Review: Super Hot

Desarrollado por un estudiopolaco con el mismo nombre, Super Hot es un juego independiente que presenta unconcepto muy particular y único al género del First Person Shooter. La idea essimple, el tiempo se mueve cuando el jugador se mueve, pero está implementandode una forma tan genial con un diseño inteligente de niveles.

Al iniciar el juego erespresentado con un menú minimalista que hace alusión a las viejas computadoras.Aquí aparte de comenzar el juego tienes varias opciones como mini juegos, demosy arte que ayudan muchísimo a ese diseño antiguo.

Al comenzar el juego empiezas enun chat donde te invitan a jugar y acto seguido entras en la simulación, loprimero que notaran es que el tiempo está detenido a menos que te muevas, locual te permitirá analizar tu entorno, tomarte las cosas con calma y pensar lamejor acción; esto es importante a tomar en cuenta pues cada nivel iráincrementando el reto y la dificultad y con cualquier paso en falso pierdes.Este estilo de juego permite maniobras que serian poco posibles en un shooterconvencional como esquivar las balas, golpear a un enemigo y agarrar su arma enel aire y enfrentarte con varios oponentes a la vez. Más adelante aprendes unahabilidad que te permite cambiar de cuerpo con el del oponente, aumentando máslas opciones estratégicas en niveles avanzados.

El diseño del juego en si esbastante simple y claro, con entornos completamente blancos y limpios, losenemigos son hechos de polígonos rojos simples y los objetos que puedes usarcomo las armas en negro, lo que ayuda muchísimo a entender una jugabilidad dondenecesitas identificar rápidamente las amenazas y oportunidades.

El juego tiene una tramainspirada en matrix donde la realidad virtual parece mezclarse con la vida realy da paso a temas como la indoctrinacion del sistema e incluso usarecursos como el de romper el cuarto muro. Sin duda es una adición interesanteal juego, pero realmente no es del todo necesaria en una mecánica de juego tanadictiva. Una vez terminada la historia principal, tienes acceso a modos, comoretos, pruebas de tiempo y escenarios interminables que multiplica muchísimo eltiempo de juego que en su superficie parece corta.

Aquellos que terminen el juegoentenderán el contexto cuando la comunidad comenta que Super Hot es “el FirstPerson Shooter más innovador que he jugado en años”, pero más allá del usoironico de la frase, puedo asegurar sin dudas que realmente esa afirmación estotalmente cierta.

UN JUEGAZO