RESEÑA: OUTLAW STAR

Con motivo de la reedición de este Anime en DVD en nuestro pais… es un buen momento para hacer una reseña para que esteis informados antes de decidir su adquisición…

Gene Starwind y su joven socio James “Jim” Hawking dirigen un pequeño negocio en el planeta Centinela III, desde reparaciones mecánicas a guardaespaldas pasando por realizar envíos espaciales, siempre y cuando no se quebrante la ley. Una mujer llamada Hilda les pedirá que actúen como guardaespaldas para ella, y sin saberlo se verán involucrados en el hallazgo de un bioandroide que será vital para el funcionamiento de una misteriosa nave que secuestrarán, con el fin de llegar a uno de los puntos más enigmáticos del universo: La Línea Galáctica.

Personajes

Gene Starwind. Es un hombre de unos treinta años, bastante irresponsable, vago y mujeriego, lo que le lleva a más de un problema. Pero como facetas positivas, es fuerte y hábil con las armas, siendo capaz de actuar en situaciones de peligro. Junto con su amigo Jim dirige el pequeño negocio Starwind & Hawking asociados. Posee diversas cicatrices en su cuerpo, algunas de ellas en relación a un trágico suceso de su pasado.

James “Jim” Hawking. Hacker de unos doce años, fiel amigo y socio de Gene. A pesar de su corta edad, es muy responsable y meticuloso, llevando las cuentas del negocio y siempre buscando el máximo beneficio con el mínimo riesgo. Es el contrapunto perfecto de su compañero.

Hilda. Fugitiva de un grupo de piratas, decide apoderarse de la nave más moderna actualmente, la XGP15A-II. Dadas las dificultades para poder hacerlo sola, contratará a Gene y James para que la protejan, pero sin contarles muchos detalles.

Melfina. Bioandroide de edad desconocida, con apariencia de una joven de 19 años. Su creación es un misterio, pero es pieza clave para el funcionamiento de la nave XGP, poseyendo amplios conocimientos sobre navegación intergaláctica.

Aisha Clan Clan. Oficial del Imperio Ctarl-Ctarl, raza de seres de aspecto felino y de enorme fuerza según la fase lunar. Responsable de la búsqueda de La Línea Galáctica, durante su travesía se cruzará con Gene y sus compañeros. Su comportamiento es bastante precipitado y egoísta, y en ocasiones infantil a pesar de su edad.

“Crepúsculo” Suzuka. Asesina de alto nivel, utiliza como arma el bokken (espada de madera) con gran habilidad y técnica. Contratada para matar a un amigo de Gene. Su condición de asesina se refleja en su personalidad, pues es calmada y pensativa, al mismo tiempo que muy independiente.

El mundo de Outlaw Star

Nos encontramos en un futuro en el que el hombre ha conseguido colonizar diferentes planetas así como construir naves espaciales que superan la velocidad de la luz. Como sería normal, la humanidad no se encuentra sola en el universo, existiendo razas de todo tipo que viven en armonía sin la necesidad de guerras de conquista, existiendo zonas más productivas y prolíficas que otras, y planetas más habitables que otros.

La conquista del espacio y la posibilidad de explotar sus múltiples recursos lleva consigo la aparición de delincuencia y piratería, de forma que será frecuente la aparición de bandas de piratas, ladrones o terroristas, que permitirán aportar dosis de acción a la serie, al mismo tiempo que personajes que jugarán un papel importante en el desarrollo de la trama principal.

Y es que dentro de este universo se esconden muchos secretos, pero entre ellos destaca el enigma de La Línea Galáctica, sobre el que corren muchos rumores: unos dicen que es un enorme tesoro y otros una especie de paraíso terrenal. Se desconoce su localización exacta, pero son muchos los que la buscan, y los piratas y bandidos no son una excepción. Ello hará que se crucen con nuestros protagonistas.

Autores

Outlaw Star esta basado en los personajes del manga homónimo, realizado por Takehito Ito en 1997 y editado por Shueisha en la revista Shonen Jump. Su principal obra es Ha? Taikei Ryu Knight, que relata la historia del joven piloto Adeu el sónico y su nave Ryu que desea comprobar la capacidad de su nave contra otros pilotos, al mismo tiempo que viaja a otras tierras y lugares. 

El director de la serie es Mitsuru Hongo, que ha dirigido la serie Shin Chan y la película Crayon Shin-Chan: Ch? Arashi wo Yobu Kinpoko no Y?sh.

Edición en España

La edición en nuestro país corre a cargo de Selecta Visión, que nos ofrece la serie en un pack en edición integral como viene haciendo con sus últimos lanzamientos.

La serie ha sido recientemente emitida en Cuatro, dentro de su espacio Cuatrosfera, y AXN, y está siendo emitida actualmente en el canal Animax.

Resumen

Outlaw Star queda encuadrada en las series de corte futurista donde juegan un papel importante las naves y los viajes espaciales. Dentro de su género, es una buena serie que nos dará mucha acción y humor inicialmente, para posteriormente ir ganando en misterio y emociones. Gráficamente notable y buena banda sonora. Una buena serie sin grandes pretensiones que consigue su objetivo, contar una más que interesante historia.

¡En marcha hacia La Línea Galáctica!

Ficha

Nombre original: Seih? Buky? Autor? Sutar?
Autor manga original: Takehito Ito
Director: Mitsuru Hongo
Producción: estudios Sunrise
Emisión en Japón: TV Tokio, 8 enero – 25 junio de 1998
Edición en España: Selecta Visión
Edición Integral, serie completa de 26 episodios, 49’95€