Consejos para tu PC: Informática e Internet

 

No os asustéis WinkAquí no voy a hablar de cosas raras que asusten de solo mirarlas, asíque atentos, en unos minutos os demostraré que no os acostaréis sinsaber 2 o 3 cosas mas. Aquí os pongo lo único que no podríais entender:

ctrl = tecla del teclado control (ctrl), supr = tecla del teclado suprimir (supr, del)

¿Cuantos de vosotros conocéis los "atajos de teclado"? Todos algunavez en la vida hemos usado el "ctrl+alt+supr" (Administrador deProgramas), "alt+F4" (Salir del programa) o "ctrl + ESC" (Minimizar).Pues hoy os pongo 3 atajos mas muy poco conocidos, pero que llegaréis ausar mas que los que he mencionado.

—–>1º Caso: Cuando estéis en un navegador de internet (InternetExplorer, Mozilla Firefox, Opera…), da un montón de pesadez escribirtoda la dirección, que si "http" que si "los dos puntos y barras", quesi el ".com"… y mas si eres una persona que se maneja tanto con losfavoritos como con su propia memoria. Así que para no tener queescribir nada en la dirección y que se rellene el resto solo haremosesto:

En donde escribiríamos la dirección de la página web que queremosvisitar (Ejemplo: http://www.ejemplo.com) solo vamos a escribir elnombre de la página web, en este caso, "ejemplo". Una vez escrito elnombre de la web en la barra de dirección, presionaremos la tecla"ctrl" y manteniéndola pulsada, enter. Veréis que el nombre se rellenaautomáticamente, de manera que:

ejemplo + "ctrl + enter" –> http://www.ejemplo.com

NOTA: esto solo funcionará con direcciones que terminen en ".com"Para que el navegador reconozca el fin como .es o .net tienes que ir aconfiguración o bajarte un plugin. Eso lo trataré en otra entrada

—–>2º Caso: la tecla con el logo de windows (ver abajo) existente ennuestro teclado tiene una importante función aparte de desplegar elmenú de Windows. Manteniéndola pulsada y tocando otra tecla se puedenconseguir interesantes funciones:

Windows+L: Bloquear el equipo

Windows+E: Ejecutar el Explorador de Archivos

Windows+D: Minimizar o restaurar todas las ventanas

Windows: Menú de Inicio

Windows+R: Desplegar la ventana de ejecución de comandos

Windows+U: Administrador de utilidades

Windows+F: Ejecutar el buscador de archivos del sistema

Windows +Control+F: Búsqueda de archivos localmente

Windows+F1: Acceder a la Ayuda

Windows+mayúsculas+M: Minimizar todas las ventanas


—–>Mi 3º consejo no va sobre atajos de teclado, es masbien un consejo para cuando queremos borrar algún archivo y nos sale"Que el archivo seleccionado no puede borrarse porque se encuentra enuso por otro programa". Lo que normalmente se puede hacer es abrír eladministrador de programas y terminar el proceso en la ventana de"procesos". Pero si no sabemos que programa lo esta usando, puede serarriesgado liarnos a parar cosas sin tener ni idea (El peor enemigo de un ordenador, es el usuario que borra sin saber o por instinto) Para eso, hay un programa gratuitollamado "Unlocker" que quita los usos del archivo que quieres usar,sean del programa que sean, para poder borrarlo sin reiniciar. Se puedeencontrar en softonic.
Nada mas, la siguiente entrada de blog vendrá pronto.
Estad atentos y me alegro si esta entrada os sirve de algo Wink