No queremos nieve cubierta de sangre (Caza de Focas)

Ya hace bastante tiempo que quería hablar de temas serios y no de que la Wii merece la pena. Hoy vamos ha hablar de la caza de focas, un tema muy serio que por mucha lucha y protestas que se hagan aún hay gente que sigue matando focas con el fin de ganar dinero de forma fácil. ¿Y no se les cae la cara de vergüenza a estas personas?

¿Por qué?

 Hoy en día hay cinco paises que aún siguen con esta caza sanguinaria o también llamado sellado. Esotos cinco paises son Canadá, (uno de los lugares donde más caza de focas hay) Namibia, Groelandia, Noruega y Rusia. Cada año cada país suele matar entre unos 300.000 ejemplares de pinnípedos (leones marinos, morsas, focas, elefantes marinos) que esto destroza literalmente la cadena trófica ya que los osos polares u otros animales no pueden nutrirse de las morsas, por ejemplo.

¿Os preguntareis que es la cadena trófica, verdad? Según Wikipedia la cadena trófica, también conocida como cadena alimentaría, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición. Es decir que los osos polares deben alimentarse de estos animales o ellos mismo moriran. Si miramos las conseqëncias aparte de matar a miles de ejemplares de focas también estás en peligro otros animales que por si ya fuera poco muchos están en peligro de extinción por el calentamiento de los polos.

Dentro de lo malo sacan provecho de las focas, aprovechan la carne y la grasa. Seguro que estareis pensando porque no he dicho la piel, muy bien, por mi parecer es de lo mas cruel matar a estos animales por el simple hecho de coger la piel y hacer trajes para diseñadores como Donatella Versaceo como se llame, para que mas tarde lo lleven un par de gilipoyas ricos, que dicen me gustaría ver sufrir a ese animal que solamente sirve para abrigarnos.

Hay muchos tipos de productos provinentes de las focas, los primeros fueron utilizados por los aborígenes hace miles de años para hacer chaquetas y botas de agua, y el sello de pieles para hacer abrigos de piel. Estos productos valen mas de 100 euros. Hay diseñadores como Calvin Klein, Stella MacCartney (ex mujer de Paul McCartney) se abstienen a utilizar cualquier tipo de pieles ya sean de focas como de otros animales. La carne de foca es una importante fuente de alimentos para habitantes de comunidades costeras. Esta carne además se vende para animales domésticos asiaticos, de los cuales solamente Taiwán y Corea del Sur quiso comprar. Desde 1998 ya no hay ningún tipo de mercado que venda organos de focas.

Sombrero de piel de foca, se pueden observar los tejidos de dolor de la foca

Y por si fuera poco todo lo que he dicho la forma en que matan a las focas (que la mayoria suelen ser crías) es una manera en que el animal sufre horrores, parece ser que con una especie de clavo atado a un palo le dan golpes sin cesar a la cabeza al pobre animal, y el pobre no muere al primer golpe sino al quinto a al sexto.

Parece ser que almenos en Europa hemos recapacitado y el Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría el Sello Europeo de ley que prohíbe todas las importaciones de productos derivados de la foca en Europa. 550 votos fueron para la prohibición, con sólo 49 (Hijos de puta) en contra. Ahora es ilegal la importación de productos derivados de la foca en la Unión Europea.

En Canadá el periodo de caza para las focas arpa comienza el 15 de Noviembre y acaba el 15 de Mayo. Esta caza esta supervisada por el gobierno de Canadá que según se presidente es bueno para la economía ya que ganan 16,5 millones de dólares al año, al año matan a 350.000 focas para conseguir 16,5 millones de doláres es como si la vida de cada foca costase 5 o 6 euros. Lo que no me agrada nada en este asunto es que dicen que las focas se comen a las truchas y claro la recuperación de la población de las truchas es menor y Greenpeace demostró que estas afirmaciones eran claramente falsas. También se ha especulado que hay muchos ejemplares de focas y que tampoco hacen daño a la población, que me parece totalmente irrelevante. Es como el anuncio de conducción que dicen que pocas muertes siguen siendo muchas, pocas muertes de focas siguen siendo muchas, que al parecer 350.000 focas muertas a causa del ser humano son pocas.

Los cazadores no tienen compasión alguna 

Ha habido muchas protestas de grupos ecologistas como Greenpeace se han quejado de que esto no puede seguir así y si siguen que las pocas muertes que hayan sean sil maltratos y que maten a las focas de golpes secos. Muchas asociaciones, como la IFAW o la Humane Society de Estados Unidos llevan a cabo periódicamente campañas contra la caza de focas. En Francia en la década de 1980, Brigitte Bardot ha hecho mucho para proteger a las crías. . En 1987, Canadá promulgó el Reglamento de Mamíferos Marinos prohíbe la caza de crías de foca y mucho más, en torno a prácticas de caza. Los cazadores dicen que las focas son animales salvajes que los seres humanos tienen derecho a cazar. Recuerdan que no se encuentran amenazadas, que la Organización Mundial del Comercio permite que un comercio sin restricciones de la mayoría de los productos a los que el sello de caza práctica viable. Ellos reclaman el derecho de a cazar y continuar como siempre.

Y esto no solamente pasa con estos animales sino con miles de especies que cada día se ven amenazadas por el ser mas bil y cruel de todos lo seres vivos “El Hombre”, ya me decía mi profesor de Naturales hace ya dos años que los humanos somos la peor especie que hay. Actualmente hay 4.000 especies en peligro de extinción entre ellos la foca monje. Primero los cazadores empiezan con pocas muertes hasta que dentro de unos 100 o 200 años las focas desaparezcan de la historia. No queremos ver la nieve cubierta de sangre, la única sangre que debe haber es la de estas personas que matan a estos animales, es una cosa irrefrenable y lo mas seguro de que nunca terminará, pero hay que luchar. Y sigo diciendo que los únicos que deben matar a estos animales son por ejemplo los osos polares ya que es su cadena de nutrición. Una vez leí un libro en el cual un niño salvaba una mosca de una araña y eso le trajo muchos problemas.

Protestas de PETA en contra de la caza de focas 

 

Videos Caza de Focas

?