Sin categoría

El Rey de los Desterrados – Presentación

¡Saludos, Desterrados! Hoy es un gran día, queridos amigos. Tengoel placer de anunciaros que mi búsqueda ha concluido. Después de semanas deviaje por Mundo Destierro, visitando las misteriosas tierras del Imperio delNorte, presenciando la construcción de la gran capital, laTorre Roja, la caída de Luc’Edryl, elnacimiento de los primeros dragones, el vuelo de navíos mágicos, la guerra porel trono de reyes, la maldición de dioses inmortales antaño humanos, cruzadascorrompidas por la ambición, rituales demoníacos en enclaves de brujería, perversasintrigas palaciegas, tribus de nómadas desafiando a los peligros de tierrassalvajes, la profanación de criptas ancestrales, tormentas de oscuridad desiglos de duración, la belleza del inframundo perdido, los piratas de lascostas del sur, el esplendor de los reinos humanos renacidos, el atardecerdesde lo alto de una torre arcana… mis viajes continuaban a la par de losapéndices, que iban recogiendo los sucesos con la esperanza de compartirlosalgún día con vosotros, cuando presencié una escena que me conmovió en lo másprofundo del corazón.

No fueron más que unos segundos, acontecía la batalla másépica y trágica que he presenciado jamás, cuando el tiempo perdió su sentido,eclipsado por la belleza de un instante mágico que cambiaría el destino delmundo para siempre. Un recuerdo grabado a fuego en mi alma que debía narrar.Sin el menor atisbo de duda, supe entonces, que mi regreso a Mundo Destierrohabía estado motivado por la escritura de esta historia.

Al día siguiente volví al campo de batalla, y la escena meemocionó aún más que la primera vez. Necesitaba saber que sucedía después. Eraimposible seguir adelante el viaje sin descubrir el desenlace. Así que duranteuna semana permanecí a la sombra de los actores, anotando cada detalle, cada dialogo,cada escena, comprendiendo que cada vez sabía menos. No era más que un reciénllegado a las tierras de los Reinos Vampiros del Este. Desconocía sus reinos,sus gentes, sus razas, sus costumbres, sus ciudades, sus modos de vivir, sus relacionescon el mundo que les rodea… el final de la historia se me fue negado hastadesentrañar el pasado. Así que abandone el campo de batalla, embarcándome en unviaje a tiempos oscuros, siglos antes del instante mágico, viendo con mispropios ojos el nacimiento de los Reinos Vampiros del Este, y como pequeñosasentamientos se transformaban en ciudades eternas, por la obra de sus gentes ydinastías.

Una pregunta me perseguía ¿Cómo sería capaz de integrarsemejante pasado y presente en una historia tan convulsa? Con naturalidad merespondí a mí mismo que era imposible, y lo es. Al menos, según los mediosconvencionales. Esboce una sonrisa pícara sabiendo que encontraría el modo.

La solución es el proyecto creativo más ambicioso al que mehe enfrentado hasta la fecha. Un concepto literario que navega por tres camposnarrativos: La recreación de los Reinos Vampiros del Este, el escenario de lahistoria principal, a través de serie de apéndices que nos irán descubriendosus tierras; la escritura de relatos independientes cortos o por capítulos,ambientados en acontecimientos, personajes y escenarios previos; y la propiahistoria principal, un relato épico cuyo conflicto, luchas y personajes, estándestinados a presentar la esencia de Mundo Destierro, descubriendo secretosinnombrables, y, sobre todo, una gran historia de a…

“El Rey de los Desterrados” es lo que siempre he soñadopublicar en el blog: Un proyecto que me permita trabajar a diario en lacreación de Mundo Destierro; ir escribiendo relatos cortos muy diferentes,pensados para intrigar y enganchar; además de narrar la historia que siempre hequerido contar sin prisas, sabiendo que el trabajo previo aumenta su calidad ymantiene el interés, al ser publicado en su práctica totalidad.

Este es un formato hibrido que voy a poner a prueba ahora,comenzando en breve con los primeros relatos cortos y apéndices, a la espera dever vuestras primeras sensaciones. Si os gusta, seguiré adelante y seguramentepase a ser el modo a partir del cual vaya desarrollando las diferentes partesde Mundo Destierro.

Podría haber escogido “Los Vampiros Oscuros” u otrosapéndices no publicados que he escrito recientemente, pero me he decantado por“Los Reinos Vampiros del Este” por la ausencia de prejuicios que tiene lo nuevo,y la solidez que caracteriza a algunos de sus personajes de la historiaprincipal: auténticos pilares de Mundo Destierro. Quiero conseguir aunar lomejor de las nuevas ideas con lo mejor del pasado de mi creación que estoyrescatando del olvido. Sólo espero que os guste y disfrutéis de su lectura.

Me despido agradeciendo vuestro apoyo, sin el que no hubierallegado hasta aquí y, vuestras colaboraciones, gracias a las cuales este bloges un espacio literario abierto a todos.

¡Un abrazo a todos y feliz navidad!

Lester Knight.

Diario de un sueño – 04/12/08:

Gamefilia