El peor enemigo del PC: Los inconscientes (EDITADO: LEED ACLARACIONES)

 

Hace unos minutos leí una noticia en Meristation que trataba de las razones del cierre de un estudio, los creadores del Titan Quest. No voy a comentar sino una parte de las razones que dio el creativo de la ex empresa: los propios usuarios.


Yo, no voy a negarlo, algo sé sobre ordenadores. Tanto que a veces me irrita que colegas y vecinos me llamen cuando le pasa algo a su querida máquina, no porque me llamen, sino por los errores, que el 90% de las veces son idiotas. El otro 10% mola, es como un puzzle, un error que si consigues subsanar, evitará el formateo y te hará sentir satisfecho de haber hecho lo correcto.

Pero el otro 90% son por gilipolleces evitables. No hago esta entrada para avisaros (Los que sabéis que es un blog no sois tontos) sin para expresar mi indignación ante estas cosas:

1º Vamos, a ver, estas navengando por la web, y de repente ves un banner (Anuncio) que dice "Felicidades, eres el visitante número 9.999.999 y has ganado un Audi A8 excusivo para tí… ¿Y pinchas? Joder, habra que ser… y despues esta gente son los que dicen "¿YO? No llamo a un 806 ni muerto". Luego pasa lo que pasa, te entra malware y hale, a llamar a alguien que te solucione el pato, ¿Y quien pringa? Servidor Neutral

2º Desfragmentar el disco, usar programas como TuneUp o Cccleaner para mantener tu PC al día. Que yo en mi caso los suelo dejar puestos y digo: A ver, desfragmenta el PC una vez al mes, pásale un repaso con el "Mantenimiento con un click" una vez a la semana y no tendrás que preocuparte en 6 semanas. ¿Que pasa? que al mes te llaman y "que si el ordenador va lento, que si este archivo esta corrupto"… y tu preguntas ¿Pero, pasaste los programas como te dije? y te responden "No, es que era muy pesado hacerlo".

3º Antivirus. Mucha gente dice "Bah, eso no me hace falta" y un día te llaman angustiados porque su PC tiene archivos raros que se multiplican en número. Hay virus de tal peligrosidad que si entran, te joden la BIOS y eso es, PC nuevo, pero parece que a la gente le regalan la pasta y dice "Tranquilo, a mi no me entra" y piensa "Si me entra, sé tu número". Por no mencionar a los que lo quitan porque les va lento el MSN. Solo se recomienda la ausencia de antivirus a aquellos que sepan por donde navegan o tengan un alto conocimiento de internet.


4º Les das consejos como "No sobrecargues mucho el escritorio, pon tres carpetas, en una metes aplicaciones, en otra programas y en otro juegos y ya esta", lo mismo con archivos de programa, usa la barra de inicio rápido que para algo te la ponen… y nada, al mes vuelves y ves que el escritorio de Windows esta a rebosar de objetos y te dicen, pues he notado que me inicia mas lento… "Lo que me extraña es que te inicie, hijo"

5º y el colmo de las meteduras de pata: ponerte a borrar cosas sin tener ni puta idea, y perdón por la palabra, pero esto me cabrea. Se te meten en la carpeta de Windows "System32" y hale, a borrar .dll porque "ocupan espacio". También estan en esta categoría los que les sale un error, y le dan a aceptar sin mirar que es, o anotar el código del error y preguntar a alguien que sepa. NO previenen el batacazo, te lloran cuando se lo han dado.

Siento este tocho, pero es algo desahogo. Se que no tods nacemos aprendidos, pero si no tienes ni idea en algo, pregúntale a alguien de confianza que si sepa y que lo haga el y te enseñe, pero si no sabes algo, no te las des de listo. Yo he empezado a cobrar por arreglar los PC, no por conseguirme yo dinero, sino por forzar a los usuarios a que cuiden su inversión, y aprendan por si solos (El google no solo sirve para buscar portales de bittorrent).

Yo lo que sé es que, por ejemplo, si se me jode el coche, no se me ocurrirá ponerme a arreglarlo porque no tengo ni idea. Para eso, llamo a un mecánico, que para algo estan.

EDITADO: Esta entrada no la hice para quejarme de gente que no sepa (Todos empezamos siendo ignorantes). LA hice para quejarme de la gente a la que le dices "Haz esto" y pasa de tí, pero despues te llama, y el problema pasó por no haberte hecho caso. También me quejo de los que no tienen ni idea, y lo saben pero se ponen a traquetear en cosas que no saben. Quintiliano, propuesta tomada y Rikku, tu caso es lo contrario, tu misma reconoces ser patosa, pero tu misma arreglas tus errores, Es algo que merce ser aplaudido Smile

Y al contrario, a mi no me molesta que me pidan ayuda, al contrario, enseñar es de las pocas cosas realmente importantes en esta vida, lo que me molesta es que no me hagan caso y después me llamen a consecuencia de no haberme escuchado. Y desde luego, ninguno de los que habéis comentado lo sois Wink

Moskeeto, tu tampoco LMAO Espero que te haya ido bien con tus dudas