Review: Her Story

Con acercamiento bastantepeculiar, Sam barlow quien ha desarrollado títulos como Silent Hill: shatteredMemories, crea de forma independiente un thriler policial llamado Her Story.

En Her Story el enfoquecambia por completo sacándote fuera de la inmersión de un juego convencional y ubicándotedetrás de un ordenador con la tecnología propia de Windows 95 y un software deldepartamento policial para buscar registros antiguos grabados de uninterrogatorio a una mujer acerca de la desaparición de su esposo durante sietedías y que ocurrió varios años antes.

En el portal de búsquedapuedes escribir palabras que relacionen a cada fragmento, como el software estan viejo solo tienes acceso a 5 resultados de los que haya disponibles, lo queobliga a pensar en combinaciones de palabras y así tener más pistas, continuarcon tu búsqueda y ordenar lo hechos.

Bajo este sistema cadajugador va a experimentar el juego de una forma distinta y a medida que teadentras más en los registros, la historia y los relatos serán cada vez másoscuros y retorcidos. En este aspecto, esta demás decir que el guion esimpecable y creado con mucho cuidado para mantener la coherencia  y el tono de cada extracto y la actuación deViva Seifert es el punto más fuerte del juego al llevar el mayor peso ante laausencia de los policías que la interrogan durante las grabaciones. Susreacciones y cambios de tono están interpretadas de forma maravillosa.

Una vez hayas recopiladosuficiente información, aparecerá una ventana de chat y una persona desconocidate pregunta si ya has visto suficiente, si dices que si el juego termina yqueda a la interpretación del jugador que ocurrió realmente o seguirinvestigando.

Debo decir con todapropiedad que no he jugado nada parecido a Her Story, puede que la interfaz yla falta de interactividad puede alienar a mucha gente, pero realmente enganchano solo por su genial y bien estructurada historia, sino el cómo estapresentada. Es una historia interactiva que dura poco, pero que terminaraspensando en el por varios días al terminarlo.

UN JUEGAZO!