Duelo III Ronda 3: Hollowichigo vs Sergio Sr. Rubio vs Zhols vs Voyevodus

 
Damas y caballeros de la comunidad, tengo el placer de hacer la encuestade votación para saber que concursantes pasarán a la siguiente ronda deEL DUELO III, iniciativa mundialmente conocida y organizada por Indhira. La tercera prueba ha sido cuanto menos corta, ha sido muy larga, los participantes han acabado agotados y han exprimido todo su potencial en referencia a la lengua hispánica. Al final el grupo ganadorhan sido los Intrepidos de Gamefilia y ahora vosotros decidís cual de estos cuatros participantes pasará a la siguiente ronda. Los preferidos caen y cada vez es más difícil dar un voto, por lo que haré una pequeña descripción de cada uno de estos cuatro participantes, como viene siendo tradición.
Hollowichigo: Su nombre proviene de Ichigo, el personaje principal del anime Bleach, el cual yo odio y pienso que en su mayoría es una bazofia, aun así es uno de los blogueros más venerado de Gamefilia. Durante todo el duelo se ha mostrado muy participativo y el público ha confiado en él. El reportero se encuentra en perfectas condiciones para llegar a lo más alto. Todo el mundo le considera que esun sonyer anque poseé una Xbox 360 en su arsenal de consolas. Sus declaraciones después de esta tercera ronda: "La Wii es un plagio de Eye Toy".
 
Sergio Sr. Rubio:  Es otro de los veteranos en el plantel de Gamefilia. Pese a que es uno de los blogueros que más postea se desconoce bastante de su persona. Hay varias leyendas urbanas sobre estepersonaje. Mucha gente ha dicho que violó brutalmente a Duke Nukem y alSargento Hartman de la Chaqueta Metálica mientras escuchaban a Justin Bieber y miraban obligados en la televisión un bucle de la escena en la que Jacob (uno de los personajes principales de Luna Nueva) se quita la camiseta. Sus declaraciones después de la tercera ronda fueron: "Lo volvería a hacer…"
 
Zhols: Uno de los personajillos nuevos de la comunidad. Sus entradas de videojuegos y cómics lo han llevado en casi todas las ociasiones al destacado y en muy poco tiempo se ha adaptado a la comunidad y ya se sitúa entre los blogueros favoritos para poder ganar la tercera edición de este duelo. Sus declaraciones depués de la terceraronda fueron: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Voyevodus: Pese a ser mi líder no da muchas señales de vida, aun así se merece pasar a la siguiente ronda… Mi BLOG MIS NORMAS!. Voye fue uno de los blogueros que participaron en anteriores ediciones y en ambas estuvo muy cerca de poder hacerse con la victoria. Esta tercera edición de el duelo le brinda una nueva oportunidad para poder destronar a Bojan y Miqui. Sus declaraciones después de la tercera rondafueron: "…"
 

Las votaciones se cerrarán el domingo a las 21:00 horas de España. El menos votado no pasará a la siguiente RONDA y SE VOTAN A DOS PARTICIPANTES! 

La Magia Disney llega a Gamefilia: TOY STORY 3

 

 
Pixar el verano pasado lo volvió a hacer, volvió a demostrar que la fábrica de los sueños es inagotable. El gran problema que azota a esta compañía cinematográfica es Disney, pero como hoy es su día en Gamefilia no trataré de ser cruel y por eso la película que hoy trataremos es naturalmente Toy Story 3, aclamada por el público y por los grandes críticos de cine, tanto que hoy puede llevarse a casa 5 oscars, entre los que destacan mejor película del año y mejor película de animación. El nuevo director, Lee Unkrich, que a dirigido otras películas como Monstruos S.A. y Buscando a Nemo, ha sabido captar la atmosfera de las anteriores entregas para terminar de una manera esplendida esta saga.

Hace 15 años Toy Story aterrizó en los cines de todo el mundo como la revelación en las películas de animación, ya que se utilizo pro primera vez el ordenador para dar forma a una historia. El experimento surgió y el filme fue todo un éxito. Toda esa gente que pudo ver la película como niño ahora vuelve como un joven que ha madurado y quiere ver el fin de las trepidantes aventuras de Woody, Buzz y todos sus compañeros. En esta ocasión han sido los padres quienes han disfrutado como niños, yo soy un claro ejemplo. Cuando tanta maravilla llegó a su fin y la pantalla oscureció para dar paso a los créditos, no fue mi sobrina ("a la que acompañé") quien quería quedarse… ¡Era yo!. Hay que hacer también una mención al espectacular corto "Día y Noche".

Para mucha gente el paso del tiempo es muy acelerado y por eso siempre debemos de gozar el día mientras la juventud siga cogida de nuestra mano, el tópico literario Carpe Diem. En cambio, yo soy de las personas que creen que la muerte es inexorable y por muy rápido o lento que el tiempo transcurra no podemos evitar el fin. Los años pasan y Andy ha crecido y ha madurado, ha dejado a sus juguetes por el ordenador y sus amigas han pasado a ser algo más que eso. Después de una escena introductoria nos encontramos en la habítación de Andy donde todos los juguetes están desesperado por volver a jugar con su amo.

Andy tiene que prepararse porque la universidad le espera y tiene que decidir que hacer con los juguetes. Su madre decide por él y manda a la "tropa" Woody a la guardería Sunnyside, un lugar maravilloso donde la diversión nunca acabara porque las vacantes de niños que se marchen a los colegios serán sustituidos por otros. Todo parece tan perfecto que Buzz y compañía no saben que ellos vivirán en otra aula donde quizás no sobrevivan al ataque de los niños.

Estamos ante la mejor de las tres películas que conforman la saga. Como he dicho anteriormente el director y toda la producción ha sabido dar forma a la historia con unas recreaciones y personajes muy detallados como podemos ver en las fotos de la entrada. La idea central es el abandono de la infancia y el camino a la madurez, por eso la película va dirigida a toda clase de público, desde los niños hasta la gente más entrada en años. Y en todo momento sabe combinar las escenas cómicas con las escenas más "dramáticas". El filme no se hace corto por la duración, que a mi parecer para ser el final de la saga es corta, sino por la inmersión del público en la historia. Pero con sus virtudes y sus carencias Toy Story 3 es la estrella que ha iluminado por completo la historia de los juguetes.

Otra de las muchas virtudes de esta entrega es que todos los personajes tienen un papel crucial en la historia, cosa que en las dos anteriores películas no ocurría. Por ejemplo en Toy Story 2 el protagonismo se basa en Buzz, Jessie, Perdigón y Woody mientras que otros personajes como Rex, Slink y el Sr. Patata que eran muy graciosos quedaban a un margen. Las escenas más cómicas las encontraremos en Buzz Lightyear de sangre andaluza y el Sr.Patata, sin duda el más gracioso [mirar foto].

Sí, Diego el Cigala actúa como doblador cuando Buzz se transforma en un defensor del espacio un tanto cantaor y un tanto flamenco. Y de hecho su primer trabajo en la indústria cinematográfica ha sido muy factible para la recaudación obtenida en España. También actua el ya conocido José Luís Gil por su papel como Juan Cuesta, presidente de la comunidad de Aquí No Hay Quien Viva; a Óscar Barberán que puso la voz de Neo en Matrix; Miguel Angel Jenner como el Sr.Patata y otros conocidos como Alex de la Iglesia, Pablo Motos, Ana Milán, Silvia Abril, Flippy, etc.

El 3D no es uno de los factores principales y pagar el doble por la entrada está un poco excedido, aunque de a los ambientes más profundidad y resalta más a los personajes. Por otra parte la banda sonora se basa en un remix flamenco de la mítica canción "Hay un amigo en mi" con la voz de El Cigala y todos los encargados del doblaje de la obra. Una de las curiosidades es que Barbie y Ken se conocen, pero ya habían roto en 2003 porque ya no vendían tanto como antes. Aun así el chico y la chica perfecta son realmente graciosos y recrean muy bien los estereotipos de chulos que salen en las típicas películas americanas de adolescentes.

En conclusión, Toy Story tres es el broche de oro que termina como toda saga debería terminar, bien. Las interpretación de los personajes está muy lograda; combina muy bien las escenas; pese a que hay unos claros protagonistas, los secundarios tienen un papel muy importante en la trama y así podríamos estar todo el día.  [Spoiler] Solo puedo decir que el final de la película es el mejor final al que podía haber aspirado esta pelicula... [Spoiler] PERFECTA.

IMPRESIONES DESDE LA NORMANDY. Mass Effect

Hola gente, llevaba una semanita sin actualizar. La entrada de hoy no creo que tenga mucho éxito en cuanto a visitas y comentarios pero ya quería hacer esta impresión sobre este juego, Mass Effect. Mass Effect 2 ha sido mi iluminación, así que indagando por tiendas encontré los inicios del comandante Shephard en su primera entrega y con tan solo 10 horas creo que puedo hacer más que unas simples impresiones. Mass Effect es un mundo totalmente desconocido en el mundo de los videojuegos, nunca ha disfrutado del éxito que merecía, aunque la poca gente que lo ha jugado, tanto este como su segunda parte, hicieron una muy buena elección. Bioware una compáñía que se ha desarrollado en esta nueva generación ha sabido llevar a lo alto el género del Rol. Poseo la segunda entrega, pero no hablaré del él, ya que a la hora de analizar hay que tratar de ser objetivo y no quiero hacer comparaciones.

Encendemos el ordenador, insertamos el DVD, una friolera de 15 gigas de espacio en el disco duro. El juego tarda lo suyo en instalarse, como viene siendo habitual y cuando el proceso termina, pulsamos jugar, pero… ¿como? no se puede jugar. La pantalla se queda congelada. Todo esto se debe a que la versión PC solo es posible jugar a la perfección debemos tener la versión de 32mb de Windows 7 cuando la un gran parte son de 64mb.

Para poder acceder al juego hay que ejecutar el juego como administrador que hace que cuando juguemos en la pantalla parezcan una infinidad de puntos blancos que impiden que podamos jugar y podamos disfrutar del juego. La solución es una partición del sistema que afecta negativamente a nuestro ordenador. Bioware debería haber informado a sus clientes, pero como el dinero manda, parece que van a seguir con esa idea. Aunque podemos restar importancia ya que los requisitos que piden para tal graficazos, parecen de juegos de la pasada generación.

Nos situamos en el año 2183, la humanidad ha conseguido encontrar los artilugios necesarios para poder viajar por todo el espacio a velocidades impresionantes y conocer a nuevas razas alienigenas, pero somos una "raza" que no es muy aceptada por el dominio que estamos imponiendo en tan poco tiempo. Pero la historia principal se centra en las aventuras del comandante Shepard que es enviado al planeta Eden Prime en busca de un artefacto. En ese mismo planeta Saren, un turiano, asesina a un compañero de Shepard. Poco después Shepard mantiene contacto con ese artefacto y se desvanece.

Shepard ha visto destrucción, muerte, incendios y a Saren. Más tarde viaja a la Ciudadela donde se reune con el consejo y con el que discute sobre la culpabilidad de Saren que esta compinchado con la Matriarca Benezia y los geth. Shepard es nombrado espectro y es enviado a detener los malvados planes de Saren y para ello en ese momentos se convierte en el número 1 en la Normandia, la nave espacial. Tampoco viajará por la fría galaxia sólo. Junto a él Joker, Ashley, Kaidan, Wrex, Garrus, Tali y toda la tripulación.

Nos encontramos ante una de las mejores historias del mundo de los videojuegos, es tan compleja que incluso con tantos diálogos y tantos datos en muchas ocasiones nos llegamos a perder. Claro esta que el prólogo dura entre 5 horas y yo solo he jugado 10, por lo que no puedo opinar mucho, pero como he dicho es una historia que por el momento se mantiene muy sólida, sin ningún altibajo y con un gran poder de atracción, aunque hay algunas conversaciones que sobran y nos hacen perder el tiempo.

Antes de poder jugar tendremos que crear a nuestro personaje, siempre con el apellido Shepard. Podemos elegir entre hombre y mujer, el nombre del personaje o si ya queremos modificar el aspecto físico si no os gusta el protagonista predeterminado o un personaje con similitudes faciales a las vuestras. Nuestros personajes también se pueden clasificar en diferentes clases que presentan puntos negativo o positivos en lo referente a la lucha: Los soldados son fieros guerreros que son capaces de manejar cualquier arma con precisión, tienen más salud y pueden llevar armaduras pesadas; los ingenieros tienen la habilidad de controlar el entorno en el que se manejan, curar a compañeros y utilizar sus habilidades para derrotar a los enemigos. También podemos elegir a los adeptos que son capaces de derrotar a los enemigos con sus poderes mentales. Puede haber combinaciones resultantes de los infiltrados, los vanguardia y los centinelas.

?Mass Effect nos presenta una forma diferente de ver la historia. Con el diálogo podremos interactuar con la gente y podemos tomar las nuestras propias decisiones que afectaran a la historia. Como Shepard es un personaje neutral a que nosotros controlaremos también podemos modificar su mentalidad, es decir, siempre seremos los buenos en la historia, pero ir por el lado más correcto o ser más rebelde. En el diálogo las decisiones de la izquierda nos permiten profundizar en un tema y las de la derecha ir más al grano, directamente a la acción. Este sistema de con el que podremos interactuar y comunicarnos es un gran impulso y nos adentra más en la historia.

A través de la Normandy viajaremos por todo el universo divididas en galaxias, que se dividen en grupos, que se dividen en sistemas y que se dividen en planetas, de los cuales 20 planetas son accesibles, ya que los restantes solo sirven para encontrar materiales o solo para que nuestros camaradas echen un vistazo. El problema y el enfado de muchas seguidores es que la versión PC que fue lanzada mucho más tarde, es igual, y la gente quería que algunos de esas planetas fueran accesibles para dar un poco más de continuidad a la historia.

Antes de iniciar una misión e un planeta tendremos que explorar la zona, con nuestro vehículo Mako, para no tener que encontrarnos en situaciones de peligro con los seres del planeta, los geth o incluso otros humanos que pueden rebelarse contra nosotros por su situación que, en muchos casos, no es muy favorable.

Cuando hablamos de gráficos en Mass Effect, estamos hablando de calidad, estamos hablando de perfección, estamos hablando de AVATAR. Ya que tienes la sensación de estar jugando con seres humanos con vida, los personajes estan muy detallados, y hace que los diálogos sean mucho más atractivos, además utilizan una nueva tecnología para que la forma de hablar de los personajes sea mucho más real. Los entornos están muy bien recreados. Lucharemos en  montañas nevadas o lugares destruidos por el paso de los geth. El apartado visual se lleva la máxima puntuación.

Por su parte la banda sonora es bastante buena y acompaña muy bien las diferentes situaciones en la que encontramos a Shepard y compañía, no es música con la que tararearas, pero es agradable para lo sentidos. Una muestra de ello son las siguientes composiciones:

Y terminamos con la que supuestamente es la parte más importante de cualquier juego. En este caso no es así, no es que la jugabilidad sea mala sino que la historia y los diálogos son un factor clave. Cada clase es capaz de mencionar distintas herramientas a la hora de luchar, por ejemplo los soldados poseen todas las armas existentes mientras que los adeptos solo utilizan pistolas y francotiradores. En total hay cuatro armas y las granadas que es comprensible porque hablamos de un juego de rol y además estas armas puede ser mejoradas para tener habilidades especiales como tener más munición o que las balas sean más efectivas y la precisión aumente.

A la hora de luchar utilizaremos el sistema "cover and shoot" que nos permitirá ocultarnos del fuego enemigo y controlar a tu pelotón. De los cinco acompañantes solo 2 de ellos podrán acompañarnos en un planeta, por lo que debemos mirar las habilidades de cada personaje. Shepard es capaz de dirigir su tropa para que no caigan en combate. También podemos ordenar que utilicen sus habilidades para neutralizar o destruir a los enemigos. La pega de este apartado es que si es la primera vez que te sumerges en esta historia y en este género que mezcla acción en tercera persona y rol caerás, caerás y volverás a caer hasta que domines el control de tus aliados y de ti mismo.

En conclusión, estamos ante lo mejorcito de Xbox 360 y PC. Un juego con una grandísima historia con la que podemos interactuar, un apartado visual excelente con personajes muy detallados y entornos que hacen sumergirnos más en el juego, una banda sonora que es muy buena pero que no destaca y por último una jugabilidad que no demuestra ningún fallo técnico. Mi nota de estas 10 horas es un 10, un punto por cada hora. Así que no hace falta que haga un análisis de su segunda entrega.

 

Assassin’s Creed II: REQUIESCAT IM PACE

 

 

Hola Gamefilia (te quiero xD) espero que la gente sepa perdonar mi marcha absurda, si alguien se acuerda de servidor claro. Hoy hablaremos de un juego capaz de reunir todos los requisitos para ser perfecto y que ha sido criticado en muchas revistas digitales, donde vale más el dinero que la dignidad de los redactores. Me refiero como es evidente a Assassin’s Creeed II. La saga del clan de los asesinos ha llevado el hype a otro nivel.

Cuando pudimos ver el primer trailer de Assassin’s Creed hace ya unos añitos, los jugadores nos quedamos totalmente impactados con lo que podría ser Prince Of Persia de la nueva generación. Y así continuaron hasta el día de su salida. Pero la idea tan buena que en un principio ilusionó a muchos jugadores terminó en una decepción tremenda. El juego era original, pero la no transición del día y la noche, no poder nadar, muchos bugs y luchas poco frenéticas provocó su humillación en los medios.

Pero Jade Raymond, la productora ejecutiva, y todos los trabajadores de Ubisoft Montreal aun no daban por acabada esa buena idea. En el E3 de 2009 Ubisoft en su conferencia volvió a la carga con un impresionante trailer de la segunda entrega y para confirmar su grandeza mostraron un pequeño gameplay donde el nuevo protagonista acababa con dos enemigos con las cuchillas dobles en los tejados del "Palació Ducal" en Venecia. Y así fue, el esfuerzo y entusiasmo puestos en esta segunda parte florecieron con una obra maestra y con un 9 en la web más importante de videojuegos, GAMESPOT.

 

En esta ocasión Desmond Miles, el ancestro del clan de los asesinos, escapa de las garras de los templarios junto a Lucy, una asesina actual y se dirigen a un refugio donde le espera el Animus, una máquina capaz de poder viajar a los tiempos de los antepasados. Desmond se introduce de nuevo en ese infernal trasto y se despierta en el auge del Renacimiento, en el cuerpo de un joven, hijo de un banquero, llamado Ezio Auditore. Ningún familiar ni el mismo se da cuenta de que las familias amigas, excepto los Medici, conspiran contra ellos para acabar con sus vidas. Giovanni, el padre, y sus hermanos son encarcelados y luego asesinados. Se pide una gran recompensa por Ezio, su hermana y su madre, pero estos consiguen huir a la Villa Auditore de su tío Mario. Ezio dedicará 23 años de su vida en poner fin a los asesinos de su familia y sin saberlo introducirse en el clan de los asesinos del que una vez fue miembro su padre.

Si compramos la edición coleccionista podemos ver una miniserie, Assassin’s Creed: Lineage, de tres capítulos con efectos especiales de la compañía que hizo 300 donde se narra alguna de las aventuras del padre de Ezio que, en mi opinión, deberían ser vistos antes de ponerle las manos encima al pad. Como protagonista y como persona Ezio es mucho más interesante que Altaïr que es un personaje frío, pero sabio. Ezio es una persona a la que se debe admirar, siempre sabe como actuar, tiene el don de las lenguas, es decir, por un parte tiene un gran poder de convicción sobre la gente y es un donjuán con las mujeres… Además Ezio es más habilidoso que su antepasado de oriente y tiene un manejo perfecto de todas las armas, incluso las que aún no se han inventado, como el cañón cubierto que utiliza.

Tenemos la posibilidad de estar ante una de las grandes historias de esta generación si jugamos solo a Assassin’s Creed II, pero si jugamos a AC2 y hemos jugado a Assassin’s Creed nos encontramos antes la mejor historia jamás creada en un juego, insuperable, todas las preguntas tienen su respuesta y ofrece unas teorías que también tienen valor en la realidad, actualmente. El error lo encontramos en la sociedad, que es muy futurista. Las ciudades están bajo el control de los ladrones y las prostitutas que son capaces de hacer frente en la autoridad, es decir, actúan como revolucionarios, cuando históricamente estos hechos se produjeron en Francia y años después en toda Europa con la independencia de Estados Unidos frente a los británicos. Y también la imposición de Ezio a los nobles, que huyen despavoridos cuando recorremos la ciudad.

Cuando hablamos de gráficos mucha gente piensa que el juego debe lucir bien y aprovechar el potencial máximo de la consola o el ordenador. Si no cumple este requisito el juego ya no merece la pena, en Assassin’s Creed naturalmente no pasa, pero a lo que me refiero es que los gráficos no se centran en ser de esta generación o más bien volver a la anterior, tratan de llevar la realidad a la pantalla, de estar en la mismísima Italia en el apogeo Renacimiento y eso Ubisoft Montreal lo ha sabido hacer. Excepto los elementos secundarios, practicamente todo está calcado a la perfección, las ciudades no varían del juego a la realidad. Ahora en tiempos de crisis sería más rentable comprar Asassin’s Creed II que ir a Italia. En la ciudades como Venecia podemos ver los monumentos y edificaciones más importantes de la ciudad que son un deleite visual para el jugador.

Pero como en todo juego hay errores, y en este juego son muy remarcables, por ejemplo, no hay distinciones entre los videos y el juego en si, nos venden una mentira. En los vídeos de presentación se contemplan una calidad visual impresionante, pero cuando nos adentramos en la historia los gráficos tanto jugando como en los vídeos principales mantienen un mismo nivel. Hay personajes que están mal realizados como Desmond, Ezio u otros personajes principales en la historia. Las voces están desfasadas, hay diálogos en los que los personajes hablan con cierto retraso y el movimiento de la boca al hablar parece una broma.

Los dientes de sierra son fallos que ya se tienen en cuenta en juegos de Wii donde la calidad gráficas es muy inferior respecto a las consolas de Sony y Microsoft. En este juego hay muchos dientes de sierra y en juegos de este calibre visual es imperdonable. Y por último, cuando recorremos la ciudad o la acumulación de soldados cuando estamos en plena lucha provocara ralentizaciones. Positivamente no encontramos ningún bug remarcable, que caracterizaba tanto a su predecesor, donde en ocasiones aparecían dos Altaïr o el caballo tenías las patas del revés.

 

?Plaza de San Marcos, Venecia.

Por lo que respecta al apartado sonoro el doblaje la versión al español es perfecto, incluso comprable a la obra maestra llamada Uncharted 2 o el futuro L.A Noire. Por ejemplo, la voz de Ezio Auditore es la voz de Nicholas Cage o el mayor Winters de Hermanos de Sangre y la voz de El Español (o Rodrigo de Borgia) es la de Bender de Futurama y Sayid en LOST. El elenco de dobladores es estupendo, como hay una gran cantidad de personajes, practicamente están todos lo dobladores conocidos, excepto la voz de Lorenzo Beteta y Eva Díez que corresponden a Jack Shepard y Kate de LOST.

La banda sonora es espectacular, las composiciones están muy bien cuidadas y acompañan correctamente al juego en cualquier situación, ya sea la música propia o la música de las persecuciones, aunque en algunas ocasiones se vuelven repetitivos y ofrecen poco dinamismo. El sonido FX también es muy bueno, el sonido de las tejas al correr sobre ellas, las zambullidas en el agua… Excepto el movimiento de la espada que parece el sonido de un palo cortando el viento. He aquí algunas de las composiciones:

Uno de los personajes más importantes para Ezio y que sí es determinante en la historia del juego (y en la vida misma) es el artista más grande del Renacimiento junto a Miguel Ángel. Un genio en todos los aspectos, capaz de crear inventos todavía impensables, un personajes que creo La Mona Lisa, uno de los cuadros más misteriosos que incluso ha sido inspiración de películas y que defendió al ser humano como el único capaz de hacer tordas las cosas imponiéndose a las ideas teocráticas que se tenían como referencia en aquella época.

Nos referimos a Leonardo Da Vinci, que en sus años mozos nos ayudarán con las páginas del códice en la creación de armas como cuchillas y cañones ocultos y descifrar las susodichas con tal de saber el por qué de que Ezio [Spoiler] sea el profeta [Spoiler]. Como he dicho al principio Da Vinci también nos enseñará su obra maestra, una máquina parecida a un parapente capaz de hacer volar a Ezio por los aires encendiendo antorchas a lo largo de la ciudad. Aunque es una decepción porque su utilización sera escasa y porque en la versión de PC, según muchos jugadores es muy difícil su manejo.

La jugabilidad, una palabra tabú en Assassin’s Creed por la polémica que ha levantado. Muchos jugadores se han quejado de la facilidad y posiblidad de Ezio en subir los edificios, pero esto es comprensible ya que es un videojuego y no tiene porqué seguir la realidad al 100%. El verdadero problema de este apartado, el más importante del juego, es que por mucho altura de la que Ezio se tire, en muy pocas ocasiones se desincroniza la pantalla/muere Ezio. Pero descartando estos dos errores la jugabilidad es perfecta. Con las habilidades que Ezio va adquiriendo como asesino podremos escalar edificios y moverse por las ciudades con mucha facilidad. Conocer la ciudad es una consideración que hay que tener en cuenta cuando debamos huir de una gran cantidad de enemigos. Las misiones son muy variadas, divertidas y trepidantes como persecuciones, palizas, carreras, rescatar prisioneros, etc. Es un juego con el que puedes pasar un día completo y aun no estar saciado.

En las misiones también podremos contratar a prostitutas con las que pasaremos desapercibidos durante un tiempo ilimitado o hasta que  contratemos otro servicio. Son una gran ayuda para entrar en zonas restringidas, ya que distraen a los soldados.También podremos contratar a ladrones que son de gran ayuda para acabar con una gran cantidad de enemigos. Para pasar desapercibido en la ciudades y disminuir el nivel de notoriedad tendremos que arrancarlos papeles de recompensa, sobornar a los anunciadores y asesinar a los vigías.

A la hora de luchar contamos con un arsenal repleto de armas como dagas, espadas, cañones ocultos y otras armas. Y con las enseñanzas de su tío Mario y la propia habilidad de este tenemos miles de formas con las que acabar con el enemigo. A golpes, a espadazos, cogiendo las armas del rival y utilizarlas contra ellas. La forma con la que Ezio mata a sus enemigos es una explosión de sensaciones visuales para el jugador y una explosión del dolor para el enemigo. Las armas y armaduras las compraremos en la herrería donde además arreglaran las susodichas si en la batalla se rompen. Podemos ir a la moda y teñir nuestros ropajes para ir con más "chulería" a asesinar.

Para recorrer largas distancias utilizaremos carrozas o caballos, aunque no montaremos mucho a caballo. No hay ninguna misión en que debamos utilizar el caballo, excepto en una en la que sería mejor que no hubiera estado porque es una gran carga. Otro problema en referencia a los caballos es que no pueden entrar en la ciudad y misiones de persecución a caballo quedarían perfectas. Ezio es el profeta y por eso es la única persona que puede nadar. Entendemos que hayan querido solucionar este problema, pero muertes ahogando a los enemigos le darían un toque de emoción. Los ladrones se pelean y si caen al agua ellos también mueren. Pero por otra parte pasear en góndola por Venecia es agradable en todos los sentidos.

La duración del juego, para ser un juego de este género, es larga, con unas 15 horas de juego, pero si nos adentramos más en la historia la duración se puede triplicar. El juego consta de dos DLC. En uno de ellos viajaremos a Forli para luchar contra los templarios que la han invadido y vencer y asesinar a los hermanos Orsini contratados por Rodrigo Borgia. Podremos recoger plumas y páginas del códice que en un futuro adquiriran un gran valor. En las atalayas podremos sincronizar los lugares que vayamos visitando a lo largo de la historia. Hay algunas misiones secundarias de palizas o velocidad.

La Villa Auditore es un ruina cuando la visitamos por primera vez, así que a través de las misiones, con nuestros ahorros y comprando cuadros famosos en las tiendas la villa será más famosa y los lugares se irán restaurando poco a poco. Al principio la ciudad está cubierta por un manto gris, pero a medida que avancemos la ciudad brillará con un sol resplandeciente.

Pero si realmente queremos saber todos los entresijos de la historia por una parte tenemos que encontrar unos artilugios con los que podremos abrir la sala donde está encerrada la armadura y la espada creadas por Altaïr y por otra parte descifrar los 20 glifos repartidos por toda Italia para descubrir LA VERDAD.

En conclusión, como he dicho al principio, moralmente se lleva un 10, pero objetiva e imparcialmente el juego debe mejorar en algunos aspectos técnicos y visuales para conseguir la perfección. La historia es impresionante, la jugabilidad y los entornos fascinantes. Es un must have que no debe faltar en la estantería de tu casa.

Todo lo que Debes Saber: The Legend Of Zelda Skyward Sword

 

 
Hola amigos, hacia bastante tiempo que no actualizaba el blog, todo esto debido a mi colaboración en el blog de Tidus, he tenido un golpe de calor, no tengo mucho tiempo libre y cuando voy a hacer una entrada me da un poco de pereza, pero cuando empiezo a escribir… Bueno. La entrada de hoy será un recopilatorio de noticias, videos e imágenes que vayan surgiendo sobre el juego The Legend Of Zelda: Skyward Sword para mantener informados a todos los fans del más importante portador de la trifuerza.

Me basaré en las noticias más importantes después y durante el E3 que he escogido de Meristation, Vandal, 3D Juegos y otras webs, es decir, en esta entrada cojo datos de noticias que han dado las webs sobre el juego. Así que dejo claro que esto es un copypast, pero avisando de las fuentes donde las he copiado.

Nota: Esta entrada será modificada constantemente con nuevas noticias, videos e imágenes.

Noticias e Imágenes

14/6/10. The Legend Of Zelda: Skyward Sowrd podría narrar los orígenes de la Espada Maestra

La historia giraría de hecho, en torno al origen de la Espada Maestra, y cómo ésta se convierte en clave para el universo de la saga. Entre los personajes saldría un nuevo tipo de hada que podría llamarse Zordiana. Entre los ítems, regresaría el gancho clásico, con más usos orientados a la acción y para desplazarnos por los escenarios. Igualmente, se especula con la necesidad de tener que hacer dibujos (movimientos coreografiados) con la espada ante elementos, como puertas, para interactuar con ellos. El arco se emplearía similar al tiro con arco de Wii Sports Resort.

Asimismo, se afirma que la demo que Nintendo mostrará en el E3 se centrará -entre otras zonas- en una zona helada que podría no ser una mazmorra, para ilustrar cómo la transición entre zonas externas, de transición, y mazmorras será mucho más sutil

15/6/10. The Legend of Zelda: Skyward Sword usa cel-shading, con un estilo inspirado en Twilight Princess

Aunque el diseño de personajes es similar al de Twilight Princess, apuesta por un estilo visual cel-shaded en la línea de Wind Waker, aunque con un estilo que nos recurda más a pinturas que al cómic. El nunchuk se usará para el escudo, y el mando remoto para controlar directamente la espada. Con el mando remoto se puede cambiar de ítem sobre la marcha accediendo a un menú flotante pulsando el botón B.Los ítems se manejan, como decíamos, accediendo a ellos con el botón B, lo que Miyamoto ha comparado con llevarlos en un bolsillo y meter la mano para buscarlos. No es necesario apuntar, sino simplemente rotar el mando para seleccionar el objeto deseado, mientras apretamos B todo el rato.

Como se esperaba, el juego usaba el Wii MotionPlus, y se ha demostrado su jugabilidad por el propio Miyamoto, tras una broma preparada en la que simulaban que el control no funcionaba bien.

Todas las acciones se controlan de manera realista a través de movimientos. Link se desplaza por el escenario empleando la palanca analógica del nunchuk.

La espada se puede usar contra armas que tiene ojos: podemos rotar la espada para marear a la puerta, pues siguen el arma siempre con su ojo, y luego, finalmente, abrir la puerta.Los enemigos son capaces de bloquear los ataques que les lancemos con la espada, pero nosotros también, aportando un factor más estratégico a las luchas con espada.La interfaz incluye bastante información en pantalla, incluyendo una representación transparente casi por completo del mando, en el margen derecho de la pantalla. Además, cuando usamos algunos objetos, como bombas, la trayectoria de la misma se dibuja en pantalla.

El arco, por su parte, se emplea, como esperábamos, de manera similar al de Wii Sports Resort; es decir, no se usa el puntero, sino que se mueve como si tuviésemos cogido un arco real con el mando remoto. Se debe tensar la cuerda del mismo modo, moviendo el nunchuk hacia el hombro. Un nuevo objeto es una suerte de pequeño escarabajo volador que controlamos directamente para explorar zonas.

17/06/10. No habrá modo para zurdos en Zelda: Skyward Sword

Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha desvelado que, pese a lo que se esperaba por el uso del Wii MotionPlus, el nuevo juego de la serie para Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, no tendrá un modo de control específico para zurdos.

Link será diestro, como ya sucedió en Twilight Princess para Wii (no así en GameCube), y seguirá siéndolo en esta nueva entrega. Además, Aonuma ha desvelado que tuvieron muchos problemas para integrar MotionPlus, tanto que decidieron dejarlo.

Entonces, el estudio de Zelda vio los resultados de Wii Sports Resort y se pusieron en contacto con sus desarrolladores para aprender cómo habían planteado el sistema, etc., para, finalmente, integrarlo en Zelda.

 

Aonuma ha descartado que el juego tenga una opción para zurdos porque "hay que hacer dos de todo", y no sólo darle la vuelta a Link. "Realmente harías dos juegos completos, uno para zurdos y otro para diestros. No podemos hacer eso."

Si no lo hubiésemos hecho, el juego ya estaría listo", ha señalado Aonuma. Para esta ocasión, el equipo se ha centrado en construir la jugabilidad, el control, y los elementos internos del desarrollo de la aventura, por lo que es de esperar que en todo el tiempo de desarrollo que quede (el juego se lanzará en 2011), se centrarán en el aspecto técnico."

17/06/10. Nintendo se centrará en mejorar los gráficos de The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha dejado claro que todavía están trabajando muy duro en el aspecto gráfico de The Legend of Zelda: Skyward Sword.Y es que Aonuma ha desvelado que en un primer momento estaban siguiendo una línea mucho más cercana a la de Twilight Princess, incluso cuando se mostró la primera ilustración del videojuego, en el E3 de 2009. Posteriormente, decidieron apostar por el estilo actual, que combina una línea estética similar a Twilight Princess con texturas de acuarela a través de cel-shading.

Dicho esto, creemos que hay una gran relación entre gráficos y jugabilidad. Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio" entre ambos aspectos.Shigeru Miyamoto, por su parte, cree que el tiempo adicional de desarrollo valdrá la pena. "Creo que el estilo visual es muy único", ha señalado. "Soy un gran fan del impresionismo y el cielo y la tierra en la demo del E3 tiene, para mí tiene, claramente, un toque de Cézanne", apunta, en referencia a Paul Cézanne, considerado uno de los padres del arte moderno.

Miyamoto insistó en que la jugabilidad "está prácticamente acabada" por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente.

22/06/10. Aonuma quiere que el juego sea más difícil

Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha asegurado a la revista estadounidense Game Informer que aunque se está trabajando todavía para que los controles de The Legend Of Zelda Skyward Sword (que usará el Wii MotionPlus) sean más accesibles, el juego será más difícil.

"No quiero que Zelda sea más fácil. Para mí, facilidad no equivale a diversión. Queiro puzles en los que la gente tenga pensar, y que cuando los resuelvan tengan la sensación de haber triunfado. Eso es algo muy importante, el sentimiento que se da al conseguir algo, debe sentirse que has hecho algo que vale la pena. Si el juego es demasiado fácil, los logros no tienen valor."

Y es que, como apunta Aonuma "fácil no quiere decir simple", y cuando hablan de que Zelda debe ser más fácil, tanto él como Miyamoto quieren decir que debe ser "accesible, y debes saber cómo hacer las cosas, aunque no sepas exactamente qué hacer. Puede haber una serie de puzles sobre los que pensar, y puede ser difícil descifrar su solución, pero no debe ser difícil lograr hacer lo que sea necesario."

28/06/10. Nintendo puede introducir funciones online al juego

Las funciones en línea y el contenido descargable no son algo inédito en la saga Zelda: en los años 90 Nintendo empleó el sistema de comunicaciones por satélite Satellaview para ofrecer un remake descargable por entregas del primer Zelda, e incluso una segunda parte del mismo, para Super Nintendo, aunque sólo estuvo disponible en Japón.

Ahora, Eiji Aonuma, director y productor de la saga, está abierto a introducir contenidos en línea e incluso contenidos descargables en Zelda, aunque todo apunta a que es una apuesta de futuro que no está siendo ni tan sólo evaluada para la próxima entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword, presentada por primera vez en este E3.

En declaraciones concedidas a la revista estadounidense Game Informer, Aonuma, al ser preguntado sobre la cuestión del juego en línea en la serie, ha señalado que "tener a gente jugando junta es una cuestión que siempre está en mi mente", y, de hecho, la saga ha probado varias veces con el multijugador, "pero la cuestión es crear lo que funcionaría mejor para Zelda.

"No hemos encontrado la manera perfecta de hacerlo, pero es algo en lo que pienso todo el rato, y espero tener una idea que nos lleve en esa dirección en el futuro.

"Eso sí, Aonuma está abierto a múltiples caminos, y no necesariamente a multijugador o contenidos descargables, pues plantea también la posibilidad de abrir la "comunicación entre jugadores." Esto se explicaría así: "Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a una zona, y entonces esto se comunica a otro sistema, y eso introduciría nuevos elementos en tu partida. Creo que ese tipo de comunicación es muy interesante.

"Obviamente, hemos pensado en contenidos descargables, y seguimos pensando sobre ello", afirma Aonuma al ser preguntado al respecto, abriendo también esta puerta en el futuro de la saga. 7/710. Miyamoto considera el nuevo Zelda como un juego orientado a ‘las bases’: Shigeru Miyamoto, supervisor de los desarrollos de Nintendo, y creador de sagas como Mario o Zelda, ha asegurado que el nuevo juego de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword será una experiencia destinada a los jugadores habituales.

"Hasta ahora, la gente ha tenido la impresión de que los juegos que usaban control de movimientos eran juegos ocasionales, y que los juegos que usan botones son juegos más para las bases, y creo que con este juego hemos conseguido probar que puedes crear una experiencia muy orientada a las bases usando controles de movimiento", en referencia a un videojuego con control de movimiento, pero orientado especialmente a los jugadores tradicionales.

Eso sí, cree que el juego resultará atractivo a una amplia audiencia. "Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado, en términos de cómo hacemos de difíciles las mazmorras y esas cosas.

"Creo que cuando la gente juegue con este título, la próxima vez que jueguen con un videojuego que maneje una espada sentirán que cualquier juego que no use el control de movimientos para la espada no va a funcionar bien." 17/7/10. El nuevo Zelda de Wii estará listo a principios de 2011: Que el nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword no vaya a llegar a Wii este año 2010 ha supuesto una decepción para los seguidores de la saga, pero Nintendo espera tenerlo listo muy poco después. En declaraciones de Eiji Aonuma, director del juego, a la revista oficial Nintendo del Reino Unido, éste ha dicho que el objetivo es lanzarlo a principios de 2011.

En la entrevista con la revista británica, Aonuma dice que "la base que tenemos ahora es muy, muy sólida", y que el objetivo del equipo es "principios de 2011". Zelda llegó a estar listado para el año 2010 en Japón, pero en Europa nunca se llegó a decir que saldría este año -pese a los deseos de los usuarios de Wii-. Finalmente, parece que será uno de los primeros grandes lanzamientos de Wii de 2011.

22/7/10. Aonuma: "Skyward Sword tendrá lugar antes de Ocarina of Time"

Eiji Aonuma es quizá una de las personalidades del mundo del videojuego con una mayor presión en lo que respecta a su próximo trabajo. No obstante está al mando de una de las sagas más grandes de la historia del ocio electrónico y la próxima entrega de la franquicia para Wii es uno de los títulos más esperados de la actual generación de hardware. Por todos los fanes de la saga es también conocido el hecho de que la propia Nintendo no ha hecho pública una línea temporal oficial que una todos los capítulos de la saga, pero Aonuma reconoce que Skyward Sword “tendrá lugar antes de OoT”.

En declaraciones a ONM, el creativo japonés también se sinceró en lo que respecta a la mayor duda de los aficionados respecto a la saga The Legend of Zelda: qué relación temporal tienen cada uno de los capítulos. A este hecho Aonuma sentenció que existe una línea temporal maestra elaborada por la propia Nintendo pero que ésta es absolutamente “conficencial”. Sobre los porqués de no difundir esta información, Aonuma repuso: “Si digo qué título fue ‘el primer juego de Zelda’, significa que jamás podremos hacer ninguno que tuviera lugar antes de él”.

Sea como fuere, The Legend Of Zelda: Skyward Sword es el primer título de la saga pensado y desarrollado exclusivamente teniendo en cuenta el hardware de Wii. El anterior juego, Twilight Princess, fue concebido para GameCube y posteriormente adaptado a los controles de Wii. Skyward Sword promete convertirse en uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii haciendo un uso intensivo de todas y cada una de las características del binomio Wiimote – Wii Motion Plus. El título llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo año en una fecha aún sin determinar.

28/7/10. Hemos tenido que volver a hacer el juego, ya que el cel-shading es esencial para la jugabilidad del juego

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha explicado el nuevo estilo visual que han escogido para la próxima entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword, para Wii, combinando cel-shading con un diseño de personajes similar al de Twilight Princess.

Según ha expuesto Aonuma, esto se ha hecho para destacar las "exageradas características" de los personajes del juego, además de servir para acentuar otros rasgos y permitir que el jugador, por ejemplo, pueda identificar mejor cómo y qué armas llevan los enemigos, algo que será esencial dado que el juego se centrará mucho en el uso de la espada con detección de movimientos 1:1 gracias al uso del Wii MotionPlus.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para EE.UU., Aonuma explica que "una de las razones por las que hemos escogido este estilo artístico en Skyward Sword es que es la mejor manera de mostrar las exageradas características de algunos de los personajes.

"No sólo de los enemigos, sino también como representación del espíritu de la espada en sí misma. Debido al modo en que hemos creado el juego, tienes que centrarte en cómo está manejando su arma el enemigo, y hay varias cosas que se pueden hacer en consecuencia.

"Una es ser super-realista, y la otra, serlo no tanto. Pensamos que puesto que queríamos destacar los combates de espadas, teníamos que exagerar esos rasgos. Pensamos que este estilo artístico era el que mejor se adaptaba a ese requisito.

"Es necesario que el estilo artístico y la jugabilidad cuadren, y creemos que así es como mejor funcionaba", concluye Aonuma.

4/8/10. Desvelados nuevos detalles del argumento de Zelda: Skyward Sword

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha desvelado en declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para el Reino Unido, algunas pequeñas claves sobre el argumento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, vinculadas sobre todo a la espada, Zelda, y el personaje misterioso que aparecía en la primera ilustración del juego.

Por un lado, Aonuma ha confirmado que la Princesa Zelda estará presente en la historia del juego, y aunque no ha desvelado cuál será su papel (pues ha ido ganando en presencia y relevancia con el paso de los años), sí ha confirmado que no está vinculada a la espada del juego, como algunos rumores habían apuntado.

Lo que sí es correcto es que, como os adelantamos, el misterioso personaje que apareció en la primera ilustración del juego, que mostró Miyamoto en el E3 2009, sí es, de hecho, la espada, la Skyward Sword.

"Básicamente, lo que guía a Link en esta aventura es la Skyward Sword", ha dicho. "Cuando la espada guía de manera activa a Link, ésta se transforma en una figura femenina. No diré que es femenina per se, pero es una figura femenina."Igualmente, descarta de pleno que finalmente se desvele que es alguna encarnación de la Princesa Zelda. "Sería bonito mantener el misterio, pero puedo decir que no, no es Zelda.

"Rumores previos apuntan a que el juego, que se sitúa de hecho antes de los sucesos de Ocarina of Time, podría contar los orígenes de la Espada Maestra y que ese personaje femenino sería el espíritu de la espada, como ha apuntado Aonuma.

4/8/10: Link no volará

Si hace unas horas teníamos nuevas pistas sobre el misterioso personaje femenino que apareció con Link en la primera ilustración de The Legend of Zelda: Skyward Sword, confirmándose varios de los rumores iniciales sobre esta nueva aventura, ahora Eiji Aonuma ha descartado otros aspectos del juego que también han sido rumoreados con insistencia.

Y es que aunque parece que el juego estará bastante enfocado hacia los cielos, como parece apuntar su título, y la escena final del tráiler, en la que Link corre hacia un acantilado y se lanza, como si fuera a volar, algo que ya se había rumoreado en el pasado… Link no volará. Pero sí habrá algún tipo de transporte para ello.

Eiji Aonuma, productor de la saga, de hecho, se ha reído al ser preguntado por esto en la revista oficial de Nintendo para EE.UU., Nintendo Power. Habrá, por tanto, algún tipo de mundo celestial, o vínculo con los cielos pero ni Link ni Epona viajarán volando. Y es que, al ser preguntado al respecto, y tras reírse, "ni siquiera había pensado en eso", señaló Aonuma, ante la posibilidad de que Link volara, o de su caballo se convirtiera en una suerte de Pegaso mitológico.

"¡Con ésta me han sorprendido! Por supuesto, ya sabes, Link viajará entre Skyloft y la tierra que hay debajo, con idas y vueltas, así que obviamente tendrá algún tipo de transporte.

"Sin embargo, Aonuma no ha querido explicar en qué consistirá ese transporte."No quiero decir mucho más, sólo que va a viajar entre ambos mundos. ¡Sin embargo, puedo garantizar que no va a ir volando por ahí como en un Kid Icarus"

Vídeos

¡Electronic Arts me ha Timado!

 

Hola amigos. La entrada de hoy será extremadamente corta porque ha surgido de improviso. Vereis, el juego que me compre hace unos días The Saboteur venía con un codigo promocional en el cual te podías descargar el juego Mercenaries 2: World In Flames, así que pegando saltitos de alegría (aunque el juego sea malillo es gratis) empecé a seguir las instrucciones que EA te señalaba.

Entre en la web añadí el juego en el carrito, elegí el metodo de descarga digital y el idioma, naturalmente español (no como The Saboteur que está en inglés, aunque a mi me gusto y me parece un de los mejores juegos de esta generación, si sabes inglés claro) y cuando fui a introducir el codigo promocional… Oh que sorpresa no es válido. Así que probé otra vez y otra vez puso que el código era erroneo.

Llamé a atención al usuario y esto es lo que pasó:

LFalconss: ¿Hola?

Mujer que este ahí: ¿Si?

LFalconss: Hola buenas, perdone pero es que me compré The Saboteur con un código promocional para descargar Mercenaries 2: World In Flames y cuando introducí el código me decía que no era el correcto.

Mujer: Ya pero nosotros no nos hacemos cargo de esos asuntos, buenas tardes.

LFalconss: Espere…

 

Menuda ayudita que me ha brindado EA, sí señores cuando pensaba que no podían caer más bajo van y me hacen esto. Ahora mismo lo único que podré hacer es ir a quejarme al PCCity haber si ellos me pueden ayudar… Pero vamos, esto ya es el colmo y puedo decir claramente que una gran compañía me ha timado.

Lo Mejor del Cine Inglés: Arma Fatal

 

Nota Filmaffinity: 6,7 (¡Que negativos son!)

Nota IMDB: 8

Cuando hice mi entrada sobre mis diez películas favoritas Logankeller y Heihachirou decían que la película Zombies Party (o Shaun of the dead) era inferior a otra parodia realizada por los mismos actores, Simon Pegg y Nick Frost, y el mismo director, Edgar Wright. Así que un día cuando pasaba por la sección de cine del Carrefour pude observar la maravilla que mis ojos tendrían el gusto de gozar durante 121 minutos, por tan solo 5 euros, Arma Fatal, que como he dicho en varias ocasiones, el cine de acción no me llega a calar, pero eso ha cambiado.

Nota: Quizás se me escape algún que otro Spoiler. Los intentaré evitar para que todo el mundo pueda leer esta entrada sin tener que fastidiar escenas delicatesen.

Sipnosis

Nicholas Angel, todo un superpolicía, recorre las oscuras calles de Londres para impartir justicia allá donde vaya, era el mejor de los mejores, entre otras cosas, consiguió la porra de honor, fue herido tres veces, consiguió las notas más altas en los exámenes teóricos y prácticos y tiene un historial de detenciones superior a cualquier policía normal… El mejor policía municipal que haya pisado Londres, nacido para y por la ley.

Pero a veces ser tan bueno trae sus consecuencias, su novia le deja por estar tan centrado en el cuer… Servicio de policia, incluso en las horas en las que no trabaja siempre está atento a cualquier cosa que pueda pasar. Y para colmo es tan bueno que sus compañeros de trabajo no lo soportan y es ascendido a sargento… En un pueblecito de campo elegido muchas veces como mejor pueblo del año, pero algo raro se cuece en ese lugar y solo él acompañado de Daniel, el hijo del comisario, podrán detener al asesino que ronda ese pueblo.

 

Crítica

Siempre, a la hora de hacer una película un director debe pensar con el material que esta tratando, si sabe utilizarlo creará una maravilla visual, pero si en cambio no sabe como dirigir bien la película y solo se basa en risas tontas en las que el motivo es un hombre aporrearse sus partes con una sartén después de haber tomado viagra o un niño y una mujer hablando con marcas comerciales japonesas parodiando el mismo idioma tel saldrá una bazofia como las dos últimas películas de la saga Sacary Movie.

Pues Edgar Wright junto ha Simon Pegg ha sabido como llevar esta película con toques de humor y referencias al cine de acción que no se basan en esas situaciones de humor que “caracterizan” este tipo de películas, porque si somos sincero han sabido llevar la parodia a otro nivel, incluso por delante de Zombies Party.

El ya mencionado Simon Pegg junto a Nick Frost que, también le acompañó en Zombies Party han hecho el trabajo de sus vidas y han sabido plasmarlo al llegar a ser número 1 en Inglaterra, y alabada por grandes periódicos tanto nacionales, como El País y ACB, como por periódicos internacionales.

A parte de esto, los primeros 50 minutos vemos una muy buena parodia, pero cuando esta se va adentrando más y más podemos ver una trama bastante compleja donde todas las piezas encajan y nada es lo que parece, y como hhe dicho referencias al cine que parodia, como el típico salto al explotar un bomba, perdón… El típico salto al no explotar una bomba, mucha acción táctica y disparos, un heroe policial que es capaz de llevar solo una investigación policial y resolverla sin armas y algotra a películas como Sé lo que hicisteis el último verano y la propia Zombies Party.

Los dobladores en España han sido cambiados, ya que como película de acción, Nicholas Angel (Simon Pegg) debe tener una voz más policíaca, más seria todo lo contrario que Daniel (Nick Frost) que representa al típico policia hijo del comisario y que tiene que ser policia por tradición familiar.

Y ya que en esta entrada hemos hablado de Zombies Party analizaremos a Shaun (protagonista de Zombies Party) y Nicholas Angel.

Nicholas Angel:

– Es capaz de saltar vallas con gran facilidad.

– Su puntería a la hora de disparar es perfecta.

– Es un apasionado de su trabajo.

– Es un gran corredor.

– Su actitud es seria.

– Sabe controlar siempre la situación que se le proponga.

– Es valiente.

– No bebe.

Shaun:

– No es capaz de saltar una valla

– Pese a que está encerrado en un pub junto a su novia y su mejor amigo no es capaz de afinar su puntería pese a que nunca a cogido una arma.

– Odia su trabajo.

– No es un gran corredor.

– Su actitud es pasota, vamos, lo que se define como un auténtico inglés.

– No sabe controlar la situaciones en ningún momento.

– Es un cobarde, no era capaz de presentar a su madre su novia ni regalarle un ramo de flores.

– Bebe mucho, cada día se hincha a cervezas en El Winchester, un pub.

La banda sonora también es impresionante con grandes composiciones que van acorde con los diferentes lugares donde se ejecuta la acción, crea un buen ambiente, al igual que toda la película de este genero, normalmente la acción suele estar en la ciudad donde un hombre macabro que lucho en cualquier guerra ha puesto un bomba en algún colegio o en algún hospital.

Aunque parezca mentira la acción táctica es tan buena que incluso me ha recordado a Rainbox Six Vegas 2, que he jugado y pasado hace pocos días. Nicholas sabes controlar y dirigir un escuadrón, ya sea de policías [Spoiler] como de niños…[Spolier].

Arma Fatal no ha necesitado una gran suma de dinero para conseguir el éxito que se merecía, no como otras películas que se solo han ganado premios por revolucionar artísticamente y tener un historia ridicula (coff Ava coff). Y como he mencionado en muchas ocasiones en esta entrada no me gusta el género de acción, no me gustan las películas de Rambo, Jungla de Cristal ni Arma Letal, pero lo que si puedo decir es que la película de la que hoy hablo ha revolucionado la palabra “parodia” superando a Zombies Party.

Sé que la entrada no ha sido muy extensa, pero es la primera entrada donde solo hablo y crítico una película (crítica en el sentido más positivo de la palabra). Una película que recomiendo tanto amantes como no amantes del género de acción, para pasar un buen rato y claro está mantenerla intacta en cualuiqer estantería de vuestro hogar.

Una de las cosas que me caracteriza en Gamefilia es la vagueza a la hora de escribir entradas, pero relatar la sensaciones que me ha ofrecido esta película me ha hecho disfrutar a la hora de escribir.

Nota: 8.5

Lost. Una Isla con un Gran Secreto

Siento la ausencia estos últimos días debido a que he estado enfermo y he estado arreglando unos asuntos de gran importancia. Y hablando de importancia hoy haré un homenaje a una serie de gran importancia en la historia de televisión. Algunos la tachan como una serie del montón que comenzó como una gran revelación hacia el público y ha acabado en un vórtice de pamplinas que han destrozado completamente la serie.

Otras personas como yo piensan que es la mejor serie que ha existido (no me tireis piedras) y se enojan leyendo otros artículos donde se deja la serie por los suelos por un final que no gustó. Entre otras cosas por la mala gestión de CUATRO.

Por eso como he dicho antes haré un homenaje a la que para mi merece ser nombrada la mejor serie que ha existido (¡retirate House!). La entrada será muy estructurada (la entrada es un spoiler) y estara dividida en dos partes. Introducción, personajes, una crítica, curiosidades de la serie, un poco de información sobre la iniciativa DHARMA y sobre los misteriosos números de los que se hace referencia durante toda la serie.

Nota: Recomiendo a al gente que no ha visto la serie que no lea la entrada (o comentar, pero sin haberla leido xD) ya que está plagada de spoilers y argumentos que sin ver la serie no tienen sentido alguno. Y las faltas de oftografía como un "hhe" o algo por el estilo es debido al Word que solo tiene el corrector ortográfico en inglés.

Introducción

22 de Septiembre de 2004, el vuelo 815 de la compañía Oceanic Airlines despegaba como un vuelo normal y corriente de Sydney a Los Ángeles. En ese avión habían ocurrido miles de historias, había mucha gente de muchos lugares del mundo, cuando… Un breve movimiento brusco asustó a los allí presentes, debido, a que el avión perdió contacto y se desvió de su ruta. Estos movimientos se fueron repitiendo, uno tras otro, cada vez más fuertes, de tal manera que parte del avión salió por los aires.

Jack despertó y pudo observar la intensidad con la que brillaba el sol, se levantó y como un caballo desbocado se dirigió en busca de respuestas, pero cuando llegó a la playa vio que ya estaban respondidas. El avión se había desfragmentado y el fuselaje había acabado en la orilla de la playa de aquella isla. Había gente que ya no vería nunca más el amanecer y el final de un día. Jack apresurado intentó socorrer a la mayor gente posible.

Pero allí estaban, un grupo de 48 personas en cualquier isla, en cualquier océano y lo peor de todo es que no deberían preocuparse de la comida, ni el agua, ni de la higiene personal, si no de los sucesos paranormales que rondan esa misteriosa isla y el saber que no estan solos.

Personajes

Haré una descripción de la vida de los personajes principales durante toda la serie, ya que si pusiera todos y toda la información recopilada de cada quedaría una entrada dedicada más bien a los personajes que a la propia serie.

Por lo tanto no se mencionaran ni los Otros, ni los otros supervivientes del vuelvo entre los que se encuentran (Libby, Eko y Ana Lucía), ni los de la Iniciativa DHARMA… Solo los que han salido en todas las temporadas… No saldrá Chralie Pace.

Jack Shepard: “Lider” no nombrado de los supervivientes. Era un neurocirujano que se licenció un año antes por sus grandes dotes que vienen ya de familia, porque su padre también es de sangre médica. Milagrosamente curó a una mujer milagrosamente que no volvería a andar después de un duro accidente de tráfico donde ella fue la única que sobrevivió del impacto, con la que meses más tarde se casó.

La relación de él y su padre no fue nada fácil, puesto que Jack le acusó de negligencia médica porque durante una operación estaba hebrio de los pies a la cabeza y seccionó una arteria a una mujer que le costó el trabajo y un hijo y una muerte más en su historial, todo esto, mezclado con la supuesta infidelidad de su mujer con su padre que le enojo hasta un punto que se abalanzó sobre él para llegar a las manos y hacer que esse te fuera a Australia al no poder pedir disculpas a su hijo, por no ser lo bastante valiente se marcha.

Jack va a buscarlo a Sidney, pero cuando llega ya es muy tarde. Su padre ha muerto y ninguna de los dos se han pedido disculpas. Y cuando el avión 815 de Oceanic Airlines despegó Jack llevaba a su padre para enterrarle en Los Ángeles.

Kate Austen: Otro de los personajes principales de la serie. Es una fugitiva que huyó por varios delitos cometidos hace muchos años. Se siente culpable de la muerte de su mejor amigo con el que enterró unos objetos muy preciados para ellos (que más tarde fueron desenterrados). Que después de unos años fueron desenterrados y después de la tragedia frenéticamente cogió un avión de juguete perteneciente al susodicho.

Más tarde conoce a un hombre que le irrumpe su sueño al dormir en su granero, pero esse te encuentra solo. Su mujer falleció, por lo tanto Kase te queda una temporada con él que, finalmente, se deja vender por un par de dólares entregandóla a la justicia de la que se escapa hasta que la vuelven a atrapar.

Cuando el avión despegó, ella estaba esposada acompañada por el guardia judicial que la detuvo, además, junto a lo mencionado también hay que decir que sí ha matado…

Hugo “Hurley” Reyes: Un personaje algo peculiar que ingresó en un maní comió a causa de una enfermedad alimenticia que fue tan grave que hasta se imaginó un amigo que le decía que los psiquiatras no llevan razón.

Después de salir del psiquiatrico, un día como cualquier otro juega a la lotería con los numeros que un chico repetía una y otra vez. De forma inusual le tocó la lotería. Era hora de hacer que su familia cambiara a mejor… Naturalmente no fue así.

La desgracia perseguia a Hurley. Además de incumplir su promesa de que el dinero no cambiaría su forma de ser, es decir, derrochar dinero, sus seres queridos iban cayendo en la desgracía, lo peor que él no sufría daño alguno y no podía evitar esas situaciones.

Así que decide ir a ver a la mujer del hombre que inventó esos numeros, que dice que estan malditos y tendrá que llevarsela consigo a la tumba y más tarde recibe la confirmación de Rousseau.

Pues aquí no acaba todo, porque Hurley perdió a gente mue importante en la isla. ¿qué misterio guardaran esos números?.

James “Sawyer” Ford: Mas bien conocido como Sawyer, desde mi punto de vista su historia es la mejor junto a la de John Locke. Perdió a su padre y a su amdre por un problema familiar. Parece ser que su madre se había acostado con un hombre llamado Sawyer, su padre enojado, dispara a su mujer y presente el pequeño James estremecido bajo la cama tiene el valor des dispararse y acabar con su vida.

Desde este momento la actitud de James cambia completamente autodenominandosé Sawyer, convirtiéndose en un estafador y buscando venganza matando al hombre que “mató” a sus padres.

Sawyer decide investigar a este tipo y se dirige a Sidney donde no tiene el valor de matarle. Más tarde va a un bar de carretera donde corrompido por la ira, a causa de la conversación que mantiene con el padre de Jack, lo mata.

Lo que más me agrada de este personaje es la carta que con mucho aprecio guarda y que, constantemente, se pone a leer. Tal vez porque el hombre que disparó no era la persona que él pensaba que era y porque aún no había matado al asesino de sus padres.

Solo “pecas” (como llama Sawyer a Kate) sabe su secreto.

Sayid Jarrah: Exmilitar, oficial de servicios, pero lo más importante… Torturador. Un “gran” elenco de trabajos que hace que la vida de Sayid también sea una de las más impactantes puesto que su trabajo no le supone ningún obstaculo mentalmente. Para él es un tebajo cualquiera, ¿pero si se trata del amor de su vida? Ahí la cosa cambia (modo El Cigala off).

Su amiga o amada está envuelta en un caso referente a terroristas y el deber de Sayid es sacarle las palabras de las formas más viles que el ser humano pueda imaginar, pero no se ve capacitado para hacerlo.

Hablando con un superior sale el tema de la chica. Este le dice que como no dice nada mejor sería matarla. Sayid acepta, pero sugiere que el debería ser quien la mate. Sayid no mata a la chica, mata a su superior, disparandose en la pierna para que parezca que la fugitiva ha escapado matando a ese tipo y disparando a Sayid.

Después miente a un amigo para ver a la chica que, principalmente era su objetivo antes de estrellarse en aquella isla.

John Locke: Mi personaje favorito de la serie. Su historia es la más impactante de todas ya que fue huerfano hasta que un día en el centro comercial se encontró con su madre y gracias a ella entabló una gran amistad con su padre. Iban de caza como cualquier padre e hijo estadounidense, pero el padre de John guardaba un secreto que no había mencionado a su hijo. Necesitaba un riñón que nadie se ofrecía a darle.

John en tan poco tiempo estrechó unos lazos irrompibles con su padre y le dijo que le donaría su riñón como buen hijo, pero este no se daba cuenta de la clase de perosna con la que estaba tratanto y como no tuvo una madre durante su infancia nadie le pudo decir que no hay que confiar de desconocidos. Como su padre en este caso que le miente y se queda con el riñón y después no quiere ver a John Locke.

Conoce a una mujer de la que se enamora, pero por problemas con su padre le abandona. Después de lo que hizo con él le pide ayuda para conseguir dinero poniendo su vida y la de su novia en peligro. Y también hay que nombrar al policía que se infiltró en el lugar donde vivió durante una temporada. Un lugar donde se cultibaba todo tipo de hierbas.

John se lo lleva dispuesto a matarlo, pero el policia sabe que es buena persona y como tal no sería capaz de matarlo.

Durante el vuelo se veía que John no podía andar debido a que era parapléjico… Pero todo en la isla cambió y aquí os muestro una de las más bonitas escenas de Lost donde John se mira la punta del pie y este de forma tenue ejercitó un movimiento en los dedos y pudo alzarse a socorrer a la gente.

 

Lo que más me gusta de este personaje es saber decir cosas en el momento oportuno y cuando habla siente en sus propias carnes lo que sienten la gente que le rodea. Tal vez sea porque él ha tenido una vida tan dura que es capaz de sentir lo que sienten otros, saber que piensa la gente. El cree que la isla les ha llevado hasta allí con el fin de cambiar a mejores personas, todo es relativo, porque una persona se marca su propio destino.

Jin y Sun: La historia de amor entre Sun y Jin es algo complicada y han tenido que luchar mucho por ella.

Por una parte Jin accedió a trabajar con el padre de Sun para casarse con su amada, pero este debe hacer cosas horribles para que su matrimonio siga estable, pese a que esta descubre que Jin hace algo más que firmar papeles y por eso esta cerca de abandonar a su marido en el aeropuerto, pero su marido la quiere y quiere protegerla y ella al final no accede a abandonarle. Jin es buena persona, pero teme perderla y eso a veces hace que reciba unos cuantos golpes por parte de uno de los supervivientes.

Esto sería una “breve” descripción de los personajes que se mantienen durante toda la serie.

Crítica

¿Qué podemos decir de esta serie? Desde mi punto de vista cosas buenas. Lost es una serie que te aleja de esas otras series y películas que tratan de un grupo de personas que se estrellan con su avión e una isla desierta, es más que eso, es una historia muy compleja donde los directores han sabido encajar las piezas de una formas muy bueno porque elementos, lugares, momentos, personas que en un pasado han pasado totalmente desapercibidos toman un protagonismo importante, veasé el caso de Claire cuando fue secuestrada por uno de los otros. El tema surgió porque Hurley quería conocer más a fondo a los supervivientes ya que su estancia sería bastante duradera y al parecer uno de ellos no figuraba en la lista de pasajeros.

El trabajo de todos los actores es impresionante, que han sabido levantar muy bien una serie cuando anteriormente eran unos completeos desconocidos (exceptuando a Dominic Monaghan que interpretó a Merry en la saga del Señor de Los Anillos). Que junto al ambiente tan realista que hay forman unas escenas de acción, persecuciones, huidas… Porque Lost no es considerada una serie de drama es algo más, es un boom de géneros.

Además es una serie en la que hemos pasado momentos de ¿¡Wtf!? Desde un punto de vista positivo. Uno de los casos que más me impacto fue la supuesta muerte de Shannon cuando John Locke drogó a Boone o cuando Michael, Walt, Sawyier y Jin parecían haber encontrada a la gente que los rescatarían cuando se trataban de los otros que querían llevarse al pequeños de los supervivientes. Por no olvidarnos de las muertes de Libby y Ana Lucía.

Y a través de este especial también quiero hacer una pregunta a toda la gente que dice que ha perido tiempo, porque si cada capitulo dura unos 41 minutos hay una media de 19 capítulos por temporada y hay un total de seis ¿han perdido unas 75 horas que dura toda la serie?. ¿Que se trata? ¿De la mala gestión por parte de CUATRO a la hora de emitir el último capítulo? ¿o se trata de la estupidez de final para algunos? Cuano para mi es el mejor final de una serie.

Entiendo que a la gente no le guste una serie. A mi por ejemplo no me gusta la serie del padre se Stuart Little, pero hay gente que se ha tragado toda la serie y solo por el final se desprestigia el trabajo hecho durante 5 años. Tal vez la gente no ha sabido comprender el significado de la serie, porque a partir de la cuarta temporada se juga con más elementos fantásticos, como los saltos temporales.

Mi actitud a la hora de hacer esta entrada no es la más correcta porque estoy cargando constantemente con cualquier cosa como Walt Disney Pictures y No More Heroes y no se comprender que cada persona es un mundo y tiene una percepción distinta a la mia, que parece que me considero el centro del mundo, pero es así… No logro comprender como una sere puede ser repudiada de tal manera por el final.

¿Por qué la serie comenzó con una audiencia de 18 millones d eperosnas y acabo con un final de temporada de escasos 9 millones (que hablando de Estados Unidos, formado por más de 200 millones de personas, no es una gran cifra de seguidores)

Un último apunte es alabar el trabajo de los directores, que pese a la complejidad de la serie y de las diferentes subtramas que se forman (que son muchas) no ha habido ningún error en el argumento, todo está encajado a la perfección y hay una explicación para todos los temas.

Hasta aquí la primera entrada de este especial dedicada a la serie Lost. En la seguna parte veremos curiosidades de la serie y arrojaremos un poco de luz sobre el projecto DHARMA y a los números malditos (estos dos últimos temas también tienen un poco de historia real).

Pixar. La Putilla de Disney

 

Pixar o Piuxtaar

Primera opinión personal en el blog (descartando los análisis a los videojuegos) donde hablaremos de dinero y de dos grandes compañías en la que una se aprovecha de los beneficios de la otra. Después de haber visto Toy Story 3 puedo decir a los cuatro vientos que Pixar es la putilla y Disney el chuloputas.

Desde que se fundó esta compañía Disney siempre ha ido sacando partido de todas las grandes obras que han hecho con la distribuidora Buena Vista Internacional y Walt Disney Pictures. Por eso estoy constantemente vueltas pensando que sería Disney sin Pixar, sin esa lamparita que aplasta a la “I”.

Hace muchisimo tiempo que no vemos una gran película hecha por Disney, desde aquel Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra Disney solo ha visto películas infantiloides con chicos musculazos y chicas guarras bailando y cantando en medio de la calle en vez de conversar… ¡Señores hay otras formas de decir las cosas que bailando y cantando!.

Me he desviado un poco pero estamos habando de la grandeza de Pixar como la mejor compañía de animación y la decadencia de Disney. Yo como cinéfilo hasta la médula que soy me avergüenzo y siento pena de Walt Disney Pictures por la gran compañía que fue con películas históricas como Hércules y frases que nunca qudarán en el olvido como "Hakuna Matata".

A partir de ahora cuando Pixar vuelva a sacar una gran película no diré "Walt Disney Pictures junto a Pixar ha hecho…" diré "Pixar ha hecho…". Disney se ha convertido en la generación nini del cine lanzando películas con los mismos estereotipos y sin argumento que no tengan un trasfondo filósofico y reflexivo como en el caso de Toy Story 3 en que un niño una vez grande tiene que dejar los juguetes, con aquello que ha pasado unos momentos inolvidables.

En el título putilla hace referencia al dinero que Disney saca con las películas de Pixar, pero no con la película en si, si no con los productos que sacan después en forma promocional como los vasos de Buzz Lightyear o el tenedor giratorio de Woody para enrollar los macarrones.

 

Lo peor de todo es que en 2006 se llegó a un acuerdo donde Disney compraba Pixar por unos 5.000 millones de dólares que facilmente serían recuperados en un abir y cerrar de ojos y tendrían a Pixar a su disposición, explotando a los trabajadores para hacer buenas películas y no tener que decir que Disney ha perdido mucho público en estos últimos años. Siento que la entrada haya sido algo corta y un constante ataque hacia Disney, pero así es como lo siento, no puedo creer que en Toy Story 3 los méritos los reciba Disney cuando a ellos no les importa las críticas y las alabanzas, si no vender… Vamos como todas las empresas, pero esta de mala manera.