Lost. Una Isla con un Gran Secreto

Siento la ausencia estos últimos días debido a que he estado enfermo y he estado arreglando unos asuntos de gran importancia. Y hablando de importancia hoy haré un homenaje a una serie de gran importancia en la historia de televisión. Algunos la tachan como una serie del montón que comenzó como una gran revelación hacia el público y ha acabado en un vórtice de pamplinas que han destrozado completamente la serie.

Otras personas como yo piensan que es la mejor serie que ha existido (no me tireis piedras) y se enojan leyendo otros artículos donde se deja la serie por los suelos por un final que no gustó. Entre otras cosas por la mala gestión de CUATRO.

Por eso como he dicho antes haré un homenaje a la que para mi merece ser nombrada la mejor serie que ha existido (¡retirate House!). La entrada será muy estructurada (la entrada es un spoiler) y estara dividida en dos partes. Introducción, personajes, una crítica, curiosidades de la serie, un poco de información sobre la iniciativa DHARMA y sobre los misteriosos números de los que se hace referencia durante toda la serie.

Nota: Recomiendo a al gente que no ha visto la serie que no lea la entrada (o comentar, pero sin haberla leido xD) ya que está plagada de spoilers y argumentos que sin ver la serie no tienen sentido alguno. Y las faltas de oftografía como un "hhe" o algo por el estilo es debido al Word que solo tiene el corrector ortográfico en inglés.

Introducción

22 de Septiembre de 2004, el vuelo 815 de la compañía Oceanic Airlines despegaba como un vuelo normal y corriente de Sydney a Los Ángeles. En ese avión habían ocurrido miles de historias, había mucha gente de muchos lugares del mundo, cuando… Un breve movimiento brusco asustó a los allí presentes, debido, a que el avión perdió contacto y se desvió de su ruta. Estos movimientos se fueron repitiendo, uno tras otro, cada vez más fuertes, de tal manera que parte del avión salió por los aires.

Jack despertó y pudo observar la intensidad con la que brillaba el sol, se levantó y como un caballo desbocado se dirigió en busca de respuestas, pero cuando llegó a la playa vio que ya estaban respondidas. El avión se había desfragmentado y el fuselaje había acabado en la orilla de la playa de aquella isla. Había gente que ya no vería nunca más el amanecer y el final de un día. Jack apresurado intentó socorrer a la mayor gente posible.

Pero allí estaban, un grupo de 48 personas en cualquier isla, en cualquier océano y lo peor de todo es que no deberían preocuparse de la comida, ni el agua, ni de la higiene personal, si no de los sucesos paranormales que rondan esa misteriosa isla y el saber que no estan solos.

Personajes

Haré una descripción de la vida de los personajes principales durante toda la serie, ya que si pusiera todos y toda la información recopilada de cada quedaría una entrada dedicada más bien a los personajes que a la propia serie.

Por lo tanto no se mencionaran ni los Otros, ni los otros supervivientes del vuelvo entre los que se encuentran (Libby, Eko y Ana Lucía), ni los de la Iniciativa DHARMA… Solo los que han salido en todas las temporadas… No saldrá Chralie Pace.

Jack Shepard: “Lider” no nombrado de los supervivientes. Era un neurocirujano que se licenció un año antes por sus grandes dotes que vienen ya de familia, porque su padre también es de sangre médica. Milagrosamente curó a una mujer milagrosamente que no volvería a andar después de un duro accidente de tráfico donde ella fue la única que sobrevivió del impacto, con la que meses más tarde se casó.

La relación de él y su padre no fue nada fácil, puesto que Jack le acusó de negligencia médica porque durante una operación estaba hebrio de los pies a la cabeza y seccionó una arteria a una mujer que le costó el trabajo y un hijo y una muerte más en su historial, todo esto, mezclado con la supuesta infidelidad de su mujer con su padre que le enojo hasta un punto que se abalanzó sobre él para llegar a las manos y hacer que esse te fuera a Australia al no poder pedir disculpas a su hijo, por no ser lo bastante valiente se marcha.

Jack va a buscarlo a Sidney, pero cuando llega ya es muy tarde. Su padre ha muerto y ninguna de los dos se han pedido disculpas. Y cuando el avión 815 de Oceanic Airlines despegó Jack llevaba a su padre para enterrarle en Los Ángeles.

Kate Austen: Otro de los personajes principales de la serie. Es una fugitiva que huyó por varios delitos cometidos hace muchos años. Se siente culpable de la muerte de su mejor amigo con el que enterró unos objetos muy preciados para ellos (que más tarde fueron desenterrados). Que después de unos años fueron desenterrados y después de la tragedia frenéticamente cogió un avión de juguete perteneciente al susodicho.

Más tarde conoce a un hombre que le irrumpe su sueño al dormir en su granero, pero esse te encuentra solo. Su mujer falleció, por lo tanto Kase te queda una temporada con él que, finalmente, se deja vender por un par de dólares entregandóla a la justicia de la que se escapa hasta que la vuelven a atrapar.

Cuando el avión despegó, ella estaba esposada acompañada por el guardia judicial que la detuvo, además, junto a lo mencionado también hay que decir que sí ha matado…

Hugo “Hurley” Reyes: Un personaje algo peculiar que ingresó en un maní comió a causa de una enfermedad alimenticia que fue tan grave que hasta se imaginó un amigo que le decía que los psiquiatras no llevan razón.

Después de salir del psiquiatrico, un día como cualquier otro juega a la lotería con los numeros que un chico repetía una y otra vez. De forma inusual le tocó la lotería. Era hora de hacer que su familia cambiara a mejor… Naturalmente no fue así.

La desgracia perseguia a Hurley. Además de incumplir su promesa de que el dinero no cambiaría su forma de ser, es decir, derrochar dinero, sus seres queridos iban cayendo en la desgracía, lo peor que él no sufría daño alguno y no podía evitar esas situaciones.

Así que decide ir a ver a la mujer del hombre que inventó esos numeros, que dice que estan malditos y tendrá que llevarsela consigo a la tumba y más tarde recibe la confirmación de Rousseau.

Pues aquí no acaba todo, porque Hurley perdió a gente mue importante en la isla. ¿qué misterio guardaran esos números?.

James “Sawyer” Ford: Mas bien conocido como Sawyer, desde mi punto de vista su historia es la mejor junto a la de John Locke. Perdió a su padre y a su amdre por un problema familiar. Parece ser que su madre se había acostado con un hombre llamado Sawyer, su padre enojado, dispara a su mujer y presente el pequeño James estremecido bajo la cama tiene el valor des dispararse y acabar con su vida.

Desde este momento la actitud de James cambia completamente autodenominandosé Sawyer, convirtiéndose en un estafador y buscando venganza matando al hombre que “mató” a sus padres.

Sawyer decide investigar a este tipo y se dirige a Sidney donde no tiene el valor de matarle. Más tarde va a un bar de carretera donde corrompido por la ira, a causa de la conversación que mantiene con el padre de Jack, lo mata.

Lo que más me agrada de este personaje es la carta que con mucho aprecio guarda y que, constantemente, se pone a leer. Tal vez porque el hombre que disparó no era la persona que él pensaba que era y porque aún no había matado al asesino de sus padres.

Solo “pecas” (como llama Sawyer a Kate) sabe su secreto.

Sayid Jarrah: Exmilitar, oficial de servicios, pero lo más importante… Torturador. Un “gran” elenco de trabajos que hace que la vida de Sayid también sea una de las más impactantes puesto que su trabajo no le supone ningún obstaculo mentalmente. Para él es un tebajo cualquiera, ¿pero si se trata del amor de su vida? Ahí la cosa cambia (modo El Cigala off).

Su amiga o amada está envuelta en un caso referente a terroristas y el deber de Sayid es sacarle las palabras de las formas más viles que el ser humano pueda imaginar, pero no se ve capacitado para hacerlo.

Hablando con un superior sale el tema de la chica. Este le dice que como no dice nada mejor sería matarla. Sayid acepta, pero sugiere que el debería ser quien la mate. Sayid no mata a la chica, mata a su superior, disparandose en la pierna para que parezca que la fugitiva ha escapado matando a ese tipo y disparando a Sayid.

Después miente a un amigo para ver a la chica que, principalmente era su objetivo antes de estrellarse en aquella isla.

John Locke: Mi personaje favorito de la serie. Su historia es la más impactante de todas ya que fue huerfano hasta que un día en el centro comercial se encontró con su madre y gracias a ella entabló una gran amistad con su padre. Iban de caza como cualquier padre e hijo estadounidense, pero el padre de John guardaba un secreto que no había mencionado a su hijo. Necesitaba un riñón que nadie se ofrecía a darle.

John en tan poco tiempo estrechó unos lazos irrompibles con su padre y le dijo que le donaría su riñón como buen hijo, pero este no se daba cuenta de la clase de perosna con la que estaba tratanto y como no tuvo una madre durante su infancia nadie le pudo decir que no hay que confiar de desconocidos. Como su padre en este caso que le miente y se queda con el riñón y después no quiere ver a John Locke.

Conoce a una mujer de la que se enamora, pero por problemas con su padre le abandona. Después de lo que hizo con él le pide ayuda para conseguir dinero poniendo su vida y la de su novia en peligro. Y también hay que nombrar al policía que se infiltró en el lugar donde vivió durante una temporada. Un lugar donde se cultibaba todo tipo de hierbas.

John se lo lleva dispuesto a matarlo, pero el policia sabe que es buena persona y como tal no sería capaz de matarlo.

Durante el vuelo se veía que John no podía andar debido a que era parapléjico… Pero todo en la isla cambió y aquí os muestro una de las más bonitas escenas de Lost donde John se mira la punta del pie y este de forma tenue ejercitó un movimiento en los dedos y pudo alzarse a socorrer a la gente.

 

Lo que más me gusta de este personaje es saber decir cosas en el momento oportuno y cuando habla siente en sus propias carnes lo que sienten la gente que le rodea. Tal vez sea porque él ha tenido una vida tan dura que es capaz de sentir lo que sienten otros, saber que piensa la gente. El cree que la isla les ha llevado hasta allí con el fin de cambiar a mejores personas, todo es relativo, porque una persona se marca su propio destino.

Jin y Sun: La historia de amor entre Sun y Jin es algo complicada y han tenido que luchar mucho por ella.

Por una parte Jin accedió a trabajar con el padre de Sun para casarse con su amada, pero este debe hacer cosas horribles para que su matrimonio siga estable, pese a que esta descubre que Jin hace algo más que firmar papeles y por eso esta cerca de abandonar a su marido en el aeropuerto, pero su marido la quiere y quiere protegerla y ella al final no accede a abandonarle. Jin es buena persona, pero teme perderla y eso a veces hace que reciba unos cuantos golpes por parte de uno de los supervivientes.

Esto sería una “breve” descripción de los personajes que se mantienen durante toda la serie.

Crítica

¿Qué podemos decir de esta serie? Desde mi punto de vista cosas buenas. Lost es una serie que te aleja de esas otras series y películas que tratan de un grupo de personas que se estrellan con su avión e una isla desierta, es más que eso, es una historia muy compleja donde los directores han sabido encajar las piezas de una formas muy bueno porque elementos, lugares, momentos, personas que en un pasado han pasado totalmente desapercibidos toman un protagonismo importante, veasé el caso de Claire cuando fue secuestrada por uno de los otros. El tema surgió porque Hurley quería conocer más a fondo a los supervivientes ya que su estancia sería bastante duradera y al parecer uno de ellos no figuraba en la lista de pasajeros.

El trabajo de todos los actores es impresionante, que han sabido levantar muy bien una serie cuando anteriormente eran unos completeos desconocidos (exceptuando a Dominic Monaghan que interpretó a Merry en la saga del Señor de Los Anillos). Que junto al ambiente tan realista que hay forman unas escenas de acción, persecuciones, huidas… Porque Lost no es considerada una serie de drama es algo más, es un boom de géneros.

Además es una serie en la que hemos pasado momentos de ¿¡Wtf!? Desde un punto de vista positivo. Uno de los casos que más me impacto fue la supuesta muerte de Shannon cuando John Locke drogó a Boone o cuando Michael, Walt, Sawyier y Jin parecían haber encontrada a la gente que los rescatarían cuando se trataban de los otros que querían llevarse al pequeños de los supervivientes. Por no olvidarnos de las muertes de Libby y Ana Lucía.

Y a través de este especial también quiero hacer una pregunta a toda la gente que dice que ha perido tiempo, porque si cada capitulo dura unos 41 minutos hay una media de 19 capítulos por temporada y hay un total de seis ¿han perdido unas 75 horas que dura toda la serie?. ¿Que se trata? ¿De la mala gestión por parte de CUATRO a la hora de emitir el último capítulo? ¿o se trata de la estupidez de final para algunos? Cuano para mi es el mejor final de una serie.

Entiendo que a la gente no le guste una serie. A mi por ejemplo no me gusta la serie del padre se Stuart Little, pero hay gente que se ha tragado toda la serie y solo por el final se desprestigia el trabajo hecho durante 5 años. Tal vez la gente no ha sabido comprender el significado de la serie, porque a partir de la cuarta temporada se juga con más elementos fantásticos, como los saltos temporales.

Mi actitud a la hora de hacer esta entrada no es la más correcta porque estoy cargando constantemente con cualquier cosa como Walt Disney Pictures y No More Heroes y no se comprender que cada persona es un mundo y tiene una percepción distinta a la mia, que parece que me considero el centro del mundo, pero es así… No logro comprender como una sere puede ser repudiada de tal manera por el final.

¿Por qué la serie comenzó con una audiencia de 18 millones d eperosnas y acabo con un final de temporada de escasos 9 millones (que hablando de Estados Unidos, formado por más de 200 millones de personas, no es una gran cifra de seguidores)

Un último apunte es alabar el trabajo de los directores, que pese a la complejidad de la serie y de las diferentes subtramas que se forman (que son muchas) no ha habido ningún error en el argumento, todo está encajado a la perfección y hay una explicación para todos los temas.

Hasta aquí la primera entrada de este especial dedicada a la serie Lost. En la seguna parte veremos curiosidades de la serie y arrojaremos un poco de luz sobre el projecto DHARMA y a los números malditos (estos dos últimos temas también tienen un poco de historia real).