Sin categoría

En la Cripta de Kel Asborg – Capítulo IV: Arnthor, el Hechicero; Iris, la Bruja

Ésa era ladecisión de Arnthor, descartar la certeza de Bolwian con pocossupervivientes, a procurar salvar a la banda entera pidiendo auxilioa los nómadas. Sin duda, era igualmente arriesgado: a pesar deque una vez estuvieran en las estribaciones, y el fuego no pudieraperseguirlos ante la imposibilidad de consumir piedra, estaríana merced de un peligro más conocido y no menos siniestro. DerkZorg estaba a más de tres horas de marcha, lo cual implicabaque caería la noche sobre la banda. Aunque Arnthor preferíacombatirla a caer víctima del fuego. Todos sin excepciónse habían enfrentado a alguna que otra noche. Sus armadurasles protegerían durante un tiempo de la atmósferaespectral, y contaban con pergaminos para reforzar sus armas yescudos con fuegos mágicos capaces de herir a las criaturas dela noche más elementales. Si mantenían el ritmo, sólotendrían que soportar las primeras etapas de la noche, cuandolas criaturas y los ecosistemas espectrales más peligrosos aúnno habrían aparecido, lo cual les daba una oportunidad a todosque de marchar a Bolwian no tenían.

Capítulo I Capítulo II Capítulo III

Además, Arnthorera hechicero. Aunque hubiera ocultado la mayor parte de su vida estafaceta suya, incluyendo a sus hombres, y sus relaciones con elcapítulo de la Torre de Iktal Almir, por causas ajenas a él,más bien motivadas por las ambiciones de alguno de susmiembros, a las que no presto la debida atención cuando era unjoven inocente que creía en los altos valores de la escuela dehechiceria. Y estando buscado, acusado por crimenes que no habíacometido, con una sentencia de muerte dictada en firme, pensabacorrer los riesgos que fueran necesarios para salvar a suscompañeros.

Nunca había sidolocalizado por la magia de visión y detección de loshechiceros, por el simple motivo que había renunciado al usode sus poderes mágicos desde el día que emprendióla huída de la Torre de Iktal Almir. Algo impensable para unhechicero de su nivel. Muy probablemente, le habían dado pormuerto hacia años, sin creer por un instante que hubiera sidocapaz de empezar una nueva vida sin la magia. Una existencia agrestey sencilla en la que había hallado la auténticafelicidad, realizando buenas acciones con resultados más quepalpables en las comunidades humanas que fue visitando, sin caer enlos eternos debates intelectuales de los hechiceros, que pregonabanla salvación de la humanidad asegurando su control sobre lamisma por el bien superior como un mal menor.

La renuncia a la magiade Arnthor no había disminuido sus habilidades, al contrario,en realidad, era más poderoso que nunca, siempre en terminoshumanos, claro está. Casi cada día, cuando la bandadescansaba o fingía compromisos con mujeres, los cuales lehabían acarreado una fama de libertino exagerada. Arnthorprácticaba en secreto sus artes, perfeccionando su técnica,sin llegar jamás a activar los hechizos con los que trabajaba.Aunque continuaba prácticando la magia debido a la gran pasiónque sentía por el arte, y le otorgaba no pocas satisfaccionespersonales, lo había hecho, principalmente, temiendo el díade hoy o el encuentro con los hechiceros de Iktal Almir.

En previsión deenfrentarse a un enemigo de carácter mágico o nocturno,frente al cual las armas de la banda fueran ineficaces. Arnthor sehabía preparado a conciencia para combatirlo con una serie dehabilidades mágicas muy concretas. Las necesarias pararechazar a criaturas de la noche del atardecer y eliminar a unhechicero antes de que descubriera el alcance de su poder.

En el caso que lamarcha se demorará más tiempo del previsto, haríauso de la magia para proteger a sus compañeros. Y cuandoestuvieran seguros en Derk Zorg, se marcharía antes de quellegarán los hechiceros a buscarlo. Estaba seguro de que ahíestarían bien. En el peor de los caos, los nómadas losescoltarían a una comunidad humana, la propia Bolwian,seguramente. Sobrevivirían. Además, no tenía lamenor duda acerca de la seguridad del asentamiento nómada.

Excavada en la cima dela montaña a la que debía el nombre, la ciudad nómadahacía gala de su poder e influencia con su mera visión.Amplios bálcones rectangulares ligeramente arqueados enfunción de la parte en la montaña, adornados con bellosrelieves y columnas, siempre iluminados por fuegos mágicos,destacaban por los diferentes niveles de la ciudad interior, quedescendían incluso por debajo del nivel de su entrada natural:un estrecho sendero procedente de la segunda cima menos elevada de lamontaña.

Se decía queDerk Zorg estaba habitada por varios clanes de nómadas, quemantenían en la ciudad una parte importante de sus guerreros ysacerdotisas: las auténticas gobernantes de la sociedadnómada, ya que los líderes masculinos de los clanes,Las obedecían con veneración, y consideraban susvisiones como auténticas profecias del futuro.

Visiones a las queprecisamente, en base, se había fundado Derk Zorg. Unconocimiento en manos de algunos hechiceros humanos como Arnthor.Siglos antes de la existencia de la ciudad nómada, la regiónestaba dominada por Kel Asborg. Una ciudad ímpia y perversaeregida en el valle adyacente tras la montaña de Derk Zorg.Había sido construida por los Vampiros Oscuros, la másterrible y poderosa de las especies vampíricas, en una épocade expansión militar sin precedentes en su historia, en la quehabían estado cerca de aniquilar a la especie humana. Durantedécadas, de un modo sistemático, habíanconquistado, devorado y esclavizado la mayor parte de los reinos yciudades estado humanas.

La historia actualrecuerda a grandes héroes, rebeldes, pensadores y príncipesque los expulsaron tras sucesivas guerras de independencia, peroArnthor conocía la auténtica y única verdad: losVampiros Oscuros, criaturas casi inmortales que viven el paso de lossiglos y los milenios con una percepción distinta a loshumanos, se alimentan de los hombres durante intervalos de ciclos muydistantes entre sí. A diferencia de otras civilizacionesvampíricas, mas conocidas y presentes, que actúan de unmodo menos coordinado, en función de las necesidades de cadaclan, amenazando a la humanidad año tras año; losVampiros Oscuros funcionan como una máquina bien engrasada, unnúcleo solido, perfectamente gobernado, que traza planes enlos que implica a cada clan a lo largo de los siglos, invocando elTiempo de la Sangre como una pausa para recuperar fuerzas donde todosparticipan por igual.

Arnthor no se engaña.Los documentos que se han conservado de dicha época hasta laactualidad, definen su capacidad combativa, mágica,tecnólogica y logística como abrumadura. Entonces noperdieron la guerra, dieron por acabada la cosecha y regresaron alignoto Norte, donde moran con puño de hierro uno de losterritorios dimensionales más hostiles de Mundo Destierro,desafiando a poderes que los seres humanos no pueden ni llegar acomprender.

Kel Asborg es unamancha en la historia de los Vampiros Oscuros. Una deshonra y unamaldición. Se que cuenta que Iris, Un Maestra Bruja Supremadel primer círculo del Imperio Norte, cuyos apellidos y NobleCasa no sobrevivieron a los hechos acaecidos, desafio al poderestablecido. Como fundadora y gobernadora de Kel Asborg, una replicaa menor escala de las majestuosas ciudades de ensueño de losVampiros Oscuros, durante el Tiempo de la Sangre se hizo muy famosapor su sadismo, legendario incluso para los canones de los VampirosOscuros, y por sus grandes conquistas: algunos de los mayores reinoshumanos fueron sometidos por los ejércitos de su Noble Casa,bajo su mando.

Cerca del fin delTiempo de la Sangre, el poder e influencia de Iris en el Imperio, sehabía incrementando hasta el punto de ser considerada elepítome de las jóvenes generaciones que tomaban elrevelo de sus ancianos milenarios. Moebius. Primer Brujo Inmortal.Fundador de la estirpe de los Vampiros Oscuros. Amo y Señordel Imperio. Tenía grandes planes para Iris. Estaba pensandoincluso en casarla con alguno de los otros tres Brujos Inmortales.Sus discípulos y gobernadores eternos de las provinciasimperiales.

Pero Iris odiaba a losBrujos Inmortales y su regimén. No había conocido losduros inicios de su especie, en los que bordaron la extinciónen demasiadas ocasiones. No había visto combatir a los BrujosInmortales durante el Tiempo de la Sangre, en el que continuaron ensus tronos extradimensionales centrados en otras cuestiones. No habíavisto otra cosa en su vida que el deber y la obligación deobedecerlos ciegamente, a pesar de las diferencias entre los clanes ysus propios deseos.

Cuando le llego laorden de abandonar Kel Asborg, la obra de su vida, y de regresar alImperio, desobedeció públicamente las órdenes,argumentando que los Vampiros Oscuros tenían derecho a elegirsu vida. El revuelo armado en el Imperio del Norte por susdeclaraciones, sin igual en los siglos precedentes, fue especialmenteapoyado por los sectores nobles más jóvenes de lasociedad. Y se abrió un periodo que amenazó loscimientos de una civilización estable a lo largo de milenios.Moebius, pensando que Iris entraría en razón a raízde los peligros de su falta de discíplina, envió a unode sus propios hijos para adoctrinarla debidamente e imponer el ordenen Kel Osborg.

Del hijo mortal deMoebius, uno de los decenas que había tenido a lo largo de sudilatada existencia, que se le consideraba un héroe, brujo yguerrero digno de su progenitor, no se esperaba más que eléxito. En el peor de los casos, asesinaría a Iris yacabaría con la revolución en la propia Kel Asborg,antes de que afectará seriamente al Imperio.

Lo que nadie podíaimaginarse es que Iris, a pesar de su reconocido poder, pudieravencer y asesinar al hijo de Moebius, y derrotar a su legiónde elite con las tropas de su Noble Casa en Kel Osborg, cruzando unalínea sin retorno.

Lo imposible, VampirosOscuros luchando contra Vampiros Oscuros.

Continuará…

Crónicas de Mundo Destierro:

Lester Knight: ¡Saludos, queridos Desterrados, amigos y lectores! Hoy pensaba escribir un gran comentario, pero el maldito tiempo me obliga a ser breve: En primer lugar, muchísimas gracias por las 200.000 visitas que habéis otorgado a mi humilde morada. Me siento muy afortunado de tener unos lectores tan maravillosos como vosotros. En segundo lugar, comentaros, terriblemente contento, que estoy en plena producción de una nueva tanda de relatos de Mundo Destierro y de revisiones de relatos antiguos no publicados, con los que espero haceros pasar un buen rato en los próximos meses. Y en tercer lugar, desear que os haya gustado el cuarto capítulo de "En la Cripta de Kel Asborg", el punto donde realmente comienza la historia… Mr. Green

¡Un saludo! Wink

Gamefilia