Sin categoría

Asesinar me humaniza – Capítulo V: Tres bandas. Tres consecuencias – Autor: Morgennes – VS – Dimmu Borgir: Metal Heart

Mansenpermanecía mudo viendo como aquella intensa luz se aproximaba poco a poco a él.La fuerza que irradiaba aquel ser era diferente de cuantas haba percibido,misteriosa pero cálida, no le hubiese importado permanecer en ese estado todasu vida. Aquella luz se desvaneció a apenas dos palmos de su cara y entonces levio. No tenía palabras para describirle, era simplemente distinto.

Capítulos Anteriores:

Prólogo Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV

Su estatura era la de un ser corriente,pero era su cara lo que más le atraía. Su piel era suave y tersa, de un color pálidomuy similar al polvo lunar, sus ojos, protuberantes y estáticos, eran cuantomenos peculiares. No tenían la típica forma de pupila e iris como el humano,eran únicos, siniestros pero de una belleza casi incalculable, destacaban porsu apariencia básica, un color negro azabache que brillaba en la oscuridad, yunas pequeñas manchas rosas salpicaban aquel océano negro.

Lo siguiente que contempló casi atónito era su pelo, todos y cada uno de suscapilares eran puntiagudos, y aquel negro brillante volvía a teñir aquellaparte. También se percató de otra cosa, entre los capilares parecían discurrirondas, pero éstas no parecían de origen humano, despedían una energía característica.El resto de su cuerpo estaba tapado por una bella túnica negra perfectamentealisada y en la que aquella extraña energía parecía fluir libremente. El hechode no poder vislumbrar el resto de su cuerpo le tranquilizaba, desconocía queotras rarezas le aterraran tras esa túnica.

Mansen, deprimido y exhausto, logró articular una pregunta: – ¿ Quién eres ? ¿unasesino más?, mátame si es lo que deseas, ahora ya nada tiene sentido, misexpectativas se han desmoronado. – Mansen se tapó la cara con ambas manosmientras sollozaba y se maldecía a sí mismo por no haberla salvado.

El ser, con tono rotundo y directo dijo: – No tengo nombre, eso no te importa,vengo a equilibrar la balanza, los pesos que la equilibraban ahora son de otrotipo, y tengo que mantenerlos en armonía, tú eres uno de esos pesos, Mansen.

Mansen se extrañaba por las misteriosas palabras de aquel ser, pero el tono devoz y esas misteriosas palabras parecían tener un sentido familiar, aunque norecordaba cual.

El ser, con el mismo tono frío añadió: – ¿ No lo recuerdas ? Todo esto se osexplica nada más nacer aunque con algo de censura. –

De repente, a la memoria de Mansen vino un recuero arcaico ,casi olvidado, sumemoria robótica lo atrajo por instinto, y también se acordó de que ya habíamantenido alguna charla con Yuliya acerca del tema, también fue capaz dededucir algo por sus impresiones

—–

En los tiempos en los cuales la robótica era un campo nuevo y por explorar, ungrupo pequeño de científicos, la élite de la ciencia, se reunieron en unconsejo en la entonces pequeña colonia de Fénix, en Marte. En esta reunión,todos y cada uno de los 50 científicos que componían la reunión mostraron enprivado y tan sólo delante de sus compañeros, todos sus estudios, proyectos yapuntes acerca del nuevo fenómeno de la Robótica. Pero notardaron en percatarse en que recopilar y usar todo ese saber en común llevaríademasiado tiempo incluso con las computadoras e ingenieros mecanizados, fuecuando decidieron crear la primera IA propiamente dicha, es decir, que hablabay comprendía como un humano, pero que era infinitamente más eficiente quecualquier robot de trabajo o humano existente.

El proyecto sería llamado Valkiria y el jefe de investigación sería TerryLagralla, abuelo del hoy reconocido Basile Lagralla. Cuando el proyecto seconcluyó, todos quedaron asombrados por el resultado, en tan sólo 10 ínfimosminutos todo estaba recopilado, aquella IA había tardado menos en recopilarmillones de datos que ellos en volcarlos en su núcleo. A partir de entonces, elÍndice quedó constituido.

Pero la función del Índice no sólo era de almacenamiento, sino de investigacióny trabajo mutuo, es decir, al tener un comportamiento como el de un humano ytener conocimiento, era capaz de emprender investigaciones por si sola, y amayor ritmo, por ello el Consejo Robótico con base en Fénix aprobó que elÍndice fuese conectado a  cadalaboratorio del Consejo para permitir la libre circulación de datos y hacer unainvestigación conjunta.

Pero la codicia y el interés económico por la Robótica de poderososmillonarios y corporaciones rompió aquella bella armonía. Fénix pasó de ser unasimple colonia en Marte, a convertirse en una poderosa y potente metrópolis ala vanguardia de la tecnología, y eso no sentó bien al gobierno de la Tierra ni al Radio Alfa, esdecir, el conjunto de planetas y astros colonizados por el hombre en su afán desuperación, en aquella época y también en la actualidad están constituidos porpocas colonias, pero muy poderosas y ambiciosas, con una fuerte economía.

El Radio Alfa abarcaba a la Lunay todas sus colonias, parte de Marte, la prolongación artificial de la Tierra y todas las bases,satélites y naves fijas que abarcaban el perímetro de la humanidad. El RadioAlfa y la Tierrano tardaron en pedir y solicitar la tecnología de Fénix así como compensacioneseconómicas por seguridad. Fénix no tuvo problemas en acceder a las peticiones,se consideraban autosuficientes y su único fin era el progreso.

Pero la codicia de los investigadores y la colonia de Fénix crecierondesorbitadamente, y aquí es donde se produjo un acontecimiento histórico yfundamental para la humanidad. Fénix reclamó sus derechos de independenciaterritorial y política, querían intercambios de tecnología y mercado, yseguridad que pagaban, pero no querían regirse bajo el gobierno de Radio Alfani de la Tierra. Peroestos dos denegaron la solicitud, y el antaño pueblo de investigadores se alzócon las armas de las codiciosas y sin escrúpulos corporaciones y empezó laguerra. Pronto todas las colonias de Marte le pertenecieron y cesaron el flujotecnológico al resto de la humanidad.

La Tierra y Alfa aceptaron la propuesta humillados, mantendrían la protección yel comercio, pero Fénix no era su territorio ni estaba bajo su mandato. Perocobraron un alto precio, ya que ahora no solo Fénix no rendían honores, sinotodas las colonias de Marte, este acontecimiento marcó el nacimiento de laetapa Robótica y de una separación en el poderío humano, el Sector Beta que demomento sólo abarca Marte , sus bases y naves. El progreso en la robóticaaumentaba día a día, la era de laRobótica había comenzado.

Pero algunos científicos empezaron a usar la robótica para sus propios fines yempezaron a abusar del Índice en busca de poder y dinero, y el Consejo decidióponer en marcha una dura ley. A partir de ahora el Índice trabajaría por sísolo y almacenaría datos, nada más, se acabaron las preguntas y opiniones enbeneficio propio. El Consejo decidió que en caso de extrema urgencia sólo sepodría formular una pregunta al Índice cuando éste hubiese descubierto secretosque la humanidad podría no alcanzar nunca, sólo una pregunta o máximo dos, y sepuso fecha a esa pregunta, a la cual se llamó Profecía , sería en el momento enel cual los androides se rebelaran contra el humano y mataran por placer, nopor una orden.

Pero la ira el descontento creció en el Consejo, la decisión no había sentadobien en algunos sectores, familias de investigadores como Saviglia o Kucko,reconocidos en todo el mundo, estaban descontentos y exigían más poder, inclusola familia más poderosa y creadora del Índice , los Lagralla, con BrunoLagralla, hijo de Terry, como líder, lo consideraban una ofensa.

La situación era insostenible, cuando todo parecía estar perdido apareció eseextraño y místico ser, al que sólo la élite de la investigación y el Consejovieron, y trajo la calma. Nadie preguntó de donde había salido aquel ser,simplemente le hicieron caso, se hacía llamar el Interventor, y había venidopor un mandato superior a él a equilibrar la balanza y mantener el equilibrioentre los investigadores. Y así fue como ocurrió hasta que Basile Lagrallaalteró el equilibró al crear los modelos de androides Mens y Sens, los primeroscapaces de expresar emociones de cualquier tipo mediante la experiencia robada,principalmente asesinando, y mediante la conexión con una ninsen. Aquellosupuso un revuelo, algunos lo tildaron de loco y otros de genio, pero nadieconocía el propósito de su creación, sabía que provocarían una rebelión, elÍndice tendría que ser profanado y tendría que desvelar su posición oculta,pudiendo Basile hacer lo que quisiera.

—–

Mansen volvió en si y pareció comprender, sin embargo, la tristeza y elcansancio le embargaban, y con desgana le dijo al Interventor:

– No sé por qué has venido, ya no tengo nada que hacer, con Yuliya muerta todocarece de sentido, no tengo opciones…. – El Interventor tomó la palabra:

– Debes intentarlo, los tres que ansiáis el Índice tenéis el poder de profanarel Índice, ya no hay marcha atrás, el Índice se perderá, pero aunque debamantener cierto equilibrio, mis superiores me han ordenado que te ayude aseguir, tú puedes salvar algo de lo poco bueno que queda en este planeta y en la Humanidad ,quizá estavisión basada en la probabilidad te sirva de ayuda. –

De repente, en la cabeza de Mansen se proyecto una visión, en ella se veía aFénix y distintas colonias de la humanidad totalmente destruidas y asoldadas,los cadáveres humanos se apilaban por millares, androides sin escrúpuloscazaban y degollaban a niñas indefensas, las llamas y el olor a muerte cubríanel poco oxígeno restante en la atmósfera, era lo más próximo al infierno quehabía visto…

El Interventor cortó la visión ante la cara de espanto de Mansen y dijo: – Essólo una ligera muestra, ¿ acaso no merece la pena intentarlo ? ¿no crees quesólo por esto tu vida ya puede teer sentido ? – Aquellas duras palabrasconmocionaron y convencieron a Mansen, el cual, con tono decidido añadió:

– Lo haré, no tengo nada que ganar ni que perder, por lo menos obtaré avengarme de los que me condujeron a esto. –
Por último se despidió :-  ¿Nosvolveremos a ver ?  dijo con cierta añoranza-

– Puede que sí o puede que no, depende de como sigas tu destino.

Acto seguido, el Interventor volvió a desprender aquella cálida luz, ydesapareció en medio de la penumbra

—–

Basile entró en su último edificio a destruir, la sede de la Fundación Científica,todos aquellos inútiles y deficientes científicos con sus patéticoslaboratorios habían sido exterminados, su misión tocaba a su fin .Sus agentesperpetraron el edificio disparando a todo cuanto vean, la artillera y los cañonesatómicos asolaban y convertían en polvo la ciudad. En poco tiempo Basilerecupera los últimos datos necesarios mientras caminaba entre los cuerposinertes y famélicos de aquellas ratas de laboratorio .Al salir, se detuvo enuna placa, en la de su ex – socio, Burton, y dijo: – Siempre dijiste que nosencontráramos en el infierno, yo perdurar en el Olimpo del Universo -. Una malévolasonrisa inundó el vestíbulo.

—–

Twein caminaba con su propulsor mientras ola el dulce olor a la muerte ydestrucción, su camino hasta el Índice será un paseo. Todos los androides,desde obreros, camareros hasta el cuerpo de seguridad, tenían una fe ciegahacia aquel androide que haba proclamado la guerra a la necia humanidad, todomarchaba según lo previsto, pronto él mismo será pionero en convertirse en elprimer androide perfecto, y después de él vendrán una legión de nuevosseguidores.

Según marchaba y según se aproximaba a su objetivo, gritaba con claridad y  fuerte ímpetu:     – Adelante, que la robótica se extienda,que los tiempos desperdiciados por la humanidad toquen a su fin, una nueva erase aproxima, una era de determinación, de eficiencia y de poder.

—–

La guerra por el Universo se había desatado.

Continuará… 

Mundo Literatura – Comunidad Literaria

 

Dimmu Borgir 

Metal Heart – Godless Savage Garden. 


Metal Heart:

It is 1999
The human race has to face it
They are confronted with the truth
It’s secret–mysterious

A surgeon said it in the news
The human race is dying
But the result is no disease
Searching for you

Metal heart–metal heart
They found it everywhere
Metal heart–metal heart
Lifeless piece of steel

The scaring fact was even told
Total confusion
They found the same nightmare
Heartbeats–time bombs

Metal heart–metal heart
Unplugged they’re dying
Metal heart–metal heart
Unplugged they die

Metal heart–metal heart
They found it everywhere
Metal heart–metal heart
Lifeless piece of steel

Metal heart–metal heart
Unplugged they’re dying
Metal heart–metal heart
 

Lester Knight: Cuando lees un autor que te hace disfrutar a veces tienes la suerte de presenciar el momento en el que sube de nivel. Y su escritura de golpe se vuelve mejor. Son cambios que suelen llegar en silencio sin hacer mucho ruido. En el momento más inesperado. El amigo Morgennes nos ha ido sorprendiendo a lo largo de su serie, Asesinar me humaniza, demostrando en cada capítulo que se iba superando un poco más.

Los presagios del quinto capítulo eran excelentes. Por lo que me había comentando en los días previos a su escritura prometía y mucho. Cuando por fin pude leerlo tuve sensaciones contradictorias. La historia estaba ahí pero no se había desarrollado bien. Por primera vez un capítulo nuevo me gustaba menos que el anterior. Le comenté lo mejor que supe los fallos que veía y le animé. Sabía que podía hacerlo mejor.

¡Y vaya sí podía! El salto fue tan brutal que me dejó estupefacto. Me esperaba una mejoría, pero nada semejante. De la primera versión a la segunda, Morgennes explotó. Llevaba algunos capítulos dando pistas de hasta donde era capaz. Sólo le faltaba sacarlo de su interior, y aquí lo hizo. 

Escribir no es fácil. Siempre hay momentos duros. Morgennes tuvo el suyo y lo sacó adelante con nota. Es por ello, querido amigo, que te felicito doblemente por la calidad de tu capítulo.

Los capítulos siguientes son una delicia. Y viendo los antecedentes de su nuevo proyecto, me temo que vamos a seguir disfrutando por mucho tiempo de su buena literatura. Enhorabuena Morgennes. Mucha suerte con tu nueva historia. Te mereces lo mejor.

Siguiendo la nueva tradición de las colaboraciones. Le he preguntado a Morgennes con que canción Metalera deseaba acompañar el relato. Me ha dado tres a elegir, pero claro, estando Dimmu Borgir en la lista no había otra decisión posible. Metal Heart es un temazo muy recomendable que no podéis perderos.

¡Un Saludos a todos los Desterrados!Wink

Gamefilia