Sin categoría

El Rey de los Desterrados – Capítulo I: Las Estrellas Brillan en el Firmamento

En el interior de una caverna artificial, excavada eónesantes del nacimiento de los hombres, morada por Eternos que contemplaron desdela atalaya de su ciudad de ensueño el horizonte sin fin del Inframundo que, seextendía bajo la colina donde sus Templos Dimensionales conectaron con mundosde galaxias lejanas, sobre cuyas ruinas se había fundado la ciudad-estadohumana, se vivía un momento histórico.

El sol mágico conjurado por los Archimagos que, flotaba porencima de la Torre Arcanasituada en el centro de la Ciudadela Real,resplandecía con el júbilo y la esperanza del amanecer, invocando a lossubditos a presenciar el discurso del Rey en la Plaza de los Antepasados. Unjardín sagrado entre la Torre Arcanay el Castillo Real Anillo que los abrazaba en la cima del mundo subterráneoconocido.

Gentes de toda condición y región seguían llegando yfestejando y bailando al son de la ilusión, cuando una explosión de luzcegadora procedente del balcón real les deslumbró y, una atronadora voz grave yfamiliar muy segura de sí misma que les saludó, hechizándoles con la pasión queirradiaban sus palabras, pronunciadas con la elegancia y la convicción de ungran orador, conocedor de los registros vocales y las entonaciones dramáticasque llegaban al corazón de sus oyentes.

– Hijos míos. Sed bienvenidos a “La Era de los Hombres”.

Las murmuraciones del pueblo se transformaron en vitores aldescubrir el origen de la luz cegadora, cuando ésta se atenuó gradualmenterevelando la imponente fígura de su majestad el Rey, ataviado con una armaduraceremonial de oro enjoyada, en cuyo pecho destacaba el bajorrelieve de lacabeza de un león que, simbolizaba la CasaReal. Sus fauces abiertas engarzaban una joya ambar deltamaño de un puño que, latía emitiendo impulsos luminosos capaces de eclipsaral sol de los archimagos, confiriendo una presencia divina al Rey. Un hombremaduro y atractivo de rasgos patricios esculpidos por la guerra y losconflictos que, denotaba en sus gestos la autoridad de un líder natural, ademásde la disciplina y la sabiduría de un consumado practicante de las ArtesArcanas. Su larga cabellera dorada se mezclaba con las hombreras y la capa dela armadura ceremonial de oro, cediendo el protagonismo de su pálido rostro asus ojos azul cielo brillante. Pozos de sapiencia y experiencia, destinados aguiar con su fuerza a los hombres a una época de esplendor.

– Los Oráculos de “Los Soñadores” han hablado. Son losdesciendentes de los profetas que anunciaron la llegada de “La Estación Sombría”.La Tormentade Oscuridad que ha corrompido la superficie del mundo desde que el tiempo estiempo y, que nos exilió a las profundidades del Inframundo. En sueños tuvieronla visión del regreso de las sombras al reino de las tinieblas con su siniestrobotín de almas. Afirmaron que el primer signo les sería revelado a hombreslibres dispuestos a sacrificar sus vidas por la esperanza de su pueblo.

>>Después de estudiar los sueños conjuntos, losOráculos pudieron determinar el día y el lugar; fue ayer, cuando una centuriade auténticos héroes, guerreros y hechiceros voluntarios, se teletransportarona la cima de una montaña maldita perdida en tierras ignotas, sabiendo que nopodrían volver, bajo riesgo de traer consigo la muerte al hogar. Allí, seentregaron en cuerpo y alma a una lucha épica contra horrores y pesadillasinnombrables, librando proezas que pasarán de generación en generación, guiadospor el coraje de su fe, combatiendo a las hordas demoníacas del caos y ladestrucción. Un puñado de supervivientes, desafiaron con sus gritos ycarcajadas a seres inmortales, sacrificando sus vidas para que el últimohechicero pudiera enviarnos este mensaje:<<

Las estrellas brillan en el firmamento.

Continuará…

Lester Knight: ¡Saludos, Desterrados!. El proyecto "El Rey de los Desterrados" inicía su andudura con el primer capítulo de un relato ambientando en los sucesos previos a la historia principal. Esta historia nos presenta a los hombres: su historia, nación, modo de vida, sueños y cicatrices, antes de que se vean arrastrados por el torrente de la gran guerra.

Ha sido un relato muy difícil de escribir. Realicé los primeros capítulos del relato bajo una estructura narrativa que deseche finalmente, y me obligó a volver a reescribirlo todo. En mis pruebas he encontrado un estilo más adecuado, y he aprovechado para añadir nuevas ideas. Espero que os haya gustado. Va a ser un relato de alrededor de cinco capítulos.

Durante su escritura se me han ocurrido dos relatos relacionados: uno basado en Oráculos y sus Profecías, y otro en la lucha épica de los héroes en la cima de las tinieblas. Aquí comienza vuestra participación en el proyecto, ya que he pensando escribir unos relatos de modo fijo, y otros si vosotros deseais leerlos. Los dos que he mencionado son a vuestro criterio. Mi idea general es contar la estructura general de la historia que rodea a la trama principal, y profundizar en las partes que más os gusten. 

A la espera de vuestras impresiones, me despido recomendando que hagáis hoy una visita al blog del amigo, Morgennes. Me acaba de avisar que más tarde publicará un relato, que bien puede completar nuestra jornada literaria con sumo placer.

PD: Una pregunta por mera curiosidad. ¿Cuál es la canción que os viene a la cabeza con el primer capítulo?

¡Un saludo a todos! Wink

Diario de un sueño – 04/12/08:

Gamefilia