Opinión Personal: Como ser un buen «Bloguero»

 

Hoy os voy a dar una guia sobre como ser un buen "bloguero". Puede parecer una tontería, pero hay muchos consejos que os pueden servir para hacer que vuestras entradas y comentarios sean grandes.


—-> En lo tocante a visitar un blog:

– Procura dejar un comentario: de nada sirve que el autor de un blog ve que tiene "1249 visitas" si no tiene un comentario, porque no sabe si a la gente le gusta su blog o no. No tiene porque ser una declaración de la independencia. Con un "¡Hola! me gusta tu blog y esta entrada me ha parecido interesante, sigue así" o un "No esta mal, pero hay cosas que debes mejorar" ayudarás a que el dueño del blog se ponga las pilas y de paso, lo empujarás moralmente, porque ver comentarios ayuda a seguir adelante.

– Vota: No, no hablo de las elecciones. Hablo de la opción que hay en todos los meriblogs de votar con estrellas lo que te ha parecido la entrada. Es de los mas sencillo, tocas sobre el númuero de estrellas que te parece que se merece una entrada (Donde 1 es pésimo y 5 es sensacional) y sin cargas de página ni nada, se registra tu puntuación. Con esto, aparte de ayudar al autor del blog, consigues que otra gente vea esas entradas según su popularidad.

– Si vas a criticar algún aspecto del blog en tu comentario, procura hacerlo desde el respeto: no es lo mismo decir "Oye, si mejoras la ortografía y te dedicas a dejar de escribir en lenguaje SMS mas gente te entenderá" a decir "Este blog es una mierda, la gente que escribe en lenguaje SMS debería ser quemada". Respeta, si quieres que te respeten.


—-> En lo tocante a CREAR/AÑADIR ENTRADA A un blog:

– Procura en el diseño de tu blog no pasarte con la combinaciónd de colores: Una de las cosas mas bonitas de un blog es poder personalizarlo y que sea único entre toda la blogosfera, pero no hay que pasarse. Si eliges letras negras sobre un fondo negro no te leerá ni Dios. Al igual que si eliges amarillo chillón para las letras o el fondo. Procura elegir un color que sea agradable a la vista y se deje leer.

– Cuando añadas una entrada, escríbela algo con tus propias palabras a ser posible: de nada sirve que hagas un copy & paste de la Wikipedia (Por ejemplo) a no ser que sea para respaldar tu texto, para eso entramos en la wikipedia y punto. Y si comentas una noticia o te basas en algo que has leído, pon la fuente. Si ves que hay algo que la gente no va a entender, pon enlaces que lo expliquen. No tienes porque hacer un super tocho, un blog se puede hacer con 4 palabras. A veces es incluso preferible añadir una entrada por mes, pero que este currada, a una por día y que sena Copy & Paste de la Web.

– Cuida la ortografía: Y no me refiero a que tengas que poner todos los acentos, pero tienes que intentar evitar los "k" y poner "que", o el odiado "Haber" por "A ver"… Ten en cuenta que no escribes la entrada para tí, sino para que la lean el resto de tus asiduos al blog y cuanto mas correcta sea la ortografía mas fácil será su lectura, por muy acostumbrado que estés al lenguaje SMS

– Si lo que escribes es un tocho, pon imágenes o videos de por medio: descansan la vista y si por ejemplo, incitan a pensar, añaden información o te hacen esbozar una sonrisa, suscitará interés continuar con la lectura.

Nada mas, con esto termino por un tiempo los consejos. Espero que os sirvan Wink