Sin categoría

La Muerte Púrpura – Capítulo VI – Autor: ErikAdams – VS – Nox Arcana: First Snow

“A esa noche la siguieron muchas mas, y cada día quepasaba el amor crecía, hasta hacerme sentir la persona mas querida de toda laexistencia.
 
¿Puede alguien sentir tamaña felicidad? Como respuesta a esapregunta, sólo puedo decir que dudo que haya existido nunca un amor tan sinceroy puro como el que nos profesábamos Ellar y yo. Pero un día, para mi desdicha,llego sin previo aviso el momento de nuestra separación. 

Ocurrió cuando las margaritas comenzaban ya amarchitarse por el calor del recién llegado verano… 

Capitulos Anteriores:

Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V 

Lucia paró de relatar suhistoria, y un pinchazo en su cabeza la hizo emitir un alarido de dolor quehizo temblar todo el bosque. ¿Qué le ocurría? Por más que intentaba recordaresos últimos hechos, no era capaz siquiera de evocar la mas mínima imagen delultimo día con Ellar… Sólo recordaba la promesa que éste la hizo de regresar abuscarla, y eso hasta entonces la había bastado. Pero ahora que tenía un oyentedispuesto a escucharlo todo necesitaba traer de vuelta ese recuerdo. Porquepara un espíritu, los recuerdos de su pasada vida son lo único que le queda.

-Pequeña…No recuerdas esos últimos momentos ¿verdad? – El búho habló con tono paternal,y la miró con cara de lastima. – ¿Sabes? En eso que has dicho de que los diosesno sabemos lo que es amar y ser amados te doy la razón. Dependemos demasiado delo que la gente piense de nosotros. Pero lo que si te puedo asegurar es quesentimos compasión por todos los seres que hemos creado. Por eso mismo nodejaré que recuerdes el final de vuestra historia. Es mejor que sigas esperandopor siempre jamás a Ellar con la ilusión de volver a verle como le recuerdas,que llevarte con mis palabras hasta el descanso eterno alejada de los sueñosformados por ese sentimiento tan inmenso llamado amor… Así que vas a tener quedisculpar que te deje en este momento a solas con tus buenos recuerdos. Piensaque por lo menos has tenido la suerte de vivirlos… Adiós pequeña… Sólo esperoque nos volvamos a ver.

Luciano respondió a lo que la acababa de decir el Búho, simplemente se limitó amantener la mirada perdida, mientras la sombra del “Guardian del Bosque” sealejaba volando del claro. Y allí se quedó para siempre jamás esperando elregreso de aquel hombre que habia marcado su vida, y con el que aún suspirabadespues de muerta.

VI  

El“Guardián del bosque” voló durante días hacia los límites del mundo, el lugardonde le aguardaban el resto de dioses. Empezó a descender despacio cuando viola enorme columna de luz que indicaba el lugar donde se iba a celebrar elconcilio. Al tomar tierra, un aura cegadora se extendió entre los cientos deasistentes, y de ella surgió su autentica forma. Una forma humanoide vestida deuna blanca túnica no muy alejada en facciones a los humanos corrientes. Corrióentre el pasillo de figuras expectantes, y al llegar a la columna de luz, seelevó en el aire como sujeto por hilos invisibles. Se hizo el silencio entrelos asistentes, y entonces elevando la voz dijo las siguientes palabras:

“Hermanos, el universo que creamos haceincontables Eones está cerca de dejar de existir. He hablado con ella como meordenasteis, y ahora que conozco las razones que han llevado a Ellar aaniquilar completamente la raza humana, puedo asegurar que no nos queda más queaguardar nuestro final. ¿Cómo podíamos saber que crear una raza tan corruptacomo la humana daría como resultado semejante monstruo? Sí, sabemos que el amorle alejó durante un tiempo de su odio, pero como también sabéis, estesentimiento le acabo de llenar con aún más odio cuando un grupo de asaltantesaprovechó que había salido a cazar, para violar y asesinar a Lucia. Ahora queya no quedan humanos que nos recen, nuestro poder ha disminuidoconsiderablemente dando como resultado que la línea que separa nuestro mundodel humano ha desaparecido. Solo es cuestión de tiempo que Ellar encuentre elcamino y entonces… ¿A que dioses podemos rezar nosotros para evitar nuestrofinal?” 

Continuará…

Mundo Literatura:

Lester Knight: Menudo final, ¿verdad?. Nuestro querido colega, ErikAdams, ha sabido conjugar lo mejor de la Fantasía Épica más trágica en "La Muerte Púrpura". En la primera parte nos presentaba un personaje maldito, en la segunda su lado humano a través de su amada y, ahora, nos sienta los precedentes de lo que será la tercera parte: la guerra contra los dioses.

Confieso que en su momento lo pase mal con "La Muerte Púrpura". Después de este final me esperaba algo fantástico. Era verano, el colega ErikAdams andaba de vacaciones, me dijo que al volver traería la tercera parte entre los brazos. Nada más llegar al correo me la leí. Sólo puedo deciros una cosa. Si hasta ahora os ha gustado la historia, preparaos para lo que viene, es bueno, muy bueno, y el final… uff, de lo mejor publicado en el blog con mucha diferencia. 

Gracias, ErikAdams, por la buena literatura que nos regalas a todos y, sobre todo, por tu amistad.

Me despido recomendando a quienes no hayáis leído aún el fantástico capítulo VI de "Asesinar me humaniza" del amigo Morgennes, leerlo antes de que publique el climax de la historia, porque es simplemente brutal y merece estar puesto al día para disfrutarlo en toda su extensión.

Respecto a mí, en breve os invitaré a viajar a las Reinos Vampiros Libres del Este, y a leer "El Rey de los Desterrados"

¡Un abrazo! Wink

Diario de un sueño – 04/12/08:

Gamefilia