Sin categoría

Historia de Mundo Destierro IV – El Colapso

Los Desterrados, condenados a vivir y morir en MundoDestierro, lucharon por reconstruir la Sociedad Imperialcaída el día de laEvacuación. Se alimentaron de las piezas en buen estado delas ciudades y maquinas más dañadas, para reconstruir las que se habían salvadoen mejores condiciones. Algunas grandes ciudades y asentamientos recuperaron laenergía, volviendo a la vida anterior con fecha de caducidad.

Capítulos Anteriores:

El Descubrimiento La Colonización La Evacuación

Sin los medios del Planeta Artificial era imposible mantenerla conservación de su sociedad: las pilas de energía se agotaban, ciertosrepuestos no podían ser fabricados, y faltaban materiales básicos paraproducirlos. Estaban condenados a caer en la barbarie en pocas generaciones.

El Culto de Los Soñadores murió con el abandono del SerSombra, evolucionando a diferentes religiones basadas en mitos antiguos delÉxodo, la historia del planeta madre, y los días de la evacuación. Buena partede ellas decidían que el hombre debía abandonar la tecnología condenada que lehabía maldecido, y aceptar su situación actual desarrollando cienciasaplicables al presente.

Los más valientes entre Los Desterrados, aquellos que vivíanla Era Glacialsin la protección de los escudos de energía, trabajaron por crear sociedadesmedievales donde pudieran aplicar sus conocimientos técnicos acorde a susposibilidades reales, fundando ciudades parcialmente subterráneas bienprotegidas del exterior.

Muy pronto los políticos de las Ciudades Imperialesiniciaron el comercio con los Bárbaros, que rescataban para ellos más material delas ciudades abandonadas, sin usar la preciada energía y maquinaria.

En tres generaciones la mitad de las Ciudades Imperialeshabían sido abandonadas, los asentamientos Bárbaros poblaban la franjaecuatorial de Mundo Destierro, y las bestias más terribles regresaron con elfrío cada vez más fuerte, iniciando una guerra por el control de las tierrassin aparente fin.

La impresión de que Mundo Destierro era cada vez un planetamás místico, tuvo su punto de inflexión cuando los dioses de algunos de los nuevosCultos dieron muestras de existir, realizando apariciones, enviando sueños oconcediendo favores en respuesta a oraciones, rituales o sacrificios.

En un momento en que la fe tecnológica agonizaba, los nuevosdioses fueron la vía de escape de las esperanzas humanas. Los asentamientos Bárbarosse convertían en ciudades y naciones. Las luchas contra los seres de lasfronteras se vivían diariamente, y los primeros casos de personas con poderesexcepcionales hicieron acto de presencia.

Conforme la Sociedad Imperial moría la Bárbara crecía.

Entonces llegaron las profecías: Sacerdotes de losdiferentes Cultos, aseguraban que una era de oscuridad como jamás habíaconocido el hombre pronto llegaría, barriendo a aquellos que no estuvieron bienpreparados y a resguardo.

En unos años las profecías eran conocidas a lo largo deMundo Destierro. Hecho que fue científicamente demostrado al observarse eldesarrollo de una masa oscura extradimensional en el sistema solar. Las sondasenviadas emitieron sonidos desgarradores desde el interior.

Los científicos llegaron a la conclusión que era un fenómenoproducido por las Torres Arcanas. Las simulaciones aseguraban que la masaformaría un anillo de materia oscura alrededor del Sol, y que en unos años laórbita de Mundo Destierro les introduciría en él por más de un siglo.

La respuesta de la Sociedad Imperialfue atacar con bombas supernova robadas de Acorazados Imperiales a las TorresArcanas. Los ataques fueron un rotundo fracaso. Las bombas supernova no sedetonaban, fueran lanzadas o depositadas en las Torres Arcanas.

Perdida la última oportunidad de salvarse de la desgracia,la guerra se extendió por los campos de Mundo Destierro.

Los Bárbaros luchaban por hacerse con el control de lasciudades más bien protegidas. Mientras las ciudades de la Sociedad Imperialguerreaban entre ellas por los componentes que iban a necesitar parasobrevivir. En unos años murieron más de la mitad de los habitantes de MundoDestierro.

En los últimos días antes de la Tormenta de Oscuridad, eltamaño de la masa oscura extradimensional, les hizo darse cuenta de la verdad,sólo una ciudad sobreviviría: la antigua capital. Aquella que contaba con losmejores escudos de energía.

Los líderes de varias Ciudades Imperiales y Bárbaros,negociaron la concesión del espacio vital para suyos en su interior, a cambiode energía, maquinaria, repuestos, guerreros, materias primeras y apoyar elejército de la capital con los suyos.

Forjada la alianza el 90% de la población de Mundo Destierrotuvo la certeza de que no encontraría lugar donde salvarse.

La desesperación empujó a los que se habían quedado fuera dedos modos: una pequeña parte de ellos se arriesgaron a descender por cuevasinexploradas a las entrañas de Mundo Destierro, principalmente comunidades Bárbarasguiadas por las profecías de sus Sacerdotes.

El resto declaró la Guerra Total a la Capital.

Legiones de guerreros tecnológicos o bárbaros, llegadas de lasregiones más lejanas de Mundo Destierro, acompañadas por su propia población,asaltaron las murallas de laCapital.

Nadie se dio cuenta que sus guerras aceleraban eldesarrollado de la masa oscura extradimensional hasta que se les echo encima.

La Batallamás cruel de la historia de Mundo Destierro corría por su cuarto día. A laspuertas de la Capital,yacían millones de cadáveres caídos, sobre los que los vivos luchaban porconservar su ciudad o acceder a ella.

LaEstación Sombría les cayó encima por sorpresa, produciendo enel propio campo de batalla los primeros: monstruos, vampiros inferiores,superiores y Ancestros. La vanguardia de los Seres Oscuros que llegaron horasdespués, cambiando el futuro de Mundo Destierro y de la Especia Humana parasiempre.

Durante La Estación Sombría el 99.9% de los humanosmurieron.

Es el momento de contar las aventuras de los supervivientes,y de quienes les acompañaron parte del camino.

La fuga de Mundo Destierro comienza en septiembre. ¿Estáspreparado?

El Cazador te aguarda en la oscuridad…

 

Comentarios de Lester Knight: ¡Saludos, queridos lectores! Esperoque hayáis disfrutado con la historia de Mundo Destierro. La introducción a lainiciativa interblogs que planeo poner en marcha en septiembre.

Un relato conjunto de survival horror donde los autoresviajarán libremente por Mundo Destierro, tratando de llegar con vida a la últimanave operativa del planeta para escapar del infierno de la Estación Sombría.

La idea es hacer una mezcla de relato conjunto con juego derol, donde cada capítulo será una cacería. Yo en representación del mal,perseguiré a los personajes de los autores con los seres más terribles de MundoDestierro. Las decisiones de cada personaje: el camino elegido, las alianzasforjadas entre ellos, el modo de combatir, las respuestas adecuadas… decidiránsu destino.

Si todavía no os habéis apuntando a la iniciativa estáis atiempo.

De ahora en adelante, por mi parte, voy a publicar algúnrelato independiente, pero sobre todo, voy a centrarme en apéndicesrelacionados con el escenario donde va a desarrollarse la aventura. Quierotenerlo todo más o menos preparado, así podré dedicarme al inicio más avosotros y a pulir detalles.

Me despido con una pregunta acerca del blog, respecto a lassecciones Mundo Literatura y Crónicas de Mundo Destierro. Sabéis que me gustapresentar cada texto con los primeros párrafos y sus enlaces, dando una idea allector de lo que pueden ofrecer.

Ambas secciones han crecido tanto que lleva cierto tiempo recorrerlas.Por ello me pregunto si os gusta el formato actual, o sería más adecuadopresentar sólo los enlaces de cada texto, reuniendo todos en poco más de una página.

¿Qué os gusta más?

Muchas gracias por leer Mundo Destierro y apoyarme.

¡Un saludo! Wink

Gamefilia