un saludo a todos! Wink

 

Gamefilia