Sin categoría

Katana – Capítulo III – Autor: Shaiyia – VS – I Want Out – Sonata Artica – Tributo a Helloween

Han pasado seis meses desde los terriblesasesinatos de la familia Sheito. En la casa desde entonces sólo habita unasombra a la que pocos ven durante el día, pero escuchan sollozar cada noche.

La mujer nunca sale de la casa, desde el entierro ha permanecido encerrada enel cuarto donde murió su hijo, y sólo sale para rezar en el santuario de susseres perdidos. La casa tiene un halo de tristeza que encoge el corazón de losque entran a visitar a la mujer, muchos han dejado de hacerlo y dan su espíritupor perdido.

Los hombres sienten la tristeza de la mujer como propia, para ellos siempre hasido admirable, y su familia siempre apoyó a todo aquél que necesitó ayuda. Sinembargo las mujeres del pueblo se sentían satisfechas por lo sucedido, ellasiempre destacó por encima del resto, y no por ser mejor esposa, sino por seruna mujer diferente a todas las demás, ahora había sido castigada por suvanidad.
Capítulos Anteriores: Capítulo I Capítulo II
Ellas eran sumisas, calladas y, como toda mujer japonesa tradicional, servían asus maridos en todo lo posible, su educación así se lo había enseñado. Peroella no era así, brillaba por su independencia y su valentía. Desde pequeña nopermitió que ningún hombre la sometiera, muchos pueden pensar que esto era asíporque su madre no supo educarla, pero en realidad fue porque su padre quisoque su educación fuera diferente. La esposa del venerable Lei Kang quería quesu hija recibiera una educación tradicional y, como toda japonesa, que fuerapreparada para que en su día pasara las pruebas de la casamentera del pueblo.Pero Lei Kang se negó en rotundo, su hija no sería como las demás, veía en ellael potencial de la familia Kang y no iba a permitir que lo perdiera.

Muchos achacaron esta educación a la falta de un hijo varón, pero años despuésen la familia Kang nació un niño, y aún así el honorable Lei continuó educandoa su hija en el arte de la espada.

La joven recibió por una parte la educación de un hombre, su padre le hablabade la grandeza del honor y de la importancia de mantener éste en lo más alto,mientras su madre le enseñaba a preparar una ceremonia de té tradicional, y aamar a un esposo como corresponde.

A medida que fue creciendo, su hermosura aumentó tanto como su habilidad con laespada. Entrenaba en secreto con los chicos del pueblo, y estos admiraban a esajoven desafiante que era capaz de derribarles sin apenas esforzarse, y que a suvez tenía una feminidad arrebatadora.

Su madre veía preocupada como todas las muchachas del pueblo se casaban y suhija permanecía soltera sin proposiciones. Desconocía el deseo ardiente detodos los muchachos del pueblo por su hija, todos le habían propuestomatrimonio en el bosque durante algún combate, y a todos rechazó. Muchos secasaban con otras chicas de la aldea por despecho, otros intentando olvidarla yotros para poder desahogar su amor aunque fuera con otra persona.

Las chicas del pueblo sabían el deseo oculto de los chicos, y por ello odiabana la muchacha de la familia Kang. Muchas de ellas lloraban amargamente la nocheanterior a su boda, pues sabían que en realidad sus futuros maridos deseaban aotra mujer que les había rechazado, y por ello habían sido elegidas.

Lei Kang sabía el odio que las chicas del pueblo sentían por su hija, y ladesaprobación de muchos de sus vecinos en cuanto a la educación que le daba,también sabía el desasosiego que su mujer sentía cuando veía a su hija blandirla espada como un hombre, y que su propio hijo sentía celos de su hermana, puesél no había heredado su destreza, pero todo ello no tenía importancia cuandomiraba a los ojos de su hija. En ellos veía honor, valentía, podía sentir comotodos sus grandes antepasados vivían en ella.

Cuando la joven entrenaba en el jardín él la observaba, entonces su memoriasiempre volaba al día en que sus antepasados le mostraron el destino de lapersona que había en el vientre de su esposa.

Días antes del nacimiento de la pequeña Lei Kang había tenido un sueñopremonitorio. Veía correr por un bosque un enorme lobo blanco, corría confuerza y sus pisadas hacían retumbar el bosque entero. Durante su recorridoenormes hombres se interponían en su camino, y a todos derribaba de poderosasdentelladas, ninguno conseguía detener a la enorme bestia. Lei Kang seencontraba al final del bosque, en un hermoso claro al pie de un abismo sinfin. Desde allí podía oír acercarse a la bestia, cada paso, cada gruñido, cadavez más cerca…Entonces caía sobre él y le miraba frente a frente, pero en susojos no había sed de sangre, eran enormes ojos marrones, profundos y en ellos pudoobservar los espíritus de sus antepasados. El día del nacimiento de su hija sesintió confuso, maldijo los sueños y a la pequeña recién nacida, ella no podíaser la representación de la fuerza que había soñado ¿Una simple mujer? Jamás.El día de su nacimiento ni siquiera la cogió en brazos, cuando le dijeron elsexo se encerró en su cuarto y no salió hasta dos días después.

La noche antes de salir Lei tuvo el mismo sueño, si bien esta vez el lobo leatacó con rabia, clavó sus afilados colmillos en su pecho y volvió a mirarle alos ojos. Docenas de lobos aparecieron de la nada y le rodearon, se acercaron aLei y le observaron. Un lobo gris se adelantó al resto, su porte no era como elde los demás, de cuerpo más pequeño y endeble que el resto, pero con unasabiduría infinita en sus ojos, Lei podía sentir como el resto de la manada lerespetaba. Para su sorpresa el lobo habló, con una voz profunda y serena ledijo las palabras que le marcarían el resto de su vida: “Ella será la grandeza de nuestra familia, será la responsable dehacer eterno nuestro nombre”

Cuando despertó salió de la habitación y corrió hacia el cuarto donde su esposatenía a la pequeña en brazos, la cogió y observó sus pequeños ojos, era un bebede días, pero ya pudo percibir en ella el destino que le aguardaba.

Lei recordó la sensación al coger a su hija en brazos por primera vez,consiguió conquistarle en apenas un minuto y a partir de entonces su amor porella creció día a día. Sintió un profundo pesar en su pecho, pues ahoracaminaba por la nieve hacia la casa de esa niña convertida en mujer a la que elazar le había puesto en su camino una difícil prueba por superar, pero él nopermitiría que muriera en vida, y menos aún que perdiera todo aquello que eldestino le tenía preparado.

Continuará…

Mundo Literatura – Comunidad Literaria:

 

Sonata Artica – I Want Out

Tributo a Helloween.

I Want Out:

From our lives’ beginning on
we are pushed in little forms
no one asks us how we like to be
in school they teach you what to think
but everyone says different things
but they’re all convinced that
they’re the ones to see

So they keep talking and they never stop
and at a certain point you give it up
so the only thing that’s left to think is this

I want out–to live my life alone
I want out–leave me be
I want out–to do things on my own
I want out–to live my life and to be free

People tell me A and B
they tell me how I have to see
things that I have seen already clear
so they push me then from side to side
they’re pushing me from black to white
they’re pushing ‘til there’s nothing more to hear

But don’t push me to the maximum
shut your mouth and take it home
‘cause I decide the way things gonna be

I want out–to live my life alone
I want out–leave me be
I want out–to do things on my own
I want out–to live my life and to be free

There’s a million ways to see the things in life
a million ways to be the fool
in the end of it, none of us is right
sometimes we need to be alone

No no no, leave me alone

I want out

Quiero Salir:

 Desde el comienzo de nuestras vidas
somos empujados en pequeñas maneras
que nadie nos pregunta cómo deseamos que sea.
En la escuela nos enseñan a pensar
pero cada quien dice cosas distintas
pero todos están convencidos
que son a ellos a quienes debes obedecer.

Así que se mantienen hablando, nunca se detienen
y en cierto momento te das por vencido
y la única cosa que te pones a pensar es la siguiente:

Quiero salir – a vivir mi vida solo.
Quiero salir – déjenme ser.
Quiero salir – a hacer las cosas por mí mismo.
Quiero salir – a vivir mi vida y ser libre.

La gente me dice A y B
me dicen cómo es que debo ver
cosas que ya sé perfectamente.
Así que me empujan de lado a lado.
Me empujan de blanco a negro.
Me empujan hasta que ya no hay nada más que escuchar.

Pero no me empujan hacia el límite.
Cierren sus bocas y aléjenlas de mí
por que yo decido el cómo las cosas deben ser.

Quiero salir – a vivir mi vida solo.
Quiero salir – déjenme ser.
Quiero salir – a hacer las cosas por mí mismo.
Quiero salir – a vivir mi vida y ser libre.

Hay un millón de formas de ver las cosas en la vida
un millón de formas de ser el tonto
Y al final, todos estamos equivocados.
Algunas veces necesitamos estar solos…

No, no, no, déjenme solo.

Quiero salir!!

Emperor - IX Equilibrium - Grandes del Metal

 

Lester Knight: ¡Saludos, Desterrados! Despues de un largo parón, motivado por el desarrollo de la novela de Falkenberg, Mundo Literatura regresa de la mejor forma posible, gracias a la genial continuación de Katana, con la que Shaiyia nos deleita.

Cuando leí los dos primeros capítulos de la historia, le pregunte a Shaiyia por el enfoque que seguiría a partir del siguiente capítulo; las posibilidades eran tantas que me hizo aguardar su escritura con grandes expectativas. Ahora más que justificadas, una vez leído el capítulo. Shaiyia nos devuelve a su historia de una mujer en el Japón feudal, que rompe los estereotipos clásicos, inmediatamente después de los sucesos que han sacudido su vida de un modo irreversible, presentando su etapa de transición con una introducción de los precedentes del personaje: lazos familiares, enseñanzas, infancia, conflictos sociales, amores, señas de identidad y destino. 

Técnicamente el relato muestra una mejora significativa respecto a los anteriores, y lo más importante, sigue transmitiendo emociones a flor de piel. Algo de lo que muy pocos escritores pueden jactarse. Además, he tenido el privilegio de leer los dos siguiente capítulos, y os puedo asegurar que, Shaiyia continúa su historia con un pulso firme y ascendente. Colaboraciones así, son las que dan valor a este blog. ¡Muchas gracias, Shaiyia!

La canción de acompañamiento ha sido escogida por Shaiyia; la cual, encajaba perfectamente con el relato. Agradezco el esfuerzo que hiciste al envíarme tan bien las canciones con los relatos, incluyendo las letras y los códigos. Ha sido un placer preparar esta entrada. 

Continuando con el espíritu de las colaboraciones; anunciaros, que el próximo capítulo de la serie "Historia de los Dragones Vampiros" va a ser publicada en el blog del amigo Morgennes, esta misma semana; a falta de pulir unos detalles para enviarle la versión final. Y que, a mediados de la misma, haré un especial de Star Wars, agradeciendo el premio a la mejor entrada cinéfila que me concedisteis.

¡Un saludo a todos los Desterrados!Wink

Diario de un sueño – 03/11/08:

Gamefilia