Consejos para tu PC: Especial Firefox y extensiones.

 

¡Hola!

Ya iba tocando una entrada con consejos informáticos. Hoy os voy a hablar de tres extensiones para Firefox bastante útiles y que os pueden servir para, por ejemplo, los foros de Meristation o el blog (Extensión Signature), el marcado rápido (Extensión Speed Dial) o el foxitunes (Extensión que te permite escuchar música mientras navegas sin necesidad de abrir el reproductor)

Primero voy a empezar hablando sobre Firefox e Internet Explorer: IE nunca ha sido un mal navegador. Todos dicen que esta mal diseñado, que te entran virus y que es muy malo para sacarle partido a la navegación. Parte de razón tienen, pero no es cierto. Me explico: El 70% del malware que se programa, se hace para, digamos, "fundirse" con el IE y entrar en tu sistema, porque es el navegador mas usado. Si el navegador mas usado fuese el Firefox o el Opera, por mucha actualización estaríamos igual de jodidos. Es cierto que esta mal diseñado, pero si os fijáis, no hay página que el IE no pueda abrir decentemente, mientras que en algunas el Opera o el Firefox tiene problemas para visualizarlas.

De todos modos, el Firefox te hace navegar mas seguro por la red, tiene una rapidez de carga envidiable (Hasta ahora no superada por ningún navegador que yo haya probado, y he probado un par) Y la diferencia es de varios segundos (En ciertos casos, he notado con el mismo PC un retraso de 10 segundos en IE de cargar la misma página que el Firefox)

Prueba de rapidez al abrir página con:

http://www.meristation.com -> IE (7’42 seg), Firefox (2’90 seg)

Http://blogs.gamefilia.com -> IE (5’61 seg), Firefox (3’60 seg)

Como se puede ver, el Firefox goza de una rapidez superior al cargar las páginas, aparte de que se puede personalizar con miles de skins (Apariencias para un programa) en su página oficial, y las extensiones, que son el plato fuerte de esta entrada y del navegador. Suele además responder bien ante el cierre de pop ups, tiene barra de acceso rápido, pestañas,…

Curiosidades:

– El animal del logo de Firefox, es un panda, llamado como el navegador y de color rojo. Es un error común creer que es un zorro debido a la forma del logo y el nombre.

– Mozilla Firefox no trae antivirus de serie. He oído muchas veces esa afirmación y no es cierta. Lo que si es cierto decir es que un 10% de los virus que pululan por las páginas de internet estan programados para entrar por Mozilla, lo cual es bastante menos que el 70% de malware que esta programado para entrar por el IE. Ese 10% no entrará en tu nevegador vigilando por donde vas. Si es un sitio seguro de confianza no pasa nada, pero si vas a entrar en una página rara o de riesgo, usa antivirus.

Ahora, vamos con las extensiones y un minitutorial con imágenes sobre como usarlos:

– Signature (Gracias a ger87 por ponerme en conocimiento de este plugin): Sirve para insertar de manera quasi automática tu firma en los foros, o una imágen con su código. Con dos clicks de ratón puedes dejar tu firma predeterminada (Sin limite de opciones) y evitar buscar el block de notas para ponerla. La dirección del mismo:

Link de Descarga

Y ahora, el ejemplo:Una vez instalado (Se instalan entrando en el enlace correspondiente, buscando el botón verde que dice Instalar y pulsándolo con 1 solo click. Entonces, esperamos a que nos salga el cuadro de confirmación para la instalación de la extension. NO importa que no este firmado) Esto es el código de mi firma en meristation [img]http://servidordeimagenes/ejemplo.jpg[/img] con lo cual, una vez puesto el plugin en firefox, iremos a Herramientas -> complementos, y pinchamos con un click sobre extensiones (Esto sirve para todas la extensiones):

 

Una vez ahi, mirad la imagen:

 

 

1º Le damos ahí.

2º Ahí seleccionamos la ranura en la que vamos a poner el código [img]http://servidordeimagenes/ejemplo.jpg[/img] con un click sobre el sitio deseado (Se pueden crear mas sitios encima, dándole a la hoja en blanco).

3º Con un solo click sobre las letras, accederemos a poder poner lo que queramos o modificar una firma previamente puesta.

4º Le damos a ok

Ahora, cuando hayamos escrito un post en Zonaforo de Meristation/comentario en blog o un largo etcétera, si pulsamos el botón derecho del ratón veremos como 1º opción algo llamado insert signature: si ponemos el ratón sobre esa opción, se abrirá un menú poniéndonos las firmas que hemos previamente configurado.

– Speed Dial: Si habéis usado el opera alguna vez, sabréis lo que es el Marcado Rápido. Consiste en que al abrir el navegador, en la página principal tienes 9 recuadros con las páginas que tu quieras, y con un solo click vas a ellas sin tener que escribri la dirección en la barra de dirección ni yendo a favoritos.Hasta hoy, los usuarios de Firefox envidiabamos a Opera en ese aspecto, y digo hasta ahora, porque Speed Dial cubre esta necesidad:

Link para descarga

 

 

 

 

1º Vamos a las opciones de la extensión Signature

2º Fijaos que esten maracas las mismas casillas que en la foto, y que las flias y columans ponga 3 y 3 (Si querési poner pas podéis, pero con 3 y 3 suele ser suficientes.

 

 

 

1º Le damos a los iconitos de engranajes en el sitio que señala la flecha.

2º Donde se indica, ponemos la dirección deseada.

Nota: Se pueden reordenar los bloques a voluntad, basta con pulsar donde pone el nombre de la página que ocupa el bloque y arrastrarla a la posición deseada.

– FoxyTunes: Por último, la mejor extensión para escuchar música mientras navegas y no tienes que abrir el reproductor aparte (si se abre, pero gastando muchos menos recursos). Incluye soporte para muchos reproductores (Salvo AIMP, los usuarios como yo de este reproductor de MP3 tendremos que esperar a una actualización)

Link para descarga

 

 

 

 

1º le damos a ese icono que tiene forma de nota musical.

2º Donde se señala, esta escrita la opción player. Situando sobre el mismo se abre un menú desplegable que contiene (3º)

3º Ahí seleccionamos el reproductor que mas usamos (Y que hay que tener, si no tienes ninguno de la lista, Foxytunes no funcionará)

Nada mas por hoy, pensé en poner una extensión de descarga de videos de youtube, pero hoy por hoy siguen siendo mejores programas aparte como videotodo. La siguiente entrada sobre consejos, irá de 10 programas imprescindibles para mantener tu PC al día y sacarle el máximo rendimiento sin peligro.

¡Saludos!