Consejos para tu PC: RSS ¡Entérate para que sirve!

 

Hoy quiero hablaros del RSS. Es una herramienta que viene en los últimos navegadores Firefox o Internet Explorer. Su utilidad radica en que si te suscribes a una página que tenga ese servicio, cada vez que se agregue algo nuevo serás avisado, amen de poder consultar al momento otras entradas o noticias de la web a la que estes suscrito.

 

Signo estándar de un sitio que soporta RSS

 

Pongo por ejemplo firefox. Cuando te sale el icono de RSS en una web, al lado derecho de donde se escribe la dirección web si le das un click encima, te saldrá como si lo quisieses agregar a favoritos (Es normal el agregarlo, como si lo hicieses con cualquier página web). Cuando lo hayas hecho, te saldrá como si fuese una carpeta desplegable, y si quieres que se te alerte de cuando se agrega contenido, te puedes buscar plugins en la página de plugins de firefox. A continuación dos ejemplos gráficos:

 

Ejemplo de donde clickear para activar el RSS de un sitio web que lo tenga (Los Blogs de Meristation lo tienen, así puedo ver vuestras actualizaciones, como es el caso de rikku)
 
 
Aspecto de los RSS ordenados (O lo que debería salir cuando agregas un sitio, en mi caso, os tengo ordenaditos por orden alfabético Smile)
 
 
Nada mas por hoy, hay miles de herramientas sencillas de usar en internet, pero hay que conocerlas. Espero que con esto sepáis algo mas y no os sea tan pesado ir mirando vuestros sitios favoritos, si disponen de RSS
 
¡¡¡Saludos!!!