Crítica Destructiva a: Alien vs. Predator 2 (A Petición de KidIcarus)

Hace un par de semanas, bajé a Santa Cruz, a buscar un adaptador WIFI para el PC de sobremesa o un cable de 5 metros CAT (Para el router, ya que el modem con WIFI que me había dejado mi tío fallaba más que una escopeta de feria). Tenía en mis manos el cable y eran las 17:40, y la verdad es que no me apetecía volver a mi casa y encerrarme en mi cuarto a ver una película. Decidí que ya que había salido, me daría un paseo por la ciudad, hasta que me acordé de que el 11 de enero se había estrenado la secuela de Alien Vs Predator en el cine, y decidí ni corto ni perezoso sacar una entrada y disfrutar de la película. Fui solo (Ya lo he hecho otras veces)

He de decir que la 1º parte me gustó bastante, habiendo empezado floja pero reforzándose a los 10 minutos de haber empezado la cinta. Paul Anderson no se detenía 40 minutos de la cinta a explicarnos que eran los Aliens ni los Depredadores, pasaba directamente al espectáculo, le dio algo de sentido a la historia con historia antigua (De cómo los depredadores en un tiempo anterior convivían con nosotros) y a mediados de la historia sucedía algo muy interesante. Había oído que esta segunda parte (según el estudio) sería mejor. Yo, sinceramente, es la mayor mierda que he visto en mi vida (y cualquiera que me conozca sabe que para mí, películas como Street Fighter me gustan)

–

Para empezar, descubres con este subproducto que los Aliens son tontos y lentos. En la película de Ripley no jugaban contigo a seguirte 22 minutos hasta darte el golpe de gracia, simplemente como te pusieses a tiro de su cola eras pasto de gusanos. El Predalien (Que es una de las razones porque los frikis de estos bichejos entre los que me incluyo, fuimos al cine a verla) es lento de cojones, no da miedo ni de lejos, es mas, cuando lo ves piensas: "Vamos abuelo, ¿Le empujo para que pueda morder al humano idiota de turno que en vez de correr despavorido se le queda mirando con cara asombrada?" (si, fuerza tenía, pero dan mas miedo los aliens normales, que son puñeteramente rápidos y letales). Yo he visto las pelis de estos cruces entre escarabajos y lagartos venusianos, y puedo decir que hasta la aceptable Alien Resurrección al lado de esta ¿película?, es una obra maestra.

Seguimos: ¿Yo pagué por ver una peli no? Porque parece que la parte del depredador es un documental del Discovery Channel sobre como cazan (Quien haya visto la película corroborará que los primeros 40 minutos de la película se pasa investigando) A ver, sabemos que un cazador investiga antes de cazar, pero esto es una peli de acción/ciencia ficción señores, y queremos acción, no documental. Además el Depredador es completamente retrasado (Según la sinopsis de la película es uno de los más experimentados de su especie, no quiero saber como sería si nos tiene que "defender" uno de los novatos) Me explico: ¿No le ha enseñado la experiencia que tiene que mirar a los techos cuando camina? ¿O que cuando se pare y se agache, no de por supuesto que la habitación o el sitio en cuestión este vacio? Mil cosas que le podríamos sacar a un depredador inútil. Se entiende que sobreviva hasta el final porque los Aliens son igual de retrasados.

De los humanos, ya es que me entra la risa: Actores pésimos (El hermano del prota merecía morir, es mas, si hubiese muerto, me hubiese reído y es por lo mal que actuaba, y por cierto, el Predalien le clava al cola en la espalda ¿Y sobrevive? Ya, claro, y mi padre es agente secreto de la Cia…) También son tontos (Bueno, algo positivo es que es la 1º peli de terror en la que huelen el peligro y van en busca de armas) Y 4 lineas de dialogo. No pretendía una gran interpretación ni nada parecido, pero por Dios, algo de carisma. Da la impresión de que cogieron a 4 tipos por la calle y a la prisa para meter bulto. Míticos los diálogos de la rubiatontadelbote con el tipicopringaoalquetodos pegan:

Chica:¿Que haces esta noche? (Pasa 1 minuito), Chico: No se (Pasan 2 minutos sonriendo como gilipollas), Chica: Podríamos hacer algo (Otro minuto mirándose) Cosas como esta han hecho que sea la 1º película en la que deseo que mueran todos, hasta la típica niña repelente "Mami, se han ido ya los monstruos"

Otra cosita, ¿Estos tampoco han aprendido a mirar al techo?

La película en si, no merece ni ser descargada. Estoy hasta los mismísimos de peleas en la noche (Ya cansa, ¿Porque no podía ser al atardecer?) con lluvia y que no se ve quien coño va ganando, ni quien zurra a quien (los que hayan visto la escena de lucha Depredador vs Predalien sabrán a que me refiero, y las demás tampoco se libran de la quema) Aparte, con la manía de usar 400 cámaras y cambiar de una a otra cada 1 segundo te mareas, incluso si estas acostumbrado a un FPS de videojuego. El truquito de bajar la cámara y no levantarla hasta que el bicho de turno mate al personaje esta ya más repetido que los cromos Panini. La estupidez de las tres razas (Ya se que lo he dicho, pero es que me impactó) y sobre todo, que no haya un momento que tu digas “Joder, que combate mas guapo” o “Este giro sí que no me lo esperaba (La Alianza de la 1º película)” Algunos se quejaban de Paul Ws. Anderson, pero yo mantengo que él con su 1º película hizo de estos dos seres un buen homenaje, y en su momento salí del cine con muy buen sabor de boca. Esta, en cambio, como ya he dicho, no merece ni ocupar ancho de banda del eMule de los piratas.

Así que por mi parte, y salvo que vaya a ver una película de risa con mi novia o amigos para eso, reírme, no pienso ir al cine en lo que me resta de vida a ver cine. Hoy es el 1º día que tuve ganas de ir a la taquilla a que me devolviesen el dinero, o de demandar al cine por poner semejante bodrio en su cartelera, y a la productora 20th Century Fox por esa forma tan vil de sacarnos los cuartos. Casi no me pasa lo mismo con Transformers: un amigo me la presto y no es que fuese mala, pero tampoco merecía la pena pagar 6 euros de una entrada de cine para verla. En resumen, han usado dos ídolos del cine de teror/ciencia ficción para sacarnos los cuartos a los que somos fans del asqueroso Alien y su Archienemigo, el Depredador.

PD: La encuesta y las imágenes estan hechas a modo de cachondeo para que los que la vieron como yo, al menos sonrían con algo relacionado con la película